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Un Barco Faro es un barco que opera básicamente como una torre de faro sustituto para ayudar a los barcos en la navegación.
Aunque las naves luminosas todavía existen contemporáneamente, su viabilidad era más grande en aquellos tiempos en que la construcción marina y la arquitectura no estaban tan desarrolladas y avanzadas, como lo es hoy.
Los Barcos Faros se pusieron en funcionamiento en aquellas áreas oceánicas donde el clima y las condiciones climáticas eran volátiles o extremadamente dificil para la construcción real de las torres de los faros.
De esta forma, el Barco Faro proporcionaría las mismas posibilidades, como una torre de faro convencional, aunque con la diferencia de que el barco estaría perpetuamente atracado en la misma ubicación oceánica.
La fecha más temprana registrada operativa del buque luz se dice que a principios del 18 º siglo en Gran Bretaña, o para ser más precisos en el río Támesis en Inglaterra.
La construcción de madera de los Barcos fue reemplazada por componentes más corrosivos y resistentes a daños como el hierro y el acero.
Para permitir una fácil identificación de los Barcos faros, sus estructuras externas solían estar pintadas con ciertos colores específicos, casi siempre era el color ROJO.Cuando se ve durante el día, la ubicación de estos rayos permite a los otros barcos confirmar su ubicación en el agua.
Breve resumen armado por mi, el que quiera agregar algo mas se agradece.
Aca abajo les dejo 2 ilustraciones de 2 tipos de Barco Faro, Lightvessel o Lightship.
Un barco faro en Canning Dock, un embarcadero de Liverpool. Este ha sido reconvertido en el conocido Planet Bar, lugar de ocio nocturno de la ciudad inglesa.
Bueno como les dije que estuve investigando de los barcos faro, esta va hacer la forma que yo les voy a comentar cada barco faro.
PRIMERO el nombre del barco.
SEGUNDO los datos del barco.
TERCERO resumen de hoja de servicio del barco.
Bueno arranco yo...
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BARCOS FAROS DE INGLATERA y ESTADOS UNIDOS
------ LV 1 Royal Sovereign o Mary Mouse 2 Ahora BARCO MUSEO en Portsmouth Harbor Yacht Club
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 137,25 pies (aproximadamente 41,80 m)
Haz: 25 pies (aproximadamente 7,60 m)
Calado: 15 pies (ca. 4,50 m)
Desplazamiento: 450 t
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1946
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Inglaterra
Material: acero
Populsión: no
Ancla: 3t
Bocina o Sirena de niebla: si
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1945-1946 Creado y lanzado
1946-1992 Sirvio en varias estaciones en las costas del Reino Unido.
1993 Fue puesto FUERA DE SERVICIO.
1994 Vendido a Dean & Reddyhoff Ltd., Southampton, para uso como club deportivo en Gosport, Hampshire. Incluso si el buque estaba en condiciones de primera clase, el diseño necesitaba una alteración para las necesidades específicas de la casa club.
Se creó un nuevo acceso a través del costado del casco en el lado de estribor y se introdujo una escalera en medio del barco. Se tuvo que colocar una nueva plataforma a través del área de la antigua sala de generador y se construyó un pasadizo que da acceso a todas las áreas inferiores, donde se instalaron inodoros y duchas para los navegantes visitantes del Portsmouth Harbor Yacht Club.
El bar y el restaurante fueron creados con un estilo y un estándar que refleja el carácter del barco y ahora han sido entregados a un operador independiente.
El BARCO FARO está pintado de verde (porque los colores de la empresa son de color verde) y cambió su nombre a MARY MOUSE 2 por las esposas de los directores Mary Deddyhoff y Joanna (MOUSE) Dean.
En la parte de atras se tendria que ver el LV 1 Trinity House, Londres, PERO COMO FUE MODIFICADO Y PINTADO VERDE, se ve solo su nuevo nombre MARY MOUSE 2
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Populsión: no
Ancla: 3t
Bocina o Sirena de niebla: si
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1945 Ordenado por Trinity House, Londres
1947 Entregado, inicialmente en la estación de Smith Knoll
1989 Fuera de Servicio
1991 Vendido al Musée de Bateau en Douarnenez, Francia por 40,000 libras, restauración y renombrado a "Scarweather"
2003 El faro ya no está en el muelle de los barcos del museo, sino en el medio del agua y ya no se puede llegar.
2018 El barco faro fue puesto en el medio de un canal en Douarnenez, Francia, se dice que esta en un Museo Maritimo, pero esta gente sabe que a un barco hay que ponerlo en un muelle asi la gente lo visita.
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero
Aparato de Luz: Multi-Catoptric eléctrico 34.5 bhp Gardener HS Diesel, linterna fija, R / T empotrado
Sirena o bocina de niebla: Gardener Diesels conduciendo Reavell QR Compressors 2 x 38 HP, G Diaphone
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1946 Ordenado por Trinity House, Londres
1947-1975 Paso por varias ESTACIONES la ultima Kentish Knock.
1978 FUERA DE SERVICIO.
1991-2001 Vendido a FLM Verbeek en Rotterdam (Países Bajos), como una discoteca flotante llamada "Barocca" en Wijnhaven en Rotterdam. Después de un trágico accidente en una discoteca en Volendam, se intensificaron las normas holandesas de protección contra incendios y el negocio de la gastronomía tuvo que ser cerrado a bordo del buque faro. Dado que el propietario estuvo involucrado en un proceso legal, el barco desapareció repentinamente de Rotterdam.
2005- 2018 Radio Waddenzee compró el faro y lo remolcó desde Rotterdam a Harlingen (Países Bajos) hoy, donde llegó a las 2:15 p. m. Ya comenzaron a mejorar el buque y continuará haciéndolo hasta que se adapte a sus propósitos por completo. A bordo de un estudio y una oficina se convertirá en parte del barco. Más adelante este año, el barco estará equipado con un sistema de antena y un transmisor que se usará para transmitir el programa de radio. El barco será principalmente el hogar de Radio Waddenzee y Radio Seagull, pero también será utilizado por la Academia Marítima y los Sea Cadets. El barco también estará equipado para albergar exposiciones, sesiones de capacitación, reuniones, presentaciones y grupos. Durante la temporada de primavera y verano, el barco estará anclado en el mar, a las afueras del puerto de Harlingen. Cuando comience la temporada de mal tiempo, se amarrará dentro de la seguridad de los muelles. Radio Waddenzee ya está emitiendo a bordo de 1602 kHz.
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1950-1953 Lanzado como Estación Dudgeon
1953-1988 Estación de la bahía de Morecambe y estación de St. Gowan
1989 FUERA DE SERVICIO
1995-1999 El nuevo propietario, Gus van der Loodt, salvó el faro de la chatarra y lo remolcó al patio de reparaciones de Waalhaven en Rotterdam (Países Bajos) para reconstruirlo en un restaurante marítimo. La reconstrucción tomó aprox. 4 años. Se quitaron los mamparos y la maquinaria, pero la linterna y la sirena de niebla siguen funcionando. Después de que se completó la reconstrucción, el buque faro estaba atracado en el Wijnhaven en Rotterdam.
2000-2018 Restaurante flotante Breevertien ahora se lo conoce como TINTO, en Wijnhaven en Rotterdam, Países Bajos.
USAR STREET VIEW y van a ver imagenes muy lindas del barco faro.
Astillero: Cook, Welton y Gemmell, Beverley, Yorkshire, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: 4 Jardineras 2 LW Diesel
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 7 hombres cambiaban cada dos semanas
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1959-1984 Estación comisionada SPURN
1985 Estación de SPURN FUERA DE SERVICIO
1987- 2007 Vendido como atracción turística y paso por varios puertos del Reino Unido.
2008-2011 El buque fue remolcado al astillero Sharpness en Gloucester (Reino Unido). Para ser restaurado.
2011 -2018Hoy, el faro está orgullosamente en manos de Jan y Agnes van der Elsen, una pareja originaria de Eindhoven en Holanda.
Han cambiado el nombre del faro a SULA, que significa paz, y ofrecen atención médica y capacitación complementaria de alta calidad, que se comercializa bajo el nombre de The Lightship Therapies.
Ambos son profesionales calificados que pueden ayudarlo a encontrar el mejor tratamiento para lograr una vida equilibrada. Una larga lista de tratamientos curativos y terapias complementarias están disponibles, incluyendo Reiki, Aromaterapia, Reflexología, Coaching de vida, Terapia de sonido y Yoga.
Además el barco esta abierto al publico para que toda la gente lo puedan visitar.
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: No
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1951 Lanzado como Morecombe Bay
1954-1986 Paso por varias Estaciones y e hizo varios reemplazos de otros barcos faros.
1987 FUERA DE SERVICIO
1988-1991 El Barco Faro es remolcado a Tollesbury y es restaurado y es renombrado TS "Trinity"
1991-2018 Hoy Trinity está amarrado en Woodrolfe Creek, una ensenada protegida en el lado norte del estuario del río Blackwater.
El centro de Fellowship Afloat en Tollesbury es un lugar único para la aventura, la relajación y la exploración del medio ambiente.
Es un lugar de actividades ideal para clubes juveniles, escuelas, iglesias, grupos con necesidades especiales y aquellos que desean obtener títulos de vela.
Hasta 36 invitados son atendidos por el personal del centro y voluntarios expertos que forman la animada comunidad cristiana que es Fellowship Afloat en Tollesbury (Reino Unido).
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Tripulación: 9 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1956 Lanzado como estación de St. Gowan.
1995 FUERA DE SERVICIO
1996-2007 Desde 1996 el faro se ha utilizado para radiodifusión marítima con licencia como Radio North Sea International, Radio Caroline, Radio Mi Amigo y dos veces como Pirate BBC Essex en 2004 y 2007.
En la última de esas ocasiones, la estación funcionó durante una semana en el 40 aniversario de la Ley de Delitos Marinos, que ilegalizó la piratería de radio. En esa ocasión, varias de las emisoras piratas originales transmitieron alrededor del reloj, con Johnny Walker, Dave Cash, el emperador Roscoe y otros familiares para aquellos cuyas memorias musicales provenían de aguas territoriales externas.
2008 EL LV18 ha regresado a Harwich después de protagonizar una nueva película de gran éxito. El remolcador MURIA lo remolcó desde Harwich a Portland para Frigate Films, que brinda servicios marítimos a Universal Pictures y Working Title Films. El rodaje de la nueva película de Richard Curtis, "The Boat That Rocked", ha tenido lugar en el puerto de Dorset de Portland durante el transcurso de las últimas 5 semanas. La película está ambientada en una estación de radio pirata en 1966, traza un triángulo amoroso entre dos DJs, interpretados por Kenneth Branagh y Rhys Ifans y una niña estadounidense, interpretada por January Jones. LV 18 toca la estación rival Radio Sunshine y ha sido parcialmente repintada en amarillo para la película. La película fue retitulada "Pirate Radio" para su lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá.
2011-2018 Hoy el barco faro esta atracado en el Puerto de Harwich y es aqui donde se juntan y festejan el dia del barco faro.
Y JUSTO google STREET VIEW paso cuando los barcos faros se juntaron, ASI que si usan el STREET VIEW, van a ver varios barcos faros EN EL PUERTO DE HARWICH....
Es que aca en HARWICH es la fiesta de los Barcos faros, porque aqui es donde se restauran los barcos faros ingleses y muchos traen a sus barcos faros a remolque para estar en la fiesta y el año pasado se juntaron casi 25 barcos faros, estaban a todas luces....
Desde 1996 el faro se ha utilizado para radiodifusión marítima con licencia como Radio North Sea International, Radio Caroline, Radio Mi Amigo y dos veces como Pirate BBC Essex en 2004 y 2007.
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1972 FUERA DE SERVICIO
1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.
1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club nocturno, pero los planes fracasaron.
1974-2018 Hoy está amarrado en el Neath Abbey Wharf cerca de Swansea y se lo dejó solo.
Desafortunadamente el casco está en muy malas condiciones y absorbe agua con cada inundación. Este barco de hierro es un ejemplo especialmente importante de su tipo, originalmente iluminado por aceite y luego convertido a luz eléctrica. Como solo la luz se electrificó y no el mecanismo giratorio, ella conserva ejemplos únicos de equipos de buques petroleros y eléctricos.
¿No hay nadie a quien le gustaría cuidar este barco?
ESTE SI PODRIA SER UN VERDADERO BARCO MUSEO, ILUMINO EL DESEMBARCO EN NORMADIA y todo gracias a 10 MARINEROS CIVILES que trabajaron en el faro.
Material: casco de acero, 2 mástiles de acero con madera spencers, pila en el centro del barco.
Iluminación: Grupo de 3 lentes de aceite levantadas en cada mástil.
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1904-1942 Estacion Five Fathom Bank, despues Estación Barnegat en NUEVA YORK (USA).
1942-1945 durante la Segunda Guerra Mundial retirado de la estación y basado en Edgemoor (DE), USA.
1946 -1966 Station Barnegat (NJ), USA.
1967 FUERA DE SERVICIO
1968-1970 Donado al Museo Marítimo de Chesapeake, St. Michaels (MD), permaneciendo allí hasta principios de 1970
1971-1884 Vendido a Heritage Ship Guild para exposición flotante en Penns Landing, Filadelfia (PA)
1985 El grupo se disolvió y transfirió la propiedad al actual propietario, el Sr. Rod Sadler y un nuevo grupo llamado Camden Museum and Learning Center. El Sr. Sadler, propietario de Pyne Poynt Marine Services, quiere renovar el barco y trasladarlo al puerto de Camden, pero desafortunadamente está sentado entre el barro en su ubicación privada en Camden (NJ)
2018 El barco sigue anclado en su lugar donde lo dejaron en 1985 y asi en su lugar.
Bueno aca les pongo uno de los 3 Barcos Faros que fueron comprados por Privados para usarlos como casa flotante en Residential Marine en HOO, Inglaterra.
Los 3 Barcos Faros son el LV 80, LV86 y LV88, YO SOLO ACA PUBLICO EL LV 80
LV 80 Seven Stones despues TS Orwell
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 35.51 m
Peso: 317 t
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1944
Astillero: H & C Grayson, Liverpool, Inglaterra
Material: acero y hierro
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1947-1958 Estación Seven Stones
1958-1975 Barco de Reserva en la Costa Este para aliviar buques más nuevos, cuando fueron retirados para reacondicionamiento.
1976 FUERA DE SERVICIO
1977-2003 Vendido para convertirse en el cuartel general de los Sea Cadets Corps en Ipswich, Suffolk, Inglaterra.
Renombrado en TS Orwell y utilizado como buque de entrenamiento para los Sea Cadets. Durante este tiempo, el faro perdió toda su maquinaria y su óptica.
2004 El barco se puso a la venta o se desguazaba.
2005-2018 Fue comprado por un empresario para usarlo como casa de veraneo y tambien para participar en las reuniones de barcos faros.
Bueno se acuerdan que yo les dije que habia 3 Barcos Faros que fueron comprados por Privados para usarlos como casa flotante en Residential Marine en HOO, Inglaterra.
Los 3 Barcos Faros son el LV 80, LV 86 y LV 88.
El LV 80 ya lo Publique, Ahora Publico el LV 86.
LV 86 NORE Ahora Propiedad de una Familia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 86 pies (aproximadamente 26,21 m)
Calado: 9.50 pies (aproximadamente 2,90 m)
Peso: 186t
Dueño: Trinity House, Londres, Inglaterra
Año de construcción: 1931
Astillero: JS White Cowes, Isla de Wight, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: NO
Ancla: ancla de hongo (3 t)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1931-1974 Paso por varias estaciones de Edimburgo y Cork.
1974 FUERA DE SERVICIO
1974-1995 Desarmado y vendido al sitio de herencia marítima Taylor Woodrow, St. Katherines Dock en Londres, rebautizado como NORE, utilizado como oficina
1996-2018 Vendido a un propietario privado, que lo usa como un barco residencial en Port Werburgh Marina en Hoo, cerca de Rochester en el río Medway.
Año de construcción 1950 Oostende - Beilard Crighton
Longitud 42,5 m
Anchura 7,8 m
Borrador 3 m
Desplazamiento 401 m3
Velocidad 8 nudos *
Propulsión 1 motor diesel (200 hp)
hélice de 4 palas (1,5 m de diámetro)
Tripulación 9
* 1 nudo = 1,852km / h
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Motor: ninguno
Señal de luz: 0,5 seg. Blitz, 9,5 seg. oscuro
Tripulación: 7 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1970 Estación HUMBER
1971-1978 Estación HELWICK
1979 FUERA DE SERVICIO
1980-2018 Buque museo en Swansea.
Los visitantes pueden visitar la mayoría de las partes del barco para ver los cuartos de la tripulación, tener una vista hacia la sala de máquinas y la cubierta superior con la torre de iluminación.
LV 94 Shipwash Ahora Barco para Eventos en Amsterdan (Holanda)
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40,85 m)
Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)
Calado: 15 pies (ca. 4,57 m)
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1939
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
Lightning apparatus: Dioptric Electric - fijo latern
Elevación: 12,30 m
Rango: 20 sm
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1939-1980 Estación Shipwash y la estación de Morecombe Bay.
1981-1989 Estación Newarp
1990 FUERA DE SERVICIO
1991-1997 Se vende al Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra por 17,000 £, almacenado en Torpoint, Cornwall.
Posteriormente se vendió por £ 1 a los "Horizontes", un grupo cristiano en Plymouth / Devon. El nuevo propietario planeaba restaurar el faro y construir 35 camas para las personas que deseen explorar la historia marítima de Plymouth , Inglaterra.
1998-2005 Se vende al nuevo propietario Philip Kraan. El faro con el nuevo nombre "Zeeburg" es parte del Museo Open Haven en Amsterdam. Está abierto al público y puede ser contratado para fiestas.
2006-2018 El faro fue comprado por 4 empresarios de medios. Chris Zegers, Kees Zegers, Joost Perik y Jeff de Wolf.
Fue renombrado a BRIGHTSIDE. Está amarrado en el muelle NDSM en el norte de Amsterdam.
Después de una reconstrucción intensiva de un año y medio, BRIGHTSIDE ahora se usa con éxito como un centro de eventos, dirigido por una compañía llamada Finley, y puede ser contratado para reuniones, fiestas u otros eventos.
Otro barco faro convertido en estudio de grabación y filmación, muy cerca del anterior: LV95 atracado en un muelle de Londres, junto al río Támesis. www.lightship95.com/
1994-2003 Es el primer BARCO FARO, que se convierte en unidad solar.
2004 FUERA DE SERVICIO
2005-2018 El productor de música Ben Phillips descubrió el Lightship 2005 en Kent, lo trajo a Londres y lo convirtió en un estudio de música flotante, que desde entonces se ha presentado permanentemente en Trinity Buoy Wharf en el este de Londres.
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1972 FUERA DE SERVICIO
1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.
1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club nocturno, pero los planes fracasaron.
1974-2018 Hoy está amarrado en el Neath Abbey Wharf cerca de Swansea y se lo dejó solo.
Desafortunadamente el casco está en muy malas condiciones y absorbe agua con cada inundación. Este barco de hierro es un ejemplo especialmente importante de su tipo, originalmente iluminado por aceite y luego convertido a luz eléctrica. Como solo la luz se electrificó y no el mecanismo giratorio, ella conserva ejemplos únicos de equipos de buques petroleros y eléctricos.
¿No hay nadie a quien le gustaría cuidar este barco?
ESTE SI PODRIA SER UN VERDADERO BARCO MUSEO, ILUMINO EL DESEMBARCO EN NORMADIA y todo gracias a 10 MARINEROS CIVILES que trabajaron en el faro.
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