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Harold E Holt VLF Submarine Comms Facility - Exmouth - Western Australia
Esta imágen muestra la ubicación de las antenas de 13 en la matriz de VLF Antenas en la base de Harold E Holt de comunicaciones submarinas en la punta del Cabo Noroeste en Australia.
Torre Cero, la torre central, está rodeada por dos círculos concéntricos de seis torres, dispuestas en patrones hexagonales. Las torres varían en altura de 304m a 392m.
Harold E Holt VLF Submarine Comms Facility - Exmouth - Western Australia
Esta imágen muestra la ubicación de las antenas de 13 en la matriz de VLF Antenas en la base de Harold E Holt de comunicaciones submarinas en la punta del Cabo Noroeste en Australia.
Torre Cero, la torre central, está rodeada por dos círculos concéntricos de seis torres, dispuestas en patrones hexagonales. Las torres varían en altura de 304m a 392m.
En teoria esas plataformas son puntos de carga, a veces las plataformas bombean hacia la costa, si se puede, o tienen depósitos dentro de su misma estructura donde almacenan lo que extraigan (petroleo o gas) hasta que vienen los barcos.
Las boyas de carga (como veis no son precisamente boyas, sino plataformas) estan situadas lejos de la plataforma de extración para que los barcos no las dañen en el proceso de amarre.
Las plataformas petroliferas estacionarias estan formadas por grandes depósitos de hormigón deslizado. Imaginaros un vaso de cristal boca abajo, si lo meteis en agua flota. Ahora poneis cuatro vasos boca abajo en una mesa, y luego tres encima, y luego un ultimo encima de los tres vasos. El sistema es parecido, sólo que no es cristal, están hechos de hormigón. Lo que veis sobre el mar es solo la punta del iceberg.
Las plataformas van flotando hasta el punto de amarre, luego inundan esos depósitos hasta que la plataforma toca suelo marino (si la profundidad lo permite) o bien se lastran, se baja hasta una profundidad determinada y luego se anclan (cuando se extren desde grandes profundidades). Algunos de esos depósitos se utilizan para almacenar el producto... Leer más ...
No, el tunel Seikán mide unos 4 km más que el Eurotunel. Está en Japón y une por tren las islas de Honshu y Hokkaido. Submarinos son 23,3 km (de los 53,85 totales)
El tramo de tunel por debajo del agua más largo sí es el del Eurotunel, con 39 km submarinos