Mostrar/Ocultar
República Marino en Foro de Europa y Maps
República Marino en Foro de Europa y Maps
Se encontraron 4 comentarios sobre República Marino en el Foro de Europa
Buscando en foro de Europa, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Emilia-Romagna, Italia  Tema: Emilia-Romagna, Italia  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 3 Mensajes y 2475 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Emilia-Romagna, Italia Riendo Chocado Riendo

Dentro de Emilia Romagna también está la república independiente de San Marino, la más antigua república de Europa, con una población de unos 26.000 habitantes, cuya economía se basa principalmente en la agricultura, el turismo y la emisión de sellos y monedas.
  República de San Marino  Tema: República de San Marino  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 2 Mensajes y 4858 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La República de San Marino está formada por diferentes núcleos de población conocidos como castellos que se van distribuyendo en la base y en los pisos inferiores de un imaginario pastel de bodas hasta llegar a la guinda, la capital San Marino construida en el mismo Monte Titán, a 750 metros sobre el nivel del mar. Un mar Adriático al que en línea recta le separan tan sólo 13 kilómetros. El monte tiene tres picos y en cada uno de ellos hay una torre, dando esa imagen de cuento de hadas, caballeros y docellas que se repite en fotografías y en todo tipo de recuerdos. Son las Tres Torres de San Marino, la Rocca o Guaita, la Cesta o Fratta y la Montale. A los pies del Monte Titán se extiende la propia ciudad de San Marino con 4500 habitantes mientras que Borgo Maggiore, con unos 6000 habitantes, está situado en la parte inferior de la ladera de la montaña desde donde se puede tomar un funicular hasta la capital. Los centros históricos de San Marino y Borgo Maggiore junto con el Monte Titán fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008.
  Riga, Letonia  Tema: Riga, Letonia  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 2 Mensajes y 4011 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Riga, Letonia Riendo Chocado Riendo

Es la capital de la República de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.

El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa. La capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.

El transporte marino conecta la ciudad con Estocolmo y con Kiel y Lübeck de Alemania. Es comparada con París por sus atractivos turísticos y por la cantidad de cafés en las calles.

La capital, Riga, es una de las metrópolis más grandes de los Estados Bálticos y conserva una fascinante mezcla de influencias letonas, rusas y germanas. La parte vieja de la ciudad conserva edificios germanos que datan del siglo XVII. Jürmala es otra de las zonas de interés turístico.

Riga tiene sus orígenes en 1201 cuando el Obispo Alfred von Buxhoevden convirtió al cristianismo a los habitantes locales y fundando lo que es la actual ciudad. El paso de los rusos es evidente, pero Riga, ha sabido conservar su...
Leer más ...
  República de San Marino  Tema: República de San Marino  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 2 Mensajes y 4858 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
San Marino.- Riendo Chocado Riendo La Serenísima República de San Marino es la república más pequeña y antigua de Europa, y una de las más pequeñas del mundo. Está enclavada en Italia, en el sur del continente.

El Monte Titán, la parte más elevada de la República de San Marino. Tan sólo unos 20 kilómetros separan la ciudad italiana de ese minúsculo territorio, completamente abrazado por su vecino. Ninguna frontera los separa, sólo un cartel nos da la bienvenida a ese micropaís que en 1861 no quiso unirse al Reino de Italia unificado, optando por seguir haciendo historia en solitario. Una historia que según la tradición empezó en el siglo IV cuando un picapedrero llamado Marino proveniente de la ciudad de Arbe en Dalmacia, llegó al lugar en busca de trabajo. En el Monte Titán fundó una pequeña comunidad de cristianos perseguidos en tiempos del Emperador Diocieciano, no obstante, habría que esperar hasta el año 886, para que un documento testimoniara de forma fehaciente la existencia de una iglesia y de un grupo de fieles en el monte Titán.
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Europa > República Marino
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: República Marino - Hotel Paume - Puerto Rotterdam - VENECIA - Mantouki - Puerto
Últimas búsquedas por topics: Venecia - VILA VERDE - Brazos - Islandia - Tubinga - Cal g n Del Norte
Tus últimas búsquedas: