Mostrar/Ocultar
Templo Qiongzhu en Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Templo Qiongzhu en Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Se encontraron 3 comentarios sobre Templo Qiongzhu en el Foro de China, Taiwan y Tibet
Buscando en foro de China, Taiwan y Tibet, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Templo de los Bambúes, Kunming, Yunnan, China  Tema: Templo de los Bambúes, Kunming, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Templo de los Bambúes, Kunming, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo

En los alrededores de la capital de la provincia meridional de Yunnan, la siempre interesante Kunming, para detenerse ante uno de los mejores exponentes de la arquitectura budista en la zona: el templo de los Bambúes (Qiongzhu Si).

Se cree que este notable edificio, circundado de un pequeño bosque, fue erigido en tiempos de la dinastía Tang (618-907). Sin embargo, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el complejo se incendió, por lo que tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII. Y de hecho, los edificios restaurados corresponden al período de la dinastía Qing (1644-1911).

El templo se estructura por diversas salas y construcciones laterales; en una de ellas, situada a la derecha del patio principal, pueden admirarse medio millar de luohan (estatuas votivas). Éstas pequeñas obras de arte, que descuellan por su extraordinario realismo, fueron realizadas en terracota entre 1883 y 1890. Su autor fue el escultor Li Guangxiu, natural de la provincia sudoccidental de Sichuan.
  Templo Qiongzhu, Kunming, Yunnan, China  Tema: Templo Qiongzhu, Kunming, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Al perder de vista a su presa, los hermanos descubrieron a un grupo de monjes que no se parecían a los que ellos veían habitualmente. Cuando los monjes los vieron, también se esfumaron ante los dos jóvenes, dejando sus bastones enterrados en la montaña.

El día siguiente amaneció y en el lugar en que habían quedado los bastones de los ancianos creció un inmenso bosque de bambú que fascinó a los hermanos. En honor de estos seres sobrenaturales que habían encontrado allí, decidieron erigir un templo, y así fue que tuvo origen el templo de Qiongzhu.

Pese a que el pasado del templo está rodeado de este halo mitológico, la historia más reciente nos dice que en torno al año 1280, siglos después de que se construyera Qiongzhu, un monje budista que había aprendido el culto en China central se dedicó a impartir sus conocimientos en aquel templo, que desde entonces es centro de referencia del Budismo en Yunnan.
  Templo Qiongzhu, Kunming, Yunnan, China  Tema: Templo Qiongzhu, Kunming, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Templo Qiongzhu, Kunming, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo

El templo de Qiongzhu es un templo budista situado en la montaña de Yuan, rodeado del espeso bosque de bambú que caracteriza al paisaje del lugar. Se encuentra a unos 12 kilómetros de Kunming, al noroeste de la ciudad, en la provincia de Yunnan.

Los orígenes del templo se remontan a los años de la dinastía Tang, que gobernó entre 618 y 907. En aquellos tiempos, Yunnan era conocida como Dali, un país independiente y separado del resto de las provincias que componían el territorio actual de China.

Cuenta la leyenda que dos hermanos de ascendencia real salieron a cazar a las colinas que se encontraban en las afueras de Kunming, y mientras caminaban en busca de una buena presa se encontraron con un extraño rinoceronte. Decidieron capturarlo y siguieron sus pasos hasta el corazón del bosque de la montaña de Yuan, pero el animal era mágico y desapareció frente a sus ojos.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: