Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 101573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Avatar de Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
Ir arriba Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de... Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Mensaje destacado Responder citando



La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los Estados Unidos decidieron arruinarlo intencionalmente. Un canal de 1,500 pies de largo y 25 pies de profundidad fue excavado hasta un punto justo al lado de la costa este de Pelican Island, donde el 9 de marzo de 1922, el barco fue puesto en reposo. Desde entonces, el naufragio de la Selma ha sido objeto de planes fallidos para convertirlo para su uso como muelle de pesca, centro de recreo y granja de ostras. Durante mucho tiempo, una fuente de curiosidad y leyenda local, sigue siendo importante para los científicos que continúan estudiando aspectos de su construcción concreta.


En 1992, el Selma fue comprado por A. Pat Daniels, editor retirado de Houston Chronicle y Galveston Daily News. A través de sus esfuerzos, el Selma ha sido reconocido con un Marcador Histórico Oficial de Texas de la Comisión Histórica de Texas y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Selma incluso ha sido designado como el buque insignia oficial del "Ejército" de Texas y un hito arqueológico estatal por el Comité de Antigüedades de Texas.

Cada año, el Sr. Daniels organiza una fiesta de cumpleaños para la Selma.




Nombre: SS Selma

Constructor: FF Ley and Company, Mobile, Alabama

Lanzado: 28 de junio de 1919

Destino: Abandonado en 1922

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ssselma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.43 KB
 Visto:  95 veces

ssselma.jpg
ssselma.jpg:

ss selma 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.15 KB
 Visto:  107 veces

ss selma 1.jpg
ss selma 1.jpg:

ss selma 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.85 KB
 Visto:  77 veces

ss selma 2.jpg
ss selma 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 06-04-2019 3:13, editado 7 veces
Ir arriba La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Palo Alto   Mensaje destacado Responder citando



SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada como un muelle de pesca . Ella era un sitio popular para la pesca deportiva , [4] pero con el tiempo se deterioró hasta el punto de que no era seguro para este propósito, y que estaba cerrado al público en 1950. [4] Después de un intento de restauración en la década de 1980, se Reabrió para pescar durante algunos años, luego volvió a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.

Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.

El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.




Nombre: SS Palo Alto

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco, California

Lanzado: 29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












ss palo alto.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.49 KB
 Visto:  108 veces

ss palo alto.jpg
ss palo alto.jpg:

ss palo alto 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.57 KB
 Visto:  81 veces

ss palo alto 1.jpg
ss palo alto 1.jpg:

ss palo alto 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.74 KB
 Visto:  120 veces

ss palo alto 2.jpg
ss palo alto 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:45, editado 6 veces
Ir arriba SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Atlantus   Mensaje destacado Responder citando



El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss atlantus.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.06 KB
 Visto:  89 veces

ss atlantus.jpg
ss atlantus.jpg:

ss atlantus 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.26 KB
 Visto:  142 veces

ss atlantus 1.jpg
ss atlantus 1.jpg:

ss atlantus 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.98 KB
 Visto:  113 veces

ss atlantus 2.jpg
ss atlantus 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:46, editado 3 veces
Ir arriba El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso. Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanz... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Peralta   Mensaje destacado Responder citando



Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.

Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .

Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.

Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.

Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.

Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.




Nombre: SS Peralta

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss peralta-.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  86.64 KB
 Visto:  87 veces

ss peralta-.jpg
ss peralta-.jpg:

ss peralta- 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.83 KB
 Visto:  89 veces

ss peralta- 1.jpg
ss peralta- 1.jpg:

ss peralta- 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.37 KB
 Visto:  124 veces

ss peralta- 2.jpg
ss peralta- 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:47, editado 6 veces
Ir arriba Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921. Fue adquirida en 1924 y... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Mensaje destacado Responder citando



El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.

Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.

El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.

En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.

El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.

La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.



Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








En los mensajes de abajo voy a publicar los barcos que componen este ROMPEOLAS del Rio Powell




rompeolas rio powell.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  131 veces

rompeolas rio powell.jpg
rompeolas rio powell.jpg:

rompeolas rio powell 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  82 veces

rompeolas rio powell 1.jpg
rompeolas rio powell 1.jpg:

rompeolas rio powell 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.25 KB
 Visto:  118 veces

rompeolas rio powell 4.jpg
rompeolas rio powell 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:48, editado 6 veces
Ir arriba El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell. De todos los barcos de hormigón construidos... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Mensaje destacado Responder citando
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado



barco cemento victoria.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.25 KB
 Visto:  125 veces

barco cemento victoria.jpg
barco cemento victoria.jpg:

barco cemento victoria 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.57 KB
 Visto:  84 veces

barco cemento victoria 1.jpg
barco cemento victoria 1.jpg:

barco cemento victoria 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.2 KB
 Visto:  84 veces

barco cemento victoria 2.jpg
barco cemento victoria 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:59, editado 5 veces
Ir arriba Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento. Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA. Y aca en mi propio rio hay un... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS   Mensaje destacado Responder citando
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el... Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos   Mensaje destacado Responder citando
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo



barco cemento.png 
 Tamaño:  123.55 KB
 Visto:  22160 veces

barco cemento.png
barco cemento.png:

barco de cemento.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco de cemento.kmz
 Tamaño:  975 Bytes
 Descargado:  140 veces
Ir arriba !! Hola Gally !! He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he... Granmaestre Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Henri Le Chatelier   Mensaje destacado Responder citando



El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida.

Lanzado el 30 de enero de 1944.

Fue operada por AHBull and Co. operada para el comercio de azúcar y, más tarde, por el

Ejército de los EE. UU. Como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, Powell River Company compró el barco para utilizarlo en su rompeolas flotante .

El SS Henri Le Chatelier todavía está a flote como parte de un rompeolas en el río

Powell en la Columbia Británica, Canadá.




Nombre: SS Henri Le Chatelier

Constructor: McCloskey, en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss henri le chatelier.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.35 KB
 Visto:  131 veces

ss henri le chatelier.jpg
ss henri le chatelier.jpg:

ss henri le chatelier 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.57 KB
 Visto:  71 veces

ss henri le chatelier 1.jpg
ss henri le chatelier 1.jpg:

ss henri le chatelier 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.61 KB
 Visto:  108 veces

ss henri le chatelier 2.jpg
ss henri le chatelier 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:16, editado 6 veces
Ir arriba El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida. Lanzado el 30 de enero de 1944. Fue operada por AHBull and Co... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: El Quartz   Mensaje destacado Responder citando



El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compañía Powell River Company finalmente compró el cuarzo y se usó como parte de su rompeolas .



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss quartzx.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52 KB
 Visto:  95 veces

ss quartzx.jpg
ss quartzx.jpg:

ss quartz 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.89 KB
 Visto:  57 veces

ss quartz 1.jpg
ss quartz 1.jpg:

ss quartz 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.75 KB
 Visto:  57 veces

ss quartz 2.jpg
ss quartz 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:32, editado 4 veces
Ir arriba El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943. La... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Mensaje destacado Responder citando
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
Ir arriba VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: S.S. Emile N. Vidal   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur y se remolcó de regreso a Estados Unidos después de perder su hélice.

En 1947, se convirtió en una barcaza y fue comprada por la Compañía Powell River un año después.

La compañía luego la vendió a Pennsalt Chemical Corporation para ser utilizada para el almacenamiento en Portland, Oregon.

Finalmente, Pennsalt la vendió de nuevo a Powell River Company en la década de 1960 y añadió a su gigantesco rompeolas flotante .




Nombre: SS Emile N. Vidal

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 24 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1960

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. emile n. vidal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.96 KB
 Visto:  43 veces

s.s. emile n. vidal.jpg
s.s. emile n. vidal.jpg:

s.s. emile n. vidal 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  41 veces

s.s. emile n. vidal 1.jpg
s.s. emile n. vidal 1.jpg:

s.s. emile n. vidal 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  80 veces

s.s. emile n. vidal 2.jpg
s.s. emile n. vidal 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Jue, 02-05-2019 1:24, editado 1 vez
Ir arriba El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: S.S. John Smeaton   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. John Smeaton fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 28 de noviembre de 1943.

Ella fue utilizada para comerciar con azúcar por AH Bull and Company y más tarde fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como el primer barco de concreto en su gigantesco dique flotante .




Nombre: S.S. John Smeaton

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de noviembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El S.S. John Smeaton fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 28 de noviembre de 1943. Ella fue utilizada para... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: S.S. Thaddeus Merriman   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Thaddeus Merriman fue construida por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1950, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Thaddeus Merriman

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1950

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El S.S. Thaddeus Merriman fue construida por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 24 de septiembre de 1944. Fue utilizada como un... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: S.S. L. J. Vicat   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. L. J. Vicat fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 30 de enero de 1944.

Durante un tiempo fue operado por la Compañía Lykes Brothers y luego se usó como un barco de la tienda del Ejército.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. L. J. Vicat

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. l. j. vicat.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.42 KB
 Visto:  39 veces

s.s. l. j. vicat.jpg
s.s. l. j. vicat.jpg:

s.s. l. j. vicat 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.45 KB
 Visto:  38 veces

s.s. l. j. vicat 1.jpg
s.s. l. j. vicat 1.jpg:

s.s. l. j. vicat 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  37 veces

s.s. l. j. vicat 2.jpg
s.s. l. j. vicat 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El S.S. L. J. Vicat fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 30 de enero de 1944. Durante un tiempo fue operado por... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: S.S. John Smeaton   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Armand Considere fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 20 mayo de 1944.

Se entregó al ejército cuatro meses más tarde para ser utilizado como barco de almacén en el Pacífico Sur.

En 1948, fue comprada por Powell River Company y utilizada como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Armand Considere

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. armand considere.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.57 KB
 Visto:  39 veces

s.s. armand considere.jpg
s.s. armand considere.jpg:

s.s. armand considere 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.1 KB
 Visto:  40 veces

s.s. armand considere 1.jpg
s.s. armand considere 1.jpg:

s.s. armand considere 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  41 veces

s.s. armand considere 2.jpg
s.s. armand considere 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El S.S. Armand Considere fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 20 mayo de 1944. Se entregó al ejército cuatro... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: USS YOGN-82   Mensaje destacado Responder citando



El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.

Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.

Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.

Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.

Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).

Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.

Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.

A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.

Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.

En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.

Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.

En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.

La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.

Para el hundimiento del YOGN-82.




Nombre: USS YOGN-82

Constructor: Concrete Ship Constructors, National City, California

Lanzado: Mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: Barcaza a Remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




LUGAR DEL HUNDIMIENTO.... Trist Trist Trist Trist







uss yogn-82.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.93 KB
 Visto:  41 veces

uss yogn-82.jpg
uss yogn-82.jpg:

uss yogn-82 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.31 KB
 Visto:  41 veces

uss yogn-82 1.jpg
uss yogn-82 1.jpg:

uss yogn-82 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.8 KB
 Visto:  74 veces

uss yogn-82 2.jpg
uss yogn-82 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944. Desplazando 4860 toneladas... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania   Mensaje destacado Responder citando



El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.

Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.

Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.

Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.

Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.

Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.

Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.




Nombre: CAPELLA

Constructor: Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG

Lanzado: 1944

Destino: Barco Museo desde 1988

Tonelaje: 627 toneladas

Longitud: 40.50 m

Haz: 7 m

Borrador: 2.88 m

Propulsión: 2 motores diesel (250-300 hp)



No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









capella.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.12 KB
 Visto:  42 veces

capella.jpg
capella.jpg:

capella 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.47 KB
 Visto:  39 veces

capella 1.jpg
capella 1.jpg:

capella 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.35 KB
 Visto:  77 veces

capella 2.jpg
capella 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la flota de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum. Durante la Primera... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS San Pasqual   Mensaje destacado Responder citando



El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.

En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.

En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.

Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.

En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.

En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.

Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.

Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.

Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y despues en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.

El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .

Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.

Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).




Nombre: SS San Pasqual

Constructor: Pacific Marine Construction Company en San Diego, California

Lanzado: 28 de junio de 1920

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 6,486 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 8 m

Propulsión: T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss san pascual.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.2 KB
 Visto:  47 veces

ss san pascual.jpg
ss san pascual.jpg:

ss san pascual 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.05 KB
 Visto:  51 veces

ss san pascual 1.jpg
ss san pascual 1.jpg:

ss san pascual 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.97 KB
 Visto:  56 veces

ss san pascual 2.jpg
ss san pascual 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Sapona   Mensaje destacado Responder citando



El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.

El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.

En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.

Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.

Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.

En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.

Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.

El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945 cuando regresaba a casa de un bombardeo de práctica de la Sapona.

Se dice que el bombardeo de la Sapona se detuvo poco después.

El SS Sapona se encuentra en aguas poco profundas al sur de la isla de Bimini en las Bahamas.

La práctica militar de tiro y el clima han despojado al casco de la mayor parte de su concreto.

El naufragio es un sitio de buceo muy popular ya que se encuentra en aguas poco profundas y atrae a una multitud de peces.




Nombre: SS Sapona

Constructor: Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte

Lanzado: 23 enero de 1920

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 2,795 toneladas

Longitud: 86 m

Haz: 14 m

Borrador: 8,6 m

Propulsión: T. 3 cilindros, 1.520 ihp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss sapona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.97 KB
 Visto:  46 veces

ss sapona.jpg
ss sapona.jpg:

ss sapona 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.83 KB
 Visto:  48 veces

ss sapona 1.jpg
ss sapona 1.jpg:

ss sapona 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  87.96 KB
 Visto:  56 veces

ss sapona 2.jpg
ss sapona 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920. El... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA   Mensaje destacado Responder citando



La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.

Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.

Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.

El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.

Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.

Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.

Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.


Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.

Detallado barco por barco. Aplausos Aplausos Aplausos





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










rompeolas de kiptopeke.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.15 KB
 Visto:  48 veces

rompeolas de kiptopeke.jpg
rompeolas de kiptopeke.jpg:

rompeolas de kiptopeke 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.8 KB
 Visto:  42 veces

rompeolas de kiptopeke 1.jpg
rompeolas de kiptopeke 1.jpg:

rompeolas de kiptopeke 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.1 KB
 Visto:  79 veces

rompeolas de kiptopeke 2.jpg
rompeolas de kiptopeke 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS William Foster Cowham   Mensaje destacado Responder citando



El SS William Foster Cowham fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida.

La utilizaron como barco de la tienda en el Pacífico Sur y navegó a Japón en 1946.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.



Nombre: SS William Foster Cowham

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss william foster cowham.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.66 KB
 Visto:  47 veces

ss william foster cowham.jpg
ss william foster cowham.jpg:

ss william foster cowham 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.8 KB
 Visto:  44 veces

ss william foster cowham 1.jpg
ss william foster cowham 1.jpg:

ss william foster cowham 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.94 KB
 Visto:  48 veces

ss william foster cowham 2.jpg
ss william foster cowham 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS William Foster Cowham fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida. La utilizaron como barco de la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS John Grant   Mensaje destacado Responder citando



El SS John Grant fue construido en junio de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida.

Ella fue utilizada como un barco de entrenamiento del ejército y como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.




Nombre: SS John Grant

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Junio de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss john grant.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.02 KB
 Visto:  46 veces

ss john grant.jpg
ss john grant.jpg:

ss john grant 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.33 KB
 Visto:  45 veces

ss john grant 1.jpg
ss john grant 1.jpg:

ss john grant 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.94 KB
 Visto:  51 veces

ss john grant 2.jpg
ss john grant 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS John Grant fue construido en junio de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida. Ella fue utilizada como un barco de entrenamiento... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Robert Whitman Lesley   Mensaje destacado Responder citando



El SS Robert Whitman Lesley fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida.

Ella fue utilizada como un barco de entrenamiento del Ejército en el Pacífico Sur.

Tambien como barco para el transporte de material a la costas en el Pacifico.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.



Nombre: SS Robert Whitman Lesley

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. robert whitman lesley.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.71 KB
 Visto:  48 veces

s.s. robert whitman lesley.jpg
s.s. robert whitman lesley.jpg:

s.s. robert whitman lesley 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.21 KB
 Visto:  45 veces

s.s. robert whitman lesley 1.jpg
s.s. robert whitman lesley 1.jpg:

s.s. robert whitman lesley 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.94 KB
 Visto:  81 veces

s.s. robert whitman lesley 2.jpg
s.s. robert whitman lesley 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Robert Whitman Lesley fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida. Ella fue utilizada... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Richard Lewis Humphrey   Mensaje destacado Responder citando



El SS Richard Lewis Humphrey fue construido en marzo de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida.

Durante su primer viaje, transportó café y cigarrillos a la costa oeste y fue golpeada por fuertes vientos que provocaron grietas en su cubierta.

Lo cual se traspaso su carga a otro barco y ella fue remolcada de regreso a Mobile, Alabama.

En 1945, fue vendida al gobierno mexicano por chatarra.

En mexico la usaron como muelle flotante.

Los Mexicano juran y que lo construyo Don Heriberto Jara... pero es mentira.... eso el el barco SS Richard Lewis Humphrey.



Nombre: SS Richard Lewis Humphrey

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Marzo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. richard lewis humphrey.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  22.5 KB
 Visto:  62 veces

s.s. richard lewis humphrey.jpg
s.s. richard lewis humphrey.jpg:

s.s. richard lewis humphrey 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.87 KB
 Visto:  107 veces

s.s. richard lewis humphrey 1.jpg
s.s. richard lewis humphrey 1.jpg:

s.s. richard lewis humphrey 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.94 KB
 Visto:  85 veces

s.s. richard lewis humphrey 2.jpg
s.s. richard lewis humphrey 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Richard Lewis Humphrey fue construido en marzo de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida. Durante su primer viaje... Gally Compartir:
Último Mensaje
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Este virus mata a mucha gente... pero tambien va a traer hambre detrás. Es una situación que nunca sospechamos.

Animo por ahi en el cono sur también. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Este virus mata a mucha gente... pero tambien va a traer hambre detrás. Es una situación que nunca sospechamos. Animo por ahi en el cono sur... Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 101573 Lecturas - Última modificación: 13/05/2020




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Deportes - 314 - Skoura - Globos Aerostáticos - Volcanes Altos - Ekranoplano - Barcos hormigón armado
Últimas búsquedas por topics: Estadio - Rosa de Los Vientos - Nombres - La Joya - Ryan - Plaza Norte 2