Mostrar/Ocultar
R o Lhasa 🗺️ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps 🗺️

R o Lhasa 🗺️ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Se encontraron 28 comentarios sobre R o Lhasa en el Foro de China, Taiwan y Tibet
Buscando en foro de China, Taiwan y Tibet, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Monasterio Drigung, Xizang, China  Tema: Monasterio Drigung, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Monasterio Drigung, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

El Monasterio Drigung es uno de los más importantes en Lhasa, en Tíbet, que es principalmente reconocido por sus “entierros en los cielos” que son rituales que se hacen después de la muerte y que tienen como objetivo deshacerse del cuerpo naturalmente, ya que ellos creen en el renacimiento en el que no es necesario el cuerpo que tienen en esta vida; así como por su localización en las montañas de esta región china.

Este monasterio lo puedes encontrar a unos 150 kilómetros al oriente de la ciudad de Lhasa y existen dos formas principales para llegar allí que son tomando un autobús hasta el distrito de Drigung desde la estación oriental de Lhasa y desde allí tomar un automóvil que te lleve a las montañas donde está el monasterio; y la otra que es alquilar un automóvil por todo el día, que es mucho más práctica en especial si se va con varias personas.

Si realizas esta última opción te recomiendo salir de Lhasa alrededor de las dos o tres de la mañana para que alcances a presenciar los entierros en el cielo que se hacen antes de las ocho de la mañana. El camino hasta allí no está en las mejores condiciones por lo que toma...
Leer más ...
  Monasterio de Samye, Xizang, China  Tema: Monasterio de Samye, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Monasterio de Samye, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

En la región autónoma del Tíbet para conocer otro de los tesoros de su inagotable patrimonio monumental y religioso: el monasterio de Samye.

Situado a unos 160 km de la capital tibetana (Lhasa), a 30 km al oeste de Tsethang y muy cerca del río Tsangpo, este lugar ofrece una estampa impagable. Algunos aspectos hacen de él uno de los mayores alicientes de este rincón del suroeste de China. De hecho, se trata del primer monasterio erigido en el Tíbet (el recinto de Jokhang es un templo).

Fundado a finales del siglo VIII por orden del rey Trisong Detsen a una altura de 3.500 m (quedando así protegido de las crecidas del río), este espectacular complejo monástico abre sus puertas junto a la colina de Hepori. Además de su antigüedad, no obstante, este enclave es famoso por haber dado cabida al célebre debate entre los seguidores de las escuelas china e hindú del budismo.

A lo largo de los siglos, el monasterio de Samye ha sufrido importantes daños en su estructura, por lo que ha tenido que ser restaurado. Así, los tres pisos del templo principal han sido reconstruidos, al tiempo que se han añadido puntales de hierro para...
Leer más ...
  Ngari, Xizang, China  Tema: Ngari, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En cuanto al clima, es frío y seco en Ngari, y rara vez llueve. Hay una gran diferencia las temperaturas diurnas y nocturnas en el área con una altitud de más de 5.000 metros. En agosto, la temperatura media durante el día está por encima de 10 grados. Sin embargo, es inferior a cero durante la noche.

En Ngari, es alta en el norte y el sur y baja en el centro. Es relativamente cálido en el sur y el condado de Burang Zhada, que son el cinturón agrícola importante en Ngari. Es frío y seco en el área alrededor de la ciudad Shiquanhe en el norte.

El momento adecuado es mayo, junio, septiembre y octubre. No es aconsejable ir en julio y agosto, que es la temporada de lluvias. Las lluvias podrían arruinar el camino de Lhasa y Yecheng (que es en Xinjiang) a Ngari.

A veces es la temporada de lluvias tan pronto como en mayo en el Yecheng-parte de la carretera Xinjiang-Tíbet. Las condiciones de las carreteras de la ciudad de Shiquanhe a los condados de Ngari no son buenas. Desde la carretera Xinjiang-Tíbet será bloqueado por la nieve durante el invierno y la primavera (de finales de octubre o principios de noviembre hasta principios de abril).
  Ngari, Xizang, China  Tema: Ngari, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Ngari, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

Ngari es una prefectura de la Región Autónoma del Tíbet. Su capital es Gar y su sede regional se encuentra en la ciudad de Purang. Incluye parte de la zona de Aksai Chin, una región en disputa reclamadas por la India, pero sobre las que China ejerce un control administrativo.

La carretera Xinjiang-Tíbet pasa a través de esta área donde hay un famoso sitio prehistórico cerca de la ciudad de la cultura deRutog.

Ngari se encuentra 4.500 metros sobre el nivel del mar en el noroeste del Tíbet, a 1.600 kilómetros de la capital regional, Lhasa. El aeropuerto de Gunsa se cuarto aeropuerto civil en el “Techo del Mundo”. Los otros aeropuertos en el Tíbet son Gonggar en Lhasa, Bamda de Qamdo y el aeropuerto de Nyingchi.
  Monasterio Ganden, Xizang, China  Tema: Monasterio Ganden, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Monasterio Ganden, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

Este monasterio fue construido en 1410 por Tsongkhapa. Esto hace que sea el primer monasterio en el Tíbet que está en buen estado de conservación de reliquias culturales se pueden encontrar en el monasterio. Estas reliquias históricas se remontan a 1644 y son parte de la rica historia y cultura de China.

Con más de cuatro mil monjes que residen en el monasterio, el Monasterio Ganden es uno de los tres principales monasterios, junto con el Dreprung y los monasterios de Sera. El monasterio de Ganden está a 57 kilómetros al este de Lhasa y está situado en la montaña Wangbori que tiene una altitud de 3.800 metros.

El monasterio de Ganden es accesible a través de autobuses de Plaza de Jokhang, que está disponible todos los días. El autobús sale a las 7:00 de la mañana y regresa a las 2:00 pm de la tarde. Un billete de ida y vuelta está disponible para los visitantes por un precio nominal. El tiempo de viaje de Jokhan Plaza del Monasterio de Ganden es de aproximadamente dos horas.
  río Lhasa, Xizang, China  Tema: río Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Si piensas viajar a China pronto y vas a darte una vuelta por Lhasa entonces directamente desde esta ciudad puedes contratar un día de kayak por el río. Los kayaks van con guía así que si quiees lo único que tienes que hacer es sentarte detrás y disfrutar de los paisajes. Los paseos dejan Lhasa a las 8am y después de un viaje de apenas 20 minutos se llega a la costa del río donde pasas toda la mañana en el agua. Estás de regreso en la ciudad después del meiodía, tipo 2pm. Debes traer contigo traje de baño, toalla, sombrero y protector, gafas de sol, botella de agua que puedas vovler a cargar, cámara y funda y un par de shorts. Calcula que recorreras más o menos unos 20 km y que estarás entre 2 y 3 horas en el agua.
  río Lhasa, Xizang, China  Tema: río Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

río Lhasa, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

¿Te gusta la idea de hacer rafting en el techo del mundo? Bueno, al Tibet y sus paisajes así le llaman y el cauce del río Lhasa ofrece buenas alternativas para practicar este deporte. Hay agencias de turismo especializadas en deportes de este tipo que pueden organizar por ti una excursión así. En general viajas con otras personas en grupos que no superan los 12 integrantes. La temporada mas oportuna para hacerlo es entre enero y diciembre y debes calcular un coste mínimo por persona de 50 dólares.
  Lago Manasarovar, Xizang, China  Tema: Lago Manasarovar, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Lago Manasarovar, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

En el post anterior, al habla de la ciudad tibetana de Ali, dijimos que era una ciudad de paso para todos aquellos exploradores del Tibet y que era frecuentada por gente que iba de visita a algunas de sus atracciones cercanas. Entre ellas el maravilloso y sagrado lago Manasarovar. Hasta el nombre parece mágico, ¿no es cierto? Se trata este de un lago de agua dulce que está situado a unos 800 km de Lhasa y es sin dudas el lago mas grande no solo de China sino de todo el mundo.
  Templo Jokhang, Lhasa, Xizang, China  Tema: Templo Jokhang, Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"sangyan", o humo puro, frente al Templo Jokhang, ubicado en la ciudad de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
  Templo Jokhang, Lhasa, Xizang, China  Tema: Templo Jokhang, Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Templo Jokhang, Lhasa, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

El monasterio, considerado el más sagrado e importante de la región, ha concluido recientemente su obra de mantenimiento, tras dos años de duración.
  Parque Norbulingka, Xizang, China  Tema: Parque Norbulingka, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Parque Norbulingka, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

Situado en los suburbios al oeste de Lhasa, Norbulingka Park (Parque Norbulinga) fue construido a mediados del siglo 18, durante el reinado del setimo Dalai Lama y sirvió como palacio de verano de los Dalai Lamas, donde se manejaron los asuntos políticos, practicando actividades religiosas y de vacaciones.

Tradicionalmente, el Dalai Lama podría abandonar el Palacio Potala cada primavera y pasar el verano en Norbulingka.

Lingka, en tibetano significa un hermoso lugar con árboles y césped, y Norbu, significa tesoro. Además de su bello entorno, Norbulingka cuenta con numerosos palacios, pabellones, varios tipos de flores, así como un lago y un zoológico.
  Buda Nietang, Lhasa, Xizang, China  Tema: Buda Nietang, Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Su color es tan llamativo y sorprendente que se puede ver claramente a varios kilómetros de distancia. Cuando usted camina cerca y mira a la estatua, se puede sentir estar rodeado por la atmósfera de misterio que aún estaban en el mundo de Buda.

Es una combinación perfecta de calidad de la piedra y la habilidad de grabado mediante la combinación de proporciones moderadas y con líneas gruesas y sin restricciones, de modo que la estatua se ve vivos y realistas.

Cada año, su sonrisa mística mística y aspecto majestuoso atrae a numerosos turistas.
  Buda Nietang, Lhasa, Xizang, China  Tema: Buda Nietang, Lhasa, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Buda Nietang, Lhasa, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

El Buda Nietang, o Bodhisattva, está ubicado a los pies al norte de la Montaña Nietang, a 40 km (24.85 millas) al suroeste de Lhasa.

Cabe anotar que es la estatua de piedra más grande y espléndido grabado en un acantilado en el Tíbet.

La estatua de Buda es uno de Sakyamuni sentado bajo un árbol de la iluminación para humanizar los males. La estatua es de 8 metros (unos 26 pies) de ancho y 9,8 metros (alrededor de 32 pies) de altura incluyendo la base, 1.3 metros (4,27 pies).
  Xishuangbann, Yunnan, China  Tema: Xishuangbann, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Xishuangbann, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo

Uno de los enclaves paradisíacos en China es Xishuangbann que está localizado en el suroeste de la provincia de Yunnan. Cabe anotar que es el único oasis en la línea del Trópico de Cáncer y para llegar allí desde Kunming (capital de la provincia), se tardan dos días en autobús y 40 minutos en avión.

Sobre su poblaciòn le comentamos que habitan en esta regiòn 13 etnias en donde la Dai es la más numerosa, con un tercio de la población de toda la prefectura. Las crónicas antiguas señalan que desde hace miles de años, esta región era el paso para comunicar entre sí a las naciones han y tibetana.

Entonces, para el transporte de mercancias se formaron dos líneas en la ruta. Una de ellas, parte de Xishuangbanna y Simao, pasa por Dali y Lijiang (Yunnan), y Lhasa (Tíbet), para llegar por fin a Birmania, Nepal y la India.
  Chakpori, Xizang, China  Tema: Chakpori, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Chakpori, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

Uno de los recorridos inolvidables en un viaje a Lhasa, la capital del Tibet, es la Montaña Chakpori, que se encuentra al lado del Palacio Potala como un gigante, con la altitud de 3.725 metros.

Desde la cima se puede disfrutar de los paisajes hermosos y misteriosos de Lhasa.

En el acantilado, hay muchas figuras exquisitas de Buda, los dioses en diferentes poses, y las escrituras budistas en caracteres tibetanos. Y en las montañas al sureste, podrás ver una gruta en forma de rectángulo desigual.

Aunque más de mil años han transcurrido, la gruta se conserva muy bien. Hay 69 estatuas de piedra viva y real fueron grabados en la roca, que representan el alma del arte tibetano inscripción de piedra.

A los pies al norte de la montaña es una fuente pura y dulce, llamada “agua bendita”. A mediados del siglo 17, se erigió un templo en la cima de la montaña, la vivienda la figura de zafiro de un tal rey medicina tibetana.
  El Puente y la Carretera de la Amistad, entre Nepal y China  Tema: El Puente y la Carretera de la Amistad, entre Nepal y China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

La parte tibetana de la carretera es llamada carretera de la amistad y es un camino escénico que atraviesa el Tibet y sus bellezas naturales. Comienza específicamente en Lhasa, pasa por el lago Yamdrok de aguas turquesas y llega hasta Shigatse, la segunda ciudad mas importante de la región.
  El Puente y la Carretera de la Amistad, entre Nepal y China  Tema: El Puente y la Carretera de la Amistad, entre Nepal y China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Desde el punto nepalés parte la carretera que te lleva a Kathmandu y del lado chino parte la carretera nacional china 318 que va rumbo a Zhangmu, a Lhasa y mucho mas lejos, hasta Shanghai.
  Chamdo, Xizang, China  Tema: Chamdo, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Chamdo o Changdu es la tercera ciudad mas grande del Tibet detrás de Lhasa y Shigatse así que es una parada cuando estás paseando por la región.
  Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  Tema: Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Eso si, con la finalidad de proteger el monumento histórico, desde el año 2003 se determinó un límite máximo de 1800 visitantes a diario, de los cuales se admiten como máximo sólo 960 visitantes pertenecientes a grupos turistas. El resto estará reservado para creyentes budistas y viajantes individuales.
  Ali, Xizang, China  Tema: Ali, Xizang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Ali, Xizang, China Riendo Chocado Riendo

Ali, parada obligada en el Tibet

Si vas de viaje a China y decides conocer el Tibet ya sabes que tienes que pedir y tramitar un permiso especial y que lo mejor en esto es sumarse a otro grupo de turistas pues por aquí no se ven con buenos ojos los turistas solitarios. Una vez allí y además de Lhasa, hay otra ciudad que seguramente conocerás.
  Jardin Xishuangbanna, Yunnan, China  Tema: Jardin Xishuangbanna, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

De las 13 etnias que habitan Xishuangbanna, la dai es la más numerosa, con un tercio de la población de toda la prefectura. Desde hace miles de años, el constante trasiego de gentes y caballos dio lugar a una antigua ruta que servía como camino para comunicar entre sí a las naciones han y tibetana. A lo largo de un zigzagueante camino montañoso, las caravanas transportaban a los tibetanos productos cotidianos, como té, azúcar y sal, y de regreso llevaban caballos, ovejas y cuero.

A lo largo de la historia, se formaron dos líneas en la ruta. Una de ellas, parte de Xishuangbanna y Simao, pasa por Dali y Lijiang (Yunnan), y Lhasa (Tíbet), para llegar por fin a Birmania, Nepal y la India.
  El lago Celeste, China  Tema: El lago Celeste, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Namtso o el llamado Lago Nam, es un lago de montaña que se encuentra en la región autónoma de Tíbet, en el suroriente de China.

Este lago está en la parte más hacia el norte de la región, a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Lhasa y se ubica a 4.718 metros sobre el nivel del mar y cubre un área que se acerca a los dos mil kilómetros cuadrados, teniendo por varias partes unos paisajes para destacar.

Este lago tiene setenta kilómetros de largo de occidente a oriente y treinta kilómetros de ancho de sur a norte, siendo el segundo lago de agua salada en tamaño en China y el de estas características que está a una mayor altura en todo el mundo. Los turistas que van allá quedan asombrados de la belleza tan especial que tiene este sitio y lo recomiendan para cualquier viaje que se haga al Tíbet.


Las características principales de este lugar, que son su solemnidad, su calma y su tranquilidad, se consideran los símbolos de la meseta tibetana en la que está. Y todo esto se ve representado en su nombre Namtso que significa el “lago celestial” y de hecho es uno de los tres lagos sagrados de toda esta región, y cuando ves su color azul profundo y cristalino...
Leer más ...
  El lago Celeste, China  Tema: El lago Celeste, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El lago Celeste, China Riendo Chocado Riendo

El lago Namtso, conocido como el "Lago Celeste" del Tíbet, a 4.718 metros sobre el nivel del mar, ha sido reabierto al público después de permanecer cerrado por un tiempo, por motivos relacionados con el clima, según informaron las autoridades turísticas de esa region autónoma.

De acuerdo con estadísticas de la Administración de Turismo de la Región Autónoma del Tíbet, actualmente 99% de los turistas que visitan el Tíbet eligen como su destino más importante a Lhasa, la capital, en cuyo sector norte el lago Namtso es uno de los lugares más visitados de esa región.

Namtso, que significa "Lago Celeste" en idioma tibetano, es uno de los sitios sagrados del budismo tibetano.

El Namtso se extiende sobre una superficie de 1.920 kilómetros cuadrados y es el lago de agua salada más elevado sobre el nivel del mar en el mundo.
  Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  Tema: Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Samuel vive en el exilio desde hace muchos años. Tuvo que escapar para evitar que lo capturaran los chinos.

es.wikipedia.org/ ...3%A1i_Lama

El palacio era ademas de su residencia, la de muchos monjes. Era mas un monasterio que un palacio.
  Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  Tema: Palacio Potala, en Lhasa, residencia del Dalai Lama  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En la actualidad, miles de turistas visitan este maravilloso sitio donde se deslumbran ante magníficos objetos y utensilios históricos entre los que se destacan: piezas de porcelana, libros de oro, utensilios litúrgicos, pieles, piezas de oro y plata, entre otros.


El diseño arquitectónico de las columnas y vigas del Palacio del Potala es otra de las características asombrosas que destaca la mayor parte de sus visitantes. Cada sala posee una claraboya para lograr una adecuada ventilación e iluminación. Se estima que los murales en este monumento suman un total de casi 2500 metros cuadrados.

Este edificio fue restaurado en el año 1989 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. ¡Un sitio que no puedes dejar de conocer si estás pensando en viajar al Tibet!
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: