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ESTRECHO GIBRALTAR Proyecto T Nel en Foros de Google Earth y Maps

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  Ayuda en programación a ONG ambiental  Tema: Ayuda en programación a ONG ambiental  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Buenas. Estamos trabajando a nivel de voluntariado en una ONG. Ambiental. Esta está realizando una enorme labor censando las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar, algo muy importante para evaluar el estado de salud ambiental de los continentes europeo y africano, y pasando dicha información de campo a ser pública para su explotación científica desde la web con base de datos y programación en perl, php, xml, google earth, etc.

Participan varios programadores realizando esta tarea a nivel de voluntariado. Tenemos un blog sobre la marcha del proyecto de programación, lo que se lleva desarrollado y lo que queda por hacer solicitando desde este blog ayuda a otros programadores que puedan echar una mano.

El blog es:

cocnbd.blogspot.com/

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  ESTRECHO DE GIBRALTAR-El proyecto de túnel.  Tema: ESTRECHO DE GIBRALTAR-El proyecto de túnel.  -   España  Foro: España
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El túnel bajo el estrecho de Gibraltar será el más profundo del mundo. El túnel ferroviario será el primero de sus características que soporte una cantidad de agua superior a los 350 metros.
Se prevé que transporte diez millones de pasajeros, dos millones de vehículos y cuatro millones de toneladas en mercancias al año. El coste de la obra se cifra en torno a los 700.000 millones de pesetas.
el proyecto aprobado pretende atravesar el Estrecho por su parte oeste, entre Punta Paloma en España y Punta Malabata, en Marruecos, con una distancia de 28 kilómetros.
Técnicamente, esta solución es la más viable, ya que la zona tiene un buen terreno y las profundidades máximas del fondo del mar están en la cota de 350 metros. El túnel se excavará a unos 100 metros por debajo del lecho marino, lo que totaliza 450 metros de profundidad en su zona central.
La opción más corta, de sólo 14 kilómetros, ha quedado descartada porque las profundidades llegan a los 800 metros.
El túnel constará de dos galerías de rodaje, con diámetro de siete metros, separadas unos 50 metros entre ejes, y por una galería de servicio, para las tareas de mantenimiento o socorro. El conjunto...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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El Puente sobre el estrecho de Gibraltar, simplemente denominado Puente de Gibraltar, era un macroproyecto multimillonario y novedoso en el ámbito de la ingeniería civil, el cual presumiblemente sería puesto en marcha a finales de la década próxima.
El Puente de Gibraltar sería un puente que, con una longitud apróximada de 27 kilómetros, conectaría a los continentes de Europa y África a través de sus partes más próximas, es decir, España y Marruecos.

Este macropuente podría haber alcanzado los 100 metros de altura por sobre el nivel del mar, dandóle la categoría indiscutible del puente más extenso de todo el planeta. Además, se planeaba una capacidad suficiente para albergar a 3 carriles de automóviles y a 2 raíles ferroviarios.

Lo que se pretendía con este puente era principalmente unir a los dos continentes por carretera. No obstante, el puente indudablemente uniría a dos extremos del mundo los cuales se encontrarían sumidos en un mejor entendimiento e igualdad, aunque el problema podría atenuarse en España, donde la cantidad de inmigrantes ilegales es altísima. Cabe pues, la duda de si un puente de tamaña envergadura uniría a los pueblos, o si los separaría.
En la...
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