Mostrar/Ocultar
Cementerio M Rtires Revolucionarios 🗺️ Foro de Asia y Maps 🗺️

Cementerio M Rtires Revolucionarios 🗺️ Foro de Asia y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre Cementerio M Rtires Revolucionarios en el Foro de Asia

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Thomas Sankara, el presidente que cambió Burkina Faso  Tema: Thomas Sankara, el presidente que cambió Burkina Faso  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El presidente Thomas Sankara fue uno de los lideres revolucionarios mas influyentes de Africa. Fue considerado uno de los grandes lideres paanfricanos, de corte marxista y laico, aunque fuese católico.


Sankara llegó al poder a través de un golpe de estado en 1983, con tan solo 33 años de edad y apoyado entre otros por la Libia de Gadafi (que era el gran lider panafricano del momento) y organizado junto al depuesto hace un par de días Blaise Compaore, que después le traicionaría y asesinaría en 1987.

En tan solo 4 años, Sankara dejo un legado de leyes y medidas, algunas sorprendentes hoy en día, y que trasformaron el país:
- Mejoró la sanidad
- Educación obligatoria parar hombre y mujeres
- Prohibición de la poligamia y de la mutilación de los genitales fememinos
- Nacionalización de la tierra
- Nombró a numerosas mujeres para altos puestos de la administración
- intensa campaña para combatir la corrupción

Entre las curiosas medidas estaba:
- Se impuso un vehiculo R5 (el mas barato) como coche oficial de los ministros
- Se bajó el...
Leer más ...
  Monte Taesŏng, P'yŏngyang, Korea del Norte  Tema: Monte Taesŏng, P'yŏngyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...más de 16 kilómetros y construidos lagos artificiales como los Dongchon y Michon y cascadas. También, hay el Parque Zoológico Nacional construido en un solar de centenares de hectáreas, el Jardín Botánico Nacional bien acondicionado que permite a los visitantes ver plantas de miles de especies y el moderno Centro de Atracciones que cuenta con las instalaciones de recreación como el tren de monorriel, la noria gigante, el ratón loco, el ciclón "aeronave", el lugar de paseo en botes, el parque de juegos folclóricos y restaurantes.
En la cima de la loma Jujak se encuentra el Cementerio de Mártires Revolucionarios que consagraron todo lo suyo a la lucha antijaponesa por la liberación de la patria en el pasado siglo XX.
En abril de 1958 el Presidente Kim Il Sung dirigió sobre el terreno la construcción del centro de recreación para ofrecer al pueblo las condiciones de descanso más favorables. En acato a su propósito, el Generalísimo Kim Jong Il dirigió sabiamente la obra de su construcción de modo que el monte Taesong se ha convierto en un centro combinado de recreación, cuya área total es de más de 2 mil hectáreas.
Hoy, en los días de fiesta y descanso numerosas...
Leer más ...
  Cementerio de Mártires Revolucionarios, Korea del Norte  Tema: Cementerio de Mártires Revolucionarios, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En el patio de educación ligado al de grupos esculturales se hallan una lápida con la inscripción autógrafa del Presidente Kim Il Sung, la otra con un verso dedicatorio, los grupos esculturales de bronce en memoria de los caídos y una grada esculpida a relieve con una enorme medalla de Héroe de la República en símbolo de las proezas de la heroica lucha de los mártires revolucionarios antijaponeses. Por encima de la grada se encuentra la zona donde están colocados los bustos de bronce de más de 130 mártires revolcionarios antijaponeses. En el centro de la cumbre de la zona de bustos se halla el busto de la heroína de lucha antijaponesa Kim Jong Suk. Los bustos de mártires están colocados en general de abajo hacia arriba según la cronología de fallecimiento. En el fondo de la cumbre del cementerio está en relieve una bandera de 22,2m de largo y 11m de alto, confeccionada con granito rojo. Al contemplarla desde cualquier ángulo, la bandera ofrece la impresión de envolver todos los bustos por su descripción viva que flamea fuerte. Y tiene como su fondo los rayos solares esculpidos con granitos rojos y blancos.
Gracias a la iniciativa y dirección del Presidente Kim Il Sung, el...
Leer más ...
  Cementerio de Mártires Revolucionarios, Korea del Norte  Tema: Cementerio de Mártires Revolucionarios, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cementerio de Mártires Revolucionarios, Korea del Norte Chocado

El Cementerio de Mártires Revolucionarios del monte Taesong está situado en la loma Jujak del monte del mismo nombre, que se alza en el municipio de Taesong de Pyongyang, capital de la RPDC. En el cementerio de 1,800m de profundidad se hallan por orden el pórtico, sendas columnas, el patio de conjuntos escultóricos y la zona de los bustos de mártires. En la entrada se encuentra el enorme pórtico cubierto por encima el techo a estilo coreano de 19m de alto y 56,4m de ancho.
En la parte superior del pórtico con el inmueble central y los auxiliares en ambos lados está colocada la placa en que se leen "Cementerio de Mártires Revolucionarios". Después de centenares de escaleras uno puede ver las sendas columnas de piedra de forma rectangular decoradas con la estrella de cinco puntas. Si sube por decenas de escaleras llega al patio de conjuntos escultóricos donde a ambos lados están colocados los grupos escultóricos que demuestran de modo intensivo la historia de la lucha revolucionaria antijaponesa.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Monasterio Nido Tigre - Puerto Eilat - Dibujo Curioso Terraza - Río Jordán - Parque Indira Gandhi - Chiang Rai
Últimas búsquedas por topics: Base Aerea - Tayug - Ranchi - Sonamarg - Templo Bayón - Panaji