Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de Cadena 🗺️ Destacados 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 22114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje⭐ Quitar Filtro Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos de Cadena
Responder citando
Como a mi me gusta investigar sobre barcos viejos y los distintos tipos de barcos que se usaban antes, investigando encontré este que muy pocos deben de saber que existió.

Bueno me encontre con esto:

Barco de Cadena o Navegación en barco de cadena

Y ustedes dirán que es un barco de cadena??


En los proximos mensaje les explico todo y les doy los que todavia perduran!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos de Cadena
Mensaje destacado Responder citando
Barcos de Cadena p75298



Barcos de Cadena p75298

La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.

Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.

La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.

Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.

Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.

La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo común.


Barcos de Cadena p75298

El barco a cadena se arrastra a través de una cadena tendida en el lecho del río.

Para hacer esto, la cadena es sacada del agua por una pluma en la proa del barco y corre por la cubierta, siguiendo el eje longitudinal del barco, hasta la cadena de transmisión en el centro.

La potencia se transfirie de la máquina de vapor a la cadena principalmente a través de un torno de tambor .

Desde allí, la cadena fue conducida a través de la cubierta hasta el auge de la popa y de regreso al lecho del río. Debido al movimiento lateral de la pluma y los dos timones montados en la parte delantera y trasera, fue posible retransmitir la cadena en el medio del río nuevamente, incluso en las curvas del río.

La cadena tenía que ser pagada por las propias compañías de envío de la cadena y estaba hecha de enlaces de acero sin costura.

Los enlaces individuales eran de barras buenas y soldables con un bajo contenido de carbono.

Dependiendo de la sección del río, las barras tenían un espesor típico de 18 a 27 milímetros (0.71 a 1.06 pulgadas).

A pesar de eso, hubo roturas frecuentes.

La cadena tenía cadenas en un intervalo de varios cientos de metros (trescientos treinta pies) que podían abrirse cuando dos cadenas de cadenas se encontraban. La mayoría de estas cadenas de alta calidad fueron hechas en Inglaterra o Francia.

Si se reunían dos barcos de cadena navegando en direcciones opuestas, era necesario una maniobra compleja en la que un barco pasaba la cadena, utilizando una cadena auxiliar, al otro barco.

Este procedimiento significó un retraso de al menos 20 minutos para el barco que viajaba río arriba, mientras que el barco que se dirigía río abajo sufrió un retraso de aproximadamente 45 minutos como resultado de la maniobra.

La introducción de motores auxiliares permitió que los barcos de cadena viajaran río abajo por sus propios medios sin usar la cadena, evitando así la necesidad de estas operaciones que consumen mucho tiempo.


Barcos de Cadena p75298

Una de las razones de la desaparición de los barcos de cadena fue la mejora en el rendimiento técnico de los nuevos vaporizadores de paletas.

Pudieron entregar mayor tracción para un menor consumo de carbón.

El motor compuesto en el vapor de paletas, basado en su potencia de salida, era solo alrededor de la mitad del carbón.

Los vapores de cadena no pudieron aprovechar estos motores de vapor compuestos debido a su funcionamiento desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.

Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.

En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo


Barcos de Cadena p75298



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Barcos de Cadena p75298

barco cadena.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118 KB
 Visto:  159 veces
Barcos de Cadena 0
Barcos de Cadena 0

barco cadena 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.36 KB
 Visto:  129 veces
Barcos de Cadena 1
Barcos de Cadena 1

barco cadena 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.35 KB
 Visto:  247 veces
Barcos de Cadena 2
Barcos de Cadena 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 23-11-2019 3:44, editado 4 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Gustav Zeuner, Alemania
Mensaje destacado Responder citando
Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203



Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán.

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.

El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.

Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de barcos en el Elba y el desmantelamiento asociado del barco de vapor Gustav Zeuner en 1931, el casco experimentó usos muy diferentes.

Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

Entre otras cosas, fue vendido en 1933 a Paul Michaelis en Magdeburg-Fermersleben , desembarcado, provisto de superestructuras de cubierta de madera y utilizado como cobertizo para botes deportivos y restaurante.

Paso por varias partes y dueños.

Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

Hasta el 14 de julio de 2005 que se rescato el barco y ahora es un barco museo en el puerto comercial de Magdeburgo.



Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

Nombre: Gustav Zeuner

Constructor: Schiffswerft Übigau

Lanzado: 15 de mayo de 1894

Destino: Barco Museo desde 14 de julio de 2005

Tonelaje: 435 toneladas

Longitud: 55.50 m

Haz: 11 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: 2 máquinas de compuestos de pie, condensación por inyección y 1 caldera cilíndrica de tubo de doble llama


Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203









Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203



Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203



Gustav Zeuner, Alemania - Barcos de Cadena p77203

gustav zeuner.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.68 KB
 Visto:  113 veces
Gustav Zeuner, Alemania 0 - Barcos de Cadena
Gustav Zeuner, Alemania 0 - Barcos de Cadena

gustav zeuner 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.84 KB
 Visto:  141 veces
Gustav Zeuner, Alemania 1 - Barcos de Cadena
Gustav Zeuner, Alemania 1 - Barcos de Cadena

gustav zeuner 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.96 KB
 Visto:  103 veces
Gustav Zeuner, Alemania 2 - Barcos de Cadena
Gustav Zeuner, Alemania 2 - Barcos de Cadena

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 9:40, editado 3 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Ampère V, Barco de Cadena francés p77214



Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.

Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ampère V continúa sus idas y venidas, pero los barcos de cadena cada vez son más raros.

Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

En diciembre de 1974, el Ampère V remolco sus últimas 2 barcazas de Deauville a Félicien.

Después de 40 años de servicio bueno y leal, el Ampère V está inmovilizado a lo largo del Canal du Nivernais.

Permanece abandonado al óxido, medio hundido, hasta 1997: salió del agua, se volvió a pintar el casco y se colocó Ampère V en el muelle del canal, frente al ayuntamiento de Saint-Léger.

Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

Desde 2010, se ha instalado un pequeño Centro de Interpretación, o Museo de Toueur, en un edificio cerca de la presa. El amperio ampere V ha sido reemplazado en cuñas a su lado.



Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

Nombre: Ampère V

Constructor: Lille Motor Company

Lanzado: 8 de junio de 1933

Destino: Barco Museo desde 2010

Tonelaje: 265 toneladas

Longitud: 45 m

Haz: 6 m

Borrador: 1.75 m

Propulsión: dos motores diesel


Ampère V, Barco de Cadena francés p77214






Ampère V, Barco de Cadena francés p77214



Ampère V, Barco de Cadena francés p77214



Ampère V, Barco de Cadena francés p77214

ampere v.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.95 KB
 Visto:  98 veces
Ampère V, Barco de Cadena francés 0
Ampère V, Barco de Cadena francés 0

ampere v 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.22 KB
 Visto:  135 veces
Ampère V, Barco de Cadena francés 1
Ampère V, Barco de Cadena francés 1

ampere v 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.61 KB
 Visto:  108 veces
Ampère V, Barco de Cadena francés 2
Ampère V, Barco de Cadena francés 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 9:40, editado 3 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Ampere 1, Francia
Mensaje destacado Responder citando
Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

El Ampere 1 es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère, (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 10 de mayo de 1910 por Lille Motor Company.

Fue un barco de cadena que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.

Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.

Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.

Y como motor de vapor y electrico?

Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302


Si porque el Canal de Saint-Quentin tiene 2 tuneles bajo tierra que son de varios kilometros y el humo del motor de vapor en el tunel hacia imposible aguantar ya que el recorrido en el tunel era de casi 2 horas.

Por lo tanto se ingenio la idea que bajos los tuneles el barco sea electrico y al aire libre use su motor de vapor.

Después de 85 años de servicio el barco de cadena Ampère I se reformó en 1995.

Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

Y fue instalado en la entrada del túnel, ahora alberga un Museo del Touage.

Recientemente remodelado, el museo y su nueva escenografía.




Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

Nombre: Ampere 1

Constructor: Lille Motor Company

Lanzado: 10 de mayo de 1910

Destino: Barco Museo desde 1995

Tonelaje: 110 toneladas

Longitud: 25 m

Haz: 5.5 m

Borrador: 1 m

Propulsión: Motor de Vapor y Electrico


Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302









Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302



Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302



Ampere 1, Francia - Barcos de Cadena p77302

ampere 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.23 KB
 Visto:  148 veces
Ampere 1, Francia 0 - Barcos de Cadena
Ampere 1, Francia 0 - Barcos de Cadena

ampere 1 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.94 KB
 Visto:  138 veces
Ampere 1, Francia 1 - Barcos de Cadena
Ampere 1, Francia 1 - Barcos de Cadena

ampere 1 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.74 KB
 Visto:  116 veces
Ampere 1, Francia 2 - Barcos de Cadena
Ampere 1, Francia 2 - Barcos de Cadena

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos de Cadena
Responder citando
Ahi en el Canal de Saint-Quentin hay 2 barcos de cadena activos ahora, pero no consigo datos de ellos.

A ver si alguein me ayuda...POR FAVOR!!!! surprise surprise

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 22114 Lecturas - Última modificación: 08/12/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Almirante Colon - AVIONES VOLANDO - Faros - Graf Spee - La Moneda Chile - Rio Nilo - Barcos Cadena
Últimas búsquedas por topics: Ballenas - Dirigible Volando - Playas Nudistas Mundo - Nazca - Putin - AVIONES


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro