Agrego el código fuente, siempre compilado en Turbo C++. Me he planteado en hacerlo en visual .net, pero para un archivito de unos pocos kb... Puede que si el proyecto sigue aumentando me lo plantee, pero de momento con Turbo C++ me basta.
Se ha revisado y se ha hecho una distribución probabilistica de tal forma que los puntos no se aglomeren en los polos, ahora esta mas uniformemente distribuido en la esfera terrestre.
La próxima actualización, la de evitar que los puntos caigan en el oceano, llevara mas tiempo, pues tengo que construir unos polígonos recubridores lo más parecido al continente, así como polígonos para las islas de los océanos (y son muchas, pero los polígonos seran triangulos... ) para testear si un punto cae o no cae dentro de esos polígonos. Pero en fin, todo se hará.
Gracias Google_Master. Estoy intentando programar que la distribución sea "uniforme" (los puntos no se agolpen en los polos) y crearme unos polígonos recubridores que recubran los continentes, para que los puntos se generen dentro de dichos polígonos (y evitar que caigan tantos puntos en el océano). Estas revisiones pueden ser bastante trabajosas, asi que no me extrañaria que se cerrara este hilo antes de tenerlo terminado
De todas formas si se da ese caso ya abriría un nuevo hilo. No obstante de mientras los foreros pueden hacer sugerencias y mejoras.
Os dejo el código, puede que este algo desorganizado.
Por cierto, tened prudencia a la hora de introducir cuantos puntos quereis:
10000 puntos ocupan 4 Megas
1000000 (un millon) ocuparan 400 Megas... por "regla de tres"
asi que no seais brutos
si quereis generar otros 10000 puntos, no genereis un archivo de 20000 puntos, sino dos de 10000 aunque haya puntos que puedan coincidir, sobre todo en los polos (es complicado que coincidan puntos, he tomado grados, minutos y segundos, asi que se prodian formar 8.39 x 10^11 puntos distintos... hay paras elegir, vaya)
¿porque sale apelotonados en los polos? porque la tierra es una esfera, la distancia entre un grado y otro es menor que en el ecuador.
No sé si estará ya inventado, pero he creado un programa (bastante sencillo) que te genera aleatoriamente coordenadas, y las vuelca en un fichero kml.
Solo hay que introducir cuantos puntos quieres.
Lo he hecho para varios propósitos, ver por ejemplo que es lo que hay (a lo mejor encuentras algo interesante, aunque la mayor parte del tiempo sea el oceano y la antartida...) o con motivos estadísticos.
¿Harto de buscar algo en concreto? Busca algo aleatorio
Es bastante simple, hecho en turbo C++, si alguien puede aportar sugerencias las aceptaré y estudiare mis posibilidades de mejorar (mi nivel de programación no es muy elevado ).
No me ha dejado subir el ejecutable, asi que lo he renombrado a kml, pero recordar que es un exe, cambiarle la extension.
Pido disculpa de antemano a los administradores, pero queria compartir esto y no sabia como.