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Tunel la Calabera en Foro de Ingenieria y Maps
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Se encontraron 36 comentarios sobre Tunel la Calabera en el Foro de Ingenieria
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Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)



El acueducto navegable Gouwe es un acueducto que el tr√°fico de la autopista A12 del Gouwe cruza libremente por debajo del canal.

Esta obra de arte se encuentra al oeste de Gouda , justo antes de la conexión de la A20 y la A12 en el municipio de Waddinxveen .

El acueducto se abrió al tráfico el 6 de octubre de 1981 .

El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.

Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.

El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.




Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.

Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha...
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MS T√Ľranor PlanetSolar


El MS T√Ľranor PlanetSolar , conocido con el nombre de proyecto PlanetSolar , fundado por el explorador suizo Rapha√ęl Domjan , es el barco con energ√≠a solar m√°s grande del mundo.

Fue lanzado el 31 de marzo de 2010.

En mayo de 2012, se convirtió en el primer vehículo eléctrico solar en circunnavegar el mundo.


Características técnicas:


El barco de 31 metros está cubierto por 537 m 2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos , uno en cada casco .

Hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio en los dos cascos de la nave.

La forma de la embarcación le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km / h).

El casco fue probado en modelos en t√ļneles de viento y fue probado en tanques para determinar su hidrodin√°mica y aerodin√°mica .

Actualmente se est√° utilizando como embajador para el proyecto Carrera por el agua.

Reccoriendo el mundo solo por medio de...
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EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai‚ÄďT√≠bet es una magna obra de ingenier√≠a que ha debido superar algunos desaf√≠os que no se dan en ning√ļn otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.

La l√≠nea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la l√≠nea de ferrocarril m√°s alta del mundo. Tambi√©n se encuentra el t√ļnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el t√ļnel de ferrocarril m√°s alto del mundo. El t√ļnel m√°s largo de la l√≠nea, el t√ļnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.


es.wikipedia.org/wiki/... T%C3%ADbet

El inicio de esta línea esta en la ciudad de Xining, con trenes directos desde Pekín, Chengdu, Chongqing, Xining y Lanzhou, y conexión hasta Lhasa.

En el KMZ he puesto el final de la línea: la mastodóntica estación de Lhasa.
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Estupendo tema. Me llama mucho la atenci√≥n que se ideara tanto tiempo antes de que fuera construido (algo parecido al t√ļnel del canal de la Mancha), supongo que fue problema de medios.

===

Master, muy bien la actualización de vídeos Yuotube, ahora los podemos ver en formato panorámico, que en algunos casos es mucho mejor.
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Embalse de Karun,la informacion que he recogido esta llena de detalles tecnicos,espero que no os aburra,pero este embalse merece la pena que este en este hilo.

Karun tiene la m√°s alta aprobaci√≥n de la gesti√≥n entre los r√≠os en Ir√°n, si bien es el r√≠o m√°s largo del pa√≠s. La longitud del r√≠o es de 950 km y el √°rea de su cuenca es 60.000 kilometros .. Karun es el √ļnico r√≠o en Ir√°n, que es navegable en barco. La fuente de la Karun se llama Abkaj, ubicado en Zardkuh-e Monta√Īas Bakhtyari. El r√≠o se origina en la cordillera monta√Īosa de Zagros. Despu√©s de irse volando a trav√©s de zonas monta√Īosas y desemboca en el Juzest√°n normal, que llega a un √°rea denominada Gotvand. El Karun se divide en dos ramas en el norte de Shushtar, uni√©ndose otra vez al sur de Shushtar. La rama principal de la Karun es el r√≠o Dez, que se une a la Karun en el norte de Ahvaz. El Karun se une al r√≠o Arvand en la frontera entre Ir√°n e Irak, y finalmente desemboca en el Golfo P√©rsico.
Características de la presa:

Presa Especificaciones:
Altura de la fundación 205 (m)
Altura desde el cauce del río 185 (m)
Cresta 462/28 longitud (m)
Cresta de nivel 850 (m)
Ancho de corona 5.5 (m)
Anchura en la base 29...
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Este puente en construcci√≥n para la nueva autopista del Mediterr√°neo pasa sobre el r√≠o Verde (muy cerca de su desembocadura en Almu√Īecar) en una bonita zona de aguacates y chirimoyas.

Tambien pasa por encima de algunas casas y de la llamada "carretera de la cabra", que une Almu√Īecar con el Suspiro del Moro (el puerto por el que se llega a Granada desde la costa) y que es una carretera esc√©nica que hace honor a su nombre por la cantidad de curvas que tiene.

Llama la atenci√≥n que tanto los arcos como los pilares estaban en plena construcci√≥n. Hay varios puentes y t√ļneles mas en construcci√≥n en el √°rea, pero √©ste es el m√°s interesante.
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Presa Nurek. La Presa Nurek (Norak) es una gran presa localizada en el R√≠o Vakhsh en la naci√≥n asi√°tica central de Tajikist√°n,esta es una de las presa m√°s alta en el mundo. La construcci√≥n de la presa comenz√≥ en 1961 y fue completada en 1980, cuando Tajikist√°n era todav√≠a una rep√ļblica dentro de la Uni√≥n Sovi√©tica.
Construcci√≥n. La Presa Nurek fue construida por la Uni√≥n Sovi√©tica entre los a√Īos de 1961 y 1980. Se construyo √ļnicamente, con una coraza central de cemento que forma una barrera impermeable dentro de una roca de 300 metros de alto y relleno de tierra en la construcci√≥n. El mont√≥n de volumen es de 54 millones de metros c√ļbicos. La presa incluye nueve unidades de generaci√≥n hidroel√©ctricas, la primera comisionada en 1972 y la √ļltima en 1979. La presa esta localizada en un desfiladero profundo a lo largo del R√≠o Vakhsh en Tajikist√°n occidental, aproximadamente 75 kil√≥metros al este de la capital nacional de Dushanb√©. Una peque√Īa ciudad cerca de la presa, tambi√©n llamada Nurek, ingenieros y otros trabajadores son empleados en la central el√©ctrica de la presa.

Generación de electricidad. Un total de nueve turbinas hidroeléctricas están instaladas en la Presa Nurek...
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El Parque E√≥lico del Perd√≥n, que cierra la Cuenca de Pamplona por el suroeste, fue el primer parque e√≥lico levantado en Navarra. Cuenta con 40 aerogeneradores, unos colosales molinos de viento cuya silueta se puede divisar desde la capital navarra, alineados a lo largo de cuatro kil√≥metros sobre la cresta de este alto (1.037 metros). El acceso se realiza a trav√©s de la N-111 o Autov√≠a del Camino, tomando un desv√≠o antes de que la carretera llegue a los t√ļneles de El Perd√≥n; conforme nos vamos acercamos los molinos ganan tama√Īo y la vista resulta espectacular.

Datos de los molinos de viento
La mayor parte tienen rotores de eje horizontal que se sit√ļan en lo alto de las elevadas torres. Estas tienen 40 metros de altura y las palas un radio de 20 metros. Cada aerogenerador pesa 52.500 kilos y cuenta con una potencia de 500 kilowatios, lo que permite una producci√≥n el√©ctrica anual de 60 millones de kilowatios. La velocidad media anual del viento es aqu√≠ de 8,7 metros por segundo.

Situada en el primer puesto del ranking de las comunidades espa√Īolas, Navarra ocupa desde hace m√°s de una d√©cada un lugar destacado en Europa en la puesta en marcha de planes de desarrollo de...
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Embalse de Torrejon del Rubio sobre el rio Tajo en la provincia de Caceres,en pleno parque nacional de Monfrague.

Amplio la informacion.

El desastre de Torrejón
El viernes 22 de octubre de 1965, a las 9,30 de la ma√Īana, una noticia corri√≥ como reguero de p√≥lvora por toda la naci√≥n: un grave accidente en la presa que se constru√≠a en el pueblo cacere√Īo de Torrej√≥r el Rubio. Aproximadamente 70 muertos y la p√©rdida de varios cientos de millones de pesetas fueron las conclusiones finales del suceso. Con anterioridad, las m√°s peregrinas divagaciones y especulaciones se hicieron sobre el alcance del accidente. El final, el triste final, todav√≠a retumba en la mente de los que vivieron tan dram√°ticos momentos


La presa de Torrej√≥n el Rubio la constru√≠a la empresa "Agrom√°n" para Hidroel√©ctrica Espa√Īola, y en ella trabajaban m√°s de 4.000 obreros. La presa, situada sobre el r√≠o Tajo, en su confluencia con el Ti√©tar, era √ļnica en Europa por un sistema de enlace de aguas abajo con el pantano de Alc√°ntara y aguas arriba con el de Valdeca√Īas, para hacer trasvases de unos a otros.

El accidente se produjo al ceder la rejilla de una de las compuertas del aliviadero y precipitarse la...
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Se empez√≥ a proyectar en los a√Īos inmediatamente siguientes al final de la segunda guerra mundial y se construy√≥ entre 1948 y 1953, inaugur√°ndose en 1954. En aquellas fechas era la m√°s grande de Espa√Īa y la segunda de Europa.
Para construirla se tuvieron que sobrepasar enormes dificultades. Este proyecto era un sue√Īo casi irrealizable y sin embargo se complet√≥ en 1954 a pesar de la escasez de medios Las obras preparatorias y accesorias fueron de enorme envergadura. Se construyeron t√ļneles para desviar el r√≠o, ataguias, almacenes, carreteras, planos inclinados, un telef√©rico para transporte de material de 36 Km. de longitud que llegaba hasta el puerto de Navia, molinos de clinker, etc. Se trajeron unos 3500 obreros de otras regiones de Espa√Īa, principalmente de Andaluc√≠a, y se construyeron varios poblados para alojarlos con sus familias. Mantenerlos alimentados era un problema en esos a√Īos de escasez. Aproximadamente 100 trabajadores perdieron la vida en accidentes de trabajo durante la construcci√≥n de la presa. Es una obra admirable en cualquier caso pero mucho m√°s si tenemos en cuenta las condiciones en que se hizo.
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