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Rompehielos en Foro General de Google Earth y Maps

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...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad m√°xima de 8 nudos.

El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.

En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.

En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera hasta principios del invierno.


Durante el invierno de 1965 el SS Hurma se convirtió en calefacción de aceite, y en 1969 la embarcación fue transferida a Tehdaspuu Oy debido a reorganizaciones corporativas.

El buque operó como remolcador hasta 1974 , después de lo cual primero sirvió como buque representativo de Tehdaspuu Oy y luego de UPM Mets...
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...SS Warkaus es un vapor de acero construido en 1910 en el astillero de A. Ahlström Osakeyhtiö en Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp lo que le daba velocidad m√°xima de 10 nudos.

El buque se construyó para el propio uso de A. Ahlström Osakeyhtiö y se utilizó para remolcar transbordadores de madera y barcazas.

Además, el barco actuó como rompehielos en el puerto durante la tormenta de nieve en Varkaus.



El servicio del barco termin√≥ en 1955, despu√©s de lo cual el barco se dej√≥ en reposo durante trece a√Īos.

Después del reposo, el barco fue transferido a propiedad privada, primero en fue llevado a Helsinki y luego en las aguas del lago Saimaa.

Los actuales propietarios de Warkau trasladaron el barco a Saimaa en 1972 y continuaron renov√°ndolo y Ristiina se ha convertido en el puerto de origen del barco.


El due√Īo le da un uso privado al barco...
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El SS Tarmo fue construido en Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle upon Tyne , Reino Unido.

El nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.


Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.


Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.


El SS Tarmo representa un tipo...
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El SS Turso es un antiguo rompehielos , que fue completado en 1944 por el astillero de Hietalahti de Helsinki.


Esta equipado con motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV que daba una velocidad m√°xima de 14 nudos o 25,9 km por hora.

El rompehielos Turso era necesario en el puerto de Helsinki para ayudar al gran rompehielos Otso con la ubicación de los barcos que entraban y salían del puerto.

Su construcci√≥n fue larga debido a las dificultades de la guerra. Fue inscrito en el registro de buques de la ciudad de Helsinki con el n√ļmero 931 y recibi√≥ las letras de identificaci√≥n de la OFGR .

Turso fue empleada por la Autoridad Portuaria de Helsinki del 15 de marzo al 4 de diciembre de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de...
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El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conoc√≠a como buque de inspecci√≥n SS Turku y se construy√≥ seg√ļn los dise√Īos del casco del SS Sisu, siendo las √ļnicas alteraciones las de la escala.


El motor original era un motor de vapor de triple expansi√≥n, construido en Helsinki en 1938, y originalmente dise√Īado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el √ļltimo en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno...
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Suur T√Ķll es un rompehielos estonio a vapor conservado en el Museo Mar√≠timo de Estonia en Tallin.

Fue construido originalmente para el Imperio Ruso en 1914 por AG Vulcan en Stettin, Alemania, como el zar Mikhail Feodorovich.


Impulsado por tres motores de vapor de triple expansi√≥n de 2.300 hp , dos propulsores de cuatro palas en la popa y uno propulsando una tercera h√©lice en la proa, el Suur T√Ķll fue uno de los rompehielos m√°s poderosos del Golfo de Finlandia.

En 1917, los bolcheviques la tomaron y la rebautizaron como Volynets.


Sin embargo, en 1918 fue capturada por Finlandia y sirvi√≥ como W√§in√§m√∂inen hasta 1922, cuando fue entregada a Estonia de acuerdo con el Tratado de Tartu y renombrada Suur T√Ķll.



Cuando Estonia fue...
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El barco fue botado el 5 de mayo de 1938 por la dirección de vías navegables del Reich alemán en Szczecin o las obras encargadas y el 20 de junio de 1938, se entregó a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg, que puso al Wal en servicio para el servicio de rompehielos en el canal Kaiser Wilhelm.


Estaba equipado con un motor de vapor compuesto de triple expansión de 1.201 caballos de fuerza, lo que le daba la velocidad. máxima de 10 nudos o 19 km por hora.

Durante la Segunda Guerra Mundial , el Wal tambi√©n se utiliz√≥ para la Armada en la Bah√≠a de Kiel y L√ľbeck.

En marzo de 1945, el barco trajo refugiados de Gdansk a través del Mar Báltico hacia el oeste como parte del transporte de heridos y refugiados a través del Mar Báltico.

Antes de que el Wal fuera devuelta a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg en 1950, el gobierno militar británico la utilizó con la...
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...en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.



El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.


El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el...
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...mas de 100 a√Īos ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros d√≠as, el barco hab√≠a sido un elemento fijo en esa regi√≥n que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.


El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.


Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.

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El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenía un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.


La embarcación estaba propulsada por un motor recíproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).

El barco fue dise√Īado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansi√≥n . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canad√° se hundi√≥ en tr√°nsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco ten√≠a dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presi√≥n y dos de baja presi√≥n.


El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe....
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...en servicio el Stralsund el 20 de diciembre de 1890 como el tercer ferry de la conexión de trayectoria entre el puerto de Stralsund y Gralhof cerca de Altefähr.


Despu√©s de que se utilizaran transbordadores m√°s grandes en Strelasund a finales del siglo XIX debido al fuerte aumento del tr√°fico de mercanc√≠as a la isla de R√ľgen , el Stralsund se traslad√≥ a Swinoujscie alrededor de 1901 .

Allí sirvió en la conexión entre las islas de Usedom y Wollin . El barco, que también se puede utilizar como rompehielos , se utilizó en los meses de invierno para mantener al Kaiserfahrt y al Swine libres de hielo.

El 1 de octubre de 1924, el ferry pas√≥ a ser propiedad de la Deutsche Reichsbahn y qued√≥ subordinado a la Reichsbahndirektion Stettin . En el a√Īo 1926 estuvimos en la AG Vulcan Stettin se llevaron a importantes reparaciones ; el barco se alarg√≥ un metro para poder transportar veh√≠culos de equipaje m√°s grandes.


En septiembre de 1949, el ferry fue a Stettin y Swinoujscie por √ļltima vez, luego se entreg√≥ a la Deutsche...
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El SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.

Fue encargado por la C√°mara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).



La economía de la ciudad de Stettin dependía en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envío libres de hielo durante el invierno.

Por primera vez en Alemania, la construcci√≥n se caracteriz√≥ por un nuevo dise√Īo de arco llamado Runeberg-bow. Este nuevo dise√Īo de arco rompi√≥ el hielo utilizando un m√©todo novedoso. No se rompi√≥ por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.


Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933...
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...de eliminar los riesgos de navegación del Puget Sound y sus afluentes. Durante su mandato, el Preston operaba hasta Blaine en el norte, y Olympia y Shelton en el sur.

En promedio, funcion√≥ 11 meses al a√Īo, dragando aproximadamente 3500 yardas c√ļbicas de material del r√≠o.



Adem√°s de recuperar enganches, pilas, flotadores y escombros, incluso se us√≥ para eliminar botes de pesca, scows, casas flotantes y, en una ocasi√≥n, un avi√≥n da√Īado. Ocasionalmente tambi√©n se usaba como maquinista y rompehielos.


Con la importancia decreciente de Puget Sound como una vía fluvial comercial en la década de 1960, el papel del barco también disminuyó.

Su costo de operación y mantenimiento aumentó y su tenencia se terminó en 1981. El Cuerpo de Ejército y la Administración de Servicios del Gobierno presentaron una propuesta para la futura preservación del barco.


La propuesta recibió respuestas de más de 30 municipios y organizaciones...
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  Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Sigamos en el Tibet...

Una isla que tambien posee un monasterio en el centro... y como se puede ver se llega en rompehielos. Riendo
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Tiene pinta de ser un sitio fresco... debe ser un faro para rompehielos.
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...del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago tambi√©n modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en oto√Īo, produciendo f√©rtiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy caracter√≠stico tambi√©n aqu√≠ el fen√≥meno de los seiches, a los que estos lagos tienen gran propensi√≥n. Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado, producido por m√ļltiples efectos, sobre todo meteorol√≥gicos, que actuando sobre el agua la hacen realizar movimientos verticales, luego restablecidos por la gravedad y que se propagan en ondas. Los valores que se alcanzan de m√°ximo-m√≠nimo de curva son a veces altos cuando entran en resonancia (2-4 m), d√°ndose el caso de barcos en muelle que quedan pr√°cticamente colgando de las...
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  Barcos Rompehielos  Tema: Barcos Rompehielos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Pues si, es una imagen curiosa, deberian actualizar el polo norte (yo he buscado un poco por ahi) para ver el verdadero hielo y no ese mar azul que se ve.
Lo que pasa es que de estos aparatos no creo que encontremos muchos, pero bueno mejor separarlos de los demas tipos de barcos, para una mejor localizacion futura xd.
  Barcos Rompehielos  Tema: Barcos Rompehielos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Estupenda información. Aplausos Aplausos Aplausos Observo que el barco lleva ademas un helicóptero.

Por cierto, lo que esta claro es que al menos en esta pasada el no rompió el hielo (o fue en una pasada anterior o va otro barco delante).
  Barcos Rompehielos  Tema: Barcos Rompehielos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Un rompehielos es un barco especial dise√Īado para moverse y navegar a trav√©s de mares y r√≠os cubiertos por el hielo.

Para que un barco sea considerado rompehielos requiere tres componentes: un casco especial reforzado, una forma del casco que le facilite dispersar el hielo y la potencia suficiente para abrirse paso. Un barco normal con un casco sin reforzar correr√° riesgo si choca contra el hielo, por muy suave que sea el golpe. Los rompehielos consiguen fragmentar el hielo gracias a su momento y la fuerza para presionar el hielo con su proa. El peso del nav√≠o oprime el hielo, el cual no lo soporta, se agrieta y se rompe en pedazos. Un casco especialmente dise√Īado para rompehielos debe dirigir los fragmentos a los lados del nav√≠o o hacia abajo, para facilitar el avance del barco. Una alta concentraci√≥n de trozos de hielo detendr√° el barco, antes de que √©stos se rompan.

Lo esencial para un barco rompehielos es la habilidad para propulsarse sobre el hielo, romperlo, y separar los fragmentos dejando una estela a su paso.

Este en concreto est√° cerca de la base rusa Mirnyi, en el Antartico
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Google_Master Escribio:
Batiste Escribio:
Google_Master Escribio:
Batiste Escribio:
otra vez..
en un desierto blanco...

Jolines... Chocado Chocado Chocado

Por favor, ponlo luego en algun hilo especifico.

No es frecuente ver estos barcos. Aplausos

No tenemos ning√ļn hilo especifico para estos barcos ??

Buques originales, tal vez ???

O ese o abre uno para rompehielos. Aplausos

lo editas tu, o lo subo como nuevo kmz??
  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Batiste Escribio:
Google_Master Escribio:
Batiste Escribio:
otra vez..
en un desierto blanco...

Jolines... Chocado Chocado Chocado

Por favor, ponlo luego en algun hilo especifico.

No es frecuente ver estos barcos. Aplausos

No tenemos ning√ļn hilo especifico para estos barcos ??

Buques originales, tal vez ???

O ese o abre uno para rompehielos. Aplausos
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PD: En mi reto,la isla de Socotra tbn es comun el arbol Baobad, que por cierto quise subir una foto pero nose porque no me dejo.......... Llorando o muy triste


BATI woww un rompehielos Aplausos
 
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