...fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.
La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.
Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.
Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos... Leer más ...
El Cardington Airfield , anteriormente RAF Cardington , es una antigua estación de la Royal Air Force en Bedfordshire, Inglaterra, con una historia larga y variada, particularmente en relación con dirigibles y globos.
El sitio comenzó como una empresa privada cuando la empresa de fabricación de aviones Short Brothers compró un terreno allí para construir aeronaves y dirigibles para el Almirantazgo.
Construyó un hangar de dirigibles de 700 pies de largo (210 m) (el cobertizo No. 1) en 1915 para permitirle construir dos dirigibles rígidos, el R-31 y el R-32 .
Short también construyó una urbanización, frente al sitio, que llamó Shortstown.
El sitio de las aeronaves fue nacionalizado en abril de 1919, pasando a ser conocido como Royal Airship Works .
En preparación para el proyecto R101 , el cobertizo No. 1 se ampli... Leer más ...
..."Compañía de Infantería de Turno" Infantry Company Group (RIC - Roulement Infantry Company)
SEGURIDAD: Royal Air Force Police, Joint Services Provost and Security Unit
GENIO: Engineer Squadron del 33rd Engineer Regiment
AA: 11 (Sphinx) Battery, 16th Regiment, RA, (Rapier FSC) (Resident Rapier Battery (RRB)
LOG/APOYO: Falkland Islands Joint Logistics Unit, Falkland Islands Support Unit
COM: Joint Communications Unit Falkland Islands, Joint Services Explosive Ordnance Disposal Unit, Joint Services Signals Unit
AIRE: 905 Expeditionary Air Wing RAF
El Avro Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984. El Vulcan fue parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que cubrió las necesidades de su fuerza nuclear de disuasión contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
...la guerra prácticamente acabada, los nazis concentraron en varios barcos en la bahía de Lubeck a unos 10.000 prisioneros supervivientes de marchas de la muerte. Su intención era hundirlos para borrar pruebas de sus crímenes.
Sin embargo, serian los británicos los que los hundirían pensando que eran militares de la SS intentando escapar de Alemania.
En el mismo ataque fueron atacados los barcos Athen, Deuschtland y Thielbeck, cargados también con prisioneros. El bombardeo inglés en 4 oleadas de bombarderos Typhoon de la RAF, el total de víctimas fue de 7.500 personas.
Durante el ataque el barco alemán seguía portando la bandera nazi, mientras que los barcos de guerra que le acompañaban, izaban la bandera blanca, lo cual se entiende que fue una deliberada provoación.
La tragedia fue censurada por los ingleses y franceses, y constituye una de las mayores tragedias marítimas de la historia del mundo. Los ingleses reportaron el ataque como un brillante éxito, mientras que los franceses habían negociado la salida de sus prisioneros (se salvaron unos 2000 franceses) con lo que tampoco estaban interesados en que se hurgara mucho.
Nadie fue juzgado por el asesinato de... Leer más ...
Lo que mas me ha llamado la atención no son los bunkeres, sino la gente qu ehay en la pista. Parece como si hubiese un concentracion de algo. No se si es de aeromodelismo o canina... pero hay mucha gente en la pista.
No se sabe muy bien como, pero esta antigua base aera de la RAF en Hethel, acabo convertida en la fabrica de la carisma marca de coches Lotus, un aparcamiento y pista de pruebas .
Un campo para maniobras militares de Guerra Electrónica y de misiles, en las cercanias a Carlisle, Inglaterra.
La base o campo de "RAF Spadeadam".
La base se creó en la década de los 60 y sigue operativa en la actualidad.
Se observan multitud de misiles, baterías SAM, radares móviles, blindados antiaéreos (Shilka), vehículos con misiles,...y hasta !!! un SCUD en posición de disparar!!!!!!
En cada marca de posición hay una foto y un enlace por si quereis informaros más a fondo.
....cuando dices Harriers de la RAF, quieres decir que es un aeropuerto o base inglesa en territorio chipiotra???
En realidad no son bases inglesas en territorio de Chipre, sino partes de chipre que no fueron devueltas cuando la independencia de la isla: es.wikipedia.org/wiki/Base_Soberana
Chipre como Malta han sido, en cierto modo, "bases" de las potencias europeas mas o menos desde las cruzadas.
Un cementerio de aviones en una antigua base aerea de la RAF.
Por lo que pone en un Placemark del lugar, hay numerosos aviones identificados.
Quote::
This is an extensive graveyard of an assortment of Military airframes at Predannack airfield in Cornwall. Predannack airfield is mainly used by the royal navy as a satellite airfield for helicopter training based at RNAS Culdrose.
I count about fourteen airframes (Including ,Wessex (HAS.1/HU.5), Wasp, Sea King, Harrier, an ex Royal Navy FRADU Hunter GA.11 (XE668/832) and an ex A & AEE Canberra B(I).6 (WT308).) in various states of decay, are scattered around the southern end of the airfield.
El Royal Air Force Museum Cosford ha recibido su última adquisición, un avión de transporte Hércules C-130K Mk.3 proveniente de la RAF. El avión hizo su último vuelo para la Base Aérea Cosford después de un paso elevado de despedida sobre el museo.
El Hércules C130K Mc.3 (matrícula XV202) era un avión estadounidense construido por Lockheed Martin en Marietta, Georgia, y fue utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Fue adquirido por la Royal Air Force en 1966, y se utilizó principalmente en las rutas más largas, y para lanzamiento de paracaidistas.
Peenemünde, en la frontera de Alemania con la actual Polonia. Aqui se diseño la V2, un arma muy avanzado para su tiempo. Era en realidad un misil de 12 toneladas, de las que una eran carga explosiva.
Los aliados lanzaron un bombardeo del centro de investigación la noche del 17 de agosto de 1.943. La fuerza de ataque estaba compuesta de unos 600 bombarderos de la RAF. El efecto fue devastador, pero la bomba estaba practicamente acabada.
El famoso Dr. Wernher von Braun fue el director técnico del centro de investigación.
...el Archivo General de Indias, existen una treintena de mapas confeccionados previamente a esa fecha, en donde es posible ver islas que pueden ser las Malvinas. Aunque no hay certeza plena sobre qué expedición las avistó por primera vez y su identificación en algunos mapas es dudosa, pero hay suficiente evidencia para afirmar que ya habían sido avistadas antes de 1592
La expediciones a las que se ha atribuido su descubrimiento: Américo Vespucio en un viaje al servicio de Portugal iniciado en Lisboa en mayo de 1501 dirigido por Gonzalo Coelho.5 6
La abundante cartografía inmediatamente posterior a 1520 sugiere que las Malvinas fueron avistadas por miembros de la expedición de Fernando de Magallanes al servicio del rey de España.
La versión más difundida afirma que el descubridor del archipiélago fue Esteban Gómez, piloto de la nave San Antón o San Antonio. Tras sublevarse contra Magallanes el 1° de noviembre de 1520, Gómez regresó a España por la ruta de Guinea. Expedición de García Jofre de Loaisa en 1525: El capitán Pedro de Vera con la nave Anunciada desertó de la expedición a la altura del río Santa Cruz, con el propósito de navegar hacia las... Leer más ...
Me quedo con el detalle de la RAF Northolt**, parece ser que por su proximidad con el de Heathrow, una vez aterrizó un Boeing lleno de pasajeros...
...por equivocación.
Cierto Tinto.
En RAF Northolt aterrizó un avion de la Pan Am por error ya hace unos cuantos años. Hoy dia la base se usa como dices para los vuelos de la casa real y gobierno. Cerca de él se encuentra el Polish War Memorial, que recuerda a los caidos polacos aliados de GB en la II Guerra Mundial.
Como anda por ahí (este foro o el inglés, no me acuerdo el origen) una BD de las bases aéreas de la RAF un pelín desordenada, me he entretenido en repasarlas.
El resultado final es que más de la mitad están inactivas*, más algunas mal situadas.... En definitiva, que ahí la llevais, al final los cazas los tienen en sólo cinco bases, tres en el área de Londres y dos más en Escocia.
En los cabezones os pongo un poco lo que hay en cada base operativa, lamentablemente como me he basado en páginas inglesas, está en inglés (no os iba a hacer todo el trabajo...).
Me quedo con el detalle de la RAF Northolt**, parece ser que por su proximidad con el de Heathrow, una vez aterrizó un Boeing lleno de pasajeros...
...por equivocación.
*como no podía ser de otra manera, tenían más bases aéreas que aviones
**en esa base sólo tienen lo que ellos llaman aviones VIP, es decir, los aviones que el Guerra de turno inglés cogería para no hacer cola en Ayamonte (no me lo edites Master, porfa)
Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.
La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".
Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.
El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los... Leer más ...
Fue en su día una base de la RAF (1936-1959) pero tras triunfar la revolución de 1958 en Irak, tuvieron que retirarse los hijos de...
...la Pérfida Albion.
Usada por los irakies, también se ve unos cuantos Mig-21 desperdigados en las cercanías.
Nota: no pongo las imgenes porque no me deja mi GE
...al Atlántico Norte a finales de abril, bajo el mando del comandante general de la Escuadra. A estos dos buques se les uniría más tarde en alta mar el Gneisenau saliendo desde Brest. La misión de los buques alemanes era la de atacar a los convoyes aliados que operaban en el Atlántico Norte por encima de la línea del Ecuador.
El Almirantazgo británico estaba inquieto y tenía serias sospechas de que los alemanes estaban montando una gran operación con buques de superficie. El 6 de abril, un avión Beaufort del 22.º Escuadrón del Coastal Command de la RAF alcanzó al Gneisenau con un torpedo a popa. El avión británico fue derribado por las baterías antiaéreas, pero el Gneisenau tuvo que entrar en dique seco para reparar. Apenas unos días después, en la noche del 10 al 11 de abril, el acorazado fue alcanzado por cuatro bombas durante un bombardeo de la RAF, y como consecuencia las reparaciones debieron de alargarse durante meses. Por tanto, sólo el Bismarck y el Prinz Eugen estarían en condiciones de hacerse a la mar para hacer la guerra al tráfico marítimo.
El comandante general de la Escuadra estaría constantemente informado de la disposición de los U-boote y de las... Leer más ...