Mostrar/Ocultar
Valle Liébana en Foro de España y Maps
Valle Liébana en Foro de España y Maps
Se encontraron 3 comentarios sobre Valle Liébana en el Foro de España
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Autor Mensaje
  Valle de Liébana, Cantabria  Tema: Valle de Liébana, Cantabria  -   España  Foro: España   Tema con 2 Mensajes y 868 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Liébana es un lugar excelente para el disfrute de la naturaleza, a caballo entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra el hábitat de diversas especies muy escasas, como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosques de roble, encina y haya. Los ríos, por su parte, tienen una gran fama truchera. Pistas forestales, caminos vecinales y una buena cantidad de senderos, algunos muy bien señalizados, son una invitación permanente al paseo y la caminata.
  Valle de Liébana, Cantabria  Tema: Valle de Liébana, Cantabria  -   España  Foro: España   Tema con 2 Mensajes y 868 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Valle de Liébana, Cantabria Muy feliz Chocado Muy feliz

Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población. Liébana está dividida en varios valles, de los que el más poblado es el de Val de Baró, en cuyo extremo superior se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas.
  Potes, Cantabria  Tema: Potes, Cantabria  -   España  Foro: España   Tema con 2 Mensajes y 996 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Potes, Cantabria Muy feliz Chocado Muy feliz

Este municipio es uno de los más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Potes es un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique. En épocas más recientes, 1836, nacía aquí el gran violinista Jesús de Monasterio.
La población de Potes, capital del pequeño municipio, está ubicada en el centro de la comarca de Liébana, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa. Rodeada de un espectacular paisaje y situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca, la villa nos descubre a cada paso su rica historia.
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > España > Valle Liébana
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: