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Rutas en Foro de Ingenieria y Maps
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 50 Mensajes y 33634 Lecturas
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El canal fue dise√Īado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.

La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.


En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.



Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Despu√©s de que se repararon los da√Īos causados por la guerra , se restaur√≥ en funcionamiento en 1948 y ahora se...
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  Puente de elevaci√≥n vertical  Tema: Puente de elevaci√≥n vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 10 Mensajes y 7562 Lecturas
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:

EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL



El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del...
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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 32 Mensajes y 28919 Lecturas
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Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)



El acueducto Navegable Langdeel (oficialmente, Frisian : Akwadukt Langdeel ) es un acueducto en la N31 (W√Ęldwei) al sur de Leeuwarden, cerca del distrito de Zuiderburen . Para esto, el canal de Langdeel se desvi√≥ un poco hacia el oeste.

De 2004 a 2008, el consorcio de construcci√≥n W√Ęldwei trabaj√≥ en el acueducto.

El 27 de julio de 2007 se usó el acueducto naveglable de Langdeel para embarcaciones de recreo.

El acueducto es parte de la ruta del m√°stil de Staande desde IJsselmeer hasta el mar de Wadden.

El envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .

En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.

Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.

Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado...
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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 32 Mensajes y 28919 Lecturas
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Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)



El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.

Se encuentra bajo una peque√Īa parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Pa√≠ses Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.

El acueducto, que fue abierto al tr√°fico en 2.002




En el acueducto hay una carretera para el tr√°fico de autom√≥viles con un carril por direcci√≥n, una v√≠a paralela para el transporte p√ļblico y un tr√°fico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.

Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las peque√Īas embarcaciones pasar a trav√©s.

Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.

A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.


Fuente...
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  Campos solares: paneles fotovoltaicos, termosolares, etc  Tema: Campos solares: paneles fotovoltaicos, termosolares, etc  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 14 Mensajes y 20496 Lecturas
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Este tema me hizo acordar a varias cosas que he visto e investigado como:

SolaRoad en Krommenie, Holanda

La SolaRoad es la primera ruta ciclista del mundo hecha de paneles solares , y es un proyecto prototipo que prueba la viabilidad de varias propuestas para autopistas inteligentes . El camino de 72 metros (236 pies) se abri√≥ en la semana del 21 de octubre de 2014 y fue dise√Īado por un consorcio de organizaciones, que construy√≥ el camino en Krommenie , Pa√≠ses Bajos.

El camino fue inaugurado formalmente en noviembre de 2014 por el ministro holandés de Energía, Henk Kamp .


PARA MAS...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 50 Mensajes y 33634 Lecturas
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Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)



La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.

Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.

Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanz√≥ una convocatoria, la cual fue ganada por el dise√Īo de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisi√≥n del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretaci√≥n, tienda, cafeter√≠a y sal√≥n de exposiciones.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 50 Mensajes y 33634 Lecturas
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Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)



El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais

Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.

Primero se instal√≥ un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¬°Pero el crecimiento del tr√°fico provoc√≥ expectativas de 5 a 6 d√≠as o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcci√≥n de una m√°quina elevadora. En 1878, se envi√≥ una misi√≥n para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 a√Īos antes. Su dise√Īador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para...
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  Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 16 Mensajes y 17215 Lecturas
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinem√ľnde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la...
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  Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 16 Mensajes y 17215 Lecturas
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinem√ľnde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la designación como...
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  Canal del Erie.  Tema: Canal del Erie.  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 8 Mensajes y 8274 Lecturas
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El canal de Erie es un hist√≥rico acueducto del norte de los Estados Unidos, dentro del estado de Nueva York. Abarca desde B√ļfalo (Nueva York) en el lago Erie hasta Albany en el r√≠o Hudson, conectando los Grandes Lagos con el oc√©ano Atl√°ntico.

Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1699, no fue hasta 1798 cuando la Compa√Ī√≠a Del Canal del Ni√°gara comenz√≥ los preparativos para su construcci√≥n, inaugur√°ndose en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuy√≥ enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.

La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas.

El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los...
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  Chimeneas industriales preservadas en Valencia.  Tema: Chimeneas industriales preservadas en Valencia.  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 11 Mensajes y 20727 Lecturas
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Hola Jolu, efectivamente esa chimenea es la que m√°s cerca nos queda. Sin embargo yo como mi ruta pasaba por Maximiliano Thous-Camino de Montcada-Alfonso Pe√Īa, siempre se me quedaba oculta y ni siquiera sab√≠a que estuviera ah√≠.

Si conoces la industria que existía en la parcela de esa chimenea te agradecería que nos lo contaras. Igualmente esperamos tu aportación respecto a las de Oliva.

Un abrazo.
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 443987 Lecturas
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Gracias jotab por tu dedicación en explicarnos todos los detalles del proyecto, esa represa en muy importante para nosotros y para los marcianitos que desciendes próximo a ella.

El puente que sirve que para la producción energética para ambos países, sirve también como ruta de comunicación dentro del MerCoSur, ha permitido a su vez, acortar distancias entre ciudades tan cercanas como Concordia y Salto y al mismo tiempo, estrechar lazos de hermandad entre los pueblos.
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 443987 Lecturas
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La Central Hidroel√©ctrica Constituci√≥n, tambi√©n conocida como Represa de Palmar, es una central hidroel√©ctrica propiedad de la empresa estatal UTE de Uruguay situada en el curso del r√≠o Negro. Fue puesta en funcionamiento el 27 de agosto de 1982. Se ubica a 72 kil√≥metros de Mercedes. Puede accederse a la represa y al pueblo Palmar tomando por la ruta N¬ļ 14 y, posteriormente, por la ruta N¬ļ 55 que pasa por encima de la represa, uniendo al departamento de Soriano con el departamento de R√≠o Negro.
La planificación de esta represa se remonta a principios del siglo XX. Hacia 1904 comenzaron los estudios para la utilización de los ríos Negro, Uruguay y Queguay para generación de energía eléctrica. Las investigaciones preliminares mostraron la mayor factibilidad económica del aprovechamiento hidroeléctrico del Río Negro, debido a su caudal, a la proximidad de los centros de consumo y la posibilidad de aprovechar en varias represas el desnivel total de 140 m desde su nacimiento hasta la desembocadura.
Uno de los principales impulsores fue el ingeniero V√≠ctor Sudriers quien, como Ministro de Obras P√ļblicas, en 1908 solicit√≥ un estudio a una firma inglesa que culmin√≥ en una propuesta de...
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  Puentes en Construcci√≥n  Tema: Puentes en Construcci√≥n  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 55 Mensajes y 96685 Lecturas
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les dejo un puente que construyeron hace unos a√Īos, y extra√Īo pasar por el anterior, ya que para mi era muy rom√°ntico, tambi√©n como el puente de Carmelo debe girar parte del mismo para el paso de grandes embarcaciones.
si bien el tr√°nsito local pasa por el puente de hierro Ojos que se mueven los que vamos por la ruta no Malvado o muy loco
  Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  Tema: Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 282 Mensajes y 412574 Lecturas
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Uno mas y van 4 aleda√Īos a ruta nac. n¬ļ3 Muy feliz
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 443987 Lecturas
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...una poblaci√≥n semiestable de 9.000 habitantes en el a√Īo 1990.


Presa:
Es de gravedad, construida en hormigón convencional y de sección transversal trapecial. Su eje se extiende desde la margen izquierda en dirección perpendicular hacia el centro del cauce, girando luego suavemente hasta encontrar el estribo en margen derecha, formando un embalse de 292 km2.
Esta impotente presa alcanza 170 m de altura desde su fundación en la roca sana y demando 3.600.000 m3 de hormigón.
El llenado del embalse motivo la ejecuci√≥n de importantes obras como la reubicaci√≥n de las rutas N¬ļ 40 y 237 y la construcci√≥n de puentes carreteros sobre los r√≠os Collon Cura y Pichi Picun Leuf√ļ.
Además se debió relocalizar la Colonia Paso Flores, en la Provincia de Rió Negro, y el asentamiento indígena de Pilquiniyeu del Limay.


CENTRAL HIDROELECTRICA
Ubicada al pie de la presa, la central aloja las maquinas, posee una √°rea de montaje, especialmente concebida y adosada a ella se encuentra sobre margen este un edificio anexo donde se han instalado la sala de control y las oficinas de la presa.
La central alberga 4 turbinas, las correspondientes generadores, un banco de transformadores...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 450 Mensajes y 517315 Lecturas
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siento contradecir a fortinero, pero hay otro mas alto (puente de ferrocarril): es el Famoso Viaducto La Polvorilla, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina y est√° a 4200 msnm.
El puente es una estructura de vigas de acero de 222,4 metros de longitud, una altura promedio de 70 metros respecto al suelo y 1600 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4.200 msnm ‚ÄĒconstituyendo as√≠ uno de los puentes y tramos ferroviarios m√°s altos del mundo‚ÄĒ. Desde su inauguraci√≥n alrededor de 1930 fue considerada una obra monumental de ingenier√≠a, transform√°ndose en un atractivo tur√≠stico. En la d√©cada de 1970 la empresa Ferrocarriles Argentinos ide√≥ un servicio de pasajeros tur√≠stico, el Tren de las Nubes, con t√©rmino poco m√°s all√° de La Polvorilla.
EL proyecto original del viaducto es la unión con Chile para acceder al Pacífico con la producción argentina hasta el puerto de Antofagasta, Chile y de ahí embarcar a los mercados asiáticos.
Por abajo del viaducto est√° la Ruta Nacional 40, la mas larga de Argentina y que la recorre de Norte a Sur de punta a punta, pegada a la cordillera. Recorrer esa ruta es uno de los requisitos que debe cumplir una persona para poder decir acabadamente...
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  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 223 Mensajes y 391715 Lecturas
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zapatraca Escribio:
surprise DIOS MIO !!!!!!!QUE NO SE ENTERE!!!!! surprise
Si pones en buscar "pedro el grande "sale solo una catedral Top Secret ,creo que con esto disimulo.......

Tranqui, parece que no se ha enterao. Ojos que se mueven

Hale, otra de esa tierra, pero más al norte, en la mayor ciudad al norte del círculo polar ártico nos encontramos con este monumento a los soldados soviéticos que defendieron Murmansk, la etapa final de la ruta del norte durante la II Guerra Mundial.

Ahora en palabras del escritor noruego Jens Henrik Jensen (es que se expresa mejor que yo a estas horas):

Si le apetece levantar la vista puede ver, a la derecha y encima de las monta√Īas que rodean la ciudad, una gran estatua iluminada por proyectores potentes. Es un soldado, 16 metros de altura, vestido de casco y gab√°n de invierno y con su arma en bandolera. Los habitantes de Murmansk lo llaman Alyosha. All√≠ arriba est√°, silencios√≠simo, con su cara de hormig√≥n dirigida hacia el oeste. De ah√≠ ven√≠an los enemigos. Los alemanes de Noruega. Los Alemanes, que d√≠a tras d√≠a tiraban sus bombas sobre Murmansk en el intento de conquistar la ciudad y el puerto; el puerto...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 450 Mensajes y 517315 Lecturas
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El puente flotante Evergreen Point Bridge, es el puente flotante más largo en el mundo (2310 metros). Lleva la Ruta Estatal 520 a través del lago Washington de Seattle a Medina
  Grandes cruces de carreteras  Tema: Grandes cruces de carreteras  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 21 Mensajes y 52156 Lecturas
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el que se equivoque lo tiene claro para volver a la ruta Riendo Riendo

buen encuentro
 
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