Mostrar/Ocultar
RMS TITANIC 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps 🗺️

RMS TITANIC 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre RMS TITANIC en el Foro Belico y Militar

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.

Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.



El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste...
Leer más ...
  Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  Tema: Puerto de Cobh, County Cork, Irlanda  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cobh antes Cove, y después renombrado Queenstown, tras el caluroso recibimiento que le dieron a la reina Victoria en 1849.

Era una base muy importante para la armada británica y no pasó a manos de la República de Irlanda en 1921, con la independencia, sino que tuvieron que espera a 1938 (justo antes de la II guerra mundial).

Su nombre está unido a dos grande tragedias: fue el último puerto que tocó el Titanic (hay un museo sobre su memoria) y el puerto seguro que buscaba el RMS Lusitania, cuando un submarino alemán se cruzó en su camino.

También está unido a la historia de la emigración irlandesa, pues era el último puerto irlandés que tocaban en su ruta hacia América o hacia las colonias británica.

Es un bonito pueblo de casas de colores y actualmente es una base importante de la armada irlandesa.
  HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH  Tema: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH  -   Google Oceans 🦈 Mundo Submarino  Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Ayer se cumplieron 100 años del hundimiento del RMS Titanic, en su travesía inaugural. La tragedia ocurrió el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Era el barco más grande y lujoso jamás construido hasta ese momento.

Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

Google ha publicado un video de la visita virtual al barco con el modelo 3D de Google Earth.

  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El 31 de Mayo de 1911, en la Ciudad de Belfast, Irlanda, con el espectacular sonido de recepción de todas las embarcaciones del lugar y ante una gran concurrencia de público, que grita sus emociones y aplaude sin cesar, el Transatlántico TITANIC, aún desprovisto de sus cuatro impresionantes chimeneas, es lanzado a las aguas del Rio Lagan, para así poder terminar su tremenda superestructura .
Luego de esta botadura, el transatlántico de mayor envergadura construido hasta el momento será ubicado en el depósito de Harland & Wolff, en el que se completarán los trabajos de terminación, tales como la incorporación del lujoso mobiliario y su deslumbrante decoración entre otros de igual importancia, por casi un año de intensas labores, exactamente hasta el día 2 de abril del año 1912 en que quedará en condiciones de entrar en servicio.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton(Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Ekranoplano - Cruce de Los Andes - China - San Martin - Rosa de Vientos - Yamato
Últimas búsquedas por posts: RMS TITANIC - Bandera Reich Madrid - Bases - Ataque Hundimiento Vap... - SUBMARINOS EN MOVIMIENTO - Marín
Tus últimas búsquedas: