El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. en Liverpool, Inglaterra (por lo que es contemporáneo del Titanic), para prestar servicios a una compañía británica que operaba en Valparaíso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.
Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.
Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.
En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del... Leer más ...
Este barco es una réplica del galeón japonés San Juan Bautista, anclado en el museo de la ciudad de Ishinomaki, Japón. www.santjuan.or.jp/
Ha saltado a los periódicos porque fue dañado por el tsunami de 11 de marzo de 2011 y ahora han decidido desguazarlo y reconstruirlo en plástico y fibra, pero grupos de ciudadanos se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/
Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear
Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.
San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección... Leer más ...
El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.
Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como... Leer más ...
El nuevo desafío es un crater... bañado por el Mediterráneo.
Se trata de la actual isla de Santorini...o lo que queda de ella tras la megaerupción del volcán Thera que formó/dio forma/ destruyó la isla.
Y actualmente solo se ve una isla muy vertical con forma de semicírculo (que no es más que un lado de una isla cónica, típicamente volcánica). El centro donde se encuentra ese atolón de tierra y donde entran y se quedan anclados los grandes barcos de turistas, es la caldera del volcán y los restos más elevados del cono volcánico que tras la erupción se colapsó sobre sí mismo y la masa de tierra termino sobresaliendo del agua como un islote "de escombros".
Ya simplemente por este acontecimiento geológico/ volcánico uno se asombra pues prácticamente más de la mitad de una isla desapareció de un dia para otro con una erupción, terremoto y tsunami gigante.
Además este acontecimiento se produjo por allá de 1628 ac, y destruyo e influenció en toda la cuenca mediterránea. Algunas civilizaciones que sufrieron de primera mano esta... Leer más ...
Buenoooo veamos, este sitio me ha gustado, una mezcla entre naturaleza/cultura.
Se encuentra en Asia (entre la India y Vietnam).
PISTA:
País muy pobre, que recientemente ha sufrido una serie de terremotos que afectaron a la gran cantidad de antiguos templos que posee (ese tipo de templo o estructura que veis).
PD; Lo siento por la imagen aérea, pero es lo que tiene la selva ...
Un saludo
De estas piedras hay muchas por Asia.
Te dejo otra.
Buenoooo veamos, este sitio me ha gustado, una mezcla entre naturaleza/cultura.
Se encuentra en Asia (entre la India y Vietnam).
PISTA:
País muy pobre, que recientemente ha sufrido una serie de terremotos que afectaron a la gran cantidad de antiguos templos que posee (ese tipo de templo o estructura que veis).
PD; Lo siento por la imagen aérea, pero es lo que tiene la selva ...
Iglesia de San Juan Parangaricutiro
El volcán Paricutín hizo erupción el 20 de febrero de 1943, sábado y luna nueva con parcial eclipse. La lava que arrojo el volcán alcanzó a cubrir una área de 40 kilómetros cuadrados destruyendo todo el pueblo de San Juan Parangaricutiro del que sólo respetó el altar mayor y torres del Santuario. Fuertes truenos fueron sido oídos por muchos kilómetros alrededor del volcán, la ceniza fue esparcida por cientos de kilómetros y hubo un fuerte terremoto en México, D.F. a las tres de la mañana hora en la que estallo el volcán.
La iglesia de San Juan Parangaricutiro quedó aislada en un mar de destrucción, la torre de la vieja iglesia resistió los embates de la lava y quedó como único testigo del brutal fenómeno.
Permanece hoy día en pie como un lugar congelado en el tiempo, un fantasmal campanario que emerge sobre un lago de piedra. Enterrados en la roca descansan las casas y comercios de la antigua población; sobre ellos, erguida y desafiante, la torre es la única señal de vida en kilómetros a la... Leer más ...
US Bank Tower
La US Bank Tower, también llamada Library Tower, es un rascacielos situado en el Centro de Los Ángeles, California. Con sus 310 metros de altura y 73 plantas, se convirtió en el que sigue siendo el rascacielos más alto de la ciudad y de toda la costa oeste de Estados Unidos. Su construcción se realizó entre los años 1987 y 1990. Fue diseñada por Thomas Boada.
Su perfil es uno de los responsables de que la ciudad de Los Ángeles tenga un horizonte tan característico.
Es un edificio extremadamente proyectado en la mayoria de peliculas hollywoodenses con tematica en la ciudad de Los Angeles, California.
Este edificio está construido para soportar los frecuentes terremotos que tienen lugar en California, pudiendo soportar uno de hasta 8.3 grados en la Escala de Richter.
La torre aparecio en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la ciudad de Los Santos (parodia de Los Ángeles).
El U.S. Bank Tower es junto con la Torre Latinoamericana, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor y el Taipei 101 una de las cinco estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico.
La isla Bouvet es la isla mas alejada de otro territorio de tierra firme, un lugar inhóspito y deshabitado y con una curiosa historia:
Fue avistada por primera vez el 1 de enero de 1739 por una expedición a bordo del Aigle, cuyo capitán era el francés Jean Baptiste Charles Bouvet de Lozier (1705-86). Sin embargo, la posición de la isla no fue calculada correctamente, colocada 8 grados hacia el este, y Bouvet no circunnavegó su hallazgo, por lo que no quedó claro si lo que vio era una isla o si pertenecía a un continente.
En 1772 el capitán James Cook partió de Sudáfrica en una misión para encontrar la isla. Sin embargo, al llegar hasta 54ºS,11ºE, donde Bouvet había escrito que encontró la isla, no hallaron nada. El capitán Cook entonces pensó que Bouvet habría confundido un iceberg con una isla, por lo que decidió abandonar la búsqueda.
La isla no fue redescubierta hasta 1808, cuando la detectó James Lindsay, capitán de la compañía ballenera Enderby. A pesar de no haber pisado la isla, fue el primero en definir correctamente su posición. En torno a esos años, la isla era llamada también Isla Lindsay, pues no se sabía con certeza si era la misma isla que Bouvet había... Leer más ...
Explosión de Storax Sedan.
El cráter Sedan.
Storax Sedan fue una prueba nuclear superficial realizada en el área 10 de Yucca Flat en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada el 6 de julio de 1962, como parte de la Operación Plowshare, un programa para investigar el uso de armas nucleares para la minería, craterización y otros fines civiles.1 La lluvia radiactiva de la prueba contaminó más estadounidenses que cualquier otra prueba nuclear y el cráter Sedan se convirtió en el cráter artificial más grande en los Estados Unidos y está listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.[cita requerida]
Efectos
Sedan fue un dispositivo termonuclear con un rendimiento de fisión de menos del 30 % y una fusión cerca de 70 %.2 La prueba fue asignada dentro del año fiscal de la Operación Storax, pero funcionalmente fue parte de la Operación Plowshare, y el protocolo de ensayo fue patrocinado y dirigido por Laboratio Nacional Lawrence Livermore con una implicación mínima del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El artefacto explosivo se ubicó en un pozo... Leer más ...
Este es un proyecto que trata de guardar semillas de plantas en un gran bunker (principalmente de las que el ser humano depende mas: arroz,trigo,cebada,...) para que si por alguna circunstancia catastrofica (volcan,meteorito,guerra nuclear,epidemia,...) se extinguieran estas especies, y la existiera el riesgo de que los seres humanos se extinguieran. De esta manera se puede tener la opcion de recuperar dichas especies.
La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.
Se encuentra en las islas Svalbard (Noruega).
Ademas en la parte superior de la colina se desarrolla otro proyecto, en este caso,de la NASA.
buenas... no me voy a poner a revisar de nuevo las 80000 páginas de aviones.. así que espero no meter la pata porque esto no recuerdo haberlo visto...
señoras y señores... para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... les traigo una oferta increíble.... 2x1 !!! y para colmo con la foto de avión más extraña de la historia chan chan!!!!
jajaaaa
ahora si.... todos vieron que Google les saca la foto desde arriba a los aviones no????
pero vieron una foto "desde abajo"?????????
encontré la foto-google más extraña!!! un avión tomado desde abajo!!!
y de paso a pocos Km encontré un embotellamiento de hidroaviones y me parece que es el más grande del mundo... nunca vi tantos juntos!!!
Anchorage... ciudad trístemente conocida por el terremoto y por el "Valdes"...
la primera es una foto de esas 360º tomada en el aeropuerto y cuando la sacaron justo pasó el avión por arriba. La segunda es el embarcadero de hidroaviones ubicado en el lago Hood a poca distancia en la ciudad
y de yapa............. si miran otro punto rojo 360º a la derecha del lago... entren que allí hay un hermoso piper rojo y crema estacionado!!! y enfrente un... Leer más ...
Con esto del terremoto en Japón, recién me estoy despegando, que terrible!!! Mi amigo Batiste no me falló. Es pura cultura lo suyo!!!! y se me hace que tambien ha leído a este formidable Nobel Portugués. Otra cosa:
PREGUNTO PORQUE NO SE: Cuando subí la imagen de G.E. (misma que vos, Batiste), la reduje, por supuesto, pero sin sacar las coordenadas al pie
me dí cuenta, he hice todo lo posible para REEMPLAZARLA por una igual modificada Y NO PUDE........por que?, solo me permitió ELIMINARLA.
Un abrazo
Hola Moyito, sencillamente no puedes. Los archivos, aunque con mismo nombre, no se pueden sustituir del servidor, así como así.
Si yo subo una imagen con el mismo nombre que una que ya esta en el servidor, no cambiamos una por otra, ya que tendrá otras propiedades que la hagan diferente (peso kb).
Con esto del terremoto en Japón, recién me estoy despegando, que terrible!!! Mi amigo Batiste no me falló. Es pura cultura lo suyo!!!! y se me hace que tambien ha leído a este formidable Nobel Portugués. Otra cosa:
PREGUNTO PORQUE NO SE: Cuando subí la imagen de G.E. (misma que vos, Batiste), la reduje, por supuesto, pero sin sacar las coordenadas al pie
me dí cuenta, he hice todo lo posible para REEMPLAZARLA por una igual modificada Y NO PUDE........por que?, solo me permitió ELIMINARLA.
Un abrazo
te das cuenta Granmaestre?, uno de esos que vino de allà le tocò ser el bisabuelo de los bisnietos de otro que llegò tambien a argentina provenientes de Polop de la Marina, o sea mis abuelos que cosa no? y allá en España seguro ni se conocìan............juaaaaaa Y ahora una pregunta seria Granmaestre, tù que sabes mucho de todo: que pasò con esa ruta a Bilbao y a otros pueblitos, asfaltada, por unas laderas hermosas? tiene unos cortes terribles. La preunta entonces: Es zona de terremotos o grandes diluvios?
El autor, cuenta la historia muy bien en un mensaje posterior:
Cobija fue un puerto boliviano en las costas del Océano Pacífico, creado en 1825 por Simón Bolivar con el nombre de Puerto La Mar (o Lamar), ubicado en el litoral entre las actuales ciudades de Tocopilla y Antofagasta (Chile). Hoy en día sólo quedan las ruinas de dicha localidad. La iniciativa de Bolívar era crear un puerto para el naciente estado boliviano. Luego de fracasar las conversaciones con el Perú, para la cesión del puerto de Arica, el gobierno boliviano comisionó a Francisco Burdett, quien eligió la aguada de Cobija (antiguo asentamiento chango) por sus condiciones geográficas. El estado boliviano lo decretó puerto el 25 de diciembre de 1825. El puerto se transformó en un importante centro aristocrático, cultural y económico, visitado incluso por el presidente Andrés de Santa Cruz. En 1857 tenía una población de alrededor de 1.000 habitantes e inclusive una planta de desalinización de agua de mar... Leer más ...
Gracias... que les gusten las historias me hace buscar nuevas!! (han creado un monstruo)
Encontré una historia increíble. la de un barco que fue diseñado para ser guardado completo en pequeñas piezas de no mas de 200 kilos y luego transportado por medio planeta "en cajones".
Les dejo la increíble historia del Yavari
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En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la
A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una... Leer más ...
Navegando la zona del terremoto en Chile y Punta Arenas, me encontré un avion entre las nubes. esta muy bonito. cerca de Punta Arenas.
Saludos a todos los chilenos y Animo.
espero lo vea India, ya que tambien tiene la sombra que a ella le gusta.