El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones Hainan (31) en la Zhanjiang Naval Base, China y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones.
El Hainan (31) es un LHD (landing helicopter dock) Tipo 075 de la Armada del Ejército Popular de Liberación. Fue botado en 2019 y asignado en 2021 y su puerto es la Zhanjiang Naval Base.
El Tipo 075 es un buque de asalto anfibio a gran escala de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. Es el mayor buque de guerra anfibio de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Dispone de un hangar y puede transportar cerca de 30 helicópteros de diversos tipos. Tiene una cubierta transitable y puede despegar y aterrizar varios helicópteros al mismo tiempo.
Se dice que el Hainan (31) transporta los drones de reconocimiento y de ataque Tengden TB-001 y Harbin... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de 10 Hovercraft Type 726 LCAC en la Lunxing LCAC Base, China y nos comenta algo de la base.
Más o menos simultáneamente con la construcción de la Zhanjiang LCAC Base que publicamos anteriormente, se construyó una base operativa de aerodeslizadores en Lunxing, en la isla de Nansen, en la desembocadura de la vía fluvial de Zhanjiang. .
Las obras de esta instalación comenzaron en 2014 y fueron terminadas en 2016 y se han creado tres instalaciones de atraque, y parece que el PLAN les ha dado un propósito a cada una de ellas.
La base de Lunxing es una base operativa utilizada para el embarque y desembarque de vehículos y tropas, así como para el atraque a corto plazo.
Tiene cuatro bahías para los Zubr y seis para los LCAC Tipo 726/A, cada una de las cuales puede albergar dos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Hovercrafts clase Zubr y de 3 Type 726 LCAC en la Zhanjiang LCAC Base, China y nos comenta algo de la base y que son los Hovercrafts Type 726.
Se creó una segunda instalación de atraque para el Zubr en la orilla occidental de la vía fluvial de Zhanjiang, adyacente al astillero de la Marina del Ejército Popular de Liberación, ampliando una instalación LCAC de tipo 726 ya existente.
Se calcula que ambas naves se entregaron en 2017 y recibieron los números de bandera 3327 y 3328.
La base de Zhanjiang se utiliza probablemente para atracar cuando las embarcaciones no participan en ejercicios/operaciones.
La instalación de GSI es posiblemente para almacenamiento/conservación a largo plazo.
En la Zhanjiang LCAC Base hay almacenados 2 Hovercrafts clase Zubr y varios Type 726... Leer más ...
Los franceses mantuvieron el control de la región hasta 1943, cuando los japoneses ocuparon la zona durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra, la región volvió brevemente bajo el dominio francés antes de ser formalmente devuelta a China en 1946 por el general Charles de Gaulle, entonces jefe de Estado francés.
Tras el establecimiento de la República Popular en 1949, Zhanjiang desarrollado una nueva importancia. En el año 1955 una línea de ferrocarril fue construido para Litang en la provincia de Guangxi, donde se unió al tren de Hunan a Guangxi.
Y entre las atracciones turísticas más conocidas de Zhanjiang se halla la Isla del Este, el Parque Huguangyan, el paseo marítimo, el Faro, el Zhanjiang Waterfront Park, Xia Lake Park, Green River Wetland Park, South Isles y el Puerto de Zhanjiang.
Zhanjiang es una ciudad-prefectura en el extremo suroeste de la provincia de Guangdong del sur de China, frente a la isla de Hainan hacia el sur.
Durante la dinastía Qin (221BC-206 AC), el área de hoy pertenecía a Xiang Shire y el gobierno central de la dinastía Han (206 AC-220 DC). Fue uno de los primeros puntos de salida de la Ruta de la Seda. Luego la población aumentó considerablemente durante la dinastía Tang (618-907) y Song (960-1279).
La región era todavía un pequeño puerto pesquero, cuando fue ocupada por los franceses en 1898. Al año siguiente, ellos obligaron a los chinos a arrendar un pequeño enclave de Zhanjiang a ellos durante 99 años como el territorio de Kwang-Chou-Wan.
Los franceses querían desarrollar el puerto, a la que llamaron Fort-Bayard, para servir el sur de China, en algunas partes de Francia que tenía los derechos exclusivos de ferrocarril y desarrollo minero. Sus esfuerzos, sin embargo, se vió obstaculizada por la pobreza de las tierras circundantes.