La parte norte, llamada Alto Adigio, corresponde a la parte más meridional del Tirol, región histórica del Imperio de los Habsburgo, recientemente relanzada con la institución en el ámbito de la Unión Europea, de la Eurorregión Tirol-Trentino-Alto Adigio.
Santa Maddalena , Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur, es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Trento. Está ubicada en Italia nororiental, limitando al norte y este con Austria, al sur con Véneto, al oeste con Lombardía y al noroeste con Suiza. la región menos poblada del país por delante de Umbría.
Érase una vez este pueblo ha sido un sitio de peregrinación y comenzó a florecer cuando los primeros montañeros vinieron a explorar este valle. Debido a su altitud, es sobre todo recomendable para las personas que sufren de alergias y asma. Desde 1997 Galtür, sin embargo, es el 1er spa climático oficial de Tirol.
Cerca de la frontera de Vorarlberg, en la cabecera del valle de Paznauntal, se encuentra el complejo vacacional de Galtür. El nombre del pueblo se deriva de la palabra "cultura", que es un término que recuerda el trabajo de cultivación de personas de la Suiza Engadina.
Alpbach ofrece todo lo necesario para unas vacaciones de invierno inolvidables, incluyendo 145 kilometros de pistas preparadas frente a un cielo azul cobalto, a 20 km de pistas de esquí de fondo en las inmaculadas en un entorno bonito, las pistas de polvo sin seguimiento para esquiadores de montaña y se despeja Invierno rutas de senderismo. Otras actividades populares incluyen caminatas de invierno, trineo, patinaje, curling, parapente y mucho más.
Alpbach tiene una población de 2600 y ocupa una magnífica ubicación en una meseta soleada en apprpox. 1000 m sobre el nivel del mar. Gracias a su estilo arquitectónico homogéneo y hermosas decoraciones florales Alpbach fue votado como "el pueblo más bonito de Austria" y también "pueblo más bonito de la flor de Europa".
Westendrof es una aldea antigua, centenaria, que aparece por primera vez en un documento oficial en el siglo XIII. El corazón es la aldea y a su alrededor hay algunas otras casas y granjas.
En el distrito de Kitzbühel y a escasos 13 km de la ciudad misma se encuentra la aldea de Westendorf, uno de los resorts de esquí más conocidos de la zona del Tirol austriaco. En invierno todos llegan a esquiar pero en verano también está bastante vivo porque los turistas llegan a disfrutar de los verdes paisajes alpinos.
El Tirol austriaco es tan austriaco como la mejor postal alpina que veas. Es una zona de castillos, de bosques, de lagos, de mucho verde en verano y de mucha nieve en invierno. Hay muchas ciudades por aquí, entre ellas Ischgl o St. Anton, por ejemplo, pero también está la ciudad de Kals.
Su recorrido consta de tres etapas: un primer salto que tiene una altura de 140 metros, el segundo con 100 metros y el tercer y último de 140 metros. Los tres suman 380 metros de altura que, según la época del año, fluye más o menos caudal.
La Cascada de Krimml, considerada la más alta de Europa y la quinta a nivel mundial. Su acceso solo fue posible a partir de 1879 cuando la Alpine Association inauguró un sendero con puentes y plataformas de observación a lo largo de toda la cascada.
Hoy por hoy lejos de estas antiguas funciones, el castillo ha decidido tomarse su jubilación para convertirse en un elemento plenamente cultural. Un precioso lugar al que podremos acudir para observar sus características arquitectónicas pero también para conocer un museo bastante completo sobre la historia de la ciudad y la región.
El castillo del siglo XIII es el emblema de la ciudad. Una enorme fortificación emplazada sobre un espolón de roca en el valle Oberinntal. Un vigía de piedra con siglos de antigüedad que durante su historia ha albergado desde familias ilustres, pasando por la propia sede de la administración e incluso hospital.
Funciona dentro un restaurante que es digno de visitar, con sus muros blancos y su estilo antiguo, simple y bien austriaco a la vez. También es posible contratar en el pueblo un paseo en helicóptero para observarlo mejor, hay paseos que nos llevan por los túneles subterráneos de la fortaleza, paseos en bote por el río Inn y tanto en verano como en invierno alberga muchos eventos.
Castillo Fortaleza de Kufstein, Kufstein, Tirol, Austria
El Castillo Fortaleza Kufstein, en alemán Festung Kufstein, es una de las principales atracciones turísticas del Tirol, en Austria. Aparece mencionada por primea vez en un documento del año 1205 y en ese momento era propiedad del obispo de Regensburg, pero se sabe que en 1415 fue reforzada por el duque de Baviera, Luis VII y que en 1504 tanto la fortaleza como el pueblo a sus pies fueron conquistados por el emperador Maximiliano O, fue poseción de Baviera de 1703 hasta 1805 y en 1814 pasó a manos de Austria.
En la parte baja del castillo, este personaje ubicó, y aún puedes ver, una especie de museo en donde puso sus colecciones de artes más preciadas, entre las que se encuentran algunas que están compuestas por libros, por pinturas, por esculturas, por armas y hasta por armaduras de otras épocas. Todo esto lo puedes ver en la actualidad puesto de la misma forma que él lo hizo, en un recorrido por su interior.
El Castillo de Ambras, que también es conocido como el de Amras u Omras, lo encuentras en las colinas que están encima de la ciudad de Innsbruck, siendo uno de los lugares más importantes y visitados de toda esta población.