Mostrar/Ocultar
Templo Nubes Azules 🗺️ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps 🗺️

Templo Nubes Azules 🗺️ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Se encontraron 5 comentarios sobre Templo Nubes Azules en el Foro de China, Taiwan y Tibet
Buscando en foro de China, Taiwan y Tibet, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  templo de las Nubes Azules, Beijing, China  Tema: templo de las Nubes Azules, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Entre estas dos construcciones, se encuentra la sala de los Reyes Celestiales, que albergan una enorme escultura en bronce del Buda Maitreya, que data de la época Ming (1368-1644). No obstante, el edificio más relevante del complejo, sito en el sector occidental, es la sala de los Arhat. De este lugar, descuella sus tallas de madera, que representan los cuatro guardianes, los ocho discípulos y los 500 santos budistas. Todas ellas tienen una altura de 1,5 m.

Al norte, el viajero se topará con la pagoda del Trono del Diamante. En sus santuarios se conservan los restos de algunos monjes y, según reza la leyenda, de un diente del mismísimo Buda. Desde esta construcción, se puede disfrutar de una hermosa vista.
  templo de las Nubes Azules, Beijing, China  Tema: templo de las Nubes Azules, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

templo de las Nubes Azules, Beijing, China Riendo Chocado Riendo

Si bien la propuesta de hoy no se cuenta entre las construcciones más conocidas de la capital china, Beijing, el hermoso templo de las Nubes Azules (o Biyun Si) no carece en absoluto de encanto e interés turístico.

Sito junto al acceso norte del parque de las Colinas Fragantes, su construcción dio comienzo en 1366. Años después, sufriría diversas ampliaciones, hasta que el emperador Qianlong acometió en 1748 la última reforma.

Ya en el siglo XX, su interior acogió entre 1925y 1929 los restos mortales del doctor Sun Yat-sen, fundador del Partido Nacionalista Chino y fundador de la República. En esta última fecha, su cadáver fue trasladado a Nanjing, donde aún se expone en un féretro de cristal.

La estructura del templo se inspira claramente en el monasterio de Jing Ci, en Hangzhou. En el primer pabellón, el visitante podrá admirar las estatuas de los generales Heng y Ha. Asimismo, el patio da cabida a la torre de la Campana y la torre del Tambor, sin duda dos elementos clave en cualquier recinto budista.
  Parque Colinas Fragantes, Beijing, China  Tema: Parque Colinas Fragantes, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cerca de las puerta norte del parque, se halla el hermoso templo de las Nubes Azules (Biyun Si), cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la dinastía Yuan (1279-1368). El salón de la Puerta de la Montaña da cabida a dos divinidades (Ha y Heng) y permite acceder a un pequeño patio jalonado por las torres del tambor y la campana, que conducen a una estatua de bronce de Milefo.

A su vez, el salón conmemorativo de Sun Yat-sen acoge una estatua y un cojín de cristal, un regalo realizado por la URSS en 1925, coincidiendo con la muerte del fundador del Partido Nacionalista Chino o Guomindang. En el tramo final, se halla la pagoda del Trono de Vajra, que dio cabida a la primera sepultura de Sun. Además, también se aconseja visitar el salón de Arhat, en el que se pueden admirar 500 estatuas votivas denominadas luohan.

Por último, no hay que dejar de acercarse hasta el templo del Resplandor (Zhao Miao), que sobrevivió a los saqueos perpetrados por tropas extranjeras en la zona entre 1860 y 1900.
  Templo Baiyun, Beijing, China  Tema: Templo Baiyun, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Templo Baiyun, Beijing, China Riendo Chocado Riendo

El templo Baiyun Guan o Templo de la Nube Blanca, es un templo taoísta que está en la capital de China, la ciudad de Beijing. Es un destino muy popular para los peregrinos que profesan esta religión y aunque no es muy frecuentado por turistas extranjeros sus letreros además de en chino están en inglés. Por eso, si quieres recorrer tranquilo un sitio como éste, es un templo recomendable. Y encima, con información a tu disposición.

Se dice que el templo Baiyun Guan fue construido en el año 739 a. C y que en algún momento fue el templo taoísta mas influyente de toda China. Ya en el siglo XX y después de la famosa Revolución Cultural promovida por Mao se utilizó como barraca militar. Hoy en día eso también es pasado y es sede de la Asociación China Taoísta. En él viven unos 30 monjes que visten de azul y llevan el cabello largo y atado en un rodete sobre la cabeza.
  Templo Taoísta Nube Blanca, Beijing, China  Tema: Templo Taoísta Nube Blanca, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Este templo taoísta de China es uno de los mayores y más antiguas, y es el hogar de la Asociación Taoísta de China, a unos 30 blanco y azul, vestidos de monjes, y una gran colección de literatura taoísta.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Templo Nubes Azules - Reserva Natural Nacion... - Cañón Brahmaputra - Expo Shanghai - Zhouzhuang - Pagoda
Últimas búsquedas por topics: Lago Bosten - Termas Nantian - LaiTan - Pagoda Seis Armonías - Puente Ruyi - Tsim Tsui East
Tus últimas búsquedas: