La ciudad portuaria tiene más de 300 mil habitantes y posee uno de los climas más agradables del país (entre 21 ° C y 28 ° C.), dando a los residentes de Torre D la oportunidad de observar los mejores atardeceres desde su apartamento o salir y explorar la Ruta Spondylus cualquier día de la semana.
Si quiere dar una caminata, a tan solo 10 minutos de Mykonos Torre D encontrará los
Destinos de compra más nuevos de la ciudad: Plaza Aventura y La Quadra que ofrecen supermercados, salones, vinos y licores, gimnasio, bolera, excelentes restaurantes, heladerias, consultorios dentales y mucho más.
El pueblo de Juayua en Sonsonate se ha convertido en un atractivo turístico principalmente por ser parte de la ruta turística La Ruta de Las Flores.
Además, los alrededores del pueblo cuentan con numerosas plantaciones de café que producen algunos de los mejores granos de café salvadoreño. Los visitantes pueden probar estos excelentes granos de café en cafeterías y restaurantes locales.
El pueblo está limpio y bien conservado. Aquí, los visitantes verán mucha arquitectura colonial. Además, las paredes alrededor de muchas tiendas o casas están cubiertas con murales; Estos murales muestran eventos o tradiciones históricas locales.
La alegría y el bullicio han resurgido en este poblado perteneciente a la Ruta de las flores. Su clima fresco lo convierten el sitio ideal para olvidarse del estrés y del ajetreo diario. Uno de sus mayores atractivos es su feria gastronómica, sin embargo, esta se encuentra suspendida temporalmente; se reactivará hasta octubre. Por el momento, los turistas pueden adquirir alimentos en algunos restaurantes.
De manera paralela, la red vial que conecta al aeropuerto con la ciudad ya está prácticamente concluido. Gracias al trabajo desarrollado por el Municipio de Quito, que inauguró las dos primeras etapas de la ruta VIVA y por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que construyó la vía Collas – Aeropuerto, hoy el Mariscal Sucre cuenta con dos accesos directos totalmente nuevos que han permitido reducir los tiempos de desplazamiento desde y hacia el aeropuerto.
Si hay un lugar en Costa Rica que se incluye sin pensar en la ruta de cualquier viajero, ese es Monteverde. En muchas ocasiones poco más se sabe del lugar más allá de su exuberante vegetación y la posibilidad de practicar canopy y cruzar puentes colgantes. Pero con eso basta. ¡Y te aseguramos que así es!
Ubicada al Este de Melo a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26, la casona, como así también el puente con troneras por el que se accede, fue construida en 1854 por dos vascos franceses, canteros de profesión, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917 en que el puente pasó a poder del Estado.
Una vez en Cancún, las opciones para llegar a Tulum son variadas. Al ser una de las rutas más transitadas de la Riviera Maya, el transporte público es una opción confiable que puedes tomar. Por otro lado, las rutas de transporte privado también cuentan con salidas frecuentes hacia Tulum. Los vehículos de alquiler son una de las opciones más frecuentes. Aunque hay muchos de los resorts que ofrecen el traslados desde y hacia Tulum una vez en el aeropuerto.
Sobre la Ruta 3, a unos 45 km al norte de Trinidad. Es el antiguo emplazamiento del Pueblo Andresito. El paraje posee una belleza natural intrínseca, maximizada por la presencia del puente, la carretera y su altimetría con respecto al espejo normal de agua, contribuyendo además la considerable anchura del lago.
En el lugar se realiza año a año el Festival "Andresito le canta al país" .
El municipio de Matagalpa es considerado uno de los destinos turísticos de la Ruta del Café, ofreciendo cuatro zonas ecológicas protegidas (Reserva Natural Apante, Reserva Natural Cerro Arenal, Reserva Natural Cerro Frio-La Cumplida, Reserva Natural Salto Rio Yasica), que al combinarse con el patrimonio histórico-cultural-religioso se ubica como un territorio con alto potencial para desarrollo del turismo como una actividad generadora de empleos, ingresos y divisas. No obstante, en esto lugares existen mezclas particulares de fauna y flora, que incluyen especies y subespecies endémicas.
Se construyeron varios grandes centros comerciales para la creciente población. Ahora Portmore atrae a los turistas con unas vacaciones en la playa; puede visitar Hellshire Beach aquí.
Vacaciones en la playa para quienes gustan de relajarse en un ambiente relajado.
También puedes divertirte en casinos de juegos y sorteos. El alquiler de bicicletas también es popular en Portmore. La ciudad ofrece muchas rutas populares de senderos de montaña.
ROSIGNOL es un pueblo animado en la Ribera Occidental del río Berbice. En los días anteriores a la construcción del puente del río Berbice, solía estar más concurrido, porque había un puerto y el Rosignol Stelling, que era el principal punto de cruce en la orilla occidental del río Berbice.
También es un punto principal de parada y de intercambio para el transporte público que viaja por las rutas 50 y 53. La población está compuesta principalmente por personas de raza mixta e indo y afroguyanesa.
La principal atracción de la ciudad es la preciosa catedral gótica que da a la Plaza de la Libertad. La ciudad también tiene unos bonitos edificios coloniales y construcciones de muchos colores. Santa Ana está situada en un cruce estratégico entre la ruta de las flores, la capital y los destinos del este como Suchitoto. Por eso es una escala obligatoria durante un viaje por El Salvador y, a mi modo de ver, muy agradable. También es el punto de partida para los que quieran ver el volcán del mismo nombre o el lago de Coatepeque.
En el centro hay supermercados, una farmacia, varias pescaderías, panaderías, la comisaría, un par de bares y lugares para comer rabas o el clásico «chivito uruguayo». También allí se encuentran las boleterías de Cynsa y Rutas del Sol, 2 de las empresas de transporte que usamos para movernos por Uruguay.
Este pueblito, ubicado en el km 298 de la ruta 9, es un remanso de paz y tranquilidad. Desde el momento en que te bajas del bus, el aire ya se siente distinto y los sentidos comienzan a percibir la naturaleza: fascinan las colinas, las calles de tierra, la vegetación, las casitas campestres, los barcos coloridos a orillas del mar, los acantilados y las olas que rompen contra ellos.
Entre los atractivos que podrá visitar en Tlaquepaque se encuentra el Jardín Hidalgo, el punto de reunión prediecto de los habitantes de este lugar, aquí observará un monumento en bronce de Miguel Hidalgo y Costilla, así como la estela de la ruta de la Independencia; pero puede también acudir a alguno de los eventos culturales que aquí se realizan, o simplemente tomar un helado mientras descansa.
“El Dique se terminó en 1951 pero, como no había camino, porque originalmente iba por donde quedó el lago, tuvieron que hacer un desvío de 12 kilómetros. Y fue recién el 23 de octubre de 1953 cuando se inauguró, porque ese año se finalizó la ruta nacional 36”, cuenta Carlos Maldonado en su libro “Los Molinos Complejo Hidroeléctrico”.
Lagos de Moreno es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, situada en el lado nororiental del estado de Jalisco. Formó parte del Camino Real de Tierra Adentro, la legendaria ruta comercial de 2.600 km. que enlazaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Estados Unidos.
Se llega al paraje de Ongamira, al costado del camino y hay una playa de estacionamiento con una proveeduría donde comprar algo de tomar o comer. Allí, si uno quiere hacer el recorrido por las Cuevas, es un ascenso de una hora de caminata moderada y con mediana dificultad. El lugar está situado a unos 120 km de Córdoba y se llega viajando rumbo al Norte por la ruta 9. pasando Jesús María, en la comuna de Sarmiento, se encontrará la bifurcación con las ruta 60 (que se dirige a Catamarca) y la ruta provincial 17, que va hacia el oeste rumbo a Ongamira. Una segunda opción, aunque más larga, es atravesar el valle de Punilla por la ruta 38, hasta toparse con la ruta 17 a la altura de la comuna de Charbonier.
Es una ruta que desciende serpenteante desde los Valles Calchaquíes hacia el Valle de Lerma circulando desde su punto culminante: la Piedra del Molino hacia la selva salteña a través de la colorida Quebrada de Escoipe.
Un recorrido interesante y con paisajes impresionantes es la que une Cachi, sobre la Ruta 40, con la ciudad de Salta a través de la Cuesta del Obispo. Se atraviesa un paisaje cambiante desde los cardonales y la aridez extrema en la Ruta 40, hasta la selva del pedemonte salteño. Vale la pena recorrerla.
En este distrito convergen las rutas 1 y 2. Es llamada la "Ciudad Universitaria", porque dentro de los límites del municipio se halla la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción, razón por la que el tránsito vial es muy constante debido a la concurrencia de estudiantes de otras ciudades.
A un costado de la ruta se encuentra un parador para los visitantes junto con el obrador que se utiliza para extraer sal. En el parador hay lugar para estacionar autos, un mercado donde se venden recuerdos y tallas hechas con sal. Desde aquí se puede visitar el interior de las salinas y apreciar la inmensidad blanca.
Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros. La ruta es asfaltada y se encuentra en muy buen estado.
Construidos en 1930 en el agreste paisaje de las Sierras de Pocho, estos cinco túneles y otros tantos puentes colgantes ubicados en un tramo de la vieja ruta 28, paralela a la profunda Quebrada de la Mermela, representan un atractivo turístico de primer orden, pero siempre relegados por la dificultad de llegar por caminos que quedaban en el olvido.