Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Victory Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Catedral Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Barcos Victory Publicado: Lun, 29-07-2019 6:27 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El barco Victory era una clase de barco de carga producido en gran número por los astilleros norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial para reemplazar las pérdidas causadas por los submarinos alemanes .

Eran un diseño más moderno en comparación con el anterior barco Liberty , eran un poco más grandes y tenían motores de turbina de vapor más potentes, lo que daba mayor velocidad para permitir la participación en convoyes de alta velocidad y los hacía más difíciles para los submarinos alemanes.

La mayoría contaba con armamento para repeler submarinos y ataques aéreos.

Un total de 534 Barcos Victory fueron construidos


El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.

Después del buque SS United Victory, las siguientes 34 embarcaciones llevaron el nombre de países aliados, los siguientes 218 nombres de ciudades de Estados Unidos, los siguientes 150 con el nombre de instituciones educativas y al resto se les nombró de distinta manera.




Los Barcos Victory se los designó VC2-S-AP1 y eso significa esto: VC2 Carga de la Victoria, tipo 2 (Longitud de la línea de flotación de carga entre 400 y 450 pies (120 y 140 m)), la S es Steamer o barco de vapor y el AP 1 para el diseño en en este caso es AP1 es velocidad crucero de 14 a 17 nudos (28 a 31 km / h).


El diseño básico de LOS VICTORY es VC2-S-AP1 y se modificó durante la construcción en 5 variantes principales con las mismas dimensiones básicas, PERO CON UN MOTOR MAS RAPIDO Y HELICES MAS GRANDES.



Las variantes fueron:







Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Pelicula del Astillero Bethlehem Steel Company (Barcos Liberty e Victory):



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
victory.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 51.5 KB

victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
victory 1.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 60.23 KB

victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
victory 2.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 58.8 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS American Victory Publicado: Mar, 30-07-2019 5:37 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS American Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de American University ( AU o American ) es una universidad de investigación privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.


El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.

El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.

El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .

Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .

Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.

Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.

Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.

Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.

Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.

Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del Río Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las líneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del Río Sabine en Texas .

El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur .

Ella fue desactivada nuevamente en octubre de 1969 y colocada en la Flota de Reserva James River en Virginia, donde permaneció hasta 1985.

El SS American Victory fue renovado como parte de un programa para determinar los esfuerzos necesarios para reactivar las naves de Victoria.

En junio, después de que se gastaron US $ 2.5 millones para llevarla a su condición operativa completa, navegó solo 26 horas antes de regresar a la Flota de la Reserva Naval.



Uno de los varios barcos Victory de la Segunda Guerra Mundial que se desecharon a fines de la década de 1990, el SS American Victory fue rescatada por los esfuerzos de preservación que comenzaron en octubre de 1998.

Llegó a Tampa, Florida, para comenzar su nueva vida como barco museo y monumento conmemorativo en 16 de septiembre de 1999.

Después de una revisión exhaustiva con el barco llevado al estado de Operación Total en 2003, ahora está en exhibición e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Hay recorridos guiados y autoguiados del barco, aunque algunas áreas están prohibidas para recorridos, como las áreas más bajas de la sala de máquinas (pero visibles desde una pasarela) y la caseta del puente de mando, así como la bodega de carga al lado del escritorio de la recepcionista. Fotos de su restauración de dique seco cuelgan en el comedor. Varias salas, como los cuartos del capitán y la cámara frigorífica, han sido restauradas y están decoradas con recuerdos originales de época.




Nombre: SS American Victory

Constructor: California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California

Lanzado: 24 de mayo de 1945

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss american victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss american victory.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 51.5 KB

ss american victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss american victory 1.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 147.15 KB

ss american victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss american victory 2.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 67.96 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 30-07-2019 5:56, editado 1 vez
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Atchison Victory Publicado: Mar, 30-07-2019 6:57 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Atchison Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor del condado de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.

La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.


El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.

La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.

El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.

El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .

Después de reacondicionarse como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.

Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba nacionalizado por la United Arab Maritime Company en 1961 y convertido de nuevo a un barco de carga.

El barco pasó a llamarse SS Mercantile Victory y regresó al servicio en marzo de 1964, pero sufrió un incendio en la sala de máquinas en el Mar Rojo el 23 de abril de 1964.

El barco iba siendo remolcado a Khorramshahr en Irán para descargar su carga, pero solto amarras, por una fuerte tormenta.

Pasado 3 dias se encontro el barco y se lo remolco a umm qasr port y llegando al destino entro en agua y se fue hundiendo de a poco.

Los remolacadores no podian remolcar mas el barco por lo tanto soltaron amarras y el barco esta semi hundido al costado del puerto.

Se lo delcaro perdida total constructiva.




Nombre: SS Atchison Victory

Constructor: California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California

Lanzado: 22 de abril de 1944

Destino: ABANDONADO en 1964

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción




Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss atchison victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atchison victory.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 77.14 KB

ss atchison victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atchison victory 1.jpg
 Visto: 9 veces - Tamaño: 72.43 KB

ss atchison victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atchison victory 2.jpg
 Visto: 9 veces - Tamaño: 87.84 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Augustana Publicado: Lun, 05-08-2019 3:59 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Augustana Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a un graduado de la Facultad de Augustana, William Freistat graduado en 1940, que trabajaba en los astilleros Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.

Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.


El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.

El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.

Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.

En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.

Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.

En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.

Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.

En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS Transcaribbean.

El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense SS TRANSCARIBBEAN , en un viaje de Nueva York a Bermudas con carga general, naufragó en las rocas de Las Cabritas cerca de Isla de Cabras, en las afueras de San Juan, Puerto Rico.

Fue imposible volver a flotar el barco, golpeó con firmeza entre las rocas y se consideró una total perdida constructiva.

El barco fue abandonado y permaneció allí, ya que no se consideraba un peligro para la navegación.

Despues en 1985 el barco fue parcialmente desguazado, pero un huracan suspendio el desguaze.

Y ahora es un punto de buceo y para los intrepidos nadadores.



Nombre: SS Augustana Victory

Constructor: Permanente Metals Corp.,Richmond,California

Lanzado: 16 de mayo de 1945

Destino: Abandonado el 1 de mayo de 1963

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción




Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss augustana victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss augustana victory.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 52.12 KB

ss augustana victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss augustana victory 1.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 28.68 KB

ss augustana victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss augustana victory 2.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 73.99 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Clarksdale Victory Publicado: Mar, 06-08-2019 2:33 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Clarksdale Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor Clarksdale es una ciudad del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenía una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².

El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.

El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.

Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.

El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.

Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.

El 24 de noviembre de 1947, el SS Clarksdale Victory encalló y naufragó en la isla Hippa, cerca de la isla Graham, Columbia Británica, Canada.

El Barco SS Clarksdale Victory estaba en ruta desde Whittier, Alaska a Seattle cuando se partió en dos después de chocar contra un arrecife y se hundió en una tormenta con olas de hasta 50 pies (15 m).

El SS Denali fue enviado en un esfuerzo de rescate, pero el resultado fue cancelado debido a las severas condiciones del mar.

Los barcos de la Guardia Costera Wachusett y Citrus rescataron a cuatro sobrevivientes, pero 49 de los 53 tripulantes se perdieron ese día.




Nombre: SS Clarksdale Victory

Constructor: California Shipbuilding Company, Los Angeles

Lanzado: 27 de enero de 1945

Destino: Naufragado el 24 de noviembre de 1947

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción




Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss clarksdale victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss clarksdale victory.jpg
 Visto: 5 veces - Tamaño: 106.5 KB

ss clarksdale victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss clarksdale victory 1.jpg
 Visto: 5 veces - Tamaño: 88.5 KB

ss clarksdale victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss clarksdale victory 2.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 108.75 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS India Victory Publicado: Vie, 09-08-2019 5:19 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS India Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de una de las naciones aliadas en este caso seria la nación de la India.

El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 15 de mayo de 1944.

El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Lykes Bros SS Co.

Y en la segunda guerra mundial participo de 2 convoy:

Convoy GB.703 (Oct 1944: Morotai - Humboldt)
Convoy GUS.81 (Apr 1945: Oran - Hampton Roads)


En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.

En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.

En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aqui portando bandera Holandesa.

Durante el año 1962 fue vendido a Transeuro A.G. y se llamo SS San Marino, pero aqui portaba bandera de Liberia.

En 1963 fue nuevamente vendido a los de Atlantic Far East Lines y lo nombraron SS HONGKONG PRODUCER, tambien bajo de bandera de Liberia.

A mediados de 1970 fue vendido a Universal Marine Corp y este lo nombro SS ORIENTAL FALCON , tambien bajo bandera de Liberia.

Pero aqui al barco los transformaron como Portacontenedores.

En un viaje de Seattle a China el dia 12 de julio de 1972 fue sorprendido por un Tifon y el barco fue arrastrado por el mar golpeando fuertemente con Patras Reef.

Provocando que el barco se parta en 2 y se lo declare perdida total constructiva.

Despues de 2 dias se pudo rescatar a toda la tripulacion sana y salva.




Nombre: SS India Victory

Constructor: Permanente Metals Corp.,Richmond,California

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Abandonado el 12 de julio de 1972

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción




Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss india victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss india victory.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 71.95 KB

ss india victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss india victory 1.jpg
 Visto: 7 veces - Tamaño: 32.32 KB

ss india victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss india victory 2.jpg
 Visto: 7 veces - Tamaño: 35.2 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Lane Victory Publicado: Sab, 10-08-2019 5:18 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Lane Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de Lane College , que se estableció como una escuela secundaria para jóvenes negros en 1882 en Jackson, Tennessee, por Isaac Lane , un obispo de la Iglesia Episcopal Metodista de color en Estados Unidos.

La escuela se convirtió en una destacada universidad de artes liberales .


El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 31 de mayo de 1945.

En su primer viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Lane Victory transportó suministros de guerra en el Pacífico.

La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a American President Lines. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.

La Guardia Armada de la Marina de los Estados Unidos, que manejaba las armas del barco, trabajaba como señalizadores y radiomen.

Hizo dos cruceros por el Pacífico, comenzando el 10 de julio de 1945 a la isla Manus , y el segundo a partir del 30 de agosto de 1945 a Guam, Saipan y Hawai.

El viaje a Guam fue llevar comida a la isla. En el camino el SS Lane Victory navegó a través de un tifón y fue arrojado durante 14 días.

El 27 de febrero de 1946 terminó su segundo viaje.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a enviar ayuda.

En marzo de 1946 comenzó a entregar productos a Europa bajo el Plan Marshall.

Con el final del plan de ayuda, el 11 de mayo de 1948, el SS Lane Victory fue instalada en Suisun Bay , California.



En 1950 con la Guerra de Corea, el SS Lane Victory fue sacado de la Flota de Reserva y en octubre de 1950 volvió a estar en servicio.

Luego fue desplegada para evacuar a los civiles coreanos y al personal de las Naciones Unidas en Wonsan , Corea del Norte.

Durante diciembre de 1950 evacuó a más de 3.800 soldados estadounidenses y 1.100 vehículos de Hungnam mientras estaba bajo ataque durante la Batalla del embalse de Chosin .

El 10 de octubre de 1953 fue nuevamente depositada en la Flota de Reserva de Suisun Bay, California.



En 1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.

También vio el deber durante el conflicto trasladando municiones y suministros hacia y desde la zona de guerra en Vietnam.

El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .



Durante su carrera de tres guerras, viajó por el Pacífico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al mundo.



Debido a las excelentes condiciones de almacenamiento del barco en la Bahía de Suisun, la Administración Marítima decidió dejar el barco para su conservación.

El presidente Ronald Reagan firmó la ley HR 2032 el 18 de octubre de 1988, que entregó el barco a los Veteranos de la Marina Mercante de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.

Después de su adquisición en 1988 por los Veteranos de la Marina Mercante de EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial, el SSLane Victory fue remolcada al Puerto de Los Ángeles en San Pedro el 12 de junio de 1989.

La convirtieron en un museo y un barco de trabajo nuevamente.

En 1990, el SS Lane Victory fue designado Monumento Histórico Nacional .

Una tripulación voluntaria mantiene y opera el barco y sus dos museos a bordo.

El 13 de septiembre de 2000, el Congreso aprobó la Resolución 327,reconociendo a SS Lane Victory como representante del servicio y los sacrificios de la Marina Mercante de los Estados Unidos a la nación en tiempos de conflicto:

"Considerando que los buques de la flota de la marina mercante de los Estados Unidos, tales como el Barco SS Lane Victory, brindó un apoyo logístico crítico a las Fuerzas Armadas al transportar el equipo, los suministros y el personal necesarios para mantener los esfuerzos de guerra "

En febrero de 2012 se mudó de Berth 94 en el puerto de Los Ángeles por el puente Vincent Thomas al puesto 46 en el puerto de Los Ángeles al final de la calle Harbor Boulevard-Miner, al sur del puente.

Fue reabierta al público el 17 de febrero de 2012.

Fue trasladada, nuevamente, a la Litera 49 a principios de 2013, ya que la Litera 46 se está convirtiendo en un futuro muelle de súper cruceros.



Nombre: SS Lane Victory

Constructor: California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California

Lanzado: 31 de mayo de 1945

Destino: Abandonado el 1 de mayo de 1963

Tonelaje: 15000 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










El SS Lane Victory se ha utilizado en muchas películas, programas de televisión y comerciales debido a su excelente condición.

Como por ejemplo en:

* Titanic (1997)

* GI Jane (1997)

* The Thin Red Line (1998)

* U-571 ( 2000)

* Pearl Harbor (2001)

* Flags of Our Fathers (2006)

* Black Ops (Deadwater) (2008)


(nota: esta es una lista parcial)



ss lane victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss lane victory.jpg
 Visto: 8 veces - Tamaño: 51 KB

ss lane victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss lane victory 1.jpg
 Visto: 7 veces - Tamaño: 52.13 KB

ss lane victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss lane victory 2.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 65.51 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Red Oak Victory Publicado: Jue, 15-08-2019 4:07 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Red Oak Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de la ciudad Red Oak, Iowa , que sufrió una cantidad desproporcionada de bajas en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.

El Condado de Montgomery ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en víctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.


El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.

El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo día.

Después de un período de equipamiento, Red Oak Victory se cargó con carga y partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 10 de enero de 1945.

El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .

Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el Comando de Servicio del Escuadrón Diez .

Operando desde Filipinas , emitió carga y municiones a varios barcos de la flota hasta el final de la guerra en agosto de 1945.

Durante un peligroso viaje de servicio en el Pacífico, el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.

El SS Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión Marítima de los Estados Unidos .


Despues el SS Red Oak Victory fue utilizada por la Luckenbach Steamship Company desde 1947 hasta la década de 1950, tiempo durante el cual el barco fue nuevamente a Japón, Corea, Cuba, Pakistán, India, Singapur y Japón.

El SS Red Oak Victory fue operado por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte Marítimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.

Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la Bahía de Suisun.




Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.


En 1996, el Congreso aprobó una legislación que autorizaba el transporte del barco a la Asociación de Museos.

El SS Red Oak Victory fue entregada al Museo de Historia de Richmond y regresó a un nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.

Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .

Durante Noviembre del 2002 el museo recibio una Beca estatal TEA otorgada para trabajos de restauración. Se gastaron $ 1.3 millones en la revisión para pintar la plataforma y la superestructura e instalar el sistema de alimentación de CA de 480 V.

En 2011 el barco fue a dique seco para la inspección y reparación de placas de acero del casco, limpieza del casco, repintado, reparación del eje de cola e instalación de una nueva hélice.


El 4 de marzo de 2016 el SS Red Oak Victory fue remolcado a la cercana Cuenca 5 para proporcionar vistas despejadas de la costa para la gran inauguración de la bodega Rigger's Loft.

Mediados del 2018 el SS Red Oak Victory remolcado desde su amarre en Richmond, California, a la Academia Marítima de California (CMA) en Vallejo, California.

Las calderas se encendieron con éxito casi 20 veces durante la duración de cinco semanas, probando los sistemas auxiliares en el proceso a medida que las presiones de vapor se elevaron gradualmente a los niveles máximos.

Se puso en línea un generador de turbina, permitiendo que el Red Oak Victory funcione con la energía del barco.

Después de ser remolcado de regreso a Richmond, el barco volvió a abrir al público el 1 de septiembre de 2018.


Nombre: SS Red Oak Victory

Constructor: Permanente Metals Corp.,Richmond,California

Lanzado: 9 de noviembre de 1944

Destino: Abandonado el 1 de mayo de 1963

Tonelaje: 15.830 toneladas

Longitud: 139 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: Turbina de vapor de compuesto cruzado Allis-Chalmers con engranajes de doble reducción






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss red oak victory.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss red oak victory.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 68.12 KB

ss red oak victory 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss red oak victory 1.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 76 KB

ss red oak victory 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss red oak victory 2.jpg
 Visto: 5 veces - Tamaño: 42.44 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS United States Victory Publicado: Vie, 16-08-2019 6:52 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS United States Victory fue el primero de 531 barcos Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.

Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos

El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.

Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión Marítima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.

La Comisión Marítima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.

Despues de la guerra el SS United States Victory fue comprada por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SSKhedive Ismail por Isma'il Pasha .

Después de reacondicionarse como un buque de carga 8196- GRT de 78 pasajeros , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York el 15 de marzo de 1948.

Fue renombrada como SS Cleopatra en 1956, pero el servicio a Nueva York terminó cuando fue nacionalizada por la United Arab Maritime Company en 1961.

Fue adquirida por la Compañía de Navegación Egipcia en 1974, y desechada en el astillero de desguace de Gadani en 1981.

PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO VICTORY LANZADO!!!... Guiño Guiño Guiño




Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss united states victory curio.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss united states victory curio.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 56.82 KB

ss united states victory curio 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss united states victory curio 1.jpg
 Visto: 6 veces - Tamaño: 41.64 KB

ss united states victory curio 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss united states victory curio 2.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 65.82 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Barcos Victory hundidos por aviones kamikaze - Okinawa Publicado: Lun, 19-08-2019 6:20 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando

3 BARCOS VICTORY fueron hundidos por aviones kamikaze en la Batalla de Okinawa.



Y los 3 BARCOS VICTORY SON:

*SS Canada Victory

*SS Hobbs Victory

*SS Logan Victory



Paso a describir brevemente cada barco:





El SS Canada Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de una de las naciones aliadas y en este caso Canada.

El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corp.,Portland,Oregon y se lanzó el 20 de marzo de 1944.

El SS Canada Victory se utilizó como buque de carga en la Segunda Guerra Mundial.


Fue enviado a Okinawa para suministrar municiones para la Batalla de Okinawa el 27 de abril de 1945; mientras descargaba la munición fue atropellada por un avión de ataque kamikaze en la bodega de carga cinco.

Una gran explosión estalló en el costado del barco, y el barco se hundió en siete minutos a 2.5 millas al oeste de la isla Tokashiki.





El SS Hobbs Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de la ciudad de Hobbs es una ciudad ubicada en el condado de Lea en el estado estadounidense de Nuevo México.

El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de enero de 1945.

El SS Hobbs Victory viajó desde San Francisco , California en 1945 para unirse a la guerra del Pacífico , deteniéndose en el atolón Ulithi en su camino a Okinawa .


El SS Hobbs Victory tenía el trabajo de entregar 6,000 libras de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco cargó con 6,000 libras de municiones y viajó a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.

El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, fue golpeado y hundido por un avión de ataque kamikaze que golpeó su superestructura .


Un barco de bomberos de la Armada de los Estados Unidos combatió las llamas, pero a la mañana siguiente hubo una gran explosión de municiones en su carga y se hundió





El SS Logan Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de la ciuedad de Logan es una ciudad del condado de Cache, estado de Utah, Estados Unidos.

Según el censo de 2000, tiene una población de 42.670 habitantes, con un incremento importante sobre la población de 1990, cuando contaba con 32.771 Habitantes


El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de enero de 1945.

El SS Logan Victory viajó desde San Francisco , California , el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del Pacífico .



Este barco tenía el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco se dirigió a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.

El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, cerca de la isla de Tokashiki y la isla de Aka cerca de Okinawa.

La estrategia del USS derribó un kamikazeavión de ataque que viene a la flota. Aunque el avión fue alcanzado por disparos y se incendió, se ladeó y golpeó la superestructura de Logan Victory a las 4:47 PM.

La nave estalló en llamas y el fuego creció. Todos sus botes salvavidas fueron arrojados al mar y se dio la orden de abandonar el barco 10 minutos después del impacto del kamikaze. Su carga se incendió y la munición causó una gran explosión. Se hundió rápidamente





Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Aqui les dejo para poner algo lugar cerca donde hundieron los 3 BARCOS LIBERTY



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-Ago-2019 03:26 am
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Victory Publicado: Mar, 27-08-2019 3:26 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
Google_Master Escribio:
Pues ha quedado un hilo magnifico.
Toda la información completa aquí albergada. Aplausos

Muchas gracias amigo y si creo que quedo bastante bien.

Pero igual tengo varios posibles liberty o victory que estoy investigando

como por decir este:


Esto es Praia do Sarico, Angola y por lo que se ve es un cementerio de barcos y aqui me llama la atencion uno:




Aqui le pongo un SREET VIEW DEL LUGAR Y me ecuentro con este barco y para mi es un VICTORY O LIBERTY... pero no se cual es... por eso yo sigo investigando... Riendo Riendo


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Catedral Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 2946 Lecturas - Última modificación: 27/08/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Vuelo 208950 - Zim Chicago - Sevilla - Accidente de Avion - Famosos - Avion Volando Argentina
Últimas búsquedas por topics: Entrena 6 - Earth - Cordoba - Valencia - Tren - Gijon


Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com