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Eran una clase de barco de carga construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el origen de la idea fue británica, el diseño fue adaptado por los Estados Unidos por su construcción simple y de bajo costo.
Producidos en masa a una escala sin precedentes, el barco Liberty llegó a simbolizar la producción industrial de Estados Unidos en tiempos de guerra.
La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.
Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.
El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y después ir juntando y soldando seccion por sección.
Como aquí muestran los videos de aca abajo:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Los Barcos Liberty se los designó EC2-S-C1 y eso significa esto: EC para carga de emergencia, el 2 para un barco de entre 400 y 450 pies (120 y 140 m) de largo (carga de la línea de flotación) la S es Steamer o barco de vapor y el C1 para el diseño en en este caso es C1 carga.
El diseño básico de LOS LIBERTY es EC2-S-C1 y se modificó durante la construcción en tres variantes principales con las mismas dimensiones básicas y una ligera variación en el tonelaje.
Las variantes fueron:
EC2-S-AW1 o Collier: (Barco carga de carbón)
Z-EC2-S-C2 o Tanker: (Barco carga de petroleo, pero aquí en sus bodegas se le hacia doble capa blindada, pero demoraba mucho su construcción y se paso al Pretrolero)
Z-ET1-S-C3 o Petrolero: (Barco carga de petroleo, 4 bodegas para acumular conbustible, sin el doble blindado que el anterior)
Los barcos inicialmente tenían una imagen pública pobre debido a su apariencia.
En un discurso en el que se anunciaba el programa de emergencia de la construcción naval, el presidente Franklin D. Roosevelt se había referido a la nave como "un objeto de aspecto terrible", y la revista Time lo calificó de "Patito feo".
El 27 de septiembre de 1941 fue apodado el Día de la Flota de la Libertad para tratar de calmar la opinión pública, ya que los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.
El primero de ellos fue el SS Patrick Henry , lanzado por el Presidente Roosevelt.
En comentarios en la ceremonia de lanzamiento, FDR citó el discurso de Patrick Henry en 1775 que terminó " Dame la libertad o dame la muerte ". Roosevelt dijo que esta nueva clase de barcos traería libertad a Europa, lo que dio origen al nombre de barco Liberty.
Los primeros barcos requirieron aproximadamente 230 días para construirse (Patrick Henry tardó 244 días), pero el promedio finalmente se redujo a 42 días.
Los primeros barcos de Liberty sufrieron grietas en el casco y en la cubierta, y algunos se perdieron debido a tales defectos estructurales.
Durante la Segunda Guerra Mundial hubo cerca de 1,500 casos de fracturas frágiles significativas . Doce barcos, incluidos tres de los 2.710 Libertades construidos, se rompieron a la mitad sin previo aviso.
La sospecha recayó en los astilleros, que a menudo utilizaban trabajadores inexpertos y nuevas técnicas de soldadura para producir grandes cantidades de barcos con gran prisa.
La Universidad de Cambridge demostró que las fracturas no se iniciaron en las soldaduras, sino que se debieron a la fragilidad a baja temperatura del acero utilizado.
Otro problema fue cuando la marina convirtio 60 barcos liberty para el transporte de tropa, ya que no habia barcos para transportar tropa se usaron los BARCOS LIBERTY, pero el problema aquí es la falta de comodidades para la tropa, habia pocos baños y en las bodegas se tiraban colchones para que la tropa duerma, y cada 2 días se paraba el barco una hora a mitad del mar, para que la tropa se de un chapuson en el agua y así bañarse.
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El SS Abraham Clark (Casco Número 75 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Abraham Clark , firmante de la Declaración de Independencia de New Jersey.
La nave fue depositada por la California Shipbuilding Corporation , Terminal Island , Los Ángeles el 3 de diciembre de 1941, y luego se lanzó el 2 de abril de 1942.
Participó en 25 convoys como por ejemplo:
Convoy ZG.20 (Jan 1943: Cristobal - Guantanamo)
Convoy NG.351 (Mar 1943: Nyc - Guantanamo)
GN.89 (Oct 1943: Guantanamo - NYC)
Convoy HX.266 (Nov 1943: NYC - Liverpool)
Convoy FBC.30 (Jul 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Convoy FBC.89 (Sep 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947.
Sin embargo, en 1959, el barco naufragó en el puerto de Grays en Washington.
Nombre:SS Abraham Clark
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
Lanzado:2 de abril de 1942
Destino:Naufragado en 1959
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
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El SS Albert M. Boe era un barco de Liberty que fue construido por East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine.
La llamaron así por el ingeniero jefe Albert M. Boe, quien permaneció en la sala de máquinas para controlar la propagación del fuego, a pesar de las quemaduras fatales, cuando explotó un motor del buque de reparación de aeronaves Ejército de EE. UU. FS-214 .
Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .
El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión Marítima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).
El 1 de marzo de 1950, fue destituida por el Ejército de los EE. UU. Y adquirida por la Armada de los EE. UU. Como USNS Albert M. Boe (T-AKV-6) .
El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue trasladada a la Infantería de Marina.
El 11 de marzo de 1954, fue retirada del Registro Naval Militar activo .
En 1964, la vendieron para servicio comercial, la convirtieron para usarla como barco de enlatado de pescado, y la rebautizaron como Estrella de Kodiak .
Aunque actualmente sin salida al mar, Estrella de Kodiak todavía se usa como el hogar de Trident Seafoods en Alaska.
Nombre:SS Albert M. Boe
Constructor:East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine
Lanzado:26 de septiembre de 1945
Destino:Fabrica de pescado en tierra desde 1964
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Beckley Seam, fue un barco de Liberty construido por Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston el 18 de octubre de 1945.
En 1947 la empresa Eastern Gas & Fuel Associates, Boston le cambio el nombre a SS MALDEN.
En 1961 el barco fue vendido Massachusetts Trustees of Eastern Gas & Fuel Associates, Boston y lo modificaron como una BARCAZA y se lo nombro EASTERN 3.
Después en 1964 fue remolcado a Sept-Iles para ser utilizado como muelle flotante.
Desde 2013 el barco fue re ubicado como rompeolas en la futura darsena del puerto.
Pero esta nunca se hizo y el barco sigue allí. Va eso son mis datos q yo tengo.
Nombre:SS Beckley Seam
Constructor:Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston
Lanzado:18 de octubre de 1945
Destino:Rompeolas desde 1999
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las últimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panamá, Florida.
En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.
Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.
Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.
Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. Y se renombra como Sturgis (MH-1A)
Se lo equipó con un reactor de agua a presión , alimentado por uranio , diseñado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.
Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.
El reactor comenzó a funcionar el 24 de enero de 1967 en Fort Belvoir , Virginia, generando 10 MWe de energía eléctrica .
La barcaza del reactor fue luego remolcada al lago Gatún en la Zona del Canal de Panamá para suministrar energía, debido a la falta de agua para la planta hidroeléctrica .
La nave regresó a Fort Belvoir a principios de 1977, y el reactor se desactivó y dejó de funcionar.
El barco fue descontaminado, sellado y asignado a la Flota de Reserva del Río James por los 50 años esperados de SAFSTOR .
Sin embargo, 38 años más tarde, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército consideró que había niveles suficientemente bajos de radioactividad en las áreas contaminadas de la embarcación para ser desechada.
El 1 de mayo de 2015 fue remolcado de Virginia a Galveston, donde el subcontratista Malin International Ship Repair y Drydock comenzarán el trabajo de 12 a 18 meses de remover el material contaminado.
Pero ese trabajo se demoro mas de lo debido y el barco sigue ahí en Galveston.
Nombre:SS Charles H. Cugle o Sturgis
Constructor:JA Jones Construction , Ciudad de Panamá, Florida
Lanzado:13 de agosto de 1945
Destino:Esperando desguaze desde 2015
Tonelaje:14,245 toneladas
Longitud:134.57 m
Haz:17 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Edward A. Filene fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida el 06 de abril de 1944.
Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 18 de junio de 1944 y el otro 7 del octubre de 1944.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Nombre:SS Edward A. Filene
Constructor:St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida
Lanzado:6 de abril de 1944
Destino:Barco Muelle en 1966
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Harold Winslow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction, Brunswick, Georgia el 16 octubre de 1943.
Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 14 de febrero de 1944 y el otro 7 del abril de 1945.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Nombre:SS Harold Winslow
Constructor:JA Jones Construction, Brunswick, Georgia
Lanzado:16 de octubre de 1943
Destino:Barco Muelle en 1966
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Howell Cobb fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond,California el 30 marzo de 1943.
Entregado el 12 de abril de 1943 a la Administración de Envío de Guerra y asignado al Departamento de Guerra, Cuerpo de Transporte, el mismo día.
Entregado a la Comisión Marítima, el 29 de mayo de 1947, para el depósito en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional, Astoria, OR.
Asignado al Programa de Granos en 1954.
Retirada para cargar grano, 16 de agosto de 1954, Acuerdo General de la Agencia, Olympic Steamship Co.
Devuelto con grano, 26 de agosto de 1954.
Retirado para descargar grano, 27 de febrero de 1961, Acuerdo de la Agencia General, West coast Steamship Co.
Devuelto vacío, 5 de marzo de 1961.
Disposición final, vendida el 30 de diciembre de 1965 a Foss Launch $ Tug Co. (PD-X-711, compra de dos barcos) por $ 120,000.00, retirado el 14 de febrero de 1966 por Foss Launch y Tug Co.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El Arness Dock se encuentra en Nikiski Bay, en la península de Kenai, Alaska.
El muelle privado se construyó a partir de los barcos Liberty de la Segunda Guerra Mundial excedentes y se utiliza para apoyar a los buques de suministro de yacimientos petrolíferos para las plataformas marinas en Cook Inlet, Alaska.
No hay videos de ARNESS DOCK..busque algo similiar
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El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.
En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Nombre:SS Francis Preston Blair
Constructor:Marinship Corp. ,Sausalito, California
Lanzado:2 de octubre de 1943
Destino:Naufragado en 1945
Tonelaje:14.750 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS George E. Goodfellow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.Richmond, California el 30 de junio de 1944.
En septiembre de 1944 fue parte de un convoy con destino a Múrmansk, Rusia el barco llego a destino pero con averias.
Allí fue reparado por los rusos y este barco fue prestado por el Gobierno de los Estados Unidos a la marina mercante rusa.
Y estos le pusieron de nombre SS General Panfilov en honor al general soviético y Héroe de la Unión Soviética (título póstumo).
El barco sobrevivió a la guerra y los rusos nunca devolvieron el barco a los Estados Unidos es mas los rusos vendieron el barco a una propiedad privada la Far Eastern Shipping Co. En 1947.
Esta lo uso para hacer varios viajes de Vladivostok , Rusia a Vancouver, Canada entre 1947 y 1975.
En 1976 en un viaje de Vancouver, Canada a Vladivostok , Rusia fue golpeada por un fuerte tormenta provocando rajadura en el casco por lo cual se intento remolcada al puerto de Bolshoy Kamen, Rusia, pero el barco hizo agua y se hundió cerca del puerto.
Declarada perdida total y abandonada en su lugar.
Nombre:SS George E. Goodfellow o SS General Panfilov
Constructor:Permanente Metals Corp.Richmond, California
Lanzado:30 de junio de 1944
Destino:Abandonado en 1976
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la línea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y se dejó a cargo de un cuidador a bordo.
Otro remolcador, la Estrella del Pacífico , al mando del Capitán ER Francisco, regresó en enero de 1964 y el barco volvió a flote el 14 de febrero de 1964, pero el viaje planeado a Manila apenas había comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del barco.
Después de ese tiempo, los restos parcialmente desmantelados de la nave se sentaron en varios metros de agua, visibles para los visitantes, antes de desintegrarse gradualmente.
GRACIAS AL DIOS GRIEGO ALKIMOS... Este no quiso que reciclen el barco y ahí esta lo poco que queda del SS ALKIMOS
Nombre:SS George M. Shriver o SS Alkimos
Constructor:Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore
Lanzado:18 de septiembre de 1943
Destino:Abandonado en 1969
Tonelaje:14.250 toneladas
Longitud:134.7 m
Haz:17 m
Borrador:8 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Harvey Cushing fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron así, en honor al médico estadounidense, instaurador de la neurocirugía como técnica quirúrgica y además describió el síndrome de Cushing en 1932.
El Barco fue construido por St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida y se lanzó el 11 de noviembre de 1943.
Este barco participo en 5 convoy desde Estados Unidos a Inglaterra, llevando mercaderias, armas y demas cosas, el primero fue el 23 de diciembre de 1943 llegando a Southampton, el segundo fue el 23 de marzo de 1944 llegando a Clyde, el tercero fue el el 18 de junio de 1944 llegando a Clyde y el cuarto fue 24 de agosto de 1944 llegando a Loch Ewe y el quinto y ultimo fue el 31 de octubre de 1944 llegando a Liverpool.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada la Società di Navigazione F.lli D'Amico de Roma en 1947.
Y se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.
Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.
El 2 de octubre de 1965 mientras hacia un viaje de Génova a Vancouver fue sorprendido por un tifón encalló en la isla Rusa de Sakhalin.
Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en su lugar
Nombre:SS Harvey Cushing
Constructor:St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida
Lanzado:11 de noviembre de 1943
Destino:Abandonado el 2 de octubre de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS General Vallejo fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mariano Guadalupe Vallejo, fue un político, militar y terrateniente californio. La ciudad de Vallejo, California, actual EEUU, recibe el nombre en su honor.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California y fue lanzado el 23 de abril de 1943
El buque fue adquirido por la Armada de arrendamiento a casco desnudo de MARCOM el 7 de octubre de 1943.
Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.
Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.
El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el día de hoy.
Nombre:SS General Vallejo
Constructor:California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California
Lanzado:23 de abril de 1943
Destino:Barco Muelle Oficina en 1974
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.
Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.
Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:
A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.
De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.
La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.
La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.
La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.
Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.
Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.
A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.
El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.
En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.
El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .
Después fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.
Nombre:SS Horace Bushnell
Constructor:Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland
Lanzado:10 de agosto de 1943
Destino:Abandonado en 1974
Tonelaje:14.350 toneladas
Longitud:132 m
Haz:17 m
Borrador:8.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
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El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)
El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.
Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.
Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y Australia.
El final de la guerra provocó que la mayoría de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.
Otros fueron retenidos por la Comisión Marítima de los EE. UU.
Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.
El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la Bahía de Suisun durante 33 años.
En la década de 1970, sin embargo, la idea de preservar un Liberty Ship inalterado comenzó a desarrollarse y, bajo el patrocinio del Contraalmirante Thomas J. Patterson , USMS (entonces Director Regional Occidental de la Administración Marítima de los EE. UU. )
El barco fue dejado de lado. Para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.
Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.
En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.
Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.
El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.
Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.
El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.
Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.
Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se logró a tiempo para la celebración del aniversario número 50 del "Día D" en 1994.
En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.
Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Parando primero en Inglaterra, continuó a Normandía, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia Marítima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.
Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de Normandía que regresó para el evento.
Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Área de la Bahía de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.
El barco está completamente restaurado y la mayoría de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.
La modernización se ha mantenido al mínimo y, en su mayoría, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.
Nombre:SS Jeremiah O'Brien
Constructor:New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine
Lanzado:19 de abril de 1943
Destino:BARCO MUSEO 2019
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Jerome K. Jones fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en nombre de Jerome Klapka Jerome, ya que fue un escritor inglés y nacio el 2 de mayo de 1859 y este escribio varios libros.. Entre ellos (Tres hombres en un bote).
El Barco fue construido por South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia y fue lanzado el 6 de septiembre de 1943.
Fue vendida y renombrada a Vindafjord en 1947 y nuevamente en 1951 cuando fue nombrada Gladiator.
En 1960, la cambiaron por Solta y en 1968 cambió su apellido a Panaghia Kykkou.
En 1972 fue dejado y abandonado en la playa de Gadani.... En el paso del tiempo este se dividio en 2 y fue arrollado por el mar.
El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.
A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.
El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.
Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.
La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.
Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.
Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.
Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor de 500 soldados a la vez podrían ser transportados a bordo de este barco.
Vio el deber en muchos puertos del Mediterráneo durante las invasiones y fue transportada en convoyes que fueron atacados por aviones y submarinos enemigos, pero nunca fue dañada por el enemigo.
El BROWN hizo 13 viajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su viaje inaugural fue al Golfo Pérsico, que llevaba equipo militar para Rusia, que solo podía ser suministrado desde el Golfo Pérsico o mediante convoyes a Murmansk, la infame "Carrera de Murmansk".
La mayor parte del resto de los viajes de guerra de BROWN fueron al mar Mediterráneo, incluido el deber durante los desembarques de Anzio.
También formó parte de la fuerza de invasión del sur de Francia durante la Operación Dragoon en agosto de 1944.
Mientras se encontraba en el Mediterráneo, el BROWN generalmente pasaba varios meses moviéndose entre puertos en el norte de África, Italia y el sur de Francia, moviendo suministros, equipo y tropas según fuera necesario. , antes de finalmente regresar a América del Norte.
En todos estos viajes, el BROWN navegó en convoyes y fue tripulado por unos 45 marineros mercantes civiles y, como ya se señaló, sus armas fueron tripuladas por 41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.
El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.
Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a reconstruir la Europa devastada por la guerra.
En 1946, el gobierno prestó el BROWN a la Ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una escuela secundaria marítima flotante, la única en los Estados Unidos.
El barco sirvió en esa capacidad desde 1946 hasta 1982, graduando a miles de estudiantes preparados para comenzar carreras en la marina mercante.
Durante ese tiempo, los estudiantes e instructores cuidaron con mucho cariño a BROWN, lo que hizo que su reactivación por parte de nuestros voluntarios fuera mucho más fácil.
Adquirido por Project Liberty Ship, Inc., el BROWN llegó a Baltimore para servir como museo y memorial en 1988.
Es el único barco Liberty en la costa este. El BROWN ha sido dedicado como un barco museo conmemorativo.
Ella honra la memoria de los trabajadores de los astilleros, los marinos mercantes y la Guardia Armada Naval que construyeron, navegaron y defendieron la flota de la Libertad.
El SS JOHN W. BROWN figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Estos hombres y mujeres, muchos de los cuales son veteranos de los astilleros, de la marina mercante o de la Guardia Armada, están convencidos de que esta es la mejor manera de reavivar el espíritu estadounidense que vio a este país a través de los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.
¡JOHN W. BROWN es un ejemplo vivo de cómo Estados Unidos puede lograr cualquier objetivo!
El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... Su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.
Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.
Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.
Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo:
Pero su vida marina de la Segunda Guerra Mundial se detuvo el 16 de agosto de 1946 .... Y ella entró en la Flota de la Reserva Móvil.
Pero fue retirada el 18 de febrero de 1948 ... Y en abril de ese mismo año fue vendida a Phoenix Steamship Corp ... Cambió su nombre a Cygnet III y navegó bajo la bandera de los Estados Unidos.
Bueno, creo que fue vista como una nave de trabajo lo suficientemente buena, por lo que en 1949 se convirtió en una nave de carga seca en Baltimore, Maryland.
La pusieron a la venta a principios de los 50 y la compró Piamonte Cia. Nav., SA y cambió su nombre a Batsi ... Y navegó bajo la bandera de Panamá, pero esta compañía la mantuvo todo el tiempo.
Pero fue vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.
Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... Mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.
Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... Mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el día de hoy se ve el barco ... Por lo que se ve bastante sano.
Nombre:SS Josiah G. Holland
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
Lanzado:17 de septiembre de 1943
Destino:Abandonado el 17 de octubre de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mary Stevenson Cassatt (22 de mayo de 1844 - 14 de junio de 1926) pintora y grabadora estadounidense. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de «las tres grandes damas» del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... Provocando averías en el barco... Por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.
En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.
A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.
En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta hoy.
El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.
El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.
Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .
En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .
El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.
El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un cargamento de trigo y carne de res, cuando ella encalló en Palos Verdes , California.
Durante dos días, la Guardia Costera y los remolcadores intentaron volver a flotarla, pero los mares pesados y los fuertes vientos la obligaron a subir a las rocas.
Después de dos días la tripulación abandonó el barco.
El barco varado se subastó, y el casco y la carga se vendieron por separado, lo que llevó a un conflicto entre los salvadores, ya que intentaron obtener lo que pudieron.
Finalmente, el barco se rompió lentamente bajo el golpe de las olas, y grandes pedazos de escombros aún están dispersos en la costa.
Nombre:SS Melville Jacoby
Constructor:Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island
Lanzado:31 de marzo de 1944
Destino:Naufragado el 13 de marzo de 1961
Tonelaje:14.350 toneladas
Longitud:133 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Pierre L'Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que diseñó lo que hoy es Washington DC.
Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.
Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:
Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Y como 10 mas!!!!
Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.
En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban, por lo tanto este barco fue el unico liberty en derribar 3 aviones enemigos.
Mensaje del capitán del barco a sus mayores:
"Toda la tripulación merece los mayores elogios por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".
Después de la guerra volvio a la flota de reserva.
En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.
Después en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.
En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.
Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa Prekookeanska Plovidba, y esta le puso de nombre "SS Kolasin".
En los años 60 estaba transportando arena en la línea costera de Sochi-Tuapse, en ese infortunado día del 27 de enero de 1970 había niebla y el vigilante no vio la costa, por lo que el barco de 140 metros de largo se estrelló en piedras a toda velocidad.
Tratando de reflotarlo, pero no pudieron, se buscaron otros 2 remolcadores mas par ayudar al barco, pero todo intento fue en vano.
Se dejo para que de a poco el mar lo rompa... Pero este se resigna a partirse y la parte hundida aun se manitene integra.
El SS Richmond P. Hobson fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del almirante de la Armada de los Estados Unidos que sirvió desde 1907–1915 como Representante de los Estados Unidos de Alabama. Veterano de la guerra entre España y Estados Unidos, recibió la Medalla de Honor años más tarde por su participación en ese conflicto.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Cia.Faralon de Nav. (Dow & Symmers, NY) bandera panameña y se lo renombro NUEVA ESPERANZA.
Fue vendido en 1953 a (Boyd, Weir & Sewell, NY) y mantuvo el mismo nombre.
Nuevamente vendido en 1954 a (Fafalios Ltd, Londres) y también mantuvo el nombre.
En 1961 fue vendido a Jugoslavenska Slobodna Plovidba, Polce.- Bandera de Yugoslavia. Y lo nombraron SS TREBISNJICA.
El 17 de julio de 1963 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Hogsty Reef , en el sur de Bahamas.
Todo intento de rescatar el barco fue en vano... Ya que los dueños prefirieron perder el barco, por lo tanto se declaro Pérdida total.
Nombre:SS Richmond P. Hobson
Constructor:North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina
Lanzado:17 de julio de 1943
Destino:Naufragado el 17 de julio de 1963
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
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