El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco SAAM FSU en Murmansk, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en la región de Múrmansk.
Los proyectos del complejo offshore transvesselment (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transvase de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica están siendo ejecutados por la empresa rusa sancionada Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del... Leer más ...
El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco Koryak FSU en Kamchatka, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en el Territorio de Kamchatka.
La empresa rusa Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek, está llevando a cabo los proyectos del complejo de transbordo en alta mar (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del... Leer más ...
Pues doy por concluido el 2025. Este año me propuse hacer al menos una ruta al mes. Han salido algunas más y otras que eran en plan de entrenamiento probando senderos y descubriendo nuevas zonas que aún quedan por descubrir. He publicado varias de ellas. Han sido 15 rutas en bici y una andando. En total de 294,54km. (en bici) y 11,37km. (andando). Y un tiempo de 30h.55m. (en bici) y 4h. 19m. (andando). Los tracks los he subido en tres partes. Espero que lo disfrutéis!!
Pues doy por concluido el 2025. Este año me propuse hacer al menos una ruta al mes. Han salido algunas más y otras que eran en plan de entrenamiento probando senderos y descubriendo nuevas zonas que aún quedan por descubrir. He publicado varias de ellas. Han sido 15 rutas en bici y una andando. En total de 294,54km. (en bici) y 11,37km. (andando). Y un tiempo de 30h.55m. (en bici) y 4h. 19m. (andando).Los tracks los he subido en tres partes. Espero que lo disfrutéis!!
Pues doy por concluido el 2025. Este año me propuse hacer al menos una ruta al mes. Han salido algunas más y otras que eran en plan de entrenamiento probando senderos y descubriendo nuevas zonas que aún quedan por descubrir. He publicado varias de ellas. Han sido 15 rutas en bici y una andando. En total de 294,54km. (en bici) y 11,37km. (andando). Y un tiempo de 30h.55m. (en bici) y 4h. 19m. (andando).Los tracks los he subido en tres partes. Espero que lo disfrutéis!!
Capital de la Polonia Mayor, gracias a su localización en la mitad de la ruta entre Berlín y Varsovia, es conocida sobre todo por su gran actividad comercial e industrial, y sus ferias.
¡Pero no te dejes engañar! La cuna del estado de Polonia se encuentra precisamente en la franja oeste del país y tanto Poznań, como Wroclaw (a 180 km) conservan monumentos que avalan la milenaria historia del país.
Quizás por esa razón, habría que incluir en la visita el paseo a la parte más antigua que se encuentra en Ostrów Tumski, una isla con edificios principalmente eclesiásticos (la catedral) entre dos brazos del río Warta que recorre la ciudad.
Caminando o viajando en tranvía hacia la parte más moderna nos adentraremos en otro ambiente. En el casco histórico de la ciudad no puede faltar la Plaza de Mercado cuyo edificio principal, el Ayuntamiento, nos recuerda... Leer más ...
Sino sabe como publicar mis Drones están disponibles para ayudarlo, si aquí este foro te ayuda con drones, el único foro del mundo que tiene esto y es un invento mío!!!
...oficialmente el Territorio de la Capital Nacional de Delhi, es un estado de la India. Contiene la ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y es considerada formalmente la capital.
La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India. Situada entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges.
La primera referencia a la ciudad aparece en el Mahábharata. Este texto sitúa en la localización de la actual Delhi la mítica ciudad de Indraprastha, capital de los Pándavas. Según el Mahabharata, Delhi sería una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que su historia se remontaría a más de 3000 años.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Kokand es una ciudad en Región de Fergana en el este Uzbekistán, en el extremo suroeste del Valle de Fergana.
La ciudad se encuentra a 228 km al sureste de Tashkent y se la conoce como"Ciudad de los Vientos".
Kokand es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y está situada en la parte occidental del valle de Fergana. En las crónicas del siglo X aparecen los primeros documentos escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (antiguos nombres de la ciudad). En el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, los mongoles arruinaron la ciudad. La ciudad es un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Palacio de Khudayar Khan:
El Palacio de Khudayar Khan Fue construido entre 1863 y... Leer más ...
Se acabó el 2024. Este año apenas he salido por ahí y cuando lo he hecho tampoco he grabado algunas de las salidas ,así que aquí os dejo algunas de las pocas que he hecho este año. En total 50km y un tiempo de 10h.55m. Poquita cosa.
...Oita Hovercraft o Oita Daiichi Hoverdrive es un servicio de aerodeslizadores que opera una ruta de 33 kilómetros entre el puerto de la ciudad de Oita y el aeropuerto de Oita.
La ruta es uno de los dos servicios regulares de aerodeslizadores del mundo, siendo el otro el servicio entre la Isla de Wight y Southsea en Inglaterra.
La ruta fue atendida por la compañía Oita Hover Ferry de 1971 a 2009, que operaba aerodeslizadores en la ruta del aeropuerto, así como en otras rutas turísticas.
Las dificultades financieras fueron la principal razón por la que se retiró el servicio de aerodeslizadores. Sin embargo, la ruta de autobús de sustitución tardaba más de una hora en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, mientras que el aerodeslizador hacía el trayecto en sólo 25 minutos.
Esto hizo que el gobernador de Oita, Katsusada Hirose, decidiera reanudar el servicio de aerodeslizadores en 2020[.
Tras una serie de accidentes durante los entrenamientos que provocaron un retraso de más de un año respecto al inicio de las operaciones previsto... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de la Expoagro en la Argentina y aquí nos comenta algo de esta exposición rural
Expoagro es la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación -los principales diarios de la Argentina-, que se realiza una vez al año durante cuatro días en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.
Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, en pleno corazón de la Pampa Húmeda Argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.
En este escenario se conoce la última tecnología en maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios y el tradicional recorrido por los plots de siembra con cultivo en pie. Durante cuatro días se concentran... Leer más ...
El Dron José Luis ahora nos cuenta algo de la Nordic Seaplanes en Dinamarca.
Hemos elegido el avión Twin Otter DHC-6-300, construido en Canadá, para la ruta entre Aarhus y Copenhague y la razón es‚ que el avión es del tipo STOL - Despegue y aterrizaje cortos y el tren de aterrizaje es muy fuerte y estable y por tanto ideal para aterrizar en el mar‚ donde es de gran importancia poder aterrizar en un recorrido muy corto.
El avión es producido por el fabricante de aviones de Havilland Canada‚ y a menudo se lo considera el avión producido en Canadá con mayor éxito. El desarrollo del avión comenzó en 1964. La primera versión con la designación de tipo DHC-6-100 fue adquirida por la defensa noruega. En la versión posterior DHC-6-200, las propiedades de corto alcance mejoraron ‚ y se mejoraron aún más en el DHC-6-300 ‚ equipado con motores más potentes que las versiones anteriores ‚, lo que mejoró aún más el rendimiento. Las hojas de la hélice se pueden invertir... Leer más ...
Se acabó el 2023 y este año he abandonado un poco las rutas de montaña y me he dedicado a andar un poco en bici de montaña y recorrer los senderos que por estos lares se han recuperado por unos locos que ceden su tiempo y esfuerzo a cambio de nada. Al menos eso creo!! Aquí os dejo un listado de rutas y un mapa con las vueltíviris que me he dado por estos senderiviris con el gps. Se pueden hacer más duras,más largas, ver más cosas. . . Pero a mi no me da pá más. Se pueden enlazar unas con otras y el recorrido se puede hacer en cualquier sentido, también se pueden hacer andando. Aquí os dejo unos videos RESUMEN RUTAS 2023.para estar un poco entretenidos je je je . . . En total 262,9km y un tiempo de 33h.45m.Espero que lo disfrutéis!!
A punto de salir para Kenia os dejo dos mapas con mucha de la información que he recopilado para viajar al país, geoposicionada.
Esta dividida en dos mapas de MyMaps, uno de rutas por parques nacionales de Kenia y otro de lugares de interés y añado sus KMZ.
L'accident d'avion dont vous parlez, impliquant une épave située à 150 mètres de la piste avant 1999, concerne l'aéroport de Bobo-Dioulasso.
Plus précisément, il s'agit de l'accident du vol Air Burkina le 24 janvier 1998, où un Fokker 28 s'est écrasé peu après le décollage, causant la mort de 28 personnes.
L'épave était située à environ 150 mètres du seuil de la piste.
***
El accidente de avión del que habla, con restos localizados a 150 metros de la pista antes de 1999, se refiere al aeropuerto de Bobo-Dioulasso.
Más concretamente, se trata del accidente aéreo de Air Burkina el 24 de enero de 1998, cuando un Fokker 28 se estrelló poco después del despegue, matando a 28 personas.
Los restos del avión se encontraron a unos 150 metros del umbral de la pista.
***
Date: 24 janvier 1998
Compagnie: Air Burkina
Type d'appareil: Fokker 28-4000
Immatriculation: XT-ABK
Liaison: Ouagadougou - Bobo Dioulasso
Cause de l'accident: Perte de contrôle due à de mauvaises conditions météorologiques (vent de travers et rafales) et à une erreur de pilotage.
Lieu: Aéroport international de Ouagadougou.
Hovertravel es actualmente el operador de aerodeslizadores más antiguo del mundo, y se cree que este servicio es único en Europa occidental. Hovertravel se describe a sí mismo como «el único servicio de aerodeslizadores de pasajeros del mundo que funciona todo el año».
Este servicio comenzó a funcionar en 1965, Hovertravel opera actualmente dos aerodeslizadores el Solent Flyer y el Island Flyer en una única ruta entre Ryde y Southsea. Además, Hovertravel ha operado con frecuencia otras rutas por todo el Reino Unido, normalmente como servicios chárter.
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.