Treviso es una ciudad pequeña, que se puede recorrer tranquillamente a pie de un extremo al otro. Entre las provincias de la Región Veneto, Treviso es una pequeña joya que se destaca por sus tiendas refinadas y de lujo.
Bassano del Grappa es pequeña y acogedora y puede ser recorrida tranquilamente en un día. Aunque toda la ciudad merezca la pena ser visitada, la zona de mayor interés turístico es su centro histórico, con sus antiguas calles de varios niveles (pues la ciudad está en colina), las pequeñas plazas donde la gente se encuentra para charlar, las tiendas de artesanía y las de marcas.
Sus calles empedradas están rodeadas de una muralla medieval y son perfectas para disfrutar de la magia de este lugar, en ellas encontrarás iglesias, casas de un blanco inmaculado adornadas con flores, antiguos palacetes, tiendas de artesanía, numerosos miradores desde donde disfrutar del atardecer o ver las increíbles vistas al Valle del Río Guadiana y los campos cercanos y hasta un imponente castillo del siglo XIII.
Berane es una de las ciudades más grandes del noreste de Montenegro, su población es de hasta 12.000 personas. La ciudad se encuentra a ambas orillas del río Lim en la región de Sanjak, famosa por su rica historia. Hoy en día, Berane es una ciudad europea moderna con tiendas acogedoras, parques y plazas con encanto, excelentes restaurantes y cafés donde se pueden degustar platos nacionales montenegrinos y bebidas alcohólicas: muy famoso es el vodka local, que tiene incluso varias variedades.
Nadie puede resistirse a Galway, una ciudad bohemia, agradable y amante de la música tradicional. El espíritu de la costa oeste de Irlanda se siente en sus animadas calles, desde tranquilos pubs antiguos que ofrecen un buen fuego y rincones acogedores, hasta tiendas que venden anillos de Claddagh, jerséis tipo Aran y tallas de madera de roble.
Dresde es una de las ciudades favoritas de los turistas españoles. Y no les falta razón... Lo que quizás no se conoce tanto son las conexiones con nuestro país, el «alma española» de esta urbe. La Neustadt, la «ciudad nueva» de Dresde proyectada en la orilla derecha del Elba, se ha desarrollado con las mismas directrices del popular Eixample de Barcelona, con decenas de bares, restaurantes y tiendas de moda que puedes recorrer participando en los tours de arte callejero organizados en la ciudad para descubrir el «street art» de sus originales graffitis.
Incluyan Haarlem en su viaje a Holanda, ya que está a tan solo 15 minutos de la Estación Central de Amsterdam, y pueden dedicarle una jornada para disfrutar de sus muchos encantos. Podría decirse que tiene muchos parecidos a la capital de Holanda, pero con la ventaja de tener un tamaño menor y muchos menos turistas. Por lo que si quieren pasar unas horas visitando una ciudad encantadora y dinámica, con llena de tiendas, cafés y restaurants a un paso de Amsterdam.
Zell am See es una encantadora ciudad histórica de unos 10.000 habitantes que comparte nombre con el lago que se extiende a su orilla. Desde el mismo centro, además del maravilloso casco antiguo en el que se sitúan la mayoría de las tiendas y una amplia oferta de restaurantes, se puede subir en un moderno telecabina diseñado por Porsche al Mt. Schmitt (2000 m), desde donde parten multitud de senderos de montaña. Otro de los lugares de mayor interés lo encontramos en el propio lago Zell. En sus aguas cristalinas podremos dar tranquilos paseos a bordo del barco que lo recorre o darnos un chapuzón o simplemente deleitarnos con su belleza.
No, esto no es Mónaco ... Todos estos súper yates holgazanes en un elegante puerto deportivo, el paseo marítimo de alta clase y los lujosos bloques de apartamentos, los restaurantes y tiendas pulidos se encuentran en Tivat, Montenegro. Una vez que fue una ciudad modesta y ordinaria, Tivat realizó una importante remodelación de su puerto deportivo y sus alrededores, y hoy es un lugar donde reside y descansa la jet-set del mundo en verano.
A pocos metros del camping empieza el paseo marítimo panorámico de Catania, que se puede recorrer en coche, a pie o en bici a lo largo del moderno carril bici que va del puerto de Ognina hasta piazza Europa y corso Italia, donde se encuentran las tiendas más famosas de la ciudad.
Chania tiene unas hermosas calles, muy estrechas, frente al mar. Están llenas de restaurantes y tiendas, siendo un paseo de lo más agradable. Además, en la entrada del puerto veneciano puedes encontrar un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana.
Para los que conozcáis España, Saranda es una especie de Benidorm, una ciudad orientada a servir de centro turístico para los que buscan sol y playa en el buen tiempo. Es decir, si optas por quedarte en la ciudad, el mejor plan que vas a poder prepararte es el de irte a la playa y disfrutar de los cafés, bares y tiendas de los alrededores.
Situada en la costa sudoeste de Noruega, no muy lejos de Bergen, Haugesund es una ciudad portuaria de cerca de 40 000 habitantes. Podrás pasear por el puerto observando a los pescadores o dar un paseo por la Haraldsgata que es la calle de las tiendas donde abundan bares y restaurantes.
En Rouen todo nos recuerda a Juana de Arco y su leyenda. Caminando por sus calles, famosas por sus entramados de madera, sus baldosas adoquinadas y sus múltiples tiendas, nos encontramos en primer lugar con la Torre Juana de Arco, o Donjon, donde tuvo lugar el juicio sumarísimo de la heroína.
A la vuelta en Katakolon, si le queda tiempo, puede pasear por sus calles y descansar en sus terrazas, cafés, bares y restaurantes, degustando una exquisita comida mediterránea y mariscos frescos, mientras disfruta del maravilloso atardecer del Mar Jónico o bien comprar en las muchas tiendas del pueblo todo tipo de recuerdos, objetos de artesanía griega o reproducciones de figuras en bronce.
El centro de la ciudad es una extraña mezcla de amplios bulevares sin demasiado carácter y un pequeño centro medieval lleno de intrigantes callejuelas y esquinas ocultas. Es un lugar animado y sociable, con un bullicioso paseo marítimo, numerosas tiendas y una gran vida nocturna.
Si el principado de Mónaco se identifica de forma habitual con el lujo, con las tiendas de las mejores marcas del mundo y con los magníficos yates que atracan en sus aguas, el puerto de Hércules es el epicentro de todas estas actividades. De todos los puertos del país, éste es el único que tiene el calado suficiente como para admitir el atraque de ferries y cruceros.
La terminal de cruceros de Malta se llama Valletta Cruise Port y está situada en una zona moderna y comercial llamada Valletta Waterfront que, además del muelle de los barcos, cuenta con numerosas tiendas, puntos de información, hoteles y restaurantes para los cruceristas que llegan a Malta.
La Basílica Julia ocupa el sitio de una de las basílicas más antiguas, la Sempronia, erigida por el censor Tiberio Sempronio Gracco, el padre del famoso Tiberio y Gracco, en 170 aC Sabemos por Livio que, para hacer esto, Gracco demolió la casa de Scipione l África y algunas tiendas conectadas a ella.
Utrecht es una de esas ciudades en la que te encantaría perderte. Sobre todo en las calles que rodean la catedral, donde hay pequeñas tiendas, casas antiquísimas, pequeños museos y restaurantes de todas las nacionalidades.
Alexanderplatz, que se peatonalizó durante la reforma, es el eje central del transporte berlinés e incluye desde sofisticadas tiendas hasta impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Aunque actualmente, la plaza "Alex", bautizada así en honor al zar Alejandro I de Rusia, incluye todos los lujos de un centro metropolitano occidental, durante la Guerra Fría, fue el centro neurálgico de la Alemania del Este.
El Globen Arena de Estocolmo o Ericcson Globe, hay muchas similitudes pero algunas diferencias importantes. El Globen Arena también alberga una final este mes de mayo, de hockey sobre hielo y escenario de grandes conciertos, pero su oferta de ocio es más reducida, solo hay un café y una tienda de souvenirs.
Es un centro comercial gigante donde podrás encontrar todo lo que buscas. Tiene muchas zonas de diverso tipo con tiendas desde las mas baratas a las mas caras, con áreas exteriores y restaurantes de todo tipo y especies, una verdaderas ciudad en la ciudad.
Bullring, Moor Street Queensway, Birmingham, Reino Unido
Centro comercial enorme en el mismo centro de Birmingham. La mayoría de las tiendas son de firmas caras incluido Selfridges así que no esperes encontrar ningún chollo, ni siquiera en rebajas.
El Mundo BMW se ecuentra en un impresionante edificio cerca del estadio olimpico de Munich. La muestra es gratuita y se presentan los ultimos modelos de automoviles de la marca. Hay una tienda, cafeteria y restaurant. Ideal para dias de lluvia para compartir con amigos, familia o niños.