Mostrar/Ocultar
Segunda Guerra Mundial en Foro Belico y Militar y Maps

Segunda Guerra Mundial en Foro Belico y Militar y Maps

Se encontraron 91 comentarios sobre Segunda Guerra Mundial en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...sea pero no estarían ahora.

Mount Pleasant es espacioso tiene capacidad para hospedar queriendo mas de una brigada.
Hay 2 helicopteros Chinook.


El salario de un soldado promedia unas 2200 libras por mes.
En caso de muerte en combate la familia recibe el eqivalente de entre 2 y 4 salarios anuales.






PM Y SEGURIDAD

RAFP [Royal Air Force Police] y Joint Service Provost Security Unit (JSPSU) estos ultimos van integrados a la segunda compa√Īia como "Aid", la RAFP no lo s√© y no creo porque la RAF tambien necesita mantener una organizaci√≥n de escuadr√≥n porque la base est√° pensada para eso

Heckler & Koch G3KA4 7.62


Royal Artillery, 11th Battery (Sphinx), 16th Regiment royal artillery, Rapier FSC
~60





DEFENCE FORCE

Por ultimo hay una milicia de entre 100 y 200 irregulares denominada la "Falkland Islands Defence Force" y que serían la version odierna de los que tiraban con .22.

Como entran en el OPORD? No entran. Es una milicia sirve solo como argumento de hostilidad. Si...
Leer m√°s ...
  75 A√Īos del DIA D (Desembarco de Normandia)  Tema: 75 A√Īos del DIA D (Desembarco de Normandia)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Los Puertos Mulberry (Phoenix) eran puertos port√°tiles temporales desarrollados por el Reino Unido.

Durante la Segunda Guerra Mundial para facilitar el rápido desembarque de la carga en las playas durante la invasión aliada de Normandía en junio de 1944.

Después que los aliados llevaron a cabo con éxito la toma de las cabezas de playa después del Día D.

Dos puertos prefabricados eran transportado en secciones por el Canal de la Mancha desde Gran Breta√Īa y se reuni√≥ frente a Omaha Beach (Mulberry "A") y Gold Beach (Mulberry "B").

Los puertos de Mulberry se utilizarían hasta que los principales puertos franceses pudieran ser capturados y puestos en uso después de la reparación del inevitable sabotaje de los defensores alemanes.


Aqui les dejo 2 videos (sin sonido)



Sino...
Leer m√°s ...
  75 A√Īos del DIA D (Desembarco de Normandia)  Tema: 75 A√Īos del DIA D (Desembarco de Normandia)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El 6 de Junio de 1944 se llevo a cabo la batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue una operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania de Hitler.

Pero como es muy dificil de explicar todo aca se los publico en forma didactica con un video:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Y aca les dejo otro video del desembarco pero aca es un documental italiano muy lindo pero dura hora y media.



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer m√°s ...
  Historias Sorprendentes de Guerra  Tema: Historias Sorprendentes de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El barco que eludió ataque Japonés disfrazándose de isla

Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco es capaz de eludir un ataque en pleno conflicto bélico. Y una sola vez que ese mismo barco fuera capaz de disfrazarse de isla para pasar desapercibido.

Esto fue lo que ocurri√≥ en plena Segunda Guerra Mundial, momento en el que un buque de guerra holand√©s fue capaz de ‚Äúconvertirse‚ÄĚ en una misteriosa isla durante ocho d√≠as.

Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la clase Jan van Amstel de la Royal Netherlands Navy (RNN).

Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas (las colonias establecidas originalmente por la VOC bajo la administración de los Países Bajos en el siglo XIX) cuando Japón atacó a finales de 1941.

El comienzo del ataque japonés dio lugar posteriormente a lo que se conoce como la batalla del Mar de Java en febrero de 1942, uno de los conflictos navales de la denominada Guerra del Pacífico.

Fue sin duda una de las batallas m√°s cruentas entre las fuerzas aliadas y las japonesas.

Un momento de la historia que culminó con la...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n Barcos de Guerra  Tema: Colecci√≥n Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hola compa√Īeros. Mucho tiempo ya, ¬ŅVERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fr√≠a ya acabaron. Impasible, el crucero M√ļrmansk hace guardia ante la isla de S√łr√łya con sus ca√Īones en alto, como si a√ļn hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los √ļnicos que se sienten amenazados por su presencia son los pac√≠ficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, ir√≥nicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El M√ļrmansk (–ú—É—Ä–ľ–į–Ĺ—Ā–ļ) fue el √ļltimo de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (seg√ļn designaci√≥n OTAN, proyecto 68-bis seg√ļn designaci√≥n sovi√©tica) en ser botado, en 1955. Durante sus a√Īos de servicio en la Flota del Mar del Norte particip√≥ en numerosas maniobras, vivi√≥ pr√°cticamente toda la Guerra Fr√≠a e incluso particip√≥ en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este √ļltimo.
Después de una...
Leer m√°s ...
  Un barco disfrazado de isla.  Tema: Un barco disfrazado de isla.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco sea capaz de eludir una guerra en pleno conflicto bélico disfrazándose de isla para pasar desapercibido. Esto fue lo que ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial a un buque de guerra holandés convertido en una misteriosa isla durante ocho días.

Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la Royal Netherlands Navy (RNN). Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas cuando Japón atacó a finales de 1941.

Retirado de la marina de guerra en 1960. Hoy y desde 1995 el HNLMS Abraham Crijnssen es parte del Museo de la Marina holandesa en Den Helder.




El museo:
  Bases Secretas  Tema: Bases Secretas  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...pasaba por debajo (m√°s de tres kilometros surprise en los que no es necesario el uso de tuneles, pues es todo llano)

Buscando por las redes encontré rica rica información Sacando la lengua

Estas infraestructuras se conocen oficialmente como "Burlington Bunker" y se localiza entre las ciudades de Box y Corsham en Wiltshire, UK.


En la carpeta:


Aparece gran cantidad de lugares (solo active algunos para que la foto no estuviera demasiado recargada).
Todos ellos ordenados por carpetas de categorias.


Como comenzó todo:
Durante la segunda guerra mundial, se decidió agrandar y usar una antigua mina cerca de la ciudad de Box, como depósito de armas y de munición.

Posteriormente durante la guerra fria, se instalarón varias unidades militares de inteligencia y de comunicación. Además se construyó un amplio complejo subterráneo ultra-secreto, con el fin de llevar a cabo todas las actividades pero bajo tierra.

El gigantesco complejo o "ciudad" contaba con todo lo necesario para una vida c√≥moda bajo tierra. Dise√Īada para resistir ataques nucleares y biol√≥gicos.
El tiempo de supervivencia, sin ning√ļn tipo de contacto con el...
Leer m√°s ...
  Ob√ļs americano M 115 - 8"  Tema: Ob√ļs americano M 115 - 8"  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Aprovechando un montaje a escala 1/35, que acabo de realizar del modelo de ob√ļs remolcado americano M 115 de 8‚ÄĚ, famoso por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea , la guerra de Vietnam, la Segunda Crisis del Estrecho de Taiwan, y la Guerra de Croacia, he realizado un kmz buscando obuses de ese tipo expuestos hoy d√≠a, al aire libre, en diversos museos de EE. UU.

La p√°gina queda abierta a otros posibles lugares donde los compa√Īeros puedan tambi√©n encontrarlo.




  PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

En la historia siempre queda algo por descubrir, como prueba este magnífico documento, vídeo mudo de YouTube, que muestra la preparación final y la carga de la 'Fat Man', la segunda bomba atómica lanzada en la II Guerra Mundial, en el avión B-29 Bockscar y como la deja caer e impacta sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945.

El material del vídeo proviene de Los Alamos National Laboratory, inédito y sin retocar que se rodó en la isla de Tnían, en las Islas Marianas del Norte (a unos 2.500 kilómetros de Japón) que albergaba la unidad del XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de EEUU.


  Peque√Īa historia del Aviso Alferez Sobral.  Tema: Peque√Īa historia del Aviso Alferez Sobral.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El aviso ARA ‚ÄúAlf√©rez Sobral‚ÄĚ tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.

El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.

El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.

Entr√≥ en servicio en 1944 y con el nombre de USS ‚ÄúSalish‚ÄĚ particip√≥ de la Segunda Guerra Mundial en el Pac√≠fico. Hoy d√≠a, como aviso ARA Alferez Sobral, sigue en activo.

www.gacetamarinera.com.ar/ ...p;idSec=20



  Area 51 Base secreta de EEUU  Tema: Area 51 Base secreta de EEUU  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

www.elmundo.es/ ...25486.html

Documentos de la CIA han confirmado esta semana la existencia de la base militar '√Ārea 51' en Nevada (EEUU), aunque no muestran ni rastro de los extraterrestres que, seg√ļn las teor√≠as de la conspiraci√≥n, fueron trasladados al enclave secreto en el que se probaron aviones esp√≠a durante la Guerra Fr√≠a.

Los documentos, obtenidos por la Universidad George Washington, incluyen la primera referencia oficial conocida sobre el sitio, creado por una orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la d√©cada de 1950. Esos informes, hasta ahora clasificados, cubren el programa de dise√Īo, desarrollo y pruebas de los aviones esp√≠a de Estados Unidos desde la Guerra Fr√≠a, cuando Eisenhower aprob√≥ el uso de un salitral en el suroeste de Nevada para los ensayos del avi√≥n U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.

La existencia del '√Ārea 51' no ha sido un secreto pero el hecho de que el Gobierno nunca reconociese su existencia y el que desde all√≠ se realizasen misiones de prueba con aviones cuya estructura no ten√≠a precedentes gener√≥ un sinf√≠n de teor√≠as conspirativas...
Leer m√°s ...
  ATENCION MISILES!!!  Tema: ATENCION MISILES!!!  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Una base de misiles SCUD en Tobruk, Egipto. No muy lejos se pueden ver algunos emplazamientos para misiles pero vacíos.

Tobruk fue el lugar de varias y decisivas batallas durante la segunda guerra mundial. Su puerto era clave, porque estaba muy bien protegido y es bastante profundo.

Por las numerosas bases militares que siguen existiendo en la actualidad, parece que su importancia estrat√©gica no ha deca√≠do con los a√Īos.
  Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  Tema: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.

Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.

La ultima ciudad francesa en rendirse a los aliados fue La Rochelle, el dia 8 de mayo de 1945, 9 meses después de que fuese liberado París e incluso dias después del suicidio de Hitler (29 de abril).

Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.

Desde alli siguieron hostigando a los barcos aliados, hasta que los aliados decidieron lanzar un ataque definitivo para forzar la rendición. EL primer bombardeo se hizo el 5 de enero, la operacion se bautizo como la operación Vénérable y hasta el 14 de abril no consiguio tomar Royan, en la entrada del rio Gironde.

Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin había caído...
Leer m√°s ...
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Siempre se habla de los modernos y espectaculares aviones que surcan los aires (a-10, f-22, f-16,...) Y LOS GRANDES QUE SON ALGUNOS (B-2,TU-160, Blackbird, B-52,...). Pero no nos olvidemos de los origenes de estos pajaros, por eso os traigo un !!!!ABUELETE !!!! Confundido


El B-17 Flying Fortress el bomabardero m√°s usado por los aliados durante la segunda guerra mundial, y que participio en todos los conflictos que se dieron lugar. Chocado

Podria decir muchas cosas de este gran pajaro pero creo que es mejor ser claro y sencillo:

"ESTE AVION SE CONVIRTIO EN UN SIMBOLO DE LA IIGM"

Y la captura es aun mejor porque es uno de los unicamente 10 B-17 que siguen operativos a dia de hoy y que puede compartir los cielos con sus nietos alados Angel Riendo


Incluso le podriamos poner nombre al avion. Esta pagina muestra los 10 supervivientes que quedan. Cuentan sus historias y las acompa√Īan con buenas fotografias.

Y solo hay 2 b-17 pintados de amarillo !!!!!!!!!!!!!! ]¬ŅCu√°l sera el nuestro???

Para mas...
Leer m√°s ...
  Segunda Guerra Mundial - Batallas y Operaciones.  Tema: Segunda Guerra Mundial - Batallas y Operaciones.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

OYE donde esta el kmz ???? a ok, antes no se veia.

Muy bueno !!
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El HMS Hermes (R12) fue un portaaviones brit√°nico, clase centauro, es el √ļltimo portaaviones convencional asignado en la Armada Real despu√©s de la segunda guerra mundial.

En 1982, el HMS Hermes iba a ser dado de baja después de una revisión del ministerio de defensa británico, pero cuando la Guerra de las Malvinas se inicio, fue destinado a formar parte de la Operación Corporate siendo uno de los dos portaaviones comisionados, el otro era el HMS Invincible (R05).

Después de evaluar los buques de varios países, particularmente de la clase Giuseppe Garibaldi (C 551) de buques italianos, la Armada de la India compró el buque en abril de 1986, Reanudando su servicio activo, como INS Viraat y siendo el buque insignia de la Armada de la India.
  Fuerte San Felipe del Morro, Puerto Rico  Tema: Fuerte San Felipe del Morro, Puerto Rico  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bah√≠a de San Juan frente al Oc√©ano Atl√°ntico. Esta fortificaci√≥n es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros espa√Īoles a lo largo de m√°s de 200 a√Īos de trabajo y construcci√≥n.

A pesar de que sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcci√≥n de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le a√Īadi√≥ un anexo.

El Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el a√Īo 1595, y de las flotas holandesas en 1625.

En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado m√°s tarde.

Visite sus pasadizos secretos, capture las im√°genes de sus ca√Īones que todav√≠a hoy protegen la costa y contemple la imponente...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Riendo Riendo Aquí contestando para el acreedor Bati, el deudor ALGUIENMOYI:

USS Yorktown (CV/CVA/CVS-10)

Yorktown en junio de 1944 con aviones

USS Yorktown (CV/CVA/CVS-10) es uno de los 24 Essex clase portaaviones construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos . Lleva el nombre de la batalla de Yorktown de La Revolucion Americana , y es el cuarto buque de la Armada de EE.UU. en llevar dicho nombre. En principio y mientras se encontraba en período de construcción, había sido denominado Bon Homme Richard , pero se cambió de idea para conmemorar de esta manera al USS Yorktown (CV-5) , perdido en la batalla de Midway en junio de 1942.
El Yorktown CV/CVA/CVS-10 fue botado en abril de 1943, y particip√≥ en varias campa√Īas en el Teatro de Operaciones del Pac√≠fico , ganando 11 estrellas en batalla y la Citaci√≥n de Unidad Presidencial .
Quedó fuera de servicio poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudó servicios en la década de 1950 como un portaaviones...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tema del Concurso de Geolocalización.

Sugerido por Batiste
PORTAVIONES YORKTOWN
Fue botado el 4 de abril de 1936 en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co. y fue amadrinado por Eleanor Roosevelt. Fue comisionado en septiembre de 1937.
En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, hizo acto de presencia en la zona del Caribe y Canal de Panamá participando en maniobras supervisadas por el mismo presidente de los EE.UU, Franklin Delano Roosevelt junto a su gemelo, el USS Enterprise (CV-6) desarrollando técnicas de combate que más tarde seran aplicadas en el escenario del pacífico.
Posteriormente fue transferido a San Diego y de allí a la flota de ultramar anclada en las islas Hawái. A comienzos de 1941 participó en patrullas antisubmarinas y servicio de escolta en el Atlántico entre Newfounland y Bermuda.
La entrada a la guerra con Japón a consecuencia del ataque a Pearl Harbor lo sorprendió en viaje entre Norfolk y San Diego adonde llegaría el 30 de diciembre de 1941. Junto a portaaviones de su clase, conformó la Task Force 17 y realiz...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Graf Zeppelin fue un portaaviones de la Kriegsmarine, nombrado en honor del Graf (conde) Ferdinand von Zeppelin. Fue el √ļnico portaaviones alem√°n durante la Segunda Guerra Mundial.
Su construcción fue ordenada el 16 de noviembre de 1935 y su quilla fue armada el 28 de diciembre de 1936 por la Deutsche Werke de Kiel.
Fue botado el 8 de diciembre de 1938, pero nunca fue completado ni puesto en servicio, y por supuesto nunca entró en combate.

La URSS lo llegó a reflotar, pero se hundió de nuevo.

En el 2006, expertos de la marina polaca han identificado un barco hallado en el fondo del B√°ltico como el Graf Zeppelin. Seg√ļn informaron, no cabe la menor duda de que el casco encontrado al norte del puerto de Wladyslawowo perteneci√≥ al portaaviones alem√°n. Las investigaciones para analizar el hallazgo fueron realizadas por el barco polaco ORP Arctowski, despu√©s de que el portaaviones fuera descubierto en junio por los trabajadores del grupo Petrobaltic, empresa que busca yacimientos de gas en el B√°ltico.

El Graf Zeppelin, un buque gigante de casi 260 m de largo, yace a una profundidad de 87 m, pero no constituye un peligro para la navegación, porque su punto más elevado...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Portaaviones  Tema: Colecci√≥n de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ning√ļn portaaviones, ya que la pen√≠nsula italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterr√°neo.

En septiembre de 1943, cuando estaba casi totalmente terminado y listo para las primeras pruebas de mar, fue incautado por los alemanes en G√©nova tras el armisticio. En octubre de 1943 fue parcialmente destrozado e incendiado por bombardeos aliados. En junio de 1944 result√≥ seriamente da√Īado por los bombardeos aliados y m√°s tarde, el d√≠a 19 de abril de 1945 fue hundido como consecuencia de las bombas colocadas por miembros de la resistencia italiana, evitando con ello que los alemanes bloquearan el puerto hundiendo en su entrada el ‚ÄúAquila‚ÄĚ. Puesto a flote fue remolcado hasta la Spezia donde fue desguazado entre 1951-52.
  Lanchas de desembarco  Tema: Lanchas de desembarco  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tambien las hay en Little Creek (NORFOLK).Virginia, y tambien las he visto en otras bases, pero me parece que van a formar parte del pasado con la incorporacion de los hovercraft, ademas ya no hace falta desembarcar en una polaya como en la segunda guerra mundial, en estos tiempos se lian a TomaHawks y entran directamente con la MSC y el AMC
  Bases Secretas  Tema: Bases Secretas  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.

En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".

El museo fue fundado por parte de una base a√©rea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que tambi√©n se utiliza como acceso para el tr√°fico. Al lado del museo la calle de rodaje contin√ļa hasta la colina, en la colina hay un gran t√ļnel en forma de U.

En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.

Despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza a√©rea china principalmente tuvo aviones de fabricaci√≥n rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y as√≠ sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviaci√≥n y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotaci√≥n fue f√°cil: avi√≥n de ataque se indican con una "A", los bombarderos con una "B", los combatientes con una "F", aviones de transporte con una 'Y' y helic√≥pteros con una "Z". En algunos casos, una "T" para el entrenador o "R" para el reconocimiento son a√Īadidos. El primer chino aviones construidos ataque fue...
Leer m√°s ...
  Submarinos contra mercantes espa√Īoles, SGM  Tema: Submarinos contra mercantes espa√Īoles, SGM  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Mercantes espa√Īoles hundidos por submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, Espa√Īa era una naci√≥n neutral, ajena por tanto a las actividades b√©licas que se desarrollaban en su entorno, sin embargo, al igual que cualquier otra marina no implicada en el conflicto, corr√≠a el riesgo de ser v√≠ctima de errores o de interesados, dudosos, pero encubiertos e ilegales ataques, por parte de los buques de guerra de cualquiera de las armadas beligerantes.

A veces la neutralidad no ocultaba la simpat√≠a por alguno de los bandos, por lo que se toleraban, cuando no se ignoraban por parte de sus barcos mercantes, acciones de contrabando de guerra, labores de espionaje, o su utilizaci√≥n por alg√ļn contendiente. Por lo que en algunos casos, su hundimiento podr√≠a ser justificable.

En el kmz se localizan solo los buques espa√Īoles hundidos por submarinos de cualquiera de los bandos, en el periodo de la SGM.



 
P√°gina 1 de 4 Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: