Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .
SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .
El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los Estados Unidos decidieron arruinarlo intencionalmente. Un canal de 1,500 pies de largo y 25 pies de profundidad fue excavado hasta un punto justo al lado de la costa este de Pelican Island, donde el 9 de marzo de 1922, el barco fue puesto en reposo. Desde entonces, el naufragio de la Selma ha sido objeto de planes fallidos para convertirlo para su uso como muelle de pesca, centro de recreo y granja de ostras. Durante mucho tiempo, una fuente de curiosidad y leyenda local, sigue siendo importante para los científicos que continúan estudiando aspectos de su construcción concreta.
En 1992, el Selma fue comprado por A. Pat Daniels, editor retirado de Houston Chronicle y Galveston Daily News. A través de sus esfuerzos, el Selma ha sido reconocido con un Marcador Histórico Oficial de Texas de la Comisión Histórica de Texas y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Selma incluso ha sido designado como el buque insignia oficial del "Ejército" de Texas y un hito arqueológico estatal por el Comité de Antigüedades de Texas.
Cada año, el Sr. Daniels organiza una fiesta de cumpleaños para la Selma.
Nombre:SS Selma
Constructor:FF Ley and Company, Mobile, Alabama
Lanzado:28 de junio de 1919
Destino:Abandonado en 1922
Tonelaje:6,826 TRB
Longitud:425 pies (129.54 m)
Haz:54 pies (16.46 m)
Borrador:36 pies (10.97 m)
Propulsión:T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.
Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.
La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada como un muelle de pesca . Ella era un sitio popular para la pesca deportiva , [4] pero con el tiempo se deterioró hasta el punto de que no era seguro para este propósito, y que estaba cerrado al público en 1950. [4] Después de un intento de restauración en la década de 1980, se Reabrió para pescar durante algunos años, luego volvió a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.
Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.
El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.
Nombre:SS Palo Alto
Constructor:Empresa de construcción naval de San Francisco, California
Lanzado:29 de mayo de 1919
Destino:Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California
Tonelaje:6,144 TRB
Longitud:420 pies (130 m)
Haz:54 pies (16 m)
Borrador:36 pies (10.97 m)
Propulsión:T.3-cil. 359 nhp (Motor a
Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.
Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .
La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.
En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.
En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.
El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.
En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.
El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.
Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.
Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.
La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .
Nombre:SS Atlantus
Constructor:Liberty Ship Building Company en Brunswick
Lanzado:5 de diciembre de 1918
Destino:Abandonado en 1926
Tonelaje:6,826 TRB
Longitud:425 pies (129.54 m)
Haz:54 pies (16.46 m)
Borrador:36 pies (10.97 m)
Propulsión:T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)
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Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.
Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .
Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.
Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.
Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.
Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.
Nombre:SS Peralta
Constructor:Empresa de construcción naval de San Francisco
Lanzado:Febrero de 1921
Destino:Rompeolas en 1958
Tonelaje:6,144 TRB
Longitud:420 pies (128.02 m)
Haz:54 pies (16.46 m)
Borrador:35 pies (10.67 m)
Propulsión:T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell
De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.
Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.
El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).
Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.
En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.
El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.
La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.
Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!...
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.
Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos: es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n
Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aquí pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Así que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Así pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras.
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.
Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios ....menudo lio y más si hay mala resolución.
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.
Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.
Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.
Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.
A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.
Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.
En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.
Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.
En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.
La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.
Para el hundimiento del YOGN-82.
Nombre:USS YOGN-82
Constructor:Concrete Ship Constructors, National City, California
Lanzado:Mayo de 1944
Destino:Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell
Tonelaje:4,338 toneladas
Longitud:112 m
Haz:16.45 m
Borrador:10.66 m
Propulsión:Barcaza a Remolque
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.
Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.
Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.
Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.
Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.
Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.
Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.
Nombre:CAPELLA
Constructor:Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG
Lanzado:1944
Destino:Barco Museo desde 1988
Tonelaje:627 toneladas
Longitud:40.50 m
Haz:7 m
Borrador:2.88 m
Propulsión:2 motores diesel (250-300 hp)
No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.
En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.
En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.
Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.
En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.
Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y después en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.
El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .
Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.
Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).
Nombre:SS San Pasqual
Constructor:Pacific Marine Construction Company en San Diego, California
Lanzado:28 de junio de 1920
Destino:Abandonado en 2005
Tonelaje:6,486 toneladas
Longitud:132 m
Haz:16.45 m
Borrador:8 m
Propulsión:T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945 cuando regresaba a casa de un bombardeo de práctica de la Sapona.
Se dice que el bombardeo de la Sapona se detuvo poco después.
El SS Sapona se encuentra en aguas poco profundas al sur de la isla de Bimini en las Bahamas.
La práctica militar de tiro y el clima han despojado al casco de la mayor parte de su concreto.
El naufragio es un sitio de buceo muy popular ya que se encuentra en aguas poco profundas y atrae a una multitud de peces.
Nombre:SS Sapona
Constructor:Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte
Lanzado:23 enero de 1920
Destino:Abandonado en 1926
Tonelaje:2,795 toneladas
Longitud:86 m
Haz:14 m
Borrador:8,6 m
Propulsión:T. 3 cilindros, 1.520 ihp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.
Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.
Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.
El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.
Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.
Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.
Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.
Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.
Detallado barco por barco.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
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