El mirador sobre la cascada es honestamente genial. Dicho esto, hay que añadir que el camino de aproximación es muy empinado, lleno de obstáculos (raíces de árboles), con algunos tramos muy expuestos y sobre todo resbaladizos.
A partir de primavera y hasta el otoño, podrás contemplar los cinco lagos, conocidos como Shiretoko Goko, recorrer los senderos que te llevarán a cascadas secretas o disfrutar de un crucero en el que podrás avistar las ballenas, delfines y focas que se acercan a estas aguas cargadas de nutrientes.
Conocido como un sitio de la UNESCO y parque nacional, el Parque Nacional Jiuzhaigou o Valle de Jiuzhai es un pintoresco país de hadas, conlagos brillantes, cascadas espectaculares y hojas coloridas.
Sigöldugljúfur es un cañón que nos recuerda a los paisajes oníricos de la película Avatar: una sucesión indescriptible de cascadas que parecen manar de las laderas de las montañas.
El cañón se encuentra en la ruta que lleva a Landmannalaugar, una de las excursiones más famosas de Islandia.
Cuenta la leyenda y según las sagas de los islandeses que, sobre el año 1000, Þorgeir (un hombre de leyes) lanzó aquí sus iconos paganos al fondo de la cascada. La cristianización de la isla se abría paso con este gesto simbólico.
El agua del río Skjálfandafljót se precipita desde una altura de 12 metros sobre un ancho de 30 metros. La cascada tiene forma semicircular, con miradores y parking en ambas orillas.
La cascada de Gullfos es una de las más espectaculares de Islandia y la mas visitada, por formar parte de la ruta turística del Círculo Dorado, la excursión más popular del país.
Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que gira bruscamente cayendo en tres escalones: primero en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano.
Durante la primera mitad del siglo XX se especuló con aprovechar el agua de Gullfoss para generar electricidad, sin embargo, el proyecto suscito una gran oposición y al final la cascada se salvó.
Esta cascada es conocida como La Bestia y es probablemente la más espectacular de Islandia. Se puede visitar desde sus dos orillas, pero ojo, que hay que hacer muchos kilómetros de coche entre un mirador y el otro.
Un paisaje verde exuberante, colinas en cascada y valles extensos, sin duda provocaba una descarga de adrenalina con solo pensarlo.
En un autobús, entras y sales del ajetreado tráfico de East Bank Demerara, disfrutando de las coloridas casas de campo, con árboles frutales de casi todo tipo en los patios que pasan.
Comience en la carretera principal de la playa del Hotel Amor de Mar, y camine hacia el sur hasta cruzar un puente sobre el río. Una vez que pase el puente, verá que hay un sendero a la derecha. A lo largo del camino a través de la selva, vera familias de monos y coloridas aves que acompañan su caminata. Después de unos 20 minutos, se llega a la primera y la más alta cascada.
Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños ríos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas podran observar las encantadoras casas de madera asi como su vibrante vida. Los restaurantes, los hoteles y las playas están a poca distancia el uno del otro.
Lívingston está situado a lo largo de las orillas de la Bahía de Amatique cerca de la desembocadura del Río Dulce. La ubicación es hermosa y exótica. El Río Dulce, se puede explorar fácilmente, incluyendo sus cañones y selvas, además hay un gran número de playas y cascadas cercanas.
En irlandés significa cañada de los Cisnes. Para encontrarlo hay que ir a la minúscula Maghery, y desde allí, a un kilómetro y medio al este encontraremos la cascada de Assarancagh.Justo detrás empieza el sendero señalizado de 10 kilómetros que conduce al Glegesh Pass.
Peñalba de Santiago es uno de los paisajes más bellos de cuantos existen en la región de Castilla y León. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes, cada vez menos, rompen el silencio y la tranquilidad de este Valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante.
De nuevo en Ocejo De La Peña y es que el día que subí al Campriondo me dejé abducir por lo que estaba viendo, así que me puse a investigar por internet y tomé la decisión de hacer la ruta para subir al Pico Moro, mejor dicho a sus dos cumbres. Inicio el recorrido buscando el arroyo que viene del valle del Pico Moro para ir remontandolo a veces por su margen derecha y otras por la izquierda ya que hay pequeñas cascadas y algo de maleza que nos obligan a bordear el cauce del arroyo en algunos tramos, pero que al bajar poco agua podemos cruzarlo sin dificultad. He de decir que no hay un sendero propiamente dicho, se nota que alguien ha pasado por aquí pero no he visto en internet ninguna ruta por este arroyo, si alguien lo ha hecho me gustaría saberlo, un sendero bien balizado por aquí haría las delicias de cualquiera, a ver si algún técnico en senderos lee esto y se aventura a hacerlo, es espectacular. El avance es lento, pero muy gratificante con el sonido del agua y el canto de los pájaros. Se llega a la... Leer más ...
ntre los numerosos atractivos naturales que se hallan en el Meta se encuentra Charco Azul, una pequeña playa en medio de la selva que alberga una majestuosa cascada. Charco azul se sitúa, exactamente, en medio del cañón del Sansa en la vereda El Gobernador, cerca al municipio de Mesetas. Esta maravilla del Meta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos de esta tierra debido a su extraordinaria belleza. Además, es un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Subo unas viejas fotos que he encontrado de este volcán: es el Volcán Arenal al fondo, con la cascada de La Fortuna un poco mas cerca y un hotel con aguas termales a los pies del volcán.
Su exuberante belleza es un secreto que no muchos conocen todavía, pero hay que ir cuanto antes a disfrutar de sus apabullantes paisajes, a caminar por las calderas de sus volcanes y por sus densos bosques costeros, a relajarse en aguas carbónicas naturales, cascadas y piscinas de roca volcánica a la entrada del mar, entre otros muchos atractivos que te desmenuzamos en este artículo.
Al comienzo del derrotero lacustre se encuentran los cerros Capilla y Milla, y la Isla Centinela que aloja la tumba de Francisco Pascuas Moreno. Una vez que se arriba a la cascada de los Cántaros hay dos opciones para llegar a Puerto Best, o bien se continúa una navegación de cinco minutos o se suman a la caminata por el Sendero de la Bahía que permite adentrarse en la selva Valdivia y estrechar contacto con la naturaleza.
Tenga su cámara a mano mientras pasa por los lagos y cascadas; haga una parada en los pueblos mapuche para aprender sobre el patrimonio indígena de la región y disfrute de un almuerzo (no incluido) en Villa La Angostura. Esta excursión para grupos pequeños está limitada a 12 personas, lo que asegura una experiencia más íntima.
Con densos bosques vírgenes, cascadas en los cañones y casas de madera escondidas en las montañas, Qiunatong es un pueblo idílico que se encuentra en la prefectura autónoma de Nujiang Lisu, en la provincia de Yunnan, suroeste de China.
Parque Nacional de los Glaciares, Montana, EE. UU.
El talento artístico de la Madre Naturaleza se evidencia en cada rincón del Glacier National Park, en Montana, desde los verdes valles tallados por el glaciar a las cascadas espumosas y los picos puntiagudos. El glaciar, que se extiende por la parte trasera de la divisoria continental, es totalmente silvestre, pero muy accesible al mismo tiempo. Gracias a los magníficos caminos y las atracciones bien mantenidas, los visitantes pueden deambular por el parque con la misma facilidad que los osos pardos y los ríos que conforman este prístino ecosistema.
Skógafoss destaca por la espectacularidad de su impoluta y blanca cortina de agua que cae desde los 60 metros y el ancho de corriente de 25 metros. Inmersa entre musgos y demás vegetación de color verde radiante sobre el campo de arena negra, Skógafos parece una imagen de postal, un lugar de esos que creemos que no existen y de esos que solo se ven en películas. Pero Skógafoss es real, un milagro y un obsequio de la naturaleza, un lugar mágico que atesora una gran belleza y que por ello se ha convertido en una de las cascadas más conocidas y visitadas de Islandia.