Mostrar/Ocultar
Gran Carrera Automovil Stica Nueva 🗺️ Foro de Deportes y Hobbies y Maps 🗺️

Gran Carrera Automovil Stica Nueva 🗺️ Foro de Deportes y Hobbies y Maps

Se encontraron 21 comentarios sobre Gran Carrera Automovil Stica Nueva en el Foro de Deportes y Hobbies

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Eureka Paddle Steamer, San Francisco Pier, USA    Publicado: Avatar

...de San Francisco y el Pacífico Norte en Tiburon, California.

El Eureka es un barco de vapor con ruedas laterales, originalmente llamado Ukiah, el barco originalmente transportaba viajeros entre San Francisco y Tiburón durante el día y transportaba vagones de ferrocarril por la noche.



En 1907, Ukiah fue redirigido a la ruta Sausalito – San Francisco Ferry Building por sus nuevos propietarios, Northwestern Pacific Railroad.

A medida que los automóviles se volvieron más comunes, los automovilistas querían "cruzar la bahía".

Como no había puentes en la Bahía de San Francisco en ese momento, Ukiah pudo satisfacer esta demanda a través de una cubierta inferior reparada diseñada para manejar vehículos. La cubierta superior se amplió para los pasajeros.


Durante la Primera Guerra Mundial, Ukiah transportó vagones llenos de municiones para el esfuerzo de guerra.

La sobrecarga del barco causó tensiones en el casco tan severas que el gobierno pagó por la reconstrucción completa del barco.

Los...
Leer más ...
  Circuito Club Midgístas del Sur - Bahía Blanca, Argentina  Tema: Circuito Club Midgístas del Sur - Bahía Blanca, Argentina  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Circuito Club Midgístas del Sur - Bahía Blanca, Argentina    Publicado: Avatar

Es el cirtuito de Midget de Bahía Blanca - Argentina

He tenido que buscar que era eso del Midget en la wikipedia... Muy feliz

es.wikipedia.org/wiki/Midget

Quote::

El automovilismo Midget es una categoría de competición automovilística que se desarrolla en Argentina y tiene origen norteamericano. Los automóviles de esta categoría destacan por la ausencia de frenos y de caja de velocidades. Reciben el nombre de Midget ("Midget" en inglés significa enano, pequeño, diminuto o en miniatura) por ser autos relativamente pequeños, equipados con motores modificados de automóviles convencionales -generalmente de 4 cilindros, de 1500 cm3, o incluso mayores. Algunas categorías de Midget no fijan un límite de cilindrada.

Las carreras suelen llevarse a cabo en circuitos de tierra compactada, de aproximadamente 400 m de recorrido, donde se adoptan relaciones de desmultiplicación bajísimas[cita requerida] que hacen que estos vehículos tengan una aceleración superior a cualquier otro auto similar, incluso de cilindradas mayores
  Ken Block  Tema: Ken Block  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Re: Ken Block    Publicado: Avatar

...automóviles y motocicletas durante las décadas de 1920 y 1930. El circuito mixto se concluyó de construir en 1925, medía unos 15.500 metros de extensión, y se recorría en sentido horario, es decir de manera inversa al óvalo. En 1935 se agregaron chicanas al óvalo para moderar la velocidad de los bólidos.
El circuito se vendió en 1939 al Ministerio de Guerra, que dispuso del terreno durante la Segunda Guerra Mundial. La Unión Francesa del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta compró las instalaciones con el objetivo de remodelarlas y organizar nuevamente carreras. Hasta principios de la década de 1970, Linas-Montlhéry albergó carreras tales como los 1000 km de París, el Bol d'Or y la Coupe du Salon ("Copa del Salón, que se disputaba en paralelo al Salón del Automóvil de París). En esa época se filmó allí la película Un hombre y una mujer.
La Carrera de Campeones de 1988 se celebró en Linas-Montlhéry. Durante la década de 1990, se disputaron carreras de automóviles históricos en versiones reducidas y más lentas del trazado...
Leer más ...
  Fanagoria - La mayor colonia griega de Rusia  Tema: Fanagoria - La mayor colonia griega de Rusia  -   Noticias de Google Earth  Foro: Noticias de Google Earth
Envío Asunto: Re: Fanagoria - La mayor colonia griega de Rusia    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Hoy, entre duras noticias economicas, hay una que me ha hecho reir: Es noticia Fanagoria, la mayor colonia griega en el actual territorio ruso, situada en la península de Tamán, entre al mar de Azor y el Negro. La ciudad fue fundada en el siglo VI antes de cristo, por griegos procedentes de Asia Menor.

Sin embargo es noticia porque un buzo llamado Vladimir Putin, en su tercera inmersión como submarinista, ha encontrado dos antiguas del siglo V ánforas "casualmente". Guiño

Este hombre vale lo mismo para presidente, que para primer ministro...

Quien le iba a decir que en su larga carrera profesional iniciada como espía... acabaría como arqueólogo, al modo de Indiana Jones. Y es que el que vale, vale para todo. Ojos que se mueven

. Riendo Riendo Riendo .......Y digamos que no se movió mucho de "su barrio".........Fanagoria, en automóvil le queda un poco mas de 100 kilómetros...pero a las prácticas debe ir en yate o helicóptero, no? Guiño Guiño
Te acuerdas? www.google-earth.es/ ...1221#51221
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Batiste Escribio:
El Circuito de Potrero de los Funes es un circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina. Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la participación del Campeonato FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos. Potrero de los Funes fue quitado del calendario tentativo 2009 del Campeonato FIA GT;1 y albergara en 2010 en la ultima fecha del reformulado Campeonato Mundial de GT1.2

El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.

surprise surprise Aplausos Aplausos Aplausos que le puedo enseñar a mi amigo Bati sobre carreras!!! Chocado Chocado y menos que menos FORMULA UNO!!!!!
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

El Circuito de Potrero de los Funes es un circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina. Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la participación del Campeonato FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos. Potrero de los Funes fue quitado del calendario tentativo 2009 del Campeonato FIA GT;1 y albergara en 2010 en la ultima fecha del reformulado Campeonato Mundial de GT1.2

El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito de Nürburgring, Alemania    Publicado: Avatar

...regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito de Suzuka, Japón    Publicado: Avatar

...Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque...
Leer más ...
  La gran carrera automovilística de 1908 Nueva York - París  Tema: La gran carrera automovilística de 1908 Nueva York - París  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: La gran carrera automovilística de 1908 Nueva York - París    Publicado: Avatar

El reto fue publicado en noviembre de 1907 por los periódicos Le Matin y The New York Times, una carrera automovilística entre Nueva York y París que finalmente comenzaría el 12 de febrero de 1908.

Participaron seis automóviles de cuatro nacionalidades distintas (Alemania, Francia, Italia, y Estados Unidos) en un recorrido en el que muy pocas carreteras estaban pavimentadas, o simplemente no existía camino alguno.

El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.

La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilindros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.

Distancia total recorrida 35.405...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito Gilles Villeneuve    Publicado: Avatar

Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito de Fuji Speedway    Publicado: Avatar

Fuji Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU    Publicado: Avatar

CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU – AÑOS 2000 al 2007

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocida por ser sede de las 500 millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos.

Albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 primero de 1950 a 1961 utilizando el circuito tradicional, el Ovalo y como las 500 Millas de Indianápolis, esto le daba el carácter de Internacional a la F1, porque sólo se corría en Europa.

A partir del año 2000 o y hasta el año 2007 fue una fecha oficial del Calendario de la F1. En el año 2005 se registró uno de los mayores papelones de la F1 al participar de la competencia sólo los seis automóviles que calzaban cubiertas Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), los que calzaban neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: CIRCUITO DE SEBRING – EEUU    Publicado: Avatar

CIRCUITO DE SEBRING – EEUU – AÑO 1959

Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del país.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Autodromo Enzo e Dino Ferrari    Publicado: Avatar

Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito Dijon-Prenois    Publicado: Avatar

Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuitos de Le Mans    Publicado: Avatar

Circuito de la Sarthe

El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.

El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal    Publicado: Avatar

Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito callejero de Long Beach    Publicado: Avatar

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. En él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, así como competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la Fórmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito Internacional de Okayama    Publicado: Avatar

Circuito Internacional de Okayama

El circuito de Okayama (en inglés: Okayama International Circuit; hasta 2004: Tanaka International Circuit Aida) es un autódromo de 3.703 metros de extensión situado en el distrito de Aida, Prefectura de Okayama, Japón. Fue inaugurado en 1992, y ha recibido varias veces a la Fórmula Nippon y al Campeonato Japonés de Gran Turismos.

En 1994 y 1995, Okayama fue sede del Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1. Michael Schumacher ganó ambas carreras; es el único Gran Premio que tuvo varias ediciones y un único piloto ganador. En 2008, el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix y la Fórmula Renault V6 Asiática tuvieron fechas en Okayama.

El circuito es bastante más trabado que otros autódromos internacionales en Japón. Su superficie poco abrasiva obliga a usar alta carga aerodinámica en los automóviles, lo que a su vez reduce la velocidad máxima en las rectas.
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito de Formula 1 Ain-Diab - Marruecos    Publicado: Avatar

Circuito de Ain-Diab

El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.

El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.

Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner Riendo esque no tenia planeado encontrar el lugar Ojos que se mueven

Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib

El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.

El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.

Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Dakar 202014 - Formula - Circuitos - Circuito f1 Kmz - Comodoro Rivadavia - Circuitos Formula
Últimas búsquedas por topics: Monaco - Formula 201 - Ciclismo - Rally Dakar - Circuitos Karts Karting - Formula 2

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro