Mostrar/Ocultar

 Torre de Belem, Lisboa - Portugal 


Foro de Europa  Foro de Europa: Google Earth en Europa: imágenes, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KM.

SubForos: Portugal - Lisboa
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 5734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12482

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Belem, Lisboa - Portugal

  
Responder citando
Torre de Belem, Lisboa - Portugal Riendo Chocado Riendo

Situada en el enclave más estratégico del Atlántico, al suroeste de la Península Ibérica, Lisboa conserva la entrada desde el Tajo como en siglos pasados.

La riqueza piscícola de su estuario, la fertilidad de sus valles, y su apertura al mar favorecieron el intercambio comercial de la ciudad portuguesa, otrora capital de imperio colonial.

Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los funiculares y los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.

Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño –su distrito no supera el millón de personas- la hace asequible, al alcance de los sentidos.

Para disfrutar mejor del paseo se puede comenzar desde abajo, desde el punto en el corazón de la ciudad donde el Tajo está casi a nivel de las plazas y desde donde se pueden observar las perspectivas desde el agua.

Este lugar se llama Baixa, la parte baja de la ciudad. Este lugar fue construido a nuevo por el marqués de Pombal a partir de 1755 sobre las ruinas que dejó el mayor terremoto de la historia de ese país.

En este lugar se encuentra la plaza Figueira, destinada en su origen a ser la plaza del mercado, pero cuya magnitud la reservo para fines nobles, como un pulmón de aire y luz en el medio de los elegantes edificios del trazado pombalino de esta parte de la ciudad.
También se encuentra la plaza del Rossio, donde la gente se reúne a pasar el tiempo las tardes de verano y de primavera. Está rodeado de cafés, pastelerías y teatros.



lisboa, portural.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  37.52 KB
 Visto:  117 veces

lisboa, portural.jpg
lisboa, portural.jpg:

lisboa, portural0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.58 KB
 Visto:  118 veces

lisboa, portural0.jpg
lisboa, portural0.jpg:

torre de belem, lisboa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Torre de Belem, Lisboa - Portugal
 Nombre:  torre de belem, lisboa.kmz
 Tamaño:  466 Bytes
 Descargado:  247 veces
Ir arriba Torre de Belem, Lisboa - Portugal8O. Situada en el enclave más estratégico del Atlántico, al suroeste de la Península Ibérica, Lisboa conserva la... Bixen Compartir:
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12482

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Torre de Belem, Lisboa - Portugal

  
Responder citando
Lo mismo ocurre con la Plaza de los Restauradores, donde se concentra la vida frenética de Lisboa.
Otra Plaza importante y famosa es la del Comercio. Ocupa el espacio real, destruido por el terremoto de 1755 y es la base de todo el trazado nuevo de la ciudad baja.

La Baixa es la parte elegante y monumental de la ciudad de Lisboa.
Para empezar hay que subir en un elevador tan monumental como la gran Torre Eiffel. Se trata del Elevador de Santa justa, o Elevador do Carmo.
Este elevador es una torre de hierro adornada con filigranas de hierro forjado. Un par de cabinas suben y bajan los 32 metros de desnivel entre la Baixa y la calle del Largo do Carmo, donde desemboca la pasarela que une la torre con el Barrio Alto.

También se puede llegar hasta lo alto caminando o en ato por sus empinadas calles pero se pierde el encanto de la panorámica que se ofrece de Lisboa.
Se puede observar desde allí por ejemplo el castillo Sao Jorge sobre la colina de Alfama, que se encuentra del otro lado de la Baixa.

La pasarela del elevador deja al caminante al pie de la Igreja do Carmo, una iglesia en ruinas que fue la más imponente de Lisboa antes del terremoto.
Lo atractivo del Barrio Alto es perderse por sus calles y meterse en los bares que anuncian recitales y conciertos de fado por las noches.

Una de las calles principales es el Largo do Chiado. Es la calle de los intelectuales, donde se reunieron los más importantes letrados de todos los tiempos, desde Fernando Pessoa en el mítico Café A Brasileira (un bar fundado en 1920 donde se concentraba toda la movida cultural de aquellos años), hasta el poeta Joao Almeida Garret (del siglo XIX) por la calle de su mismo nombre, continuación de la avenida del Chiado.

Este es el lugar más recomendado para buscar libros por la gran cantidad de librerías que se instalaron en sus veredas.
Luego se puede visitar la colina opuesta, la Alfama, donde se levanta el castillo Real y a orillas del Tajo la emblemática Torre de Belém.



lisboa, portural1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  32.68 KB
 Visto:  114 veces

lisboa, portural1.jpg
lisboa, portural1.jpg:

lisboa, portural2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.33 KB
 Visto:  115 veces

lisboa, portural2.jpg
lisboa, portural2.jpg:

lisboa, portural3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.03 KB
 Visto:  132 veces

lisboa, portural3.jpg
lisboa, portural3.jpg:
Ir arriba Lo mismo ocurre con la Plaza de los Restauradores, donde se concentra la vida frenética de Lisboa. Otra Plaza importante y famosa es la del... Bixen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Portugal - Lisboa
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 5734 Lecturas - Última modificación: 11/05/2012




RSS: Foro Europa RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro