Mostrar/Ocultar
Todas Estaciones L Neas Ferrocarril en Foro de Espa√Īa y Maps

Todas Estaciones L Neas Ferrocarril en Foro de Espa√Īa y Maps

Se encontraron 12 comentarios sobre Todas Estaciones L Neas Ferrocarril en el Foro de Espa√Īa
Buscando en foro de Espa√Īa, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.
  Estaci√≥n Buses Sants, Barcelona, Catalunya  Tema: Estaci√≥n Buses Sants, Barcelona, Catalunya  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Se puede llegar en cercan√≠as a trav√©s de todas las l√≠neas que lleven hacia la parada de ‚ÄúSants‚ÄĚ, adem√°s de la posibilidad de ir en metro a trav√©s de las l√≠neas L3 hasta ‚ÄúPla√ßa Centre‚ÄĚ o L5 hasta ‚ÄúPla√ßa Sants‚ÄĚ y con las l√≠neas de autobuses urbanos e interurbanos que realizan el mismo recorrido, una vez all√≠, la estaci√≥n de autobuses, es f√°cilmente reconocible, ya que est√° junto a la Estaci√≥n de Ferrocarril la que lleva el mismo nombre.
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un gran trabajo, muy bonito, e interesante. Gracias.

En la relación echo en falta la linea Huelva-Ayamonte, ya desaparecida, que se esta perdiendo, y podría haber sido una buena vía verde de 60Km.

Saludos.
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Impresionante. Al igual que los compa√Īeros, te doy las gracias por compartirlo.
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un trabajo para la antología del foro. Le guardamos un ladito en nuestro archivo particular. Grácias por compartirlo.
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Vaya montón de horas de trabajo.
Enhorabuena por el trabajo. Es una "enciclopedia del ferrocarril".
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Gracias.

Los enlaces llevan puestos m√°s de 2 meses en otros foros, revisados por verdaderos expertos del Ferrocarril Espa√Īol:
1. Foro de TrenSim
2. Foro de Tranvía Portal
3. Foro de ForoTrenes

Aparte también está en mi propia web:

4. ¬© EuroFerroviarios ¬ģ

El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo moment√°neo del Servidor pero no del fichero, pues est√°n m√°s que comprobados todos ellos.

Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google...
Leer m√°s ...
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Todas las Estaciones y L√≠neas de FC de Espa√Īa

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado m√°s de 1 a√Īo de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigaci√≥n y cotejo de Datos.

Se trata de la situaci√≥n GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las l√≠neas de FC de Espa√Īa y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, c√≥digo de estaci√≥n y Punto Kilom√©trico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al or√≠gen de la l√≠nea.

Para ello, adem√°s se han trazado todas las l√≠neas de FC de Espa√Īa, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevar√°n los enlaces que se muestran a continuaci√≥n.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha...
Leer m√°s ...
  Minas, minas, minas  Tema: Minas, minas, minas  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
Leer m√°s ...
  Arco de ladrillo, Valladolid.  Tema: Arco de ladrillo, Valladolid.  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Arco de ladrillo en Valladolid.
Este arco simboliza la industrializaci√≥n de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construy√≥, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Ir√ļn. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estaci√≥n del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construy√≥ en el a√Īo 1856 por Joaqu√≠n de Camboa y hay varias teor√≠as sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvi√≥ sobre la inauguraci√≥n de alguna feria y algunas sobre alg√ļn modelo de t√ļnel. Tambi√©n se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcci√≥n es sorprendente ya que esta misma estructura se emple√≥ despu√©s para la construcci√≥n de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios seg√ļn...
Leer m√°s ...
  El Canfranero. Melancol√≠a de una l√≠nea f√©rrea.  Tema: El Canfranero. Melancol√≠a de una l√≠nea f√©rrea.  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El Canfranero

Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.

La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.

La l√≠nea interrunpi√≥ su circulaci√≥n debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los a√Īos 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, a√Īo en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros d√≠as en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.

www.iberica2000.org/ ...sp?Id=2948
www.heraldo.es/canfranc/ (El oro de Canfranc, Ramón J. Campo)


La estación de Canfranc

Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: Teleferico Madrid - FUENTES VALENCIA - Panoramas Expo Zaragoza - Bosque Encantado - Manzanares Real - NUMANCIA
√öltimas b√ļsquedas por posts: Ferro ox - 358 - Aguilar Bureba - Juan Chactela - Puerto Santander - Escalona