El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km... Leer más ...
El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.
La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.
El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.
El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.
Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.
Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano... Leer más ...
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su... Leer más ...
El barco se completó en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado francés. Como Laënnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y América del Norte y del Sur y Australia.
El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.
El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.
Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres... Leer más ...
El Rau IX fue entregado en septiembre de 1939 por Deutsche Schiff- und Maschinenbau Aktiengesellschaft , Werk Seebeck , en lo que entonces era Wesermünde y fue el noveno de un total de diez barcos balleneros encargados por Walter Rau Lebensmittelwerke.
Estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
El pueblo en si mismo ofrece unos ejemplos de la arquitectura canaria, y antes de practicar senderismo en el barranco te aconsejamos dar la vuelta al pueblo para encontrar el mejor punto de vista. Degustar una bebida allí es un verdadero placer. Si tienes la costumbre de caminar, el recorrido a la playa de Masca es una experiencia. De dificultad media, tardarás unas 4 horas y media para llegar a la playa. Pero el camino es un verdadero encanto, las pendientes verdes de la montaña contrastan con el azul del océano y flora y fauna son riquísimas.
La Chorrera se encuentra en la región occidental de la provincia de Panamá. Su extensión territorial es de 769 kilómetros cuadrados, y sus límites son: Con el distrito de Arraijan: Desde donde el río Lirio toca los límites con el Distrito de Panamá, aguas arriba este río hasta su cabecera; desde aquí línea recta a la cima del Cerro Ahoga Yegua, se continúa la línea recta al nacimiento de la Quebrada Naranjal, esta Quebrada hasta su desembocadura en el río Caimito: aguas abajo este río hasta su desembocadura en la Bahía de La Chorrera en el océano Pacífico.
Es una pena que nuestras antiguedades no les interesan a mucha gente y no puede ser, una de nuestras obligaciones es conocer todo lo que se pueda saber de nuestro pasado.
Ya que cuando se cuenta que la tierra existe desde millones de años, y se puede ver que somos menos que un grano de arena en un oceano.
Y por lo menos poder ver la historia que sea posible, sería la mejor inversión y futuro, no hay más que ver los movimientos de turismo por conocer nuestra historia.
New Amsterdam situado en el East Berbice-Corentyne Región, 62 kilómetros de la capital, Georgetown, es una de las ciudades más grandes de Guyana. Se encuentra a cuatro kilómetros río arriba de la desembocadura del Océano Atlántico el río Berbice, en su margen oriental, inmediatamente al sur del río Canje.
Georgetown , ciudad capital de Guyana. El puerto principal del país, Georgetown, se encuentra en el Océano Atlántico en la desembocadura del río Demerara. Aunque el asentamiento fue fundado por los británicos en 1781 y recibió el nombre de Jorge III, había sido reconstruido en gran parte por los franceses en 1784.
Mal País se encuentra en la punta de la Península de Nicoya, que se adentra en el Océano Pacífico en el Pacífico Norte. Malpaís es un pueblo costero tranquilo y modesto que se extiende a lo largo de tres kilómetros de carretera, casi desprovisto de tiendas y servicios turísticos; aunque los hoteles y restaurantes cubren un amplio rango desde lo rústico local hasta restaurantes de alto presupuesto, algunos de ellos con grandes vistas desde las verdes colinas del bosque tropical.
Por su posición respecto al Océano Pacífico, la isla ofrece dos medios naturales distintos: El litoral suroeste frente al mar abierto con presencia de fauna diversa gracias al fuerte oleaje y vientos de gran intensidad y el litoral noroeste, zona protegida del viento por la cadena de cerros que divide los dos litorales, con alto potencial para el desarrollo de actividades económicas diversas.
Y es que aquí la espectacular naturaleza lo inunda todo. De las más de 700 islas bañadas por el océano Atlántico que componen este archipiélago frente a las costas de Florida, Andros es una de las menos exploradas, en realidad, es otro archipiélago de pequeños islotes y cayos cuyo misterio se teje entre canales, aunque lo más fácil es moverse por las tres islas principales: North Andros, Mangrove Bay y South Andros.
Clifden es hoy una ciudad vibrante y cosmopolita en el límite de Europa. Tiene una población de 2.609 habitantes, pero el interior, al que sirve como capital administrativa y económica, tiene casi 10.000 habitantes. La ciudad conocida como la "Capital de Connemara" cuenta con una próspera industria turística, ya que su entorno único y pintoresco entre las estribaciones de los Twelve Bens y el Océano Atlántico atrae a miles de visitantes anualmente.
Acantilados de Moher, Lislorkan North, County Clare, Irlanda
Como apasionado de las joyas ocultas de mi país, Irlanda, rara vez aconsejaría visitar los sitios típicos que se encuentran en los folletos de su agencia de viajes local. Sin embargo, hay algunas gemas que son tan hermosas como populares, y en la costa oeste de Irlanda con vistas al Océano Atlántico son una de esas colecciones de piedras preciosas: Los acantilados de Moher.
El municipio de Villa de Mazo, limita al Norte con Breña Baja, al Sur con Fuencaliente, al Oeste con El Paso y al Este con el Océano Atlántico. Mazo es famoso por la fabricación artesanal de puros, los turistas siempre compran varios, también puede efectuar algunas compras en la Escuela de Artesanía donde puede ver incluso como hacen las cestas.
Los lugares más destacados para visitar incluyen el Cerámico Molino, donde se produce una réplica de los navíos guanches; el Museo del Corpus, con exhibiciones; la Iglesia de San Blás, de 1512, con un altar barroco y una decoración elaborada.
Esta claro que con los recursos que hay en los océanos es un decisión trascendental y seguro que los intereses económicos influyen mucho en potenciar una u otra interpretación.
Después he estado leyendo varias cosas y me sorprendió esto:
Desde la NASA criticaron a China por el cohete fuera de control que cayó este domingo en el Océano Índico.
La agencia espacial norteamericana calificó al país de “irresponsable” con su basura espacial.
El Long March 5B orbitó por casi 48 horas sin control y provocó preocupación a nivel mundial.
Estados Unidos critica a otro país POR BASURA ESPACIAL???? y Yanquilandia toda la basura espacial que tiene a ellos NO DICEN NADA.
Saben que es eso ENVIDIA YA QUE LA NASA NO CUENTA CON FONDOS Y CHINA SI TIENE MUCHOS FONDOS.
Y ya dijeron planean muchos otros lanzamientos en los próximos meses a medida que se complete la construcción de la tercera estación espacial del país, llamada Tiangong 3.
Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico
Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayor parte de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.
Partes del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10:24 am hora de Pekín y aterrizaron en un lugar con las coordenadas a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.
En 2012, para la comunidad internacional,4 el límite de ambos océanos es el meridiano (67°16' O) del Cabo de Hornos, por lo menos desde dicho cabo hacia el sur; posiblemente también hacia el norte de él hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, no siendo claro si el límite oceánico salta a las pequeñas y grandes islas allí situadas, o las rodea de alguna manera.
Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes
Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.
Se basa en estudios científicos que evidencian una correlación entre las características de las aguas del océano Pacífico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes —o Arco de Scotia— por el este y el paso Drake por el oeste —denominadas mar del... Leer más ...
Los límites de los océanos delimitan las aguas oceánicas de la Tierra. La definición y el número de océanos pueden variar según los criterios adoptados.
De una manera oficial, los limites aceptados son generalmente los de la OHI, (Organización Hidrográfica Internacional) que es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía.
Sin embargo, hay bastante controversia en la aceptación de algunos límites geográficos respecto a los océanos, como ocurre entre el océano Pacífico y el océano Atlántico en su parte sur, y que ha creado también conflictos políticos entre algunas naciones.
Divisoria en el Estrecho de Magallanes.
La 3.ª edición de Límites de Océanos y Mares de la OHI define los límites del océano Atlántico Sur respecto al Estrecho de Magallanes:
Una línea desde cabo Vírgenes (52°21' S, 68°21' O) hasta el cabo Espíritu Santo en la isla Grande de Tierra del Fuego, la entrada oriental al estrecho de Magallanes.
Si bien hay un proyecto para una posible 4° edición de Limits of ocean and seas, que fuera presentado en 2001, y... Leer más ...
Lindo el barco encallado en Rusia no?? ahí se los conté con toda la historia como a mi me gusta
Bueno ahora les cuento otro barco encallado que muchos les dicen Ghost ship o Barco Fantasma como odio eso, no hay barco fantasma todos tienen nombre y dueños, que sean abandonado es otra cosa.
Y si el barco se mueve es porque esta a la deriva y el océano y las corrientes marinas lo mueven, si investigaran un poquito dan enseguida con el nombre del barco y dueño.
Que lo digan gente común entiendo, pero que lo digan periodistas estudiados y te dicen APARECIO BARCO FANTASMA EN LA ISLA KAVARATTI, INDIA, estos periodistas no trabajan investigando noticias, que dicen de barco fantasma, se ve que mucha ganas de trabajar no tienen...
Y uno investiga y que encuentra el barco acá se los publico!!!
Fue construido el 16 de enero de 2017 por Astillero de Guangzhou Wenchong, China.
El barco fue construido como el cuarto de seis portacontenedores idénticos para la compañía naviera Lomar Shipping.
Este podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.
Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la... Leer más ...
Como no soy argentino, no puedo, ni debo, hablar de política de esa querida nación.
Para mi, lo importante histórica y geográficamente es el secular conflicto histórico entre Chile y Argentina por las islas del sur, a partir del Tratado de Limites de 1881, y que llevó al llamado Conflicto del Canal de Beagle, e incidentes como el del islote Snipe.
Por otra parte están las curiosas teorías respecto a la división geográfica entre los océanos Pacifico y Atlántico, también motivo básico de las disputas entre ambos países.
Por otra parte, nuestra simpatía de siempre por unas Malvinas argentinas, como el sentimiento profundo por lo que le acaeció al submarino ARA San Juan.