Es una suerte que todavía podamos recorrer estos monumentos que nos demuestran la grandeza del pasado de estas ciudades. Me entristece pensar en que algún día corriesen la misma suerte que algunas ciudades sirias o de Irak.
En excelente estado de conservación, se puede apreciar toda una ciudad romana en gran arte aun en pie. Pese a que los Jordanos no saben cuidar sus sitios arqueologicos ni tratar bien el turista , el lugar es digno de ser conocido.
Un lugar interesante para los amantes de la arqueología llevar gorras y cómodos zapatos ya que hay caminar bastante, recomendable solicitar un guía para que les explique ya que no esta bien identificado los puntos importantes de la ruinas, programar la visita con el palacio de Ajlun y Imqaiz.
El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista:
"He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enome obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande" www.arquitectuba.com.ar/ ...-en-efeso/ gl.wikipedia.org/ ...e_Artemisa