Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía.
El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue colocado bajo la bandera de Antigua y Barbuda . Era propiedad de Kg CDL Leasing GmbH & Co Duisburg, Alemania.
En julio de 1999, había sido rebautizado como MV RMS Mülheim y puesta bajo la dirección de Rhein-Maas-und See Schiffahrtskontor (RMS).
El 22 de marzo de 2003, RMS Mülheim estaba en un viaje desde Cork , República de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.
El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".
En la investigación, se descubrió que el... Leer más ...
Hay cosas que uno dice que país mediocre, porque no somos como los EUROPEOS.
PERO POR OTRO LADO esta NOTICIA TRISTE DE UN TERREMOTO DE 6.4, pero enterarte que la provincia de SAN JUAN, tiene construcciones sismorresistentes y que se trabaja con programas de prevención para preparar a la población.
Y que en este sismo no se registraron victimas fatales solo 4 heridos, ESO ME HACE PONER ORGULLOSO!!!
Porque el terremoto en RUMANIA deja 5 personas muertas, hace uno días el Terremoto en Indonesia deja 34 muertos y más de 600 heridos.
Por otro lado el 19 de enero se sintieron sismos en RUMANIA y Zonas aledañas por lo que esto fue algo en cadena. Y ahí vos tenés razón amigo @Google_Master
Y YO CREO QUE SI COINCIDE TODO ya que 2 días después hubo sismos de meno intensidad en Estados Unidos, en Rumania y en Argentina si fue fuerte el sismo 6.4 es FUERTE, lo que me pareció raro ninguno en Chile.
Es un lugar muy bonito, pero en realidad es mas un palacio que castillo. 🏰
En los accesos al palacio-castillo suele haber mercadillo y se pueden comprar productos artesanos de calidad no solo locales, sino también del resto del país.
Por cierto, cuidado con los osos. Veréis numerosos carteles y es que es una zona muy boscosa.
Situado a las afueras del centro, su denominación de castillo puede resultar cuando menos confusa ya que nunca aparentaría tener vocación defensiva y en efecto su construcción es del siglo XIX, bajo el auspicio del rey Carol I que en 1873 quiso deslumbrar a la corte europea con un compendio de ostentación y lujo que no deja indiferente. Posteriormente, desaparecida la monarquía fue la residencia presidencial en verano. Casi 150 años después apenas ha cambiado un ápice y con una sensación de profanación temporal deambulamos por sus estancias suntuosas.
Uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es el tour por Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones. Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.
Durante la Edad Media se establecieron en las diversas órdenes militares y religiosas, como la Orden del Santo Sepulcro, el templo o la Orden de San Juan de Jerusalén, también conocida como la Orden de Malta o ruedas. Todos ellos dejaron su huella en varios edificios civiles y religiosos. Histórica y artística. La iglesia de San Julián de Astureses es una iglesia románica, construida por los templarios en el siglo XII. Tiene una planta rectangular, con un ábside semicircular. La fachada presenta una excelente ornamentación. La iglesia de San Martín de Cameixa la mezcla de varios estilos, destacando el ábside Rumania, el reloj de sol y las ménsulas situadas debajo de los aleros.
Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el Castillo de Drácula impresiona por sus torres y torreones. Fue construido en el sitio donde se encontraba una fortaleza de la época de los Caballeros Teutónicos de 1212, y fue documentado por primera vez en una acta que emitió Luis I de Hungría en 1377 en la que concedía a los sajones de Kronstadt el privilegio de construir la Ciudadela.
Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania.
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y despues nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958... Leer más ...
El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.
Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.
Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta... Leer más ...
El República es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de la Republica de Rumania es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro.
Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Fue construido el 3 de marzo de 1903 por Astillero de Linz, Austria.
El buque Republica fue construido en Austria para la Compañía de Navegación Comercial MFTR, originalmente llamado Csobanc.
En septiembre de 1916, el barco fue adaptado para fines de guerra en el Astillero Altofen , perteneciente al DDSG austriaco, armado con pistolas, ametralladoras y 30 minas, operando durante la Primera Guerra... Leer más ...
El Borcea es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rumania.
Lo nombraron en honor de Borcea es una comuna situada en la parte oriental del condado de Călărași , Rumania . Es una de las comunas más pobladas del condado y está situada en la orilla oeste del Danubio.
Fue construido el 18 de febrero de 1914 por Astillero Naval en Turnu Severin.
Borcea fue originalmente un yate real para el rey Fernando.
Más tarde se convirtió en un barco de pasajeros.
Asediada por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y remolcada a Odessa, pero regresó cuando fue dañada por el fuego.
Utilizado para cruceros y días festivos para las organizaciones juveniles comunistas hasta su retirada en 1971, cuando fue detenida y enfrentaba el desguace.
Luego tuvo varios usos, incluso como generador de vapor en una fábrica de conservas de pescado... Leer más ...
...es conocido como Tudor din Vladimiri ( Tudor de Vladimiri ) o, ocasionalmente, como Domnul Tudor ( Voivode Tudor ).
Fue construido entre 1851 y 1854 por Astillero Ganzdanubius en Budapest.
Se lo reconoce como el BARCO DE PALETA mas ANTIGUO DEL MUNDO.
Fue bautizado como Croacia y pertenecía a la empresa austriaca DDSG, que comerciaba en el Danubio en el país rumano y en Moldavia.
Después de la Primera Guerra Mundial, el barco de paleta Croacia llegó al patrimonio de Rumania, con el título de captura de guerra de las tropas austrohúngaras que lo usaron, luego se llamó Sarmisegetuza y se transformó en un barco de pasajeros.
En la Segunda Guerra Mundial, el barco de paleta se convirtió en un barco hospital con los heridos del área de Odessa siendo transportados a hospitales en Galați.
Después de la Segunda Guerra el barco escapó de la ira de los rusos, que le deseaban presa de la guerra, y en 1954 fue renovado en el astillero rumano de Orșova y renombrado Tudor... Leer más ...
...el 1963 fue vendido a la Compañía de Navegación Tarsiano S. A., Panamá. Rebautizado como SS ANASTASSIA, enarbolando la bandera Griega.
El 6 de enero de 1969 en un viaje de Grecia a Odessa, Ucrania fue alcanzado por una fuerte tormenta en el medio del viaje.
Se tomaron todas las medidas preventivas, se puso el barco a maxima potencia para tratar de pasar la tormenta.
Pero la tormenta fue creciendo y el barco fue arrastrando hacia la tierra firme, por lo tanto el capitan como pudo dirigió el barco hacia el puerto de Contanza, Rumania.
Chocando fuertemente con tierra firme, llegando todos los tripulantes sanos y salvos.
Por eso el Capitan del Barco recibio la Medalla al Valor.
Pero el barco se abandono en situ por lo tanto se declaro Pérdida total y nadie se hizo cargo y ahora ya poco queda de el.
Importante monasterio de monjas ortodoxas en Rumania, curiosamente no es patrimonio de la Humanidad, pero en este pueblo hay una pequeña iglesia de madera que si lo es.
Creo que va siendo ya hora de cerrar este "capítulo" ¿no?.
Este espectacular lugar con sus curiosas y fascinantes obras arquitectónicas de madera (iglesias) son nada menos que Patrimonio de la Humanidad.
Son las iglesias de madera del Monasterio de Barsana, Maramures, Rumanía.
Este monasterio esta formado por un recinto ocupado por 8 diferentes iglesias de madera.
Un bello lugar sin lugar a dudas...
Para que explicarlo yo, si esta mejor explicado en otras páginas, ¿verdad?...pues a continuación pongo algunos links:
En la región de Maramures, Rumanía, podemos encontrar bellos edificios religiosos de madera, en especial del Siglo XVII y XVIII, una antigua tradición que se remonta a la edad media.
Las iglesias suelen tener una base de grandes troncos de madera, y bellos techados de tablillas, con un campanario en forma de aguja. Por dentro suelen estar pintadas con frescos sobre dichas maderas.
La causa de que fueran construidas en madera, no solo se debe a la tradición, sino que también a que hubo una prohibición de construir iglesias ortodoxas en piedra, por los gobernantes hungaros, que eran en ese momento los que dominaban la región.
Un conjunto de iglesias ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas son: es.wikipedia.org/ ..._Maramures
Código Nombre Lugar Municipio Coordenadas
904-001 Iglesia de la Presentación de la Virgen en el Templo Bârsana Bârsana 47°49′15″N 24°03′21″E
904-002 Iglesia de San Nicolás Budesti Budesti 47°43′26″N 23°58′43″E
904-003 Iglesia de Santa Paraskeva Desesti Desesti 47°46′27″N 23°51′24″E
904-004 Iglesia de la Natividad de la Virgen Ieud Ieud 47°40′37″N 24°14′18″E
904-005 Iglesia de los... Leer más ...
Importante monasterio de monjas ortodoxas en Rumania, curiosamente no es patrimonio de la Humanidad, pero en este pueblo hay una pequeña iglesia de madera que si lo es.