Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vela y a Vapor 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vela y a Vapor   Mensaje destacado Responder citando

Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.

Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.









Bueno sabiendo esto acá vamos a publicar TODOS LOS BARCOS DE VELA Y A VAPOR



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor. Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ARA Presidente Sarmiento, barco museo de Argentina   Mensaje destacado Responder citando



El ARA Presidente Sarmiento es un barco museo en Argentina , originalmente construido como un buque escuela para la Armada Argentina y que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento , el séptimo presidente de Argentina . Se le considera el último buque escuela de crucero intacto de la década de 1890.


El barco fue construido originalmente para la Academia Naval Argentina. ARA Presidente Sarmiento realizó treinta y siete cruceros de entrenamiento anuales, incluidas seis circunnavegaciones del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marítima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los ríos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta 1961.


Además de su aparejo de navegación, este barco incluye una gran máquina de vapor de triple expansión alimentada por dos calderas de carbón que escapan a través de la chimenea trasera. Una caldera auxiliar adicional que se descarga a través de la chimenea delantera proporciona vapor para otros fines además de la propulsión, incluidos dos motores que accionan generadores eléctricos en la cubierta principal (debajo de la cubierta de intemperie).


Ahora se mantiene en su apariencia original de 1898 como barco museo en Puerto Madero, cerca del centro de Buenos Aires.


Nombre: ARA Presidente Sarmiento

Constructor: Hermanos Laird , Birkenhead , Inglaterra

Lanzado: 31 de agosto de 1897

Destino: Barco Museo en Buenos Aires, Argentina

Tonelaje: 2.750 toneladas

Longitud: 81 m

Haz: 13.1 m

Borrador: 5.6 m

Propulsión: Vapor, compuesto de 3 cilindros, aparejo de barco




















ara presidente sarmiento.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ara presidente sarmiento.kml
 Tamaño:  1.79 KB
 Descargado:  4 veces

ara presidente sarmiento.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.37 KB
 Visto:  6 veces

ara presidente sarmiento.jpg
ara presidente sarmiento.jpg:

ara presidente sarmiento 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.24 KB
 Visto:  6 veces

ara presidente sarmiento 1.jpg
ara presidente sarmiento 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El ARA Presidente Sarmiento es un barco museo en Argentina , originalmente construido como un buque escuela para la Armada Argentina y que lleva el... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ARA Uruguay - Argentina   Mensaje destacado Responder citando



La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la República Argentina, con más de 140 años transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.


Es la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.

Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.

Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de £ 32,000.

El barco está aparejado a un plano de vela de barca (tres mástiles, dos de los cuales tienen palos cruzados). El casco de acero del barco está enfundado en teca.


En 1903, el barco fue reacondicionado extensamente específicamente como un barco de rescate a vapor con propulsión de vela auxiliar.

El motor alternativo horizontal original fue reemplazado por un motor más compacto pero más potente y calderas rescatadas de un naufragio, permitiendo la adición de más almacenamiento de agua, almacenamiento de carbón y fuel oil para calefacción.


En 1954 se reconstruyó el Uruguay en el Astillero Río Santiago . Fue amarrado dos años después en el muelle de la Escuela Naval, ahora oficialmente designado como barco museo.


Retirado del servicio naval en 1962, el Uruguay fue declarado en 1967 Monumento Histórico Nacional.

Actualmente integrado desde 1967 como barco museo con la fragata ARA Presidente Sarmiento en el Museo del Mar y la Navegación.


Se encuentra amarrado en Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, en la zona del muelle No. 3, a poca distancia del Sarmiento.




Nombre: ARA Uruguay

Constructor: Bath Iron Works , Bath, Maine

Lanzado: 23 de febrero de 1969

Destino: Barco museo en Wilhelmshaven en 2003

Tonelaje: 4.724 toneladas

Longitud: 134 m

Haz: 14.5 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 4 × calderas de vapor de alta presión




















ara uruguay.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ara uruguay.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  4 veces

ara uruguay.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.05 KB
 Visto:  6 veces

ara uruguay.jpg
ara uruguay.jpg:

ara uruguay 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.45 KB
 Visto:  7 veces

ara uruguay 1.jpg
ara uruguay 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la República Argentina, con más de 140... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Steam Yacht Ena - Australia   Mensaje destacado Responder citando



El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht Squadron.

Se utilizó como su buque privado para entretener a los invitados en el puerto de Sydney y Pittwater hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.


En 1917, el yate fue comprado por la Marina Real Australiana (RAN) y se utilizó como buque patrulla auxiliar HMAS Sleuth en las aguas alrededor el Estrecho de Torres y la Isla Jueves, antes de ser utilizado más tarde como un buque escuela auxiliar con base en Sydney.

A principios de 1920, la RAN se deshizo del yate y volvió al uso privado hasta más tarde, a principios de la década de 1930, cuando se vendió a Tasmania. Con sede en Hobart y bajo diferentes propietarios, SY Ena se utilizó para varios fines, incluido el transporte de productos y la pesca.


Se convirtió a energía diesel a mediados de la década de 1940 y se le cambió el nombre a Aurore .

Después de hundirse a principios de la década de 1980, el yate fue reflotado y finalmente restaurado como un yate de vapor cerca de su configuración original, volviendo a su nombre original SY Ena.

El SY Ena fue restaurado por el carpintero Nick Masterman cerca de su condición original, y una máquina de vapor compuesta de 80 caballos de fuerza (60 kW) recuperada y restaurada del antiguo ferry de Derwent River Excella se usó para reemplazar el motor diesel.


SY Ena posteriormente circunnavegó Australia, como parte de una visita a Australia Occidental durante la Copa América de 1987 y luego sirvió como un barco de alquiler privado.

SY Ena ahora tiene su sede en Sydney en el Museo Marítimo Nacional de Australia, donde es parte de la Colección Marítima Nacional, y también está incluida en el Registro Australiano de Buques Históricos.





Nombre: SY Ena

Constructor: Constructores WM Ford, Berrys Bay

Lanzado: 8 de diciembre de 1900

Destino: Barco museo y Activo en SYDNEY

Tonelaje: 66 toneladas

Longitud: 27 m

Haz: 5 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de 2 cilindros




















sy ena.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  sy ena.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  4 veces

sy ena.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.24 KB
 Visto:  5 veces

sy ena.jpg
sy ena.jpg:

sy ena 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.45 KB
 Visto:  6 veces

sy ena 4.jpg
sy ena 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS City of Adelaide (indestructible) - Australia   Mensaje destacado Responder citando



Lanzado el 22 de diciembre de 1863, el SS City of Adelaide fue encargado por la Compañía de Navegación de Vapor de Australasia y construido en Govan , Glasgow por J & G Thomson.



El buque operaba con servicios regulares de pasajeros entre varios destinos, incluidos Melbourne, Sydney, Honolulu y San Francisco . Tras haber sido reacondicionado en 1871, el buque funcionó durante 14 años más antes de retirarse del servicio en 1885.

Tras la fusión de Australasian Steam Navigation Company con Queensland Steam Shipping Company , en 1887, Ciudad de Adelaide continuó en servicio con la compañía sucesora Australasian United Steam Navigation Company.


Fue vendida en 1890 a WA Ritchie, de Sydney y se convirtió en una barca de cuatro mástiles quitando sus calderas y motores a vapor.

En 1895 fue vendida a GJ Robertson de Sydney.

En 1902 el buque fue comprado por Howard Smith Company de Townsville y utilizado como casco para el almacenamiento de carbón.

En 1912, el barco se incendió y se quemó durante varios días antes de que las llamas pudieran extinguirse.


El casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo desmontar el casco y se intentó llevar la embarcación a la bahía de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.

Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el mástil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.

El 24 de diciembre de 1971, el ciclón Althea golpeó la costa del norte de Queensland cerca de Magnetic Island, provocando el colapso parcial de parte del casco de hierro del naufragio.


El casco hundido del barco se ha convertido en una isla artificial que alberga una variedad de plantas y aves a aproximadamente 300 metros (330 yardas) de la costa de Cockle Bay.

ESE SI ES UN VERDADERO BARCO, NO LO HUNDE NADIE!!! Aplausos Aplausos Aplausos




Nombre: SS City of Adelaide

Constructor: J & G Thomson, Govan, Escocia

Lanzado: 22 de diciembre de 1863

Destino: Barco Semihundido, Barco Isla

Tonelaje: 1.212 toneladas

Longitud: 77.1 m

Haz: 8.6 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 2 calderas de vapor de alta presión















NO ENCONTRE

Como puede ser que no allá ningún STREET VIEW de semejante barco historico.. Trist Confundido





ss city of adelaide.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss city of adelaide.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  4 veces

ss city of adelaide.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.33 KB
 Visto:  4 veces

ss city of adelaide.jpg
ss city of adelaide.jpg:

ss ciudad de adelaida 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.98 KB
 Visto:  6 veces

ss ciudad de adelaida 8.jpg
ss ciudad de adelaida 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Lanzado el 22 de diciembre de 1863, el SS City of Adelaide fue encargado por la Compañía de Navegación de Vapor de Australasia y construido en... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1847
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando



El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.

En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.


Después de muchos años transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la sección norte de la línea Overland Telegraph que une Australia con Gran Bretaña a través de Singapur.

Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.

Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos mástiles cuadrados y dos aparejados de barca).


En septiembre de 1895 llegó a la bahía de Hamelin con carga, pasajeros y provisiones y al mes siguiente encalló después de destruir parte del embarcadero allí mientras estaba cargado con 500 toneladas de madera de jarrah.

Después de ser reflotado, fue enviado a Fremantle para ser modificado se le agregaron motores a vapor triple expansión y fue utilizado como almacén flotante, que a menudo transportaba carbón para los vapores). Allí se usó para dar servicio a los vapores de la línea Blue Star.


El periódico de Australia Occidental registró que, en la tarde del 12 de septiembre de 1905, ... Omeo, que estaba abandonada a media milla de la costa, separó sus amarres y se desvió hacia la playa entre Robbs Jetty y Woodmans Point '.


La arena se acumuló alrededor del casco, lo que hizo que fuera antieconómico reflotar el barco y durante muchos años fue un lugar popular de pesca y picnic para las familias que caminaban por la arena hasta el sitio.

Los restos del naufragio de Omeo se encuentran aproximadamente a 40 m de Coogee Beach, en su mayoría sumergidos en aproximadamente 2-4 m de agua. El poste de popa y una sección del triángulo de proa colapsado son las únicas características que sobresalen permanentemente del agua.


Ahora sus restos se han convertido en un sitio muy popular de buceo.



Nombre: Omeo

Constructor: Andrew Leslie & Co, Newcastle

Lanzado: A mediados de 1858

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 789 toneladas

Longitud: 64.9 m

Haz: 9.3 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 1 motor de vapor triple expansión




















omeo.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  omeo.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  0 veces

omeo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.25 KB
 Visto:  0 veces

omeo.jpg
omeo.jpg:

omeo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.58 KB
 Visto:  0 veces

omeo 6.jpg
omeo 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858. En su viaje inaugural a... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 649 Lecturas - Última modificación: 26/10/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro