Mostrar/Ocultar

Avion-Plane Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Aviones
Página 1 de 1 - Tema con 23 Mensajes y 5577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo   Mensaje destacado Responder citando

Este tema esta hecho para los dirigibles civiles y NO TIENEN NADA QUE VER CON DIRIGIBLES ESPIAS

LISTO ACLARADO ESTO... VAMOS CON EL TEMA!! Guiño Muy feliz



En 1782 un francés, el fabricante de papel Joseph Montgolfier, observando el humo y el aire caliente que subían de un fuego, tuvo una idea genial.

Construyó un globo pequeño con tela ligera, lo hinchó con aire caliente y cuando lo dejó libre lo vio, con comprensible satisfacción, elevarse hacia el cielo.

Pocos meses, después los hermanos Montgolfier repitieron el experimento delante del rey y la reina de Francia. Esa vez, para hacer aún más emocionante el vuelo, ataron al globo una barquilla en la cual pusieron un ganso, una oveja y un gallo.


Al año siguiente, dos valientes se ofrecieron para el primer vuelo humano: su aeróstato se deslizó a lo largo de los tejados de París, corrió muchas veces el riesgo de encenderse y finalmente aterrizó a diez kilómetros de distancia.

Ya en los primeros años del siglo XIX, el éxito de los aerostatos, en toda Europa, era grandioso: se construían globos cada vez mayores y más bonitos, se realizaban empresas cada vez más ambiciosas.



Pero los globos, no obstante todos los perfeccionamientos, tenían un gran inconveniente: no podían ser guiados, el viento los llevaba donde quería.


Se intentó resolver el problema proveyéndolos de timón, de palas, de remos, de velas y de hélices.

La solución empezó a perfilarse hacia la mitad del siglo XIX. En 1852 el francés Henri Giffard aplicó a un aerostato en forma de cigarro un motorcito de vapor que desarrollaba una potencia de tres caballos.

Por lo tanto, el inventor del dirigible es el francés Henri Giffard (1825-1882) en el año 1852

La hélice accionada por el motor movía el conjunto a la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Poco, pero era el buen camino. Había nacido el dirigible, el aerostato que, como dice la palabra, puede ser guiado en la dirección deseada.



El hombre que perfeccionó los dirigibles y los hizo famoso fue el alemán Ferdinand von Zeppelin.

Sus grandes dirigibles, dotados de motor de gasolina, llevaron a cabo empresas que en aquella época desataron muchas controversias.


Con su dirigible “Zeppelin I”, de 128 metros de largo, voló diversas veces. En 1900, alrededor del lago de Constanza.

En 1910, con el dirigible “Deutschland”, fue inaugurado el primer servicio aéreo de pasajeros.

Ahora ya no se trataba de navecillas expuestas a los caprichos del viento. Las de Von Zeppelin eran grandes aeronaves dotadas de todas las comodidades, capaces de viajar silenciosamente a 6o kilómetros por hora, velocidad que para aquella época no era de ninguna manera despreciable.

En 1920 el dirigible “Graf von Zeppelin” pudo conseguir la gesta de dar la vuelta al mundo en 21 días. Dos años después la misma aeronave inauguró la línea de pasajeros entre Alemania y Brasil.



Pero el mismo motor de gasolina que había permitido al dirigible tanta afirmación estaba concediendo a las máquinas más pesadas que el aire, los aeroplanos, una supremacía cada día mayor.


El fin del dirigible, que era de cualquier modo inevitable, fue acelerado por un terrible accidente.

El 6 de mayo de 1937 el dirigible “Hindenburg”, la última creación de Von Zeppelin, durante un aterrizaje en Lakehurst, en los Estados Unidos, fue destruido por un fulminante incendio. Los 35 pasajeros del dirigible murieron en la gigantesca pira.

Aquel trágico suceso, al cual siguió después de breve tiempo la segunda Guerra Mundial, puso fin a la era del dirigible Rígido.


Pero no el fin del todo!!! Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Este tema esta hecho para los dirigibles civiles y NO TIENEN NADA QUE VER CON DIRIGIBLES ESPIAS. LISTO ACLARADO ESTO... VAMOS CON EL TEMA!! :D. En... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Goodyear Blimp, la flota de dirigibles de Goodyear   Mensaje destacado Responder citando



El Goodyear Blimp es una flota de dirigibles operados por Goodyear Tire and Rubber Company , que se utiliza principalmente con fines publicitarios y para capturar vistas aéreas de eventos deportivos en vivo para televisión.


Desde el lanzamiento del Pilgrim en 1925 hasta la retirada del Spirit of Innovation en 2017 (Imagen de Arriba), Goodyear en general poseía y operaba aeronaves no rígidas en su flota global de relaciones públicas .


Sin embargo en 2014, Goodyear comenzó a reemplazar sus tres dirigibles no rígidos estadounidenses por tres nuevos dirigibles semirrígidos fabricados en conjunto con la ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania, cada uno de los cuales tiene un marco interno rígido.

Aunque técnicamente incorrecto en este caso seria un es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave pero la Goodyear sigue utilizando el nombre "dirigible" en referencia a estos nuevos dirigibles semirrígidos.





Un video con un poco de historia:


Esta es una breve pero muy breve historia, VAMOS a lo interesante!!! Muy feliz Muy feliz

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 02-07-2021 3:55, editado 3 veces
Ir arriba El Goodyear Blimp es una flota de dirigibles operados por Goodyear Tire and Rubber Company , que se utiliza principalmente con fines publicitarios... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Wingfoot One de Goodyear   Mensaje destacado Responder citando

La flota estadounidense de Goodyear consta de tres dirigibles semirrígidos (modelo LZ N07-101 ) y estos son:



El montaje de Wingfoot One comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de como se fabrica:




Una vez terminado el Wingfoot One (N1A), fue enviado a su nueva sede en Pompano Beach Airpark, en Pompano Beach, Florida.

Y acá lo encontré no se si para un despegue o recién aterrizo ahí lo tienen Muy feliz Muy feliz





goodyear pompano beach airpark.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear pompano beach airpark.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  10 veces

goodyear pompano beach airpark.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.79 KB
 Visto:  16 veces

goodyear pompano beach airpark.jpg
goodyear pompano beach airpark.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 02-07-2021 3:59, editado 1 vez
Ir arriba La flota estadounidense de Goodyear consta de tres dirigibles semirrígidos (modelo LZ N07-101 ) y estos son: El montaje de Wingfoot One comenzó en... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Wingfoot Two - Goodyear Blimp   Mensaje destacado Responder citando


El montaje de Wingfoot Two termino a fines de febrero de 2016 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear y el 12 de marzo de 2016, hizo su primer vuelo de prueba.

Despues es igual en todo al Wingfoot One.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video:




Una vez terminado el Wingfoot Two (N2A), fue enviado a su nueva sede en el aeropuerto base Goodyear Blimp en Carson, California.





goodyear carson, california.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear carson, california.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  11 veces

wingfoot two.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.11 KB
 Visto:  15 veces

wingfoot two.jpg
wingfoot two.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 10-07-2021 6:49, editado 1 vez
Ir arriba El montaje de Wingfoot Two termino a fines de febrero de 2016 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear y el 12 de marzo de 2016, hizo su primer vuelo... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Wingfoot Three - Goodyear Blimp   Mensaje destacado Responder citando


El Wingfoot Three es la última incorporación a la nueva flota de Goodyear Blimp.

Su primer vuelo en 2018 marcó la finalización de la transición completa de nuestra flota a la plataforma New Technology (NT). Volado por primera vez en junio de 2018.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de su primer vuelo:




Una vez terminado el Wingfoot Three (N3A), tiene como sede o base la Fabrica de dirigibles de la Goodyear que esta en Wingfoot Lake Airship Operations Balloonport en Suffield, Ohio.




goodyear wingfoot lake.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear wingfoot lake.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  11 veces

goodyear wingfoot lake.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.4 KB
 Visto:  18 veces

goodyear wingfoot lake.jpg
goodyear wingfoot lake.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Wingfoot Three es la última incorporación a la nueva flota de Goodyear Blimp. Su primer vuelo en 2018 marcó la finalización de la transición... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania   Mensaje destacado Responder citando


Goodyear tiene un nuevo dirigible volando en Europa, pero todavía no anunció un nombre para el dirigible europeo.


El fabricante de neumáticos Goodyear tiene un dirigible Zeppelin NT semirrígido en Europa, el mismo modelo que los tres dirigibles que Goodyear tiene en Estados Unidos.

Ósea mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono y muchos datos mas.

El dirigible de la marca Goodyear es operado por Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania, y marca el último capítulo en una relación de casi 100 años entre Goodyear y Zeppelin.


Esta es la primera vez en unos 10 años que Goodyear tiene un dirigible en Europa.

El dirigible eventualmente proporcionará imágenes aéreas de algunas de las principales carreras europeas restantes del calendario de deportes de motor 2020 y 2021.


Aquí les dejo una imagen del calendario de vuelo del dirigible por Europa, por si alguno anda cerca. Riendo





Vamos a ver unos videos:







La base Aérea del dirigible Europa es la fabrica de dirigibles Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania.





zeppelin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  zeppelin.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  11 veces

zeppelin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.22 KB
 Visto:  15 veces

zeppelin.jpg
zeppelin.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Goodyear tiene un nuevo dirigible volando en Europa, pero todavía no anunció un nombre para el dirigible europeo. El fabricante de neumáticos... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia   Mensaje destacado Responder citando




Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el cercano Château de Meudon y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la aviación francesa.


La historia de la aviación en Chalais-Meudon comienza en octubre de 1793 cuando el Comité de Seguridad Pública de Francia ordenó la construcción de un globo de observación capaz de transportar dos observadores. Para esta obra se destinaron los antiguos terrenos reales de Meudon , con el castillo de Meudon elegido como centro y con Nicolas-Jacques Conté como director. Ya se habían creado dos empresas de globos del French Balloon Corps , y el papel de la nueva organización era construir globos y capacitar a sus pilotos y operadores.

El hangar se usó al principio para globos, pero Renard pronto comenzó a trabajar en dirigibles. , que el edificio también podría acomodar.



Por lo tanto, este fue el primer hangar de dirigibles del mundo y uno de los pocos que quedan en Europa.



En 1929, Albert Caquot comenzó a planificar lo que entonces era el túnel de viento más grande del mundo. Fue diseñado por Antonin Lapresle, quien era un colega de Gustave Eiffel que había construido dos túneles de viento con gran éxito en París en 1909 y 1912. La construcción se inició en 1932 y se terminó en 1934.



Llamado túnel de viento S1Ch, y también llamado La Grande Soufflerie (El Gran Túnel de Viento), se ha utilizado para probar automóviles y edificios, así como aviones como Dassault Mirage III , Caravelle y Concorde .



Cerró en 1977 y se conserva como monumento histórico.



El Hangar fue designado monumento histórico en 1982, pero se ha deteriorado.



Se han realizado algunos trabajos de mantenimiento y se prevé restaurarlo para convertirlo en el Centro Europeo de Globos y Aeronaves y en un centro cultural y educativo.














chalais-meudon.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  chalais-meudon.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  9 veces

chalais-meudon foro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.49 KB
 Visto:  14 veces

chalais-meudon foro.jpg
chalais-meudon foro.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 13-07-2021 4:48, editado 1 vez
Ir arriba Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão   Mensaje destacado Responder citando




El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.

El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.


Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.

Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .

Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.


El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.

El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del embajador alemán Schmidt Elskop. Antes de esto, las aeronaves rígidas estaban atracadas en Campo dos Afonsos.

El hangar es un ejemplo original sobreviviente de una estructura construida para acomodar dirigibles rígidos y el único hangar de dirigibles Zeppelin que sigue siendo un hangar.


Debido a su importancia histórica, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad el 14 de marzo de 1999.



El 12 de febrero de 1942, seis meses antes de que Brasil declarara la guerra al Eje , el aeropuerto fue tomado por el Ministerio de la Fuerza Aérea Brasileña y se convirtió en una base de la Fuerza Aérea Brasileña y por lo tanto con uso militar exclusivo.

El nombre de la instalación se cambió a Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz el 16 de enero de 1943.


Y desde ahí el hangar se usa para guardar aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.













NO ENCONTRE






bartolomeu de gusmao.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bartolomeu de gusmao.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  10 veces

bartolomeu de gusmao.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.98 KB
 Visto:  14 veces

bartolomeu de gusmao.jpg
bartolomeu de gusmao.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:18, editado 1 vez
Ir arriba El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California   Mensaje destacado Responder citando




Moffett Federal Airfield, también conocido como Moffett Field, es un aeropuerto conjunto civil-militar ubicado en una parte no incorporada del condado de Santa Clara, California, Estados Unidos.


Los Hangares Uno , Dos y Tres, y la adyacente Shenandoah Plaza están designados colectivamente como Distrito Histórico Nacional incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Hangar One es una de las estructuras independientes más grandes del mundo, con una superficie de 8 acres (32.000 m 2 ).

El hangar fue construido en 1931 y es un Monumento Histórico Naval, Registro Histórico de Ingeniería Estadounidense CA-335, Monumentos Históricos de Ingeniería Civil del Estado de California.



En mayo de 2008, el National Trust for Historic Preservation incluyó a Hangar One en su lista de los lugares más amenazados de Estados Unidos.

Los Hangar Two y Hangar Three son algunas de las estructuras de madera independientes más grandes del mundo.

Estos hangares se construyeron cuando la Marina de los EE. UU. Estableció diez bases más ligeras que el aire en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como parte del plan de defensa costera. Siete de los diecisiete originales de estos hangares de madera todavía existen.



El 21 de abril de 2011, las cuadrillas comenzaron a desmontar los paneles exteriores con PCB de Hangar One.


En noviembre de 2014, Planetary Ventures LLC, una subsidiaria de Google , firmó un contrato de arrendamiento de 60 años por $ 1,160 millones. Esto "ahorraría a la NASA aproximadamente $ 6,3 millones anuales en costos de mantenimiento y operación".

Google planeó invertir $ 200 millones adicionales para renovar y restaurar la estructura.

El 10 de noviembre de 2014, la NASA anunció que arrendaría 1,000 acres (400 ha) de la propiedad del aeródromo a Google durante 60 años.






















moffett field.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  moffett field.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  11 veces

moffett field.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.68 KB
 Visto:  16 veces

moffett field.jpg
moffett field.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:24, editado 1 vez
Ir arriba Moffett Federal Airfield, también conocido como Moffett Field, es un aeropuerto conjunto civil-militar ubicado en una parte no incorporada del... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Estación Aérea Naval de Tillamook - USA   Mensaje destacado Responder citando




El Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda Guerra Mundial en la costa oeste de Estados Unidos.

Los planes para construir un aeropuerto en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.



Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.

Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE. UU.


Los dos hangares construidos en Tillamook fueron diseñados para los dirigibles estilo "K".

El Hangar "A" se construyó a un costo de $ 2,405,395.00 y el Hangar "B" por $ 3, 110.048.00. Ambos tienen una cáscara de techo en forma de huevo. Reforzado con una serie de 51 arcos transversales, cada edificio mide 1050 pies de largo, 296 pies de ancho y 175 pies de alto.


Las dimensiones de los hangares eran tan enormes que no había precedentes para la forma de su construcción. El hangar "B" se inició en octubre de 1942 y finalmente se terminó el 15 de agosto de 1943.

El hangar "A" se inició el 26 de julio de 1943 y se terminó a excepción del techado final el 27 de agosto de 1943. en solo 27 días hábiles, evitando los costosos retrasos y el mal tiempo que afectaron la construcción del Hangar "B".



En 1948, la Marina decidió cerrar la Estación, momento en el que el Condado negoció un contrato de arrendamiento con la Marina y se nombró una Comisión para operar el Aeropuerto.


En 1963, esa Comisión adquirió formalmente los hangares y, tras la pérdida del Hangar A en un incendio, el hangar restante se estableció como museo en 1994.



Después de años de otros usos, Hangar B ha vuelto a gran parte de su antigua gloria.

En 1992, el puerto de la bahía de Tillamook estableció un pequeño museo de dirigibles y para 1996 había adquirido una de las mejores colecciones de aviones operativos antiguos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.


El museo cuenta con más de treinta aves de guerra, incluyendo un moderno avión de combate F-14 Tomcat. un Bf-109 Messerschmitt, A-4B Skyhawk, P-38 Lightning, Martin AM Mauler, 1938 Bellanca Air Cruiser, Bell Helicopter, Douglas SBD Dauntless dive bombardero, AD-4W Skyraider y el raro Nakajima Ki-43, conocido como Halcón Peregrino.


Aproximadamente 80.000 personas al año visitan el museo, que está abierto todos los días durante todo el año.

Los visitantes pueden subir a un simulador de jet y ver artefactos históricos de la aviación y de la guerra, incluidas piezas del dirigible alemán Hindenburg . El museo ofrece visitas guiadas para grupos escolares.






















tillamook air museum.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tillamook air museum.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  11 veces

tillamook air museum.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.95 KB
 Visto:  14 veces

tillamook air museum.jpg
tillamook air museum.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:29, editado 1 vez
Ir arriba El Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Marine Corps Air Station Tustin, California, USA   Mensaje destacado Responder citando




Marine Corps Air Station Tustin es una antigua estación aérea de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos , ubicada en Tustin, California.


La Estación Aérea fue establecida en 1942 por la Armada de los Estados Unidos como una base más liviana que el aire, oficialmente conocida como Estación Aérea Naval de Santa Ana.

La base fue diseñada para operaciones dirigibles en apoyo de los esfuerzos de patrulla costera de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial . Fue encargado el 1 de octubre de 1942 por su comandante, el capitán Howard N. Coulter.


En julio de 1947, la instalación, bajo el mando del capitán Benjamin May, tenía personal compuesto por 100 oficiales, 500 soldados y 180 empleados civiles.

La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.

En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de helicópteros. Fue rebautizada como Marine Corps Air Station Tustin en 1979.


A principios de la década de 1990, MCAS Tustin era un importante centro de aviación y radar de helicópteros de la Infantería de Marina en la costa del Pacífico. Su propósito principal era proporcionar servicios de apoyo y material para la 3ra Ala de Aeronaves Marítimas y para otras unidades que utilizan la base. Alrededor de 4.500 residentes vivieron una vez en la base, y la base empleaba a casi 5.000 militares y civiles.

En 1991 y nuevamente en 1993, bajo la autoridad de la Ley de Realineamiento y Cierre de Bases de 1990, se anunció que MCAS Tustin sería cerrado.

El cierre operativo de la base se produjo en julio de 1999.

Sin embargo, el hangar norte todavía se utiliza como centro de almacenamiento y reparación de dirigibles comerciales.




Los grandes hangares para dirigibles se han utilizado para filmar en el lugar de numerosas películas y programas de televisión, incluidos JAG y The X-Files.

En 1993, los hangares para dirigibles fueron designados como Monumento Nacional de Ingeniería Civil por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). Se ha hablado de convertir uno de los hangares en museo militar.



La empresa Worldwide Eros Corp está, a partir de 2013, utilizando uno de los hangares históricos para construir un prototipo de aeronave de carga bajo contrato con el Pentágono y la NASA.

En octubre de 2013, parte del techo se derrumbó, dañando el prototipo de la aeronave que era el Dragon Dream.


Queres saber mas de esta empresa mira el comentario de abajo!! Guiño Chocado friends


















estación aérea tustin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  estación aérea tustin.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  10 veces

estación aérea tustin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.14 KB
 Visto:  14 veces

estación aérea tustin.jpg
estación aérea tustin.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:32, editado 1 vez
Ir arriba Marine Corps Air Station Tustin es una antigua estación aérea de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan   Mensaje destacado Responder citando


EN LA ESTACION AEREA TUSTIN TRABAJA ESTA EMPRESA:






La Worldwide Eros Corp es una fabrica estadounidense de aeronaves con sede en Montebello, California .

Fue fundada en 1993 por el actual director ejecutivo e ingeniero jefe, Igor Pasternak, quien nació en la Kazajstán soviética, se crió en la Ucrania soviética y se mudó a los Estados Unidos después del colapso soviético para construir dirigibles allí. Actualmente emplea a más de 100 trabajadores.

Los productos actuales de la empresa son dirigibles no rígidos destinados tanto al mercado militar como al comercial, incluidos el transporte, la vigilancia , la radiodifusión y la publicidad . El DIRIGIBLE más vendido de la compañía se llama Sky Dragon.


La compañía ha recibido $ 60 millones del Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar el concepto, resultando en un prototipo llamado Dragon Dream que se sometió a pruebas de sistemas y algunos vuelos atados a finales de 2013.

Este prototipo fue posteriormente dañado cuando parte del techo del hangar en la antigua Marine Corps Air Station en Tustin, donde fue construido, colapsó el 7 de octubre de 2013, la compañía demandó a la Marina por $ 65 millones en 2015 por el colapso del techo.




Dragon Dream es un dirigible rígido de carga experimental, más ligero que el aire (LTA) construido por Worldwide Eros Corp como un prototipo de prueba de concepto a media escala para un diseño que el fabricante denomina " Aeroscraft ".


El desarrollo y diseño ha sido financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de los proyectos militares Walrus HULA y luego "Pelican".

Características generales

Capacidad: 6 personas

Longitud: 81 m (266 pies 0 pulg)

Volumen: 600.000 pies cúbicos (17.000 m 3 )

Peso bruto: 36,000 lb (16,329 kg)

Planta motriz: 3 × Lycoming AEIO-540 SER Diésel alternativo, 260 hp (190 kW) cada uno-


Se sigue investigando para un nuevo dirigible.









HASTA AQUI LA FABRICA, VAMOS POR MAS!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:37, editado 1 vez
Ir arriba EN LA ESTACION AEREA TUSTIN TRABAJA ESTA EMPRESA: La Worldwide Eros Corp es una fabrica estadounidense de aeronaves con sede en Montebello... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dirigibles TCOM   Mensaje destacado Responder citando




A partir de 1971, TCOM marcó el comienzo de la era moderna de los sistemas de aerostato conectados.

Nuestros ingenieros expertos diseñaron la primera atadura motorizada y la primera estación de amarre móvil.


Producimos el sistema de aerostato más grande jamás entregado y los únicos sistemas de aerostato que pueden operar en altitudes superiores a 20,000 pies sobre el nivel del mar durante períodos de 30 días o más.

Han proporcionado al ejército de los EE. UU y de sus aliados datos de misión crítica en numerosas zonas de conflicto y se han mantenido como protectores firmes de la seguridad nacional a lo largo de fronteras y costas vulnerables.


A lo largo de nuestros 40 años de operación, TCOM se ha asociado con líderes militares, gobiernos, monarcas, jefes de estado y tomadores de decisiones corporativas para expandir los horizontes de vigilancia persistente y proporcionar inteligencia procesable de manera rápida y confiable.

Los sistemas de aerostato TCOM han llevado comunicaciones de radio y televisión a áreas previamente inalcanzables y con nuestro sistema llegamos a todos lados y también en la construcción de dirigibles comerciales.



Con operaciones en más de 18 países de todo el mundo, TCOM es la autoridad mundial en soluciones de vigilancia persistente aerotransportada.

Y hasta pueden ser lanzado desde un barco.


Las instalaciones de fabricación, producción y pruebas de vanguardia de TCOM están ubicadas en un valle pintoresco a lo largo de 225 acres en las afueras de Elizabeth City, Carolina del Norte.

El hangar principal es una enorme estructura de metal de 300,000 pies cuadrados que puede acomodar dirigibles de hasta 150 pies de altura.



Este hangar de 1000 pies de largo es el hogar de casi toda la fabricación y prueba de toda la línea de globos aerostáticos TCOM. A plena capacidad, el hangar puede acomodar hasta seis aerostatos de 71 metros completamente inflados.

Dentro del hangar, se dedica una “sala limpia” separada, controlada por el medio ambiente, a la fabricación de secciones individuales de los cascos de aerostato más grandes y al ensamblaje de los modelos más pequeños.



















NO ENCONTRE






tcom.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tcom.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  9 veces

tcom.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.36 KB
 Visto:  15 veces

tcom.jpg
tcom.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 5:23, editado 2 veces
Ir arriba A partir de 1971, TCOM marcó el comienzo de la era moderna de los sistemas de aerostato conectados. Nuestros ingenieros expertos diseñaron la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cardington Airfield - Bedfordshire, Inglaterra   Mensaje destacado Responder citando




El Cardington Airfield , anteriormente RAF Cardington , es una antigua estación de la Royal Air Force en Bedfordshire, Inglaterra, con una historia larga y variada, particularmente en relación con dirigibles y globos.


El sitio comenzó como una empresa privada cuando la empresa de fabricación de aviones Short Brothers compró un terreno allí para construir aeronaves y dirigibles para el Almirantazgo.

Construyó un hangar de dirigibles de 700 pies de largo (210 m) (el cobertizo No. 1) en 1915 para permitirle construir dos dirigibles rígidos, el R-31 y el R-32 .

Short también construyó una urbanización, frente al sitio, que llamó Shortstown.

El sitio de las aeronaves fue nacionalizado en abril de 1919, pasando a ser conocido como Royal Airship Works .

En preparación para el proyecto R101 , el cobertizo No. 1 se amplió entre octubre de 1924 y marzo de 1926; su techo se elevó 35 pies y su longitud aumentó a 812 pies.


El cobertizo No. 2 (sur), que originalmente se había ubicado en RNAS Pulham , Norfolk, fue desmantelado en 1928 y vuelto a erigir en Cardington.

Después del accidente del R101, en octubre de 1930, todo el trabajo de dirigibles en Gran Bretaña se detuvo. Cardington luego se convirtió en una estación de almacenamiento.


Tanto para los dirigibles como para los globos de bombardeo, Cardington fabricó su propio hidrógeno , en la Fábrica de Gas , utilizando el proceso de reformado con vapor . En 1948, la Fábrica de Gas se convirtió en 279 MU (Unidad de Mantenimiento), RAF Cardington; y luego, en 1955, 217 MU.

217 MU, RAF Cardington, produjo todos los gases utilizados por la Royal Air Force hasta su cierre en abril de 2000.



Luego del uso militar los 2 hangares se usaron para varios tipos de cosas como por ejemplo:

* Agencia de normas de conducción (DSA)

* Establecimiento de investigación de edificios.

* Unidad de Investigación Meteorológica.

* Estudios de cine de la Warner Bros.




La English Heritage consideró que el Hangar Número 1 en Cardington estaba en riesgo en 2007, que necesitaba una reparación y renovación completa.


En octubre de 2015 se completó la restauración de los hangares y se dieron a conocer al público y esto fue pagado por la Hybrid Air Vehicles.


Ya que esta empresa usaría el Hangar 1 para la construcción de sus nuevos dirigibles hibridos.




















BUENO EN LOS COMENTARIOS DE ACA ABAJO, VOY A COMENTAR:

* Sobre el desastre del DIRIGIBLE R101.

* Fabricas de dirigibles en Cardington Airfield







cardington airfield.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  cardington airfield.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  8 veces

cardington airfield.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.02 KB
 Visto:  15 veces

cardington airfield.jpg
cardington airfield.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 11-08-2021 8:56, editado 2 veces
Ir arriba El Cardington Airfield , anteriormente RAF Cardington , es una antigua estación de la Royal Air Force en Bedfordshire, Inglaterra, con una historia... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dirigible R101 - Royal Airship Works en Cardington   Mensaje destacado Responder citando


El dirigible R101 fue uno de un par de aeronaves rígidas británicas completadas en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para desarrollar aeronaves civiles capaces de prestar servicio en rutas de larga distancia dentro del Imperio Británico y fueron hechos enlos hangares de la Royal Airship Works en Cardington.



Fue diseñado y construido por un equipo designado por el Ministerio del Aire y competía efectivamente con el R100 financiado por el gobierno pero diseñado y construido de forma privada.

Cuando se construyó, era la nave voladora más grande del mundo con 731 pies (223 m) de longitud, y fue superada por otra aeronave rígida llena de hidrógeno hasta que el Hindenburg voló siete años después.



El R101 se estrelló en Francia durante su primer viaje al extranjero el 5 de octubre de 1930, matando a 48 de los 54 personas a bordo. Entre los pasajeros muertos se encontraban Lord Thomson , el ministro del Aire que había iniciado el programa, altos funcionarios del gobierno y casi todos los diseñadores del dirigible de Royal Airship Works.


El accidente del R101 terminó efectivamente con el desarrollo de aeronaves británicas y fue uno de los peores accidentes de aeronaves de la década de 1930.














NO ENCONTRE






desastre del dirigible r101.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  desastre del dirigible r101.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  13 veces

desastre del dirigible r101.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.89 KB
 Visto:  15 veces

desastre del dirigible r101.jpg
desastre del dirigible r101.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:08, editado 1 vez
Ir arriba El dirigible R101 fue uno de un par de aeronaves rígidas británicas completadas en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cardington Airfield - Airship Industries   Mensaje destacado Responder citando


En el Hangar 1 de Cardington Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries.

Esta fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.

La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.

Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .

Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.

Por decir estas:



El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.

Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos.


Los dirigibles se utilizaron principalmente en publicidad y filmación. Otros usos de la nave incluyeron vuelos turísticos sobre Londres, un servicio de transporte de prueba entre los aeropuertos Orly y Charles de Gaulle de París y pruebas con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Se iniciaron 2 dirigibles mas pero nunca se terminaron.



La Airship Industries siguió al Skyship 500 con el Skyship 600 similar pero más grande, de 59 metros (194 pies) de largo con 6.666 metros cúbicos (235.400 pies cúbicos) de helio y asientos para hasta 18 pasajeros y dos tripulantes.

El primer Skyship 600 voló desde Cardington el 6 de marzo de 1984.



En total, se construyeron diez Skyship 600: dos en Cardington; tres en Weeksville, cerca de Elizabeth City, Carolina del Norte ; uno en Sydney; dos en Japón; y uno en Lakehurst, Nueva Jersey .

Como sucedió con el 500, se iniciaron dos dirigibles adicionales, pero nunca se completaron.

Por problemas financieros esta empresa cerro en 1985.



Los activos del grupo SkyCat fueron adquiridos por una nueva empresa, Hybrid Air Vehicles (HAV), creada por inversores británicos en 2007.

El Hybrid Air Vehicles Airlander 10, desarrollado originalmente como HAV 304 , es un dirigible híbrido diseñado y construido por el fabricante británico Hybrid Air Vehicles (HAV).



Compuesto por una aeronave de helio con superficies auxiliares de ala y cola, vuela utilizando sustentación aerodinámica y aerostática y está propulsado por cuatro hélices conducidas impulsadas por un motor diésel.

Su vuelo inaugural tuvo lugar en 2012 en Lakehurst, Nueva Jersey , en los EE . UU . En 2013, el proyecto LEMV fue cancelado por el Ejército de los EE. UU.


HAV volvió a adquirir el dirigible y lo llevó de regreso al aeródromo de Cardington en Inglaterra.

Fue reensamblado y modificado para uso civil, y de esta forma se volvió a designar como Airlander 10.

El 18 de noviembre de 2017, la aeronave se soltó de sus amarres con un fuerte viento, tirando automáticamente de un panel de seguridad para que se desinflara y cayera al suelo. No había nadie a bordo, pero dos personas sufrieron heridas leves.


En enero de 2019 se anunció que la aeronave había recopilado datos suficientes para completar su programa de prueba y certificación y que sería retirada.

Después de los vuelos de prueba del prototipo, el Airlander 10 recibió la aprobación de organización de producción de CAA y la aprobación de organización de diseño de EASA .

A partir de enero de 2020, la compañía planea fabricar un lote de dirigibles híbridos Airlander 10 estándar de producción certificados.

A ver si es cierto!!! Aplausos Aplausos Aplausos























cardington airfield.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  cardington airfield.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  9 veces

cardington airfield.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.02 KB
 Visto:  14 veces

cardington airfield.jpg
cardington airfield.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba En el Hangar 1 de Cardington Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries . Esta fue un fabricante británico de dirigibles... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Brand-Briesen Airfield - Brandenburgo, Alemania   Mensaje destacado Responder citando



Aquí les traigo una historia bastante singular se trata de una antigua base aérea de la Alemania Nazi, luego una fabrica de dirigibles y luego se convirtió en algo nada que ver!! Riendo Riendo


El Brand-Briesen Airfield esta ubicado en Briesen / Brand en Dahme-Spreewald , Brandenburg, Alemania, a unos 60 km (37 millas) al sur-sureste de Berlín y fue construido por la Luftwaffe durante la expansión de las fuerzas armadas por parte de la Alemania nazi , entre 1938 y 1939.

El aeródromo fue ocupado por el Ejército Rojo en mayo de 1945. Desde este punto en adelante, varias unidades de la Fuerza Aérea Soviética estuvieron estacionadas aquí.



Después de extender la pista a 2.500 metros (8.200 pies) a principios de la década de 1950, también se agregaron una pista de emergencia y un área de dispersión de 2.000 metros (6.600 pies).

Con la reunificación de Alemania de 1989/1990, el ejército soviético acordó devolver todas las bases militares a finales de 1994.




Cargolifter AG fue una empresa alemana fundada el 1 de septiembre de 1996 en Wiesbaden, Alemania.

Fue una empresa centrada en la logística mundial, con el objetivo de desarrollar un dirigible que transportara un peso de hasta 160 toneladas punto a punto.

En un aeropuerto militar abandonado en Alemania Oriental, la empresa, que era una inversión privada, comenzó a construir una enorme instalación de investigación y producción con dinero recaudado en una OPI.



En 1998 comenzo la construcción de un gran hangar de 360 metros de largo, 210 metros de ancho, 107 metros de alto, para la producción y operación del CL160 y las instalaciones del equipo de ingeniería se construyeron en la antigua base de la Fuerza Aérea Soviética en el Aeródromo de Brand-Briesen.


Se suponía que un vuelo de prueba del Primer Dirigible se haria sobre Manaos tendría lugar en 2002. La empresa alemana probablemente se declaró en quiebra antes de que pudiera hacerlo.

El 7 de junio de 2002, la empresa anunció su insolvencia y el procedimiento de liquidación comenzó el mes siguiente.

El destino de parte de los 300 millones de euros en fondos de accionistas de más de 70.000 inversores aún no está claro.

La empresa quebró antes de que despegara su primer dirigible. Chocado Riendo Riendo



El Tropical Islands Resort fue construido por la corporación malaya Tanjong en el antiguo hangar de dirigibles conocido como Aerium.



El hangar, la tercera sala independiente más grande del mundo, se diseñó originalmente para proteger las grandes aeronaves de los elementos.

Fue adquirido por Tanjong el 11 de junio de 2003 por 17,5 millones de euros, de los cuales 10 millones fueron una subvención del estado de Brandeburgo.

El permiso de construcción para la construcción del parque temático dentro de la sala se otorgó el 2 de febrero de 2004 y Tropical Islands se inauguró oficialmente el 19 de diciembre de 2004.


Tropical Islands es el hogar de la selva tropical cubierta más grande del mundo, una playa, muchas plantas tropicales y una serie de piscinas, bares y restaurantes.

Bueno de una antigua base militar Nazi a un complejo turístico techado por una empresa de Malasia!! Chocado Riendo Riendo





















tropical islands resort.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tropical islands resort.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  9 veces

tropical islands resort.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.01 KB
 Visto:  14 veces

tropical islands resort.jpg
tropical islands resort.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí les traigo una historia bastante singular se trata de una antigua base aérea de la Alemania Nazi, luego una fabrica de dirigibles y luego se... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Goodyear Airdock en Akron, Ohio   Mensaje destacado Responder citando




El Goodyear Airdock en Akron, Ohio, fue construido en 1929 por Goodyear Zepplin Corporation a partir de planos creados por Wilbur Watson Engineering Company de Cleveland, Ohio.

El trabajo comenzó el 20 de abril de 1929, y el 25 de noviembre se completó el Airdock a un costo de $ 2.2 millones.



Con la construcción del Airdock, Akron se convirtió en uno de los centros de desarrollo y construcción de dirigibles más ligeros que el aire. Dos dirigibles, el Akron (ZRS-4) y su hermano, el Macon(ZRS-5), fueron construidos en Airdock y lanzados en 1931 y 1934 respectivamente.



Más tarde, el edificio albergó la división fotográfica de Goodyear Aerospace Corporation.

El edificio en forma de semi-paraboloide ha sido descrito como "la mitad del capullo de un gusano de seda, cortado por la mitad a lo largo". La longitud máxima del Goodyear Airdock es de 1,175 pies con un ancho máximo de 325 pies y una altura máxima de 211 pies. En los extremos del edificio hay puertas semiesféricas idénticas, cada una con un peso de 600 toneladas.



En 1980, el Goodyear Airdock fue designado Monumento Histórico de Ingeniería Civil por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

En 1987, el Loral Corporación compró Goodyear Aeroespacial y el Goodyear airdock.

Durante el 2006 el Goodyear airdock fue devuelto al condado de Summit, para crear un parque industrial y fue alquilado por Lockheed Martin.



Akron volverá al negocio de la construcción de aeronaves. Y no, esta vez no será un dirigible icónico de Goodyear.

LTA Research and Exploration, una compañía secreta de California creada por el cofundador y multimillonario de Google Sergey Brin, se está asociando con la Universidad de Akron para utilizar el histórico Akron Airdock para desarrollar aeronaves de última generación con cero emisiones y propulsión eléctrica.

También se sigue mejorando el F35 el ultimo caza de Estados Unidos.


El hangar ha sido utilizado más recientemente por Lockheed Martin, que construyó pequeños dirigibles de observación atados llamados aerostatos para los militares allí.

.




















goodyear airdock.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear airdock.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  10 veces

goodyear airdock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  82.61 KB
 Visto:  13 veces

goodyear airdock.jpg
goodyear airdock.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Goodyear Airdock en Akron, Ohio, fue construido en 1929 por Goodyear Zepplin Corporation a partir de planos creados por Wilbur Watson... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lakehurst Maxfield Field   Mensaje destacado Responder citando




La historia de Lakehurst Maxfield Field comenzó como un campo de prueba para municiones que se fabricaban para el Ejército Imperial Ruso en 1916.

Luego fue adquirido por el Ejército de los Estados Unidos como Camp Kendrick durante la Primera Guerra Mundial.

La Marina de los Estados Unidos compró la propiedad en 1921 para usarla como una estación de dirigible y la renombró Naval Air Station Lakehurst (NAS Lakehurst).


El programa más ligero que el aire de la Marina de los Estados Unidos se llevó a cabo en Lakehurst desde sus inicios hasta la década de 1930.

NAS Lakehurst era el centro del desarrollo de Dirigibles en los Estados Unidos y albergaba tres de las cuatro dirigibles rigidos de la Marina de los EE. UU; el (ZR-1) Shenandoah , (ZR-3) Los Ángeles y (ZRS-4) Akron.




Varios de los hangares construidos para atracar estos Dirigibles aún sobreviven.

El Hangar One , en el que se construyó el Shenandoah, ostentaba el récord de la "habitación individual" más grande del mundo. Según un artículo de la edición de enero de 1925 de National Geographic Magazine, este hangar "podría albergar tres edificios Woolworth uno al lado del otro".



La base también albergaba muchas aeronaves no rígidas de la Armada, también conocidas como "dirigibles", en varios escuadrones antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial .

Esto incluyó el ZPG-3W (EZ-1C) dela Armada de Estados Unidos, que fue desactivado en septiembre de 1962.

En 2006, después de una pausa de 44 años, la Armada de Estados Unidos reanudó las operaciones de dirigible anclados en Lakehurst con el MZ-3.



Lakehurst es el hogar de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWC), Lakehurst , que es el comando más grande en el campo, seguido por el Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota 64, que opera el C-130T Hercules de la Fuerza de Reserva de la Marina.


Además, el campo alberga varias escuelas CNATTU , la unidad de aviación de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey , así como otras organizaciones de inquilinos del condado de Ocean, el estado de Nueva Jersey, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey, Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y Departamento de Justicia de los Estados Unidos.















NO ENCONTRE






lakehurst maxfield field.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lakehurst maxfield field.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  8 veces

lakehurst maxfield field.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.8 KB
 Visto:  13 veces

lakehurst maxfield field.jpg
lakehurst maxfield field.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La historia de Lakehurst Maxfield Field comenzó como un campo de prueba para municiones que se fabricaban para el Ejército Imperial Ruso en 1916... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg   Mensaje destacado Responder citando

En el Lakehurst Maxfield Field que comente antes sucedió el desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg y aquí te lo comento.


El desastre de Hindenburg fue un accidente de dirigible que ocurrió el 6 de mayo de 1937 en Manchester Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.



El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.

El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.


El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se transmitieron al día siguiente.

Se han propuesto una variedad de hipótesis tanto para la causa de la ignición como para el combustible inicial del incendio subsiguiente.

Eso si la publicidad hizo añicos la confianza del público en el dirigible rígido gigante que transportaba pasajeros y marcó el abrupto final de la era de los dirigibles.

Veamos un par de videos con su historia:














NO ENCONTRE






lz 129 hindenburg desastre.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lz 129 hindenburg desastre.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  8 veces

lz 129 hindenburg desastre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.63 KB
 Visto:  13 veces

lz 129 hindenburg desastre.jpg
lz 129 hindenburg desastre.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba En el Lakehurst Maxfield Field que comente antes sucedió el desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg y aquí te lo comento. El desastre de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Falso video del dirigible Amazon   Mensaje destacado Responder citando




Esta es la historia del falso video del dirigible Amazon del que se desprenden una decena de drones repartidores.

En 2019 se hizo viral un video por Twitter donde se veía un dirigible del cual iban saliendo una gran cantidad de drones para hacer entregas.


Se supo que ese clip era falso.

La imagen fue creada por computadora y se posicionó en un cielo, sobrevolando un barrio de una ciudad. Todo mentira.


Sin embargo, hay algo real detrás de esa imagen. Y es la historia de una que, eventualmente, podría llegar a materializarse.

El servicio busca mejorar la eficiencia y seguridad a la hora de entregar paquetes.


Por ahora se trata de prototipos y un proyecto a prueba. Todavía falta que se desarrollen regulaciones que permitan la circulación de este tipo de vehículos para hacer entregas.

ASI QUE EL DIRIGIBLE DE AMAZON PORTA DRONES ES FALSO!!! Chocado Confundido Riendo Riendo




Aquí les publico las primeras oficinas de AMAZON en Seattle, Estados Unidos.












amazon.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  amazon.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  5 veces

amazon.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110 KB
 Visto:  8 veces

amazon.jpg
amazon.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Esta es la historia del falso video del dirigible Amazon del que se desprenden una decena de drones repartidores . En 2019 se hizo viral un video... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: WDL Luftschiffgesellschaft mbH. Alemania   Mensaje destacado Responder citando




El dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir experiencia a finales del verano de 1969.

Esto dio lugar al deseo del propietario de WDL, el empresario Theodor Wüllenkemper de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.

El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.



Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".

Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2 dirigibles fueron destruidos, el propietario reconstruyó todo.

A principios de la década de 1990, el WDL creó un estudio de concepto dentro del cual se determinó una aeronave con capacidad para 16 pasajeros. Sin embargo, el estudio nunca pasó de la etapa de proyecto.

En 1993, la WDL recibió una licencia estadounidense para volar por primera vez.





Según el sitio web del fabricante, cuatro dirigibles estaban en servicio en todo el mundo a principios de 2005.



WDL posee una gran sala de tiendas en el aeródromo de Essen-Mülheim, que sirve como cuartel de invierno para dos aeronaves.

Esta sala tiene 90 m de largo, 46 m de ancho y 26 m de alto. Además, WDL tiene dos hangares.


A finales de 2006, Fujifilm , uno de los principales clientes de WDL, renunció a su publicidad en aeronaves (también a nivel internacional en todas las demás aeronaves).


La aeronave ha tenido la impronta del grupo de medios WAZ desde 2009 y los vuelos turísticos se pueden realizar nuevamente.





















wdl luftschiffgesellschaft mbh.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  wdl luftschiffgesellschaft mbh.kml
 Tamaño:  1.51 KB
 Descargado:  6 veces

wdl luftschiffgesellschaft mbh.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.67 KB
 Visto:  10 veces

wdl luftschiffgesellschaft mbh.jpg
wdl luftschiffgesellschaft mbh.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 11-08-2021 8:25, editado 2 veces
Ir arriba El dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1797
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dirigibles Voliris   Mensaje destacado Responder citando




La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que se probó a partir de 2003 y luego estuvo en uso comercial durante 4 años (principalmente como medio publicitario).



Adquirida a principios de 2008 por el business angel New York Finance Innovation (NYFI), la empresa tuvo un nuevo comienzo.


El objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.

Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.

Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de Moulins, Francia, dando así lugar a los prototipos desarrollados por su equipo de I + D.


Apoyándose en un equipo de ingenieros jóvenes, entusiastas de la aviación y el desarrollo sostenible, el departamento de investigación desarrolla herramientas digitales únicas dedicadas al diseño de dirigibles. El montaje de estas aeronaves se realiza en su hangar y luego se realizan pruebas de vuelo para validar los cálculos digitales.



El dirigible híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.




El V901RC es una versión de radiocontrol del V901 diseñada por VOLIRIS. Este modelo nos permite explorar una envolvente de vuelo más grande. Fue desarrollado en 2012 y probado durante dos años.



El VOLIRIS V902RC es el resultado de muchos años de estudios. Se trata de un avión de elevación híbrido creado por VOLIRIS. El primer vuelo se completó en 2014 y sus experimentos en vuelo aún están en curso.


El V902RC es el resultado de esta investigación. Este DIRIGIBLE RADIOCONTROLADO de 80m³ proporciona un mejor rendimiento aerodinámico.















voliris.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  voliris.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  6 veces

voliris.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.78 KB
 Visto:  11 veces

voliris.jpg
voliris.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Aviones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 23 Mensajes y 5577 Lecturas - Última modificación: 18/08/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro