Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Vapores de Guerra 🗺️ Destacados 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
SubForos: Barcos - Guerra
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 37442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje⭐ Quitar Filtro Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos Vapores de Guerra
Mensaje destacado Responder citando
Barcos Vapores de Guerra p80668

Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.

Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.

Barcos Vapores de Guerra p80668



Barcos Vapores de Guerra p80668





Bueno sabiendo esto acá vamos a publicar TODOS LOS VAPORES DE GUERRA


Barcos Vapores de Guerra p80668

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Destructor D186 Mölders, Alemania
Mensaje destacado Responder citando
Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672


Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672

El D186 Mölders fue uno de los tres destructores de misiles guiados de la clase Lütjens , una versión modificada de la clase estadounidense Charles F. Adams , construida para la Bundesmarine ( Armada de Alemania Occidental ) durante la década de 1960.

Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672

Los barcos estaban equipados con dos turbinas de vapor General Electric con engranajes , cada una impulsando un eje de hélice , utilizando vapor proporcionado por cuatro calderas de tubos de agua D-V2M . Las turbinas estaban destinadas a producir 70.000 caballos de fuerza en el eje (52.000 kW) para alcanzar la velocidad diseñada de 36 nudos (67 km / h; 41 mph). La clase Lütjens tenía un alcance de 4.500 millas náuticas (8.300 km; 5.200 millas) a una velocidad de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).

Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672

Durante sus 33 años en la comisión, 14,000 marineros sirvieron en ella bajo 16 comandantes, y viajó 675,054.6 millas náuticas (1,250,201.1 km; 776,839.0 mi). Mölders fue dado de baja el 28 de mayo de 2003 en Wilhelmshaven .

A diferencia de sus hermanas Lütjens y Rommel , Mölders se conservó y ahora se exhibe como barco museo en el Deutsches Marinemuseum en Wilhelmshaven , aunque nunca estuvo estacionada en Wilhelmshaven durante su carrera activa
.




Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672

Nombre: D186 Mölders

Constructor: Bath Iron Works , Bath, Maine

Lanzado: 23 de febrero de 1969

Destino: Barco museo en Wilhelmshaven en 2003

Tonelaje: 4.724 toneladas

Longitud: 134 m

Haz: 14.5 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 4 × calderas de vapor de alta presión


Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672









Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672



Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672



Destructor D186 Mölders, Alemania - Barcos Vapores de Guerra p80672

d186 mölders.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  d186 mölders.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  68 veces

d186 mölders.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.68 KB
 Visto:  79 veces
Destructor D186 Mölders, Alemania 1 - Barcos Vapores de Guerra
Destructor D186 Mölders, Alemania 1 - Barcos Vapores de Guerra

alemania d186 mölders 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.1 KB
 Visto:  87 veces
Destructor D186 Mölders, Alemania 2 - Barcos Vapores de Guerra
Destructor D186 Mölders, Alemania 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Lun, 11-10-2021 4:18, editado 2 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696


HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

El HMAS Castlemaine (J244 / M244 / A248) , llamado así por la ciudad de Castlemaine, Victoria , fue una de las 60 corbetas de clase Bathurst construidas durante la Segunda Guerra Mundial, y una de las 36 inicialmente tripuladas y encargadas únicamente por la Royal Australian Navy (RAN).

HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

La necesidad de embarcaciones "todoterreno" construidas localmente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial hizo que los "dragaminas australianos" (designados como tales para ocultar su capacidad antisubmarina, pero conocidos popularmente como "corbetas") aprobados en septiembre de 1939, con 60 construidos durante el curso de la guerra: 36 incluido el HMAS Castlemaine ordenados por la RAN, 20 ordenados por el Almirantazgo británico pero tripulados y comisionados como buques RAN, y 4 para la Royal Indian Navy.

Todos con motor de vapor de triple expansión, 2 ejes. 2.000 hp, ahora modernizados en vez de combustión a carbón es a aire comprimido.

HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

Después de la puesta en servicio, Castlemaine navegó a Sydney, donde participó en ejercicios de entrenamiento y escolta de convoyes a lo largo de la costa este de Australia.

El 14 de diciembre de 1945 fue inmovilizada en Crib Point en Victoria como un casco de entrenamiento para Artífices de la Sala de Máquinas, que operaban las calderas en parte proporcionando calefacción de vapor en toda la base. Durante este período, también se utilizó para la capacitación de control de daños para el personal de servicio.

En septiembre de 1973, el HMAS Castlemaine fue entregado como regalo al Fideicomiso Marítimo de Australia por parte del gobierno australiano.

HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

Transferido a propiedad del Fideicomiso a fines de 1973, HMAS Castlemaine fue restaurado y convertido en un barco museo, actualmente está atracado en Gem Pier , Williamstown, Victoria., adyacente a la histórica Aduana.

El barco no es capaz de navegar, ya que la cubierta principal del comedor alberga un museo, y los MOTORES A VAPOR se han convertido para funcionar con aire comprimido, mostrando su funcionamiento mecánico a los visitantes.




HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

Nombre: HMAS Castlemaine

Constructor: Astillero de HMA en Williamstown, Victoria

Lanzado: 7 de agosto de 1941

Destino: Barco museo en Williamstown, Australia

Tonelaje: 1.025 toneladas

Longitud: 57 m

Haz: 9.4 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: motor de vapor triple expansión, 2 ejes. 2.000 CV


HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696









HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696



HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696



HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80696

hmas castlemaine.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmas castlemaine.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  71 veces

hmas castlemaine.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.03 KB
 Visto:  79 veces
HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) 1 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) 1 - Barcos Vapores de Guerra

hmas castlemaine 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.54 KB
 Visto:  78 veces
HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) 2 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Castlemaine - Royal Australian Navy (RAN) 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces HMAS Diamantina - Australia
Mensaje destacado Responder citando
HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697


HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

El HMAS Diamantina se estableció el 27 de abril de 1945 en Walkers Limited , Maryborough.

HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697


Recibió el nombre del río Diamantina en Queensland y fue una de las ocho fragatas de la clase River construidas para la RAN durante la Segunda Guerra Mundial.

Estaba equipada con dos motores a vapor de triple expansión que accionaban tornillos gemelos a 5.500 caballos de fuerza indicados (4.100 kW). Tenía un alcance de 5.180 millas náuticas (9.590 km; 5.960 millas) a 12 nudos (22 km / h; 14 mph), con una velocidad máxima de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).

HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

Después de la puesta en servicio, Diamantina navegó a Sydney , permaneciendo allí hasta finales de mayo, cuando se embarcó hacia Nueva Guinea para completar sus pruebas.

El barco fue galardonado con el honor de batalla "Pacific 1945" por su servicio durante la guerra.

Diamantina regresó a Sydney a mediados de junio y después de navegar a Williamstown fue cancelada y puesto como barco de reserva el 9 de agosto de 1946.

HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

El Diamantina fue puesto de nuevo en servicio como barco de estudios oceanográficos el 22 de junio de 1959. Llevó los números de banderín F377, A266 y GOR266 en varios puntos a lo largo de este período de su carrera.

El barco termino su carrera activa con la RAN el 29 de febrero de 1980 y fue la última fragata de su era de la Segunda Guerra Mundial en servir a Australia.

HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

El HMAS Diamantina fue entregada al Museo Marítimo de Queensland para ser atracada permanentemente en el Dique Seco de South Brisbane ubicado en el río Brisbane en South Brisbane.




HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

Nombre: HMAS Diamantina

Constructor: Walkers Limited , Maryborough

Lanzado: 27 de abril de 1945

Destino: Barco museo en el Museo Marítimo de Queensland

Tonelaje: 2.120 toneladas

Longitud: 86.3 m

Haz: 11.1 m

Borrador: 4 m

Propulsión: 2 calderas Admiralty de vapor de 3 tambores, 2 ejes, triple expansión vertical alternativa


HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697









HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697



HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697



HMAS Diamantina - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80697

hmas diamantina.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmas diamantina.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  60 veces

hmas diamantina.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.32 KB
 Visto:  81 veces
HMAS Diamantina - Australia 1 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Diamantina - Australia 1 - Barcos Vapores de Guerra

hmas diamantina 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.76 KB
 Visto:  92 veces
HMAS Diamantina - Australia 2 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Diamantina - Australia 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714


HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714

La HMAS Whyalla (J153 / B252) , llamada así por la ciudad de Whyalla, fue una de las 60 corbetas de la clase Bathurst construidas durante la Segunda Guerra Mundial y una de las 20 construidas por orden del Almirantazgo, pero tripulada por personal de la Royal Australian Navy (RAN).

HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714

La corbeta fue lanzada el 12 de mayo de 1941 por Lady Barclay-Harvey, esposa del gobernador de Australia del Sur y entregada el 8 de enero de 1942. Esta fue el primer barco construido por el astillero Broken Hill Pty Ltd, Whyalla, SA.

El HMAS Whyalla fue construida con un motor de vapor triple expansión, 2 ejes, con una velocidad de 15 nudos (28 km / h; 17 mph) a 1750 hp.

HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714

La corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".

Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras Públicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.

La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .

El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.

Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.

HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714


La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988.

HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714


HMAS Whyalla es una de las dos únicas corbetas de la clase Bathurst que aún existen como barcos museo ; el otro es HMAS Castlemaine (CLICK AQUI).




HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714

Nombre: HMAS Whyalla

Constructor: Broken Hill Pty Ltd, Whyalla, SA

Lanzado: 8 de enero de 1942

Destino: Barco museo en tierra en Whyalla

Tonelaje: 733 toneladas

Longitud: 57 m

Haz: 9.4 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión, 2 ejes.


HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714









HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714



HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714



HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) - Barcos Vapores de Guerra p80714

hmas whyalla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmas whyalla.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  76 veces

hmas whyalla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.63 KB
 Visto:  75 veces
HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) 1 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) 1 - Barcos Vapores de Guerra

hmas whyalla 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.97 KB
 Visto:  86 veces
HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) 2 - Barcos Vapores de Guerra
HMAS Whyalla - Royal Australian Navy (RAN) 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744


Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

En la década de 1870, la presencia militar británica en Australia había disminuido y las colonias individuales habían comenzado a planificar su propia defensa.

En medio de las preocupaciones sobre la influencia rusa en el Pacífico, en 1884 se estableció la Fuerza de Defensa Marítima de Queensland y ese mismo año, la colonia hizo un pedido de sus primeros buques: un torpedero, HMQS Mosquito , y dos cañoneras, HMQS Gayundah y HMQS Paluma.

Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744


Tanto Gayundah como Paluma pertenecían a una clase de embarcaciones que se construyeron en una cañonera de hierro plano tipo B1.Diseño de constructores Sir WG Armstrong, Mitchell & Co.

El HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos (19,4 km / h; 12,1 mph) y ademas también tenía velas para respaldar sus motores.

Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

Durante los años siguientes, Gayundah sirvió como buque escuela y realizó las primeras transmisiones de radio desde la costa en Australia. Sin embargo, con la depresión de la década de 1890, Gayundah fue asignado a tareas de reserva en 1892, reactivándose anualmente para el entrenamiento de Pascua.

En 1899, el barco fue reacondicionado y su armamento actualizado, con el BL de 6 pulgadas siendo reemplazado por un cañón QF de 4,7 pulgadas y los dos Nordenfelt siendo reemplazados por dos cañones QF de 12 libras.

Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

En marzo de 1911, las Fuerzas Navales de la Commonwealth se convirtieron en la Royal Australian Navy y Gayundah fue redesignada como HMAS Gayundah.

Habiendo llegado al final de su carrera naval, HMAS Gayundah fue liquidada el 23 de agosto de 1918 en Melbourne.

Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

En 1921, fue vendida a una empresa civil, Brisbane Gravel Pty Ltd. Al regresar a Queensland, la utilizaron para transportar arena y grava en el río Brisbane.

A principios de 1958 la llevaron a Bulimba Wharf a remolque y la despojaron de su armamento.

Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

El casco se vendió posteriormente al Ayuntamiento de Redcliffe el HMAS Gayundah quedó varado el 2 de junio de 1958 y ahora sirve como rompeolas frente a los acantilados de Woody Point cerca de Redcliffe.


Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

Nombre: HMQS Gayundah

Constructor: Sir WG Armstrong, Mitchell & Co, Newcastle

Lanzado: 28 de octubre de 1884

Destino: Barco Rompeolas

Tonelaje: 360 toneladas

Longitud: 37 m

Haz: 7.9 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motores de vapor compuestos horizontales de acción directa de 2 ejes


Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744









Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744



Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744



Cañonera HMQS Gayundah - Australia - Barcos Vapores de Guerra p80744

hmqs gayundah.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmqs gayundah.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  78 veces

hmqs gayundah.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.99 KB
 Visto:  81 veces
Cañonera HMQS Gayundah - Australia 1 - Barcos Vapores de Guerra
Cañonera HMQS Gayundah - Australia 1 - Barcos Vapores de Guerra

hmqs gayundah 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.79 KB
 Visto:  85 veces
Cañonera HMQS Gayundah - Australia 2 - Barcos Vapores de Guerra
Cañonera HMQS Gayundah - Australia 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Vapor de Guerra HMAS Karangi
Mensaje destacado Responder citando
Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751


Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

HMAS Karangi fue el tercer buque de defensa Boom construido por Cockatoo Island Dockyard, sus barcos hermanos eran HMA Ships Kangaroo y Koala.

¿Que es barco de defensa Boom?

Es una clase de barco y se dedicaba a la colocación de redes antisubmarinas en las entradas de los puertos o en lugares especifico, casi siempre protegiendo barcos.

Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

El barco era un buque de defensa Boom y estaba equipado con un motor de vapor de cilindro invertido de triple expansión.

El HMAS Karangi llegó a Darwin para el servicio de Boom Defense el 24 de enero de 1942. Estuvo presente durante el ataque aéreo japonés a gran escala sobre Darwin el 19 de febrero de 1942 y durante el servicio posterior en el área experimentó numerosos ataques aéreos pero no sufrió daños.

A mediados de 1944 se dirigió a Fremantle en Australia occidental, donde permaneció hasta agosto de 1952 desempeñando diversas funciones en aguas del noroeste de Australia.

Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

Más tarde se dirigió a Sydney, donde fue colocada en la Reserva sin mantenimiento el 31 de mayo de 1957. Durante 16 años de servicio en el mar, Karangi cocinó al vapor 73.000 millas.

Eliminada de la lista de la Marina en 1964 y declarada para su eliminación.

Fue vendida el 8 de septiembre de 1966 a L. Bookluck de Enmore y la superestructura del barco fue removida y el casco fue abandonado en Homebush Bay en 1970.

Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

Y hasta el día de hoy el casco del barco es visible en Homebush Bay, ahora es casi como una isla barco.


Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

Nombre: HMAS Karangi

Constructor: Cockatoo Docks and Engineering Co Ltd, Sídney

Lanzado: 23 de diciembre de 1941

Destino: Barco Hundido

Tonelaje: 768 toneladas

Longitud: 53 m

Haz: 10 m

Borrador: 3 m

Propulsión: Motor de vapor de cilindro invertido de triple expansión


Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751









Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751



Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751



Vapor de Guerra HMAS Karangi p80751

hmas karangi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmas karangi.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  78 veces

hmas karangi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.92 KB
 Visto:  80 veces
Vapor de Guerra HMAS Karangi 1
Vapor de Guerra HMAS Karangi 1

hmas karangi 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.78 KB
 Visto:  85 veces
Vapor de Guerra HMAS Karangi 2
Vapor de Guerra HMAS Karangi 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 27-10-2021 5:28, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761


Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

Fue lanzada como HMS Fal era una fragata clase River de la Royal Navy, construida para la guerra antisubmarina y el servicio de escolta de convoyes en la Segunda Guerra Mundial.

La Royal Navy la utilizo por primera vez el 2 de julio de 1943.

Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.

La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de África Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.

Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761


En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habían disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.

Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en Rangún.

Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

El 29 de agosto de 1948, fue transferida de forma permanente a la Armada de Birmania como regalo gratuito y pasó a llamarse oficialmente UBS Mayu.

UBS Mayu luchó junto a otros barcos de la Armada de Birmania y unidades del Ejército de Birmania en varias batallas durante los turbulentos años que siguieron a la independencia de Birmania en 1948.

Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

Se desempeñó como buque insignia de la Armada de Birmania durante todo su servicio y fue dado de baja el 28 de septiembre de 1979 después de 32 años de servicio activo.

Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761


Después de su baja, fue designada como buque de guerra histórico y se ha conservado como barco museo en la Sede de Entrenamiento Naval de Myanmar, Seikkyi.




Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

Nombre: UBS Mayu

Constructor: Smiths Dock Company, South Bank, Reino Unido

Lanzado: 2 de julio de 1943

Destino: Barco museo en la Sede de Entrenamiento Naval de Myanmar

Tonelaje: 2.170 toneladas

Longitud: 91.8 m

Haz: 11.1 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.


Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761









Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761



Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

NO ENCONTRE


Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) - Barcos Vapores de Guerra p80761

ubs mayu.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubs mayu.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  79 veces

ubs mayu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.91 KB
 Visto:  96 veces
Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) 1 - Barcos Vapores de Guerra
Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) 1 - Barcos Vapores de Guerra

ubs mayu 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.35 KB
 Visto:  85 veces
Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) 2 - Barcos Vapores de Guerra
Fragata UBS Mayu (Museo en Birmania) 2 - Barcos Vapores de Guerra

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida
Mensaje destacado Responder citando
Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793


Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

El HMCS Haida es una clase de destructor tribal que sirvió en la Marina Real Canadiense (RCN) y fue nombrada en honor al pueblo de Haida.

Fue uno de los primeros destructores de clase Tribal ordenados por el RCN en 1940-1941. Se ordenaron con sistemas de ventilación y calefacción modificados para el servicio de invierno del Atlántico norte.

Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

El destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).

En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en previsión de los desembarcos del Día D. Durante este período, el HMCS HAIDA logró una fama duradera al destruir más tonelaje enemigo que cualquier otro buque de guerra de la Royal Canadian Navy.

Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

Luego regresó al gélido Atlántico norte protegiendo los barcos de suministro en ruta hacia los puertos árticos rusos. En 1945 participó en su misión final de la Segunda Guerra Mundial, la liberación de Noruega.

Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la península de Corea bloqueando las líneas de suministro comunistas, protegiendo portaaviones y destruyendo trenes, destruyendo trenes de suministro enemigos y acreditándose con la destrucción de dos locomotoras y media.

Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

Nombrada en honor a la Primera Nación Haida de la Columbia Británica, HMCS HAIDA continuó sirviendo fielmente a Canadá hasta 1963, cuando se convirtió en lo que es hoy, un monumento viviente a todos los que sirvieron en ella y a los barcos y marineros de Canadá en todas partes.

Trece de sus hermanas fueron hundidas durante la Segunda Guerra Mundial y hoy solo queda el HMCS HAIDA, el último de los veintisiete destructores de clase Tribal originales que quedan en el mundo.

Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

Designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1984, ahora sirve como barco museo atracado junto al HMCS Star , una división activa de la Reserva Naval Real Canadiense, en Hamilton, Ontario.

Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793


En 2018, Haida fue designado el buque insignia ceremonial del RCN.





Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

Nombre: HMCS Haida

Constructor: Vickers-Armstrongs, Ltd. , Newcastle

Lanzado: 25 de agosto de 1942

Destino: Barco museo en Hamilton

Tonelaje: 2.519 toneladas

Longitud: 114.9 m

Haz: 11.4 m

Borrador: 4 m

Propulsión: 3 Calderas tipo Almirantazgo de 3 tambores y 2 turbinas de vapor con engranajes Parsons.


Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793









Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793



Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793



Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida p80793

hmcs haida.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmcs haida.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  74 veces

hmcs haida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.95 KB
 Visto:  104 veces
Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida 1
Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida 1

hmcs haida 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.57 KB
 Visto:  111 veces
Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida 2
Barcos Vapor de Guerra HMCS Haida 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797


Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.

Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. A Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.

Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)

Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.

En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.

Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de oficiales.

Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797


Después del cese de las hostilidades, las otras corbetas de Canadá se vendieron a otras armadas o se desguazaron, pero Sackville se convirtió y continuó sirviendo como un buque de investigación oceanográfica civil y naval hasta que se le paro en 1982.

Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

En 1983, la Asociación de Oficiales Navales de Canadá tomó la iniciativa y se estableció el voluntario Canadian Naval Memorial Trust (CNMT) para adquirir y restaurar Sackville a su configuración de 1944.

En 1985, el Gobierno de Canadá designó a Sackville como el Monumento Naval de Canadá para honrar a los 2.000 marineros que perdieron la vida en el mar y para honrar a todas las generaciones de marineros canadienses, incluidos aquellos que continúan sirviendo.

Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

El HMCS Sackville es un símbolo icónico de la Batalla del Atlántico y el sacrificio de aquellos que dieron su vida y de todos aquellos que sirvieron y continúan sirviendo a Canadá en el mar.




Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

Nombre: HMCS Sackville

Constructor: Saint John Dry Dock and Shipbuilding Company Ltd.

Lanzado: 30 de diciembre de 1941

Destino: Barco museo, Halifax , Canada

Tonelaje: 950 toneladas

Longitud: 62.5 m

Haz: 10 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión


Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797





Escena de la pelicula Greyhound (2020), el barco "Dicky" es el HMCS Sackville



Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797



Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797



Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville p80797

hmcs sackville.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hmcs sackville.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  73 veces

hmcs sackville.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.9 KB
 Visto:  86 veces
Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville 1
Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville 1

hmcs sackville 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.01 KB
 Visto:  73 veces
Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville 2
Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Destructor a Vapor Changchun
Mensaje destacado Responder citando
Barco Destructor a Vapor Changchun p80836


Barco Destructor a Vapor Changchun p80836

Originalmente llamada Pospeshny , pasó a llamarse Reshitelny antes de su finalización en 1941.

Era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.

Barco Destructor a Vapor Changchun p80836

Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).

Fue lanzada el 30 de abril de 1940 y pasó a llamarse Reshitelny el 25 de agosto antes de ser comisionada el 5 de septiembre de 1941.

Barco Destructor a Vapor Changchun p80836


Fue vendida a China en 1955 y renombrada como Changchun y dado de baja en 1990.

Barco Destructor a Vapor Changchun p80836


Actualmente es un barco museo en la playa de Rushan , Shandong.




Barco Destructor a Vapor Changchun p80836

Nombre: Changchun

Constructor: Astillero No. 199, Komsomolsk-on-Amur, Rusia

Lanzado: 30 de abril de 1940

Destino: Barco museo en Rushan, Shandong, China

Tonelaje: 2.007 toneladas

Longitud: 112.8 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 3 calderas de tubo de agua y 2 turbinas de vapor con engranajes.


Barco Destructor a Vapor Changchun p80836







Barco Destructor a Vapor Changchun p80836



Barco Destructor a Vapor Changchun p80836

NO ENCONTRÉ


Barco Destructor a Vapor Changchun p80836

changchun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  changchun.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  79 veces

changchun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.57 KB
 Visto:  82 veces
Barco Destructor a Vapor Changchun 1
Barco Destructor a Vapor Changchun 1

changchun 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60 KB
 Visto:  102 veces
Barco Destructor a Vapor Changchun 2
Barco Destructor a Vapor Changchun 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Portaaviones a Vapor Kiev
Mensaje destacado Responder citando
Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837


Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.

Fue construido entre 1970 y 1975 en la fábrica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construirá.

Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.

De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.

Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

Desde 1987 se quedó principalmente en Severomorsk y luego en diciembre de 1989 fue trasladada a la reserva.

Después de la desintegración de la URSS, Rusia tomó el barco y debido a un bajo presupuesto militar y al empeoramiento del estado del barco, fue retirado el 30 de junio de 1993.

Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

En 1996, Kiev se vendió a Binhai Aircraft Park, un parque temático en Tianjin, China. El concepto fue desarrollado por la consultora mundial de turismo y atracción Leisure Quest International.

En agosto de 2011, el antiguo Kiev se convirtió en un hotel de lujo después de renovaciones que costaron £ 9,6 millones.

Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

Y AHI ESTA EL PORTAAVIONES, AHORA ES UN HOTEL!!! Chocado Riendo





Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

Nombre: Portaaviones Kiev

Constructor: Chernomorskiy yard, Mykolaiv, Rusia

Lanzado: 28 de diciembre de 1975

Destino: Barco Hotel Temático en Tianjin, China

Tonelaje: 41.370 toneladas

Longitud: 273.1 m

Haz: 31 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 8 Calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor


Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837









Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837



Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837



Barco Portaaviones a Vapor Kiev p80837

portaaviones kiev.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  portaaviones kiev.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  81 veces

portaaviones kiev.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.28 KB
 Visto:  92 veces
Barco Portaaviones a Vapor Kiev 1
Barco Portaaviones a Vapor Kiev 1

p kiev 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.8 KB
 Visto:  85 veces
Barco Portaaviones a Vapor Kiev 2
Barco Portaaviones a Vapor Kiev 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Portaaviones a Vapor Minsk
Mensaje destacado Responder citando
Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842


Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.

Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.

Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.

Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de 1980.

Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842


Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.

En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling Company.

El barco se salvó de nuevo del depósito de chatarra cuando un grupo de propietarios chinos de salas de videojuegos formaron la Compañía de Inversiones Shenzhen Minsk para comprar el barco por 4,3 millones de dólares.

Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

Minsk se convirtió en la pieza central de un parque temático militar en el distrito de Yantian , subdistrito de Shatoujiao (沙头角), Shenzhen llamado Minsk World.

El barco se vendió de nuevo a Dalian Yongjia Group, una empresa inmobiliaria en Dalian, en el norte de China, el 1 de enero de 2013.

El 3 de abril de 2016, las noticias chinas informaron que el portaaviones había sido remolcado a un nuevo destino, Zhoushan para su reacondicionamiento, debido a la disminución del número de turistas después de 2006.

Una vez finalizada la remodelación, el barco sería llevado a Nantong en el río Yangtse en la provincia de Jiangsu y amarrado al oeste del puente del río Sutong Yangtze como parte de un nuevo parque temático que se abrirá en 2017.

A partir de 2018, el proyecto está retrasado, Y EL PORTAAVIONES SIGUE EN EL MISMO LAGO.

Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

Y EN UN ABANDONO TOTAL!!! Chocado Trist Trist





Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

Nombre: Portaaviones Minsk

Constructor: Chernomorskiy yard, Mykolayiv, Rusia

Lanzado: 27 de septiembre de 1978

Destino: Barco Abandonado

Tonelaje: 41.380 toneladas

Longitud: 273 m

Haz: 49.2 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor


Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842









Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842



Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

NO ENCONTRE


Barco Portaaviones a Vapor Minsk p80842

portaaviones minsk.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  portaaviones minsk.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  93 veces

portaaviones minsk.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.91 KB
 Visto:  75 veces
Barco Portaaviones a Vapor Minsk 1
Barco Portaaviones a Vapor Minsk 1

p minsk 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  25.04 KB
 Visto:  89 veces
Barco Portaaviones a Vapor Minsk 2
Barco Portaaviones a Vapor Minsk 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor de Guerra Taiyuan
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848


Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.

La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.

Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).

Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.

Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) y renombrado como Taiyuan.

Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

El buque entró en servicio en la marina china el 14 de enero de 1955 y recibió su nombre de la ciudad de Taiyuan en la moderna provincia de Shanxi.

Se le asignó el número de gallardete 104. Fue dado de baja en septiembre de 1991.

Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

Y fue transformado en un buque museo en Rushan en la provincia de Shandong.




Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

Nombre: Taiyuan

Constructor: Astillero No. 199, Komsomolsk-on-Amur, Rusia

Lanzado: 27 de septiembre de 1939

Destino: Barco museo en septiembre de 1991

Tonelaje: 2.039 toneladas

Longitud: 112.8 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 3 calderas de tubo de agua y 2 turbinas de vapor con engranajes.


Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848







Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848



Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848



Barco a Vapor de Guerra Taiyuan p80848

taiyuan.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  taiyuan.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  87 veces

taiyuan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.45 KB
 Visto:  97 veces
Barco a Vapor de Guerra Taiyuan 1
Barco a Vapor de Guerra Taiyuan 1

taiyuan 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.5 KB
 Visto:  114 veces
Barco a Vapor de Guerra Taiyuan 2
Barco a Vapor de Guerra Taiyuan 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856


Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.

Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.

Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.

Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.

Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte . Ella rescató a Xinhua ( Hsin Wah ) en 1928.

En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .

Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.

El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.

El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997.

Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856


En 2001, fue restaurado a su apariencia c. 1925, a excepción de algunos de los daños que hundieron el barco en 1938.

La cañonera Zhong Shan rescatada y restaurada se encuentra ahora en su propio museo en Wuhan.

Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China" y por si fuera poco en 2012 el barco fue cubierto y ahora esta e tierra y bien cuidado




Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

Nombre: SS Zhongshan

Constructor: Mitsubishi Shipbuilding Nagasaki Dockyard, Japón

Lanzado: 15 de marzo de 1913

Destino: Barco museo en Jiangxia de Wuhan

Tonelaje: 780 toneladas

Longitud: 67.9 m

Haz: 8.8 m

Borrador: 3.1 m

Propulsión: 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón.


Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856









Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856



Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856



Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan p80856

ss zhongshan.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss zhongshan.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  88 veces

ss zhongshan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.49 KB
 Visto:  107 veces
Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan 1
Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan 1

ss zhongshan 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.5 KB
 Visto:  86 veces
Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan 2
Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862


8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Jinan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Qingdao , Qingdao , como barco museo.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Xian se lanzó en septiembre de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 28 de noviembre de 1974.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 29 de septiembre de 2007 y remolcada al Museo de Ciencia y Tecnología de Wuhan , Wuhan , para servir como barco museo.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Yinchuan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y remolcada al Parque de la Exposición Cultural Militar de Yellow River , Yinchuan , para que sirviera como barco museo.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Xining se lanzó el 16 de octubre de 1978 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 29 de enero de 1980.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 25 de septiembre de 2013 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Taizhou , Taizhou , como barco museo cerca del puente del río Taizhou Yangtze.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Nanjing se lanzó el 11 de diciembre de 1973 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 6 de febrero de 1977.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dado de baja el 26 de septiembre de 2012 y actualmente se desempeña como barco de vigilancia marítima en el río Huangpu ,Shanghai.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Hefei se lanzó en noviembre de 1978 en el Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque temático Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones Kiev.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Nanchang fue botado el 22 de diciembre de 1979 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2016 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Nanchang , Nanchang.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862


Clase y Tipo: Destructor Tipo 051

Lanzado: 23 de febrero de 1969

Destino: Barco museo

Tonelaje: 3.670 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 12.8 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor 72.000 shp


8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862





Para Ver las armas y su interior ver el video de aquí abajo, esta en chino, poner subtítulos y se entiende.



8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862


8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862




8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862





8 Barcos Destructores a Vapor Chinos p80862

Aquí les tengo una sorpresa, miren el KML de GOOGLE EARTH, espero que les guste.

destructores.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  destructores.kml
 Tamaño:  176.3 KB
 Descargado:  98 veces

destructores a vapor chinos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.43 KB
 Visto:  114 veces
8 Barcos Destructores a Vapor Chinos 1
8 Barcos Destructores a Vapor Chinos 1

destructores a vapor chinos 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.87 KB
 Visto:  86 veces
8 Barcos Destructores a Vapor Chinos 2
8 Barcos Destructores a Vapor Chinos 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929


Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.

Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.

En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.

Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.

Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.

Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929


El 25 de julio se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.

Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.

Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.

Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.




Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

Nombre: BAE Abdón Calderón

Constructor: David Dunlop & Co, Port Glasgow

Lanzado: 15 de noviembre de 1884

Destino: Barco museo en Parque de la Armada en Guayaquil

Tonelaje: 305 toneladas

Longitud: 40 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor recíproco de un 1 eje, 150 shp (112 kW)


Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929









Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929



Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929



Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón p80929

bae abdón calderón.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bae abdón calderón.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  81 veces

bae abdón calderón.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.15 KB
 Visto:  108 veces
Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón 1
Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón 1

bae abdón calderón 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.09 KB
 Visto:  84 veces
Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón 2
Barco Vapor de Guerra BAE Abdón Calderón 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217


Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217

El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).

Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217

Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.

El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.

Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.

Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217


En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.

En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .

Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.

Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217

DATOS EXTRAS:

El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunció planes para presentar el barco en su próxima película Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la película, interpretó a dos destructores británicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simultáneamente el número de banderín D36 de Vivacious en su lado de babor y el banderín D54 de Vanquisher en su lado de estribor.




Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217

Nombre: Maillé-Brézé (D627)

Constructor: Arsenal de Lorient en Lorient

Lanzado: 4 de mayo de 1957

Destino: Barco museo en Nantes

Tonelaje: 2.750 toneladas

Longitud: 128.6 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión


Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217









Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217



Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217



Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) p81217

maillé-brézé (d627).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  maillé-brézé (d627).kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  68 veces

maillé-brézé (d627).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.09 KB
 Visto:  84 veces
Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) 1
Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) 1

maillé-brézé (d627) 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.78 KB
 Visto:  81 veces
Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) 2
Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220


Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.

El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.

La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.

Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.

El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.

El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.

Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue rápidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llamó, finalmente llegó a salvo a Alejandría y durante el resto de la guerra participó en convoyes en el Océano Índico.

Sus dos últimas misiones -esta vez pacíficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberación de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llevó el mensaje de la anexión de el Dodecaneso a Grecia.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.

Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.

Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.





Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

Nombre: Crucero Georgios Averof

Constructor: Cantiere navale fratelli Orlando , Livorno

Lanzado: 12 de marzo de 1910

Destino: Barco museo en el Parque de la Tradición Naval en Faliro, Grecia

Tonelaje: 10.200 toneladas

Longitud: 140.1 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp


Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220





ESTE VIDEO DE ABAJO ES INCREIBLE, POR LOS CAPITANES DE LOS REMOLCADORES, te sacan el barco donde es casi imposible



Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220



Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220



Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof p81220

crucero georgios averof.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crucero georgios averof.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  69 veces

crucero georgios averof.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.79 KB
 Visto:  85 veces
Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof 1
Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof 1

crucero georgios averof 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.59 KB
 Visto:  110 veces
Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof 2
Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236


Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236

El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236

Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.

El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.

A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.

El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236


A esto le siguió un breve período de dos años como buque escuela y, a partir de 1896, actuó como buque de alojamiento.

Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236

En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.

El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con ladrillos.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236


El 7 de febrero de 2015 llegó a su lugar de atraque final en Koningskade 2, en Het Groote Dock en Hellevoetsluis, donde se ha desarrollado un barrio naval histórico.

El barco ahora es operado por voluntarios de Stichting Museumschip de Buffel.




Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236

Nombre: HNLMS Buffel

Constructor: Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia

Lanzado: 22 de julio de 1868

Destino: Barco museo en Hellevoetsluis

Tonelaje: 2.441 toneladas

Longitud: 59.7 m

Haz: 12.2 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 hp


Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236









Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236



Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236



Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel p81236

hnlms buffel.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hnlms buffel.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  74 veces

hnlms buffel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.38 KB
 Visto:  92 veces
Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel 1
Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel 1

hnlms buffel 10.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.52 KB
 Visto:  82 veces
Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel 2
Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257


Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.

Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.

El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.

Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257


El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.

AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.

Para escapar de la detección de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no tenía el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco estaba fuertemente camuflado con follaje de la jungla, dando la impresión de una pequeña isla.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257


El personal cortó árboles y ramas de las islas cercanas y dispuso los recortes para formar un dosel selvático que cubriera la mayor parte posible del barco, también el casco fue pintado para parecerse a rocas y acantilados.

Para fomentar la ilusión, el barco permanecería cerca de la costa, anclado e inmóvil durante el día, y solo navegaría de noche.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257


Se dirigió a Fremantle, Australia Occidental , donde llegó el 20 de marzo de 1942; el Abraham Crijnssen fue el último barco en escapar con éxito de Java y el único barco de su clase en la región que sobrevivió.

El HNLMS Abraham Crijnsse volvió al servicio de RNN el 5 de mayo de 1943, pero permaneció en aguas australianas durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257


Después de la Segunda Guerra Mundial, el dragaminas se utilizó en las patrullas antirrevolucionarias de las Indias Orientales Neerlandesas .

Partió hacia los Países Bajos en agosto de 1951 y se convirtió en un buque de defensa de auge en marzo de 1956.

El barco fue retirado de la Lista de la Armada en 1960, después de dejar el servicio, el Abraham Crijnssen fue donado al Cuerpo de Cadetes del Mar (Zeekadetkorps Nederland ) con fines de entrenamiento.

Estuvo atracado en La Haya de 1962 a 1972, después de lo cual fue trasladado a Rotterdam.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

En 1995, Abraham Crijnssen fue marcado para su conservación por el Museo de la Marina Holandesa en Den Helder y fue restaurado a su configuración de tiempos de guerra.

Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

Hasta el día de hoy sigue como barco museo en Den Helder.




Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

Nombre: HNLMS Abraham Crijnssen

Constructor: Werf Gusto, Schiedam, Países Bajos

Lanzado: 22 de septiembre de 1936

Destino: Barco Museo de la Marina Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 525 toneladas

Longitud: 56 m

Haz: 7.6m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: 2 Motores de vapor de triple expansión y dos calderas de 3 tambores Yarrow de 1690 hp



Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257









Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257



Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257



Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen p81257

hnlms abraham crijnssen.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hnlms abraham crijnssen.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  68 veces

hnlms abraham crijnssen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.59 KB
 Visto:  98 veces
Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen 1
Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen 1

hnlms abraham crijnssen 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.54 KB
 Visto:  83 veces
Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen 2
Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Vapor de Guerra HMS Elfin
Mensaje destacado Responder citando
Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276


Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.

Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.

Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.

Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km / h.

El Elfin operó durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 fue trasladado a Blyth para convertirse en el buque depósito de la 6.ª Flotilla de Submarinos, compartiendo su nombre con la base de submarinos de allí.

Fue reemplazada por el vagabundo Rotha en 1941 y transferida al Clyde , siendo rebautizada como HMS Nettle el 20 de agosto de 1941.

Después de la guerra, Nettle regresó a Portland y para entonces, la licitación era operada por una tripulación civil.

Nettle finalmente se vendió en 1957 a Pounds, Portsmouth para su desguace, pero se vendió un año después a Amsterdam Dry-dock Company (ADM).

Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

Convertido en un buque de limpieza de petroleros, continuó en servicio para ADM en el puerto de Ámsterdam hasta 1985 como Droogdok 18, HOM7 y TCA1.

Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

Fue transferida a una sociedad de conservación en 1995 y el barco ha sido rebautizado como HMS Elfin, restaurado y conservado en Wormerveer, Países Bajos.

Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

En 2011 fue utilizada en la película holandesa Bennie Stout, aquí interpreta a un barco español.

Este es el tráiler y se ve al barco como un barco español.


Hasta el día de hoy el barco continua como barco museo.





Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

Nombre: HMS Elfin

Constructor: J. Samuel White & Company, East Cowes, Reino Unido

Lanzado: 20 de noviembre de 1933

Destino: Barco museo en Wormerveer, Países Bajos.

Tonelaje: 222 toneladas

Longitud: 33 m

Haz: 7.8 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica




Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276









Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276



Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276



Barco Vapor de Guerra HMS Elfin p81276

hms elfin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hms elfin.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  89 veces

hms elfin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.91 KB
 Visto:  94 veces
Barco Vapor de Guerra HMS Elfin 1
Barco Vapor de Guerra HMS Elfin 1

hms elfin 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.87 KB
 Visto:  122 veces
Barco Vapor de Guerra HMS Elfin 2
Barco Vapor de Guerra HMS Elfin 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Vapores de Guerra
Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Muy buena anécdota la de la película con el barco enmascarado como español.

Muchas gracias, lo bueno que en la peli al barco no le cambiaron el nombre porque tiene nombre español ELFIN Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos - Guerra
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 37442 Lecturas - Última modificación: 08/02/2022




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 17
Google_Master
Traslado de Tanques puerto de Santander...
Traslado de Tanques puerto de Santander...

Descargas: 36
Google_Master
Acorazado Almirante Oquendo - Playa de...
Acorazado Almirante Oquendo - Playa de...

Descargas: 49
Google_Master