Mostrar/Ocultar
Sistema Electrico en Foro de Ingenieria y Maps
Sistema Electrico en Foro de Ingenieria y Maps
Se encontraron 7 comentarios sobre Sistema Electrico en el Foro de Ingenieria
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 41 Mensajes y 20394 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)



El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.

Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.

El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.

Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.

La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).

Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 41 Mensajes y 20394 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .

Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.

En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.



El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente utilizando un contrapeso de equilibrio.

Según el principio de Arquímedes, la barcaza que entra en el cajón conduce hacia el canal una cantidad de agua equivalente a la masa de la barcaza. Por lo tanto, el cajón siempre pesa lo mismo, ya sea que contenga o no una barcaza.

En principio, el sistema podría funcionar sin un motor. De hecho, el cajón está más lleno en el nivel superior, porque se detiene 20 cm por debajo del nivel del canal y menos lleno en el nivel inferior, ya...
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 41 Mensajes y 20394 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.

La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.

En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat Lift en Cheshire, pero la rueda puede ser considerada una versión mejorada de este, debido a que usa el principio de una balanza, donde hay dos tanques con el mismo peso para que estén equilibrados, y el trabajo sea solo mecánico. El sistema de rotación es diseño original y característico de la Rueda de Falkirk.

Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores logros de la ingeniería escocesa.3



La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5...
  LA CASA GIRATORIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA  Tema: LA CASA GIRATORIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 3 Mensajes y 7853 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...la provincia de Córdoba.

Aunque, también sorrprendente que el propio Sahade jamás tuvo un título universitario y fue un ingeniero autodidacta.

La historia, narrada en el sitio web de la familia Sahade, cuenta que a punto de casarse, su hijo Rafael le solicitó a su padre, Abdón, que le hiciera los planos para su casa. Éste le presentó un proyecto de casa redonda. “Parece un carrousel”, le dijo divertido el hijo. “Sólo hace falta que gire”, agregó. Y la idea prendió en la inventiva de Abdón.

A tal punto que empezó a idear gran parte de las piezas clave del sistema que daría vida a la casa de sus sueños. Sorteó innumerables obstáculos en el camino para armar esta estructura que tiene en su centro un hall de estar con una chimenea, tres dormitorios, dos baños y una cocina. Levantó los muros con ladrillos huecos, una rareza para aquella época, y encadenó las paredes, lo cual la convirtió en antisísmica.

También agudizó la imaginación para que la cañería y el cableado eléctrico no se convirtieran en un ovillo mientras la casa giraba. Ideó un sistema por el cual el agua ingresa por un caño central conectado por medio de un pivote, que al girar la vivienda permite que...
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 411942 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...del Río Negro y realizar estudios análogos en el Salto Grande del Río Uruguay y en el Río Queguay. En 1929 se contrató al ingeniero alemán Adolfo Ludin, quien presentó un anteproyecto en 1930 para la construcción de una represa en Rincón del Bonete, habiéndose examinado algunos lugares más arriba: Isla González, Cerro de la Manga, Rincón de Cabrera.
El proyecto definitivo se culminó en 1933 y la represa Gabriel Terra construyó entre 1937 y 1948. La represa Gabriel Terra fue el primer escalón y su embalse es la reserva de agua del sistema hidroeléctrico con una capacidad de acumulación equivalente al caudal medio del río durante 135 días. La represa de Baygorria fue el segundo escalón. Su embalse tiene una capacidad de acumulación equivalente a tres días del caudal medio del río en ese lugar. El tercer escalón fue la Represa Constitución, con un embalse de capacidad equivalente a 15 días de caudal medio del río en ese lugar.1
En 1962 la firma de ingenieros consultores Sofrelec de París comenzó los estudios para Palmar. El mismo se detuvo y recibió un nuevo impulso en 1973 cuando el gobierno uruguayo creó la Comisión Mixta del Palmar (Comipal), a la que se le encomendó la...
  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 223 Mensajes y 370053 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La floralis generica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas en Buenos Aires.
La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectáreas de límites arbolados, rodeada de sendas que se acercan y alejan brindando diferentes perspectivas del monumento y situada por sobre un espejo de agua.
Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.

Se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año.



  Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  Tema: Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 282 Mensajes y 379383 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...proyecto desarrolla una planta de almacenaje de energía eólica, utilizando el hidrógeno, a una escala que, sin ser la que debería resolver la variabilidad de la generación, permite tomar experiencias en operación real que fácilmente puedan ser extrapolables para diseñar soluciones definitivas.
En el parque de Sotavento Galicia la producción de hidrógeno se lleva a cabo en un electrolizador de 60 Nm3/h de capacidad alimentado con corriente eléctrica proveniente de los aerogeneradores sin individualizar ninguno de ellos en particular. El electrolizador y sus sistemas de control se diseñan para su completo ensamblaje en un contenedor apto para ser ubicado a la intemperie de modo que no se requiera una gran obra civil para su instalación.
El electrolizador produce hidrógeno a presión de 10 bar de modo que se comprime para reducir el volumen de su almacenaje en cilindros de acero a unos 200 bar.
Para el posterior uso del hidrógeno en la generación de energía eléctrica se opta por disponer de un grupo moto-generador con motor de explosión frente a la posibilidad de instalar una pila de combustible. Puesto que el objetivo del proyecto es experimentar con la aptitud del hidrógeno...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Ingenieria > Sistema Electrico
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Sistema Electrico - Aerogeneradores - 660 - Chile - Canarias - Campos Solares Fotovol...
Últimas búsquedas por topics: Tower - Eolico - Submarinos - Sive - Rutas - Aviones
Tus últimas búsquedas: