El Dron José Luis ahora nos cuenta algo de la Nordic Seaplanes en Dinamarca.
Hemos elegido el avión Twin Otter DHC-6-300, construido en Canadá, para la ruta entre Aarhus y Copenhague y la razón es‚ que el avión es del tipo STOL - Despegue y aterrizaje cortos y el tren de aterrizaje es muy fuerte y estable y por tanto ideal para aterrizar en el mar‚ donde es de gran importancia poder aterrizar en un recorrido muy corto.
El avión es producido por el fabricante de aviones de Havilland Canada‚ y a menudo se lo considera el avión producido en Canadá con mayor éxito. El desarrollo del avión comenzó en 1964. La primera versión con la designación de tipo DHC-6-100 fue adquirida por la defensa noruega. En la versión posterior DHC-6-200, las propiedades de corto alcance mejoraron ‚ y se mejoraron aún más en el DHC-6-300 ‚ equipado con motores más potentes que las versiones anteriores ‚, lo que mejoró aún más el rendimiento. Las hojas de la hélice se pueden invertir... Leer más ...
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y dirección (eficiente navegación).
Junto con la avionica, que permite entre otras cosas un vuelo en todo tiempo y en todas las condiciones climáticas, el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.
¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?
Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o... Leer más ...
Una pregunta: Me gustaría saber si hay forma de invertir el orden en que salen las entradas en este foro. Es decir, que salga al principio la última entrada que se ha escrito (como en el índice de "GPS y Google Earth") para no tener que ir hasta el final cada vez que alguien quiere consultar alguna novedad.
Esa es una cuestión cuya respuesta con autoridad solo nos la puede dar el Master. Ya nos dirá algo.
Seguro que contanto vigilar las nuevas entradas , se le ha pasado este mensaje
Me parece que podemos cambiar la forma de ver los mensajes desde la opcion Mi cuenta eso creo , ahora no estoy seguro , voy a probar
Una pregunta: Me gustaría saber si hay forma de invertir el orden en que salen las entradas en este foro. Es decir, que salga al principio la última entrada que se ha escrito (como en el índice de "GPS y Google Earth") para no tener que ir hasta el final cada vez que alguien quiere consultar alguna novedad.
Esa es una cuestión cuya respuesta con autoridad solo nos la puede dar el Master. Ya nos dirá algo.
La verdad es que terminamos muy cansados y mojados, pero satisfechos.
Nos mojamos por Baldayo, por Razo, por Malpica, por San Adrián... ¡A la vuelta llovía a mares!
Una pregunta: Me gustaría saber si hay forma de invertir el orden en que salen las entradas en este foro. Es decir, que salga al principio la última entrada que se ha escrito (como en el índice de "GPS y Google Earth") para no tener que ir hasta el final cada vez que alguien quiere consultar alguna novedad.
Te agradezco de antemano la respuesta, rbernalmarco.