Mostrar/Ocultar

Tenerife 🗺️ Foro de Historia y Maps 🌍

Se encontraron 3 comentarios sobre Tenerife en el Foro de Historia
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Autor Mensaje

CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes Tema: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16266
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes

Publicado:
...llegó a un punto en medio del canal, echó el ancla y empezó a dragar, pocos entendía que es lo que buscaban: los cables submarinos que unían Alemania con sus colonias y con el resto del mundo. Bourdeaux y el Alert estaban ejecutando una de las primeras acciones estratégicas de guerra de información del mundo moderno.


La nave de cablera británica cortó esa noche cinco cables submarinos alemanes que iban de Emden (Alemania), a través del Canal de la Mancha, a Vigo, Tenerife, las Azores y los EE. UU.

Esa acción cortó las comunicaciones alemanas directas de Alemania hacia fuera de Europa y sobre todo a los Estados Unidos. Los británicos ahora podrían interceptar los mensajes de Alemania con sus embajadas, al verse obligados a telegrafiarlos por radio. Los alemanes codificaron esos mensajes, pero los británicos finalmente consiguieron descifrarlos y leerlos. Fue una acción decisiva en la victoria final.

www.bbc.com/ ...e-42367551

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo

Publicado:
...1509 el cardenal Cisneros había armado contra Argel. Conquistada la gloria, regresó a España y se afincó en Sevilla, que era donde se cortaba el bacalao. Allí conoció a Magallanes y, engolosinado con las riquezas que le aguardaban al otro lado del mundo, consiguió el puesto de contramaestre de la Concepción.
La flota partió de Sevilla a cañonazo limpio en agosto de 1519, y se hizo a la mar desde Sanlúcar al mes siguiente. Las cinco naves, con las velas hinchadas por la corriente de las Canarias, se dejaron caer hasta Tenerife, donde hicieron aguada. La idea de Magallanes era navegar pegado a la costa africana hasta poco antes del ecuador. En ese punto, y para evitar la temida zona de calmas chichas que tantas vidas se cobraba, tomaría rumbo oeste, para que el viento llevase sus barcos hasta la costa americana. Para bregados marinheiros como Magallanes, eso era coser y cantar.
Ya en Brasil había que seguir la ruta que, años antes, había trazado Juan Díaz de Solís, un desdichado que, tras descubrir y cartografiar el Río de la Plata, terminó en la olla de los indios charrúas. Se dieron un festín, porque a Díaz de Solís le acompañaban 60 hombres. Magallanes ya sabía algo: ah...
Leer más ...

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: BARRANCO DE BADAJOZ

Publicado:
TEORIAS CONSPIRATORIAS-VIII

BARRANCO DE BADAJOZ - CHICHARROLANDIA***

En el Barranco de Badajoz (Güímar, Tenerife) el omnipresente silencio y la belleza del paraje son testigos mudos de los secretos milenarios que éste encierra. En su interior alberga, además, recónditas galerías de agua donde antaño trabajaban los lugareños en busca del preciado oro líquido. Sin motivo aparente, estos mineros abandonaron sus herramientas de trabajo, sus hogares y, sin echar la vista atrás, huyeron del lugar. ¿Por qué? ¿Cuál fue el hecho que los ahuyentó de su trabajo, el único medio que tenían para subsistir?

Muchos son los afamados investigadores que han intentado resolver el misterio de la pavorosa espantada. Los sabios del lugar, los mayores, dicen que a principios de siglo (1912), dos mineros que se afanaban infructuosamente en encontrar una galería viable, derrumbaron una pared donde se toparon de frente con dos maravillosos seres de luz. Reza la leyenda, la profana, que éstos les invitaron a acompañarles y les indicaron el lugar idóneo para cavar. Otra versión, contrariamente, afirma que un pavor se apoderó de ellos y escaparon...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro