Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Liberty Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Barcos Liberty Publicado: Lun, 13-05-2019 8:43 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



Eran una clase de barco de carga construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el origen de la idea fue británica, el diseño fue adaptado por los Estados Unidos por su construcción simple y de bajo costo.

Producidos en masa a una escala sin precedentes, el barco Liberty llegó a simbolizar la producción industrial de Estados Unidos en tiempos de guerra.

La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.

Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.


El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por seccion.

Como aqui muestran los videos de aca abajo:


Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Los Barcos Liberty se los designó EC2-S-C1 y eso significa esto: EC para carga de emergencia, el 2 para un barco de entre 400 y 450 pies (120 y 140 m) de largo (carga de la línea de flotación) la S es Steamer o barco de vapor y el C1 para el diseño en en este caso es C1 carga.


El diseño básico de LOS LIBERTY es EC2-S-C1 y se modificó durante la construcción en tres variantes principales con las mismas dimensiones básicas y una ligera variación en el tonelaje.

Las variantes fueron:

EC2-S-AW1 o Collier: (Barco carga de carbón)



Z-EC2-S-C2 o Tanker: (Barco carga de petroleo, pero aqui en sus bodegas se le hacia doble capa blindada, pero demoraba mucho su construccion y se paso al Pretrolero)



Z-ET1-S-C3 o Petrolero: (Barco carga de petroleo, 4 bodegas para acumular conbustible, sin el doble blindado que el anterior)


Los barcos inicialmente tenían una imagen pública pobre debido a su apariencia.

En un discurso en el que se anunciaba el programa de emergencia de la construcción naval, el presidente Franklin D. Roosevelt se había referido a la nave como "un objeto de aspecto terrible", y la revista Time lo calificó de "Patito feo".

El 27 de septiembre de 1941 fue apodado el Día de la Flota de la Libertad para tratar de calmar la opinión pública, ya que los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.

El primero de ellos fue el SS Patrick Henry , lanzado por el Presidente Roosevelt.

En comentarios en la ceremonia de lanzamiento, FDR citó el discurso de Patrick Henry en 1775 que terminó " Dame la libertad o dame la muerte ". Roosevelt dijo que esta nueva clase de barcos traería libertad a Europa, lo que dio origen al nombre de barco Liberty.

Los primeros barcos requirieron aproximadamente 230 días para construirse (Patrick Henry tardó 244 días), pero el promedio finalmente se redujo a 42 días.



Los primeros barcos de Liberty sufrieron grietas en el casco y en la cubierta, y algunos se perdieron debido a tales defectos estructurales.

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo cerca de 1,500 casos de fracturas frágiles significativas . Doce barcos, incluidos tres de los 2.710 Libertades construidos, se rompieron a la mitad sin previo aviso.

La sospecha recayó en los astilleros, que a menudo utilizaban trabajadores inexpertos y nuevas técnicas de soldadura para producir grandes cantidades de barcos con gran prisa.

La Universidad de Cambridge demostró que las fracturas no se iniciaron en las soldaduras, sino que se debieron a la fragilidad a baja temperatura del acero utilizado.

Otro problema fue cuando la marina convirtio 60 barcos liberty para el transporte de tropa, ya que no habia barcos para transportar tropa se usaron los BARCOS LIBERTY, pero el problema aqui es la falta de comodidades para la tropa, habia pocos baños y en las bodegas se tiraban colchones para que la tropa duerma, y cada 2 dias se paraba el barco una hora a mitad del mar, para que la tropa se de un chapuson en el agua y asi bañarse.





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Documental sobre los convoy:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




modelo liberty.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
modelo liberty.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 51.12 KB

modelo liberty 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
modelo liberty 1.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 34.76 KB

modelo liberty 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
modelo liberty 2.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 55.3 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Lun, 29-07-2019 5:20, editado 8 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Abraham Clark Publicado: Mie, 15-05-2019 6:22 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Abraham Clark (Casco Número 75 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Abraham Clark , firmante de la Declaración de Independencia de New Jersey.

La nave fue depositada por la California Shipbuilding Corporation , Terminal Island , Los Ángeles el 3 de diciembre de 1941, y luego se lanzó el 2 de abril de 1942.

Participó en 25 convoys como por ejemplo:

Convoy ZG.20 (Jan 1943: Cristobal - Guantanamo)
Convoy NG.351 (Mar 1943: Nyc - Guantanamo)
GN.89 (Oct 1943: Guantanamo - NYC)
Convoy HX.266 (Nov 1943: NYC - Liverpool)
Convoy FBC.30 (Jul 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Convoy FBC.89 (Sep 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Y varios convoy mas!!!


El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947.

Sin embargo, en 1959, el barco naufragó en el puerto de Grays en Washington.



Nombre: SS Abraham Clark

Constructor: Corporación de Construcción Naval de California

Lanzado: 2 de abril de 1942

Destino: Naufragado en 1959

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss abraham clark 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss abraham clark 2.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño: 82.04 KB

ss abraham clark 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss abraham clark 1.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 119.28 KB

ss abraham clark.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss abraham clark.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 55.5 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-07-2019 4:14, editado 3 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Abraham Rosenberg Publicado: Vie, 17-05-2019 4:07 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Abraham Rosenberg fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue Lanzado en 1944 participo y fue buque de transporte de material al pacífico sur.

Despues en 1946 fue vendido a American Pacific SS Co, San Francisco y fue renombrado OCÉANO OCCIDENTAL.

En 1955 fue vendido a St. John Shipping & Trading Corp. Bandera ibérica y se lo renombró SANTA MADRE.

Y en 1961 fue vendido A Peggy Nav.Co, Panamá y se lo nombro TOSCANA.

El 2 de diciembre de 1962 encallo en Ladd Reef.

Y fue abandonado alli.



Nombre: SS Abraham Rosenberg

Constructor: New England Shipbuilding Co. Bath, Maine

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Naufragado en 1962

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ejemplo liberty gally.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally.jpg
 Visto: 28 veces - Tamaño: 57.83 KB

ejemplo liberty gally 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally 1.jpg
 Visto: 27 veces - Tamaño: 51.07 KB

ss abraham rosenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss abraham rosenberg.jpg
 Visto: 61 veces - Tamaño: 49.27 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Alan Seeger Publicado: Sab, 18-05-2019 4:02 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Alan Seeger fue un barco de Liberty Petrolero, construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por Los Angeles Tanker Operators Inc. (Los Angeles)

Se lanzó el 5 Octubre de 1943.

Hizo tres viajes a Pearl Harbor ese año. El tercer viaje llegó a Pearl en Nochebuena.

El barco registró 7800 millas desde octubre hasta diciembre de 1943. Entregó petróleo de San Pedro a Pearl y regresó.

El barco sobrevivió a la guerra y de 1946 hasta 1953 fue puesto en Bahía Suisun, San Francisco, como barco de reserva.

En 1954/55 el barco fue comprado por Seatankers Inc. y fue renombrado BENGT H. LARSON y fue modificado a barco de transporte de mineral.

Desde 1959 hasta 1967 se lo nombro SEALADY y paso por varios dueños.

En 1968 se puso en New York y se puso a la venta para desguaze y fue comprado por una empreza rompedadora de Rijeka, Croacia.

En agosto mientras era remolcado fue chocado por el submarino USS Von Steuben (SSBN-632) a lo que se lo denomino Incidente de Sealady.

Incidente de Sealady

El barco llego como pudo al puerto de cadiz y fue abandonado en dicho puerto.


Nombre: SS Alan Seeger

Constructor: Los Angeles Tanker Operators Inc. (Los Angeles)

Lanzado: 5 Octubre de 1943

Destino: Naufragado, el 9 de agosto de 1968

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ejemplo liberty gally.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally.jpg
 Visto: 21 veces - Tamaño: 57.83 KB

ejemplo liberty gally 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally 1.jpg
 Visto: 19 veces - Tamaño: 51.07 KB

ss alan seeger.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss alan seeger.jpg
 Visto: 18 veces - Tamaño: 40.63 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Albert M. Boe Publicado: Sab, 18-05-2019 4:51 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Albert M. Boe era un barco de Liberty que fue construido por East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine.

La llamaron así por el ingeniero jefe Albert M. Boe, quien permaneció en la sala de máquinas para controlar la propagación del fuego, a pesar de las quemaduras fatales, cuando explotó un motor del buque de reparación de aeronaves Ejército de EE. UU. FS-214 .

Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .


El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión Marítima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).

El 1 de marzo de 1950, fue destituida por el Ejército de los EE. UU. Y adquirida por la Armada de los EE. UU. Como USNS Albert M. Boe (T-AKV-6) .

El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue trasladada a la Infantería de Marina.

El 11 de marzo de 1954, fue retirada del Registro Naval Militar activo .

En 1964, la vendieron para servicio comercial, la convirtieron para usarla como barco de enlatado de pescado, y la rebautizaron como Estrella de Kodiak .

Aunque actualmente sin salida al mar, Estrella de Kodiak todavía se usa como el hogar de Trident Seafoods en Alaska.



Nombre: SS Albert M. Boe

Constructor: East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine

Lanzado: 26 de septiembre de 1945

Destino: Fabrica de pescado en tierra desde 1964

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss albert m. boe.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss albert m. boe.jpg
 Visto: 20 veces - Tamaño: 60.15 KB

ss albert m. boe 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss albert m. boe 1.jpg
 Visto: 18 veces - Tamaño: 83.8 KB

ss albert m. boe 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss albert m. boe 2.jpg
 Visto: 55 veces - Tamaño: 36.69 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Beckley Seam Publicado: Mie, 22-05-2019 5:10 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Beckley Seam, fue un barco de Liberty construido por Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston el 18 de octubre de 1945.

En 1947 la empresa Eastern Gas & Fuel Associates, Boston le cambio el nombre a SS MALDEN.

En 1961 el barco fue vendido Massachusetts Trustees of Eastern Gas & Fuel Associates, Boston y lo modificaron como una BARCAZA y se lo nombro EASTERN 3.

Despues en 1964 fue remolcado a Sept-Iles para ser utilizado como muelle flotante.

Desde 2013 el barco fue re ubicado como rompeolas en la futura darsena del puerto.

Pero esta nunca se hizo y el barco sigue alli. Va eso son mis datos q yo tengo.



Nombre: SS Beckley Seam

Constructor: Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston

Lanzado: 18 de octubre de 1945

Destino: Rompeolas desde 1999

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ejemplo liberty gally.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally.jpg
 Visto: 16 veces - Tamaño: 57.83 KB

ejemplo liberty gally 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally 1.jpg
 Visto: 16 veces - Tamaño: 51.07 KB

ss beckley seam.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss beckley seam.jpg
 Visto: 52 veces - Tamaño: 57.2 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS CHARLES H CUGLE Publicado: Vie, 24-05-2019 5:00 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las últimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panamá, Florida.

En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.

Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.

Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.

Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. y se renombra como Sturgis (MH-1A)

Se lo equipó con un reactor de agua a presión , alimentado por uranio , diseñado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.

Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.

El reactor comenzó a funcionar el 24 de enero de 1967 en Fort Belvoir , Virginia, generando 10 MWe de energía eléctrica .

La barcaza del reactor fue luego remolcada al lago Gatún en la Zona del Canal de Panamá para suministrar energía, debido a la falta de agua para la planta hidroeléctrica .

La nave regresó a Fort Belvoir a principios de 1977, y el reactor se desactivó y dejó de funcionar.

El barco fue descontaminado, sellado y asignado a la Flota de Reserva del Río James por los 50 años esperados de SAFSTOR .

Sin embargo, 38 años más tarde, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército consideró que había niveles suficientemente bajos de radioactividad en las áreas contaminadas de la embarcación para ser desechada.

El 1 de mayo de 2015 fue remolcado de Virginia a Galveston, donde el subcontratista Malin International Ship Repair y Drydock comenzarán el trabajo de 12 a 18 meses de remover el material contaminado.

Pero ese trabajo se demoro mas de lo debido y el barco sigue ahi en Galveston.



Nombre: SS Charles H. Cugle o Sturgis

Constructor: JA Jones Construction , Ciudad de Panamá, Florida

Lanzado: 13 de agosto de 1945

Destino: Esperando desguaze desde 2015

Tonelaje: 14,245 toneladas

Longitud: 134.57 m

Haz: 17 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss charles h. cugle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss charles h. cugle.jpg
 Visto: 16 veces - Tamaño: 47.26 KB

ss charles h. cugle 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss charles h. cugle 1.jpg
 Visto: 16 veces - Tamaño: 62.11 KB

ss charles h. cugle 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss charles h. cugle 2.jpg
 Visto: 50 veces - Tamaño: 41.54 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 25-05-2019 2:18, editado 1 vez
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Edward A. Filene, Harold Winslow y Howell Cobb Publicado: Sab, 25-05-2019 4:56 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando





El SS Edward A. Filene fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida el 06 de abril de 1944.

Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 18 de junio de 1944 y el otro 7 del octubre de 1944.

El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.



Nombre: SS Edward A. Filene

Constructor: St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida

Lanzado: 6 de abril de 1944

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






El SS Harold Winslow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por JA Jones Construction, Brunswick, Georgia el 16 octubre de 1943.

Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 14 de febrero de 1944 y el otro 7 del abril de 1945.

El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.



Nombre: SS Harold Winslow

Constructor: JA Jones Construction, Brunswick, Georgia

Lanzado: 16 de octubre de 1943

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





El SS Howell Cobb fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond,California el 30 marzo de 1943.

Entregado el 12 de abril de 1943 a la Administración de Envío de Guerra y asignado al Departamento de Guerra, Cuerpo de Transporte, el mismo día.

Entregado a la Comisión Marítima, el 29 de mayo de 1947, para el depósito en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional, Astoria, OR.

Asignado al Programa de Granos en 1954.

Retirada para cargar grano, 16 de agosto de 1954, Acuerdo General de la Agencia, Olympic Steamship Co.

Devuelto con grano, 26 de agosto de 1954.

Retirado para descargar grano, 27 de febrero de 1961, Acuerdo de la Agencia General, West coast Steamship Co.

Devuelto vacío, 5 de marzo de 1961.

Disposición final, vendida el 30 de diciembre de 1965 a Foss Launch $ Tug Co. (PD-X-711, compra de dos barcos) por $ 120,000.00, retirado el 14 de febrero de 1966 por Foss Launch y Tug Co.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.


Nombre: SS Howell Cobb

Constructor: Permanente Metals Corp., Richmond,California

Lanzado: 30 marzo de 1943

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



El Arness Dock se encuentra en Nikiski Bay, en la península de Kenai, Alaska.

El muelle privado se construyó a partir de los barcos Liberty de la Segunda Guerra Mundial excedentes y se utiliza para apoyar a los buques de suministro de yacimientos petrolíferos para las plataformas marinas en Cook Inlet, Alaska.



No hay videos de ARNESS DOCK..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







arness dock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
arness dock.jpg
 Visto: 19 veces - Tamaño: 62.51 KB

arness dock 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
arness dock 1.jpg
 Visto: 18 veces - Tamaño: 83.61 KB

arness dock 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
arness dock 2.jpg
 Visto: 53 veces - Tamaño: 72.43 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Edward P. Alexander Publicado: Dom, 26-05-2019 3:29 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Edward P. Alexander fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada en honor a Edward P. Alexander , general de brigada del Ejército de los Estados Confederados y ejecutivo ferroviario.

Edward P. Alexander fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y lanzado el 23 de noviembre de 1943.

Fue asignada a la Wilmore Steamship Co. , el 30 de noviembre de 1943.

El 15 de junio de 1946, fue alojada en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en el Grupo James River , Lee Hall, Virginia .

El 7 de enero de 1947, fue entregada al gobierno italiano , que a su vez la vendió a Fratelli d'Amico , Roma , por $ 544,506, el 20 de enero de 1947.

Se le cambió el nombre a Orizia . Ella encalló cerca del puerto de Veracruz el 20 de enero de 1963 y fue abandonada.



Nombre: SS Edward P. Alexander

Constructor: JA Jones Construction , Brunswick , Georgia

Lanzado: 23 de noviembre de 1943

Destino: Naufragado en 1963

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss edward p. alexander.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss edward p. alexander.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 28.92 KB

ejemplo liberty gally.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally.jpg
 Visto: 16 veces - Tamaño: 57.83 KB

ejemplo liberty gally 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ejemplo liberty gally 1.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 51.07 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Francis A. Retka Publicado: Dom, 26-05-2019 4:49 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Francis A. Retka fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por la New England Shipbuilding Corporation, South Portland ME, y se lanzó el 12 de febrero de 1945.

En 1948 fue colocada en la flota de reserva en Wilmington, NC.

En mayo de 1951 se la vendio a Tramp Cargo Carriers, NY y se la reenombro LIBERTY BELL.

Despues en 1956 fue vendida a Polarus SS Co, NY y la bautizaron con el nombre I. R. LASHINS.

En abril de 1957 fue transferida a Southport SS Corp, NY y se le coloco el nombre de SOUTHPORT.

En octubre de 1964 fue comprada por Alaska SS Co., Seattle, WA. y se la nombro ODUNA.

El 26 de noviembre 1965, encalló en la playa Seal, Ikatan Peninsula, isla Unimak, Alaska.

Durante un viaje desde Adak AK a Seattle con un cargamento de vehículos y equipo del Ejército.

La tripulación fue rescatada por helicóptero H21, pero el barco fue declarado perdida total y abandonado.



Nombre: SS Francis A. Retka

Constructor: New England Shipbuilding Corporation, South Portland ME

Lanzado: 12 de febrero de 1945

Destino: Naufragado el 26 de noviembre 1965

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 134.7 m

Haz: 17.8 m

Borrador: 8 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




ACA LO PUSE EN BING MAPS PORQUE ACA SE VE BIEN EL BARCO Y EN BUENA CALIDAD




ss francis a. retka.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss francis a. retka.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 29.92 KB

ss francis a. retka 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss francis a. retka 1.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 77.46 KB

ss francis a. retka 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss francis a. retka 2.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 55.59 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 30-Jul-2019 04:01 am
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Liberty Publicado: Mar, 30-07-2019 4:01 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Ahi esta no me quiero hacer hurras solo pero la verdad me lo merezco very happy very happy very happy

Algunos les dicen chorizos a esto que hago, pero si es de una misma cosa y lo llevas por orden alfabetico o orden cronologico se entiende.

Y ES ASI COMO ME GUSTA PUBLICAR A MI... Aplausos Aplausos Aplausos

Te mereces los hurras. Gran recopilación de datos e historias. Aplausos Aplausos Aplausos

Un impresionante y constante trabajo. surprise

Muchas gracias amigo... Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 43 Mensajes y 18467 Lecturas - Última modificación: 30/07/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Las Machorras - Cordoba Argentina - Asturias - Earth - Peda Blanca ii - Republica Argentina
Últimas búsquedas por topics: México - F1 Circuit - Prisiones - Volcan - Avion - Abandonado
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com