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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...ca√Īones, cuyo detonador son los mismos rayos solares, cuya energ√≠a concentrada sobre el o√≠do de los mismos, cuando el sol alcanza su cenit, momento en que coincide con el meridiano del lugar, hace sonar el ca√Īonazo horario del medio d√≠a verdadero.

De esta forma nacieron los llamados ca√Īones meridianos.

El ca√Ī√≥n meridiano es un reloj dise√Īado para disparar un peque√Īo ca√Ī√≥n autom√°ticamente al mediod√≠a que provoca una se√Īal audible gracias a la combusti√≥n de una peque√Īa cantidad de p√≥lvora. Suelen consistir en el mencionado ca√Īoncito colocado en la direcci√≥n Norte-Sur (meridiana) al cual se le a√Īade una lupa (lente biconvexa) que enfocar√° los rayos del sol hacia el o√≠do del ca√Ī√≥n exactamente al mediod√≠a. Dado que la altura del sol var√≠a a lo largo del a√Īo (declinaci√≥n solar), hay que ajustar peri√≥dicamente la elevaci√≥n de la lupa. Normalmente incluyen un peque√Īo reloj de sol horizontal colocado en el mismo eje Norte-Sur. Aparecen a mediados del siglo XVIII y algunos se instalaron, sobre un pedestal, en parques o plazas por toda Europa.


Adjunto al respecto una curiosa historia del...
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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...reloj solar portátil. No lo había visto nunca. Chocado

De todos los astros, el sol es el que rige los fenómenos naturales cíclicos más influyentes en la vida del planeta: las estaciones y el día y la noche se rigen por el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.

Y si aparte el sol es el que rige las estaciones primavera, verano y oto√Īo, invierno, eso marcado por 2 solsticios el de verano y el de invierno, por supuesto variando por hemisferios ahora el hemisferio norte calor y en el hemisferio sur, frio y mas frio.

Puede ser que en Espa√Īa hay tipo una ola de calor que en varios lugares los term√≥metros marcaban 41 o 42 grados?



"Google_Master" Escribio:
Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de c√°lculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos. Mr. Green Gui√Īo

8O...
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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.

Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.

Yo hice algunos de ellos, peque√Īos, simples, y port√°tiles, con fines did√°cticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una br√ļjula, hallando, como se hace en los rumbos de n√°utica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja m√°s, con el signo que corresponda, la declinaci√≥n magn√©tica actualizada del lugar.

Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que a√ļn tengo por casa Muy feliz :

Muchas gracias por tu respuesta y por la información, no sabia que existía eso y menos uno portátil y que uno lo puede hacer en casa.

Ya me diste curiosidad, voy a investigar un poco de como se hace ese reloj y voy a probar o intentar hacer uno.

muchas gracias !! Aplausos Aplausos friends
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que interesante el aparato casero, con planilla para el hemisferio norte
cuanti mas alto este el sol en la bóveda mas baja es la sombra proyectada en la planilla.

R, cómo puedo hacer una en el piso de la terraza?
marcaría el horario en los días 21 del mes como dice la planilla ?
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Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.

Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.

Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.

Yo hice algunos de ellos, peque√Īos, simples, y port√°tiles, con fines did√°cticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una br√ļjula, hallando, como se hace en los rumbos de n√°utica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja m√°s, con el signo que corresponda, la declinaci√≥n magn√©tica actualizada del lugar.

Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que a√ļn tengo por casa Muy feliz :
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...

En 1998 el Noordzee fue incluido en el Registro Nacional de Monumentos N√°uticos ®, el Noordzee ha participado en numerosos eventos n√°uticos durante unos 40 a√Īos, como en el Dordt in Stoom.


En 2011, el barco volvió a quedar inmovilizado porque hubo que poner fuera de servicio la caldera de vapor. El extenso trabajo de restauración comenzó en 2017.

Se reemplazó la caldera de vapor y también se instaló un tanque de combustible especial para encender la caldera con combustible GTL más ecológico. El Mar del Norte se conservó con el esfuerzo de voluntarios y patrocinadores.

El 27 de junio de 2019, el barco pudo navegar nuevamente por sus propios medios.


Después de la restauración, el Mar del Norte se utilizará como barco de demostración y educación.

Desde 2016, el amarre ha sido el Museo Harbour Willemsoord en Den Helder.





Nombre: Noordzee

Constructor:...
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...en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.



El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirti√≥ en la √ļnica conexi√≥n con el norte donde se pod√≠a intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su √ļltimo viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirti√≥ en un barco a motor a DIESEL.

Despu√©s de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 a√Īos y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.



En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el...
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...SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.


Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad m√°xima de 9 nudos.

El barco fue pedido al astillero por la compa√Ī√≠a Riistaveden-Tuusniemen H√∂yryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aqu√≠ se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.


Estuvo inactivo durante 7 a√Īos en las d√©cadas de 1940 y 1950, luego, el barco oper√≥ como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.

En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.

El barco fue retirado del tr√°fico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compa√Ī√≠a Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS...
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...SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad m√°xima de 11 nudos.

En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .

En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .

Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.


Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.

El SS Ahkera oper√≥ como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dej√≥ de funcionar tres a√Īos despu√©s al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde...
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...SS Kotvio II es un barco de vapor finlandés construido en 1884 en el taller de Rosenlewi Pori.


Esta equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.

El buque fue construido para uso propio de Rosenlew como remolcador y se llamo SS Näsijärvi y este remolcó troncos para uso de su propietario en las aguas al norte de Tampere, moviéndose principalmente en la zona de Näsijärvi.

De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un ca√Ī√≥n.

En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.


Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II, propiedad del aserradero de Kotvio, el barco remolcó barcazas cargadas con halos y otra madera aserrada hasta que la disminución de la flotación cesó el trabajo de los...
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El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros ch√°rter desde la costa norte de Helsinki.

El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist, Otto y Carolus Wrede , Wiktor Henriksson y Sigurd Möller fundaron Ångbåts Ab Nagu en Turku para asegurar el tráfico del archipiélago de Turku a Nauvo.

Y estos encargaron un barco a Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen y llego el 20 de noviembre de 1911 con nombre SS nagu.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp.

La empresa quebró y el buque se vendió en una subasta obligatoria el 28 de mayo de 1915 a Ab Vulcan en Turku por 41 mil FIM.

Después de la toma por la fuerza del barco por parte de los rusos debido a la Primera Guerra Mundial, fue designado como barco de mantenimiento en el Mar del Archipiélago en Njurok.

El buque fue vendido a Norrkulla Ab en Helsinki el 30 de...
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El barco se complet√≥ en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado franc√©s. Como La√ęnnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y Am√©rica del Norte y del Sur y Australia.


El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.

El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.


Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres...
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...equipada con un plan de vela cuadrada de 3 m√°stiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad m√°xima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, particip√≥ en la acci√≥n naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres peque√Īas ca√Īoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufri√≥ da√Īos considerables durante la batalla.


En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.


La fragata descascarada se deterior√≥ a√ļn m√°s hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauraci√≥n result√≥ ser una tarea...
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...el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.


El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.


Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el...
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...equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.

En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.


Durante el a√Īo 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.

A fines del oto√Īo de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.

En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.

El GARGANTUA permaneci√≥ aqu√≠ durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus due√Īos regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.

Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.



La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas...
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El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.


El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el lago.


Bradbury se encuentra ahora en exhibición estática en el Museo Marino de Manitoba....
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Se construyeron un total de 65 cabinas de pasajeros y se instaló una nueva maquina a vapor.

La maquina estaba compuesta por una caldera de 250 caballos de fuerza y dos motores compuestos de proa y popa de 225 caballos de fuerza combinados, que accionan dos tornillos de 58 pulgadas a 175 revoluciones por minuto cada uno, dando una velocidad de 15 millas por hora.

La ruta regular comenzaba desde Winnipeg, con un punto de cambio ubicado en el extremo norte del lago Winnipeg, en Warren Landing en Big Mossy Point.

Desde Warren Landing, los pasajeros y la carga fueron trasladados a un barco de vapor m√°s peque√Īo, que cubri√≥ los √ļltimos 30 kil√≥metros (19 millas) hasta Norway House y el Keenora era demasiado grande para entrar en el r√≠o Nelson poco profundo.

La carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.



Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de...
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...podía transportar automóviles de forma limitada.

El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.


Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.

El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).



En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.

Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma...
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El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.


El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.

El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.


Sus motores en realidad fueron dise√Īados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los √ļnicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.

El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a...
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...de carga y de pasajeros, estaba equipado con motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje y navegaba a 12 nudos.

Originalmente parte de la Flota Alphabet de la Reid Newfoundland Company, una flota de barcos, cada uno de los cuales lleva el nombre de ciudades escocesas, el Kyle se utilizó principalmente como barco de transporte, que traía personas y mercancías de la isla a Labrador.

El barco de vapor tambi√©n hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios a√Īos. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el m√°s fuerte de la flota de Reid, pero era el m√°s r√°pido; a m√°xima velocidad, el Kyle pod√≠a alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).

En 1923, el Canadian National Railway adquirió el barco de Reid Newfoundland Company.


Como el primer ferry programado regularmente entre Terranova y la costa de Labrador.

En 1958, el Kyle fue vendido a Arctic Transport Limited, quien cambió su nombre a Arctic Eagle .

Sin embargo, este cambio ornamental fue solo breve. En 1961, una empresa de...
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El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.

Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, seg√ļn la misma cultura y tradici√≥n eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco a√Īos m√°s antiguo que el Titanic.



El SS Keewatin fue dise√Īado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos d√≠as y medio a trav√©s de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste...
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...vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.

En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.


Despu√©s de muchos a√Īos transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la secci√≥n norte de la l√≠nea Overland Telegraph que une Australia con Gran Breta√Īa a trav√©s de Singapur.

Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.

Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos mástiles cuadrados y dos aparejados de barca).


En septiembre de 1895 llegó a la bahía de...
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...en la popa y el 15 de julio la rebautizó formalmente Kwinana con una ceremonia de bautizo en Fremantle.

El nombre significa "mujer joven" o "doncella bonita" en uno de los idiomas aborígenes australianos de la región de Kimberley.

El 9 de diciembre de 1921, el armatoste fue remolcado a Careening Bay, Garden Island, Australia Occidental.


En una tormenta el 29 de mayo de 1922 rompió sus amarres, atravesó Cockburn Sound y corrió a tierra a unas 3 millas (5 km) al norte de Rockingham .

La Royal Australian Navy notificó la remoción de los restos del naufragio, por lo que SSS la ofreció a la venta donde yacía. La oferta ganadora fue de un sindicato representado por Owen Carlon.

A pesar de la venta, gran parte de los restos del naufragio permaneció en la playa.


El 2 de mayo de 1941 fue parcialmente volado, pero sus restos sobrevivieron y fueron visibles durante muchos a√Īos.

En 1959, Fremantle Harbour Trust redujo los restos del naufragio al nivel del agua.

El área se conoció como...
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...de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.

Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el m√°stil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.

El 24 de diciembre de 1971, el ciclón Althea golpeó la costa del norte de Queensland cerca de Magnetic Island, provocando el colapso parcial de parte del casco de hierro del naufragio.


El casco hundido del barco se ha convertido en una isla artificial que alberga una variedad de plantas y aves a aproximadamente 300 metros (330 yardas) de la costa de Cockle Bay.

ESE SI ES UN VERDADERO BARCO, NO LO HUNDE NADIE!!! Aplausos Aplausos Aplausos




Nombre:...
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...y uno de los seis transbordadores Manly tipo "Binngarra" que se construyeron entre 1905 y 1922.

Barrenjoey fue lanzado el 8 de mayo de 1913 por la hija del Sr. B. McBride (director de Port Jackson Company).

Su máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos de fuerza también fueron construidas por Mort's Dock y podían empujarla a hasta 15 nudos. Y el barco contaba con calderas "tipo marina" con hornos de cartón ondulado en ambos lados.

El nombre "Barrenjoey" se tomó del promontorio en el extremo norte de Pittwater . Sus pruebas de mar se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 1913 desde cerca de Long Nose Point hasta Sow and Pigs y viceversa


En 1946, la compa√Ī√≠a decidi√≥ convertir Balgowlah y Barrenjoey de propulsi√≥n de vapor a diesel-el√©ctrica, ya que el costo de reemplazar las dos embarcaciones por nuevas embarcaciones era prohibitivo para la compa√Ī√≠a.

Después de las pruebas en el mar el 5 de mayo de 1951, fue comisionado el 7 de mayo de 1951 y pasó a llamarse North Head...
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