...por 100 oficiales, 500 soldados y 180 empleados civiles.
La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.
En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de helicópteros. Fue rebautizada como Marine Corps Air Station Tustin en 1979.
A principios de la década de 1990, MCAS Tustin era un importante centro de aviación y radar de helicópteros de la Infantería de Marina en la costa del Pacífico. Su propósito principal era proporcionar servicios de apoyo y material para la 3ra Ala de Aeronaves Marítimas y para otras unidades que utilizan la base. Alrededor de 4.500 residentes vivieron una vez en la base, y la base empleaba a casi 5.000 militares y civiles.
En 1991 y nuevamente en 1993, bajo la autoridad de la Ley de Realineamiento y Cierre de Bases de 1990, se anunció que MCAS Tustin sería cerrado.
El cierre operativo de la base se produjo en julio de 1999.
Sin embargo, el hangar norte todavía se utiliza como... Leer más ...
...para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.
Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs... Leer más ...
...productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.
Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.
Despues de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.
Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.
Y ahora se usa como oficinas de esta... Leer más ...
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
En 1936, se aprobó la Ley de la Marina Mercante de los Estados Unidos para subsidiar la construcción anual de 50 buques mercantes comerciales que podrían ser utilizados en tiempo de guerra por la Marina de los Estados Unidos como auxiliares navales, tripulados por los Marinos Mercantes de los Estados Unidos
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
Motor: un motor de arranque por aire Cooper-Bessemer de 8 cilindros, 400 BHP
Velocidad: 9 nudos
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1939-1943 Estación en Cornfield Piont
1943-1957 Durante la Segunda Guerra equipado con un radar, Estación en Cornfield Piont
1958-1962 Estación Cross Rip
1962-1971 Estación Boston
1972 FUERA DE SERVICIO
1973-2000 Donado a Lewes Historical Society (DE)
En 1988 el buque faro se ha incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos
2001-2008 Transferencia de propiedad de los Overfalls (LV118) de la Sociedad Histórica de Lewes a la Fundación del Museo Marítimo de Overfalls.
El 19 de octubre de 2005 El Senador Tom Carper y el Congresista Mike Castle anunciaron hoy que la Fundación Museo Overfalls Maritime ha recibido una subvención... Leer más ...
Si!! También me lo recordó...pero la T no, sino por unas líneas como exclamaciones que ahora están medio cubiertas de vegetación.
Además me sorprende la cantidad de radares y estructuras parecidas abandonadas.
Podría ser una estación de alerta temprana , o seguimiento de satélites o algo de comunicación. Ya digo muchas bolas blancas.
Ah la base es "aeronáutica militare de Pomezia" ....q lo he mirado en Google Maps haha.
Por si os apuntáis a investigar para que sirve o sirvió la base.
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
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Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
El "Pájaro Carpintero Ruso", también llamado "Russian Woodpecker", fue una notoria señal proveniente de la Unión Soviética que pudo ser oída en la onda corta entre julio de 1976 y diciembre de 1989. La señal consistía en un agudo y repetitivo sonido grabado que se emitía en los 10 Hz; a raíz de su similitud con el sonido del pájaro carpintero se originó su apodo. La frecuencia empleada y sus saltos generaban interrupciones en estaciones legales, radio aficionados y emisoras utilitarias que resultaron en muchísimas quejas de gran cantidad de países alrededor del mundo.
La señal se cree era emitida por un radar sobre el horizonte (Over The Horizon Radar, OTH por sus siglas en inglés). Esta teoría fue confirmada después de la caída de la Unión Soviética y ahora es conocido como el sistema Duga-3,[1] un escudo Antimisiles algo que la OTAN muy bien sabía desde hace tiempo teniendo en sus archivos fotos e inclusive recibió la Designación OTAN de Steel Yard.
Es un Radar de gran tamaño muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO.
Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¿continua funcionando?
salu2
Este deberiais ponerlo en el foro. Es muy bueno.
Si ya tenia planeado abrir un nuevo tema y esta localizacion la pondre alli
Es un Radar de gran tamaño muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO.
Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¿continua funcionando?
Es un Radar de gran tamaño muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO.
Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¿continua funcionando?
Una vez mas has logrado un silencioso respeto en esta casa Hportela.
No solo por la similitud de acontecimientos como dices. Tambien son sorprendentes encuentros no? que de pasos habria que NO DAR durante mucho tiempo atras para evitar estos choques?.
Te tengo que confesar que IGNORABAMOS se hayan construido en nuestro pais, (que vergüenza).
La nota con dejo de chiste seria el nombre...Maipu....excelentes vinos: ...espero no lo hayan usado de combustible, sera por eso que ambos radares falllaron!!
Suerte con la busqueda de los otros dos, aqui estaremos esperando.
Terminadas las reparaciones, el buque abandonó Amsterdam y puso rumbo al último puerto de escala en Hamburgo. El domingo 4 de noviembre, el Maipú navegaba con rumbo Este en demanda de la entrada del río Elba con poca visibilidad. El día había amanecido frío y húmedo, lo que unido a la ausencia total de viento y mar en calma suponía uno de los mayores peligros que pueden presentarse en la mar como es la niebla.
El Maipú avanzaba con media máquina y emitiendo las señales reglamentarias de niebla. Gracias a la ayuda del radar se tenía un conocimiento aproximado de los buques y otros obstáculos cercanos, pero había que estar muy atento porque la niebla producía muchas interferencias y falsos ecos. En el año 1951 los radares eran todavía bastante rudimentarios y no era difícil que se produjeran desviaciones de rumbo, ángulos muertos y algunos errores en su funcionamiento. No obstante, constituían una ayuda importante en la navegación. Pasadas las seis de la mañana apareció un eco que se aproximaba por uno de los costados. Se hizo un cálculo rápido de rumbo y velocidad del eco. El resultado fue que pasaría por la proa y a una distancia segura.
La Armada de Chile cuenta con una Alcaldía de Mar, compuesta por una casa para el farero y su familia, levantada alrededor del faro, con acceso al fanal desde el interior de la casa, que cuenta con varias habitaciones, sala de radio y de control de radar y ploteo de contactos de superficie detectados en el horizonte y equipos para medir y transmitir en tiempo real los datos meteorológicos y una capilla. (wiki)
En efecto, el faro de Cabo de Hornos está habitado con una dotación permanente, perteneciente a la Armada Chilena y la de la foto adjunta es la familia actual que lo ocupa, según: www.armada.mil.cl
...la península; el granito usado en la construcción de la columna fue extraído de las inmediaciones del lugar.
La torre de sección circular tiene 2,67 metros de altura, el espesor de los muros es en la base de 2, 25m y en la cima 1,20m Tiene tres cornisas salientes y cinco lucarnas hacia el Norte. La escalera helicoidal de granito tiene 130 escalones de piedra y 12 de hierro.
En el predio de la Armada , contiguo al faro, se encuentra la casa del personal, la sala de máquinas, las oficinas y un local donde operan los equipos de la cadena de radares y otros que contiene el transformador de energía eléctrica que alimenta el faro. El 7 de febrero de 1906 el faro pasó a jurisdicción del estado uruguayo y se cancela toda actividad industrial lobera.
El sistema de iluminación al comienzo era un quemador de mecha múltiple, su combustible fue aceite de lobo principalmente; para el año en que se finalizó dicha actividad industrial el faro era iluminado con lámparas a kerosén; siguiendo la iluminación con un quemador a gas acetileno, hasta el año 1961 que se paso a usar energía eléctrica a cargo de dos motores y desde el año 1986 la energía proviene de una línea de la red... Leer más ...