lh3.googleusercontent.com/ ...authuser=0
Ormuz es una isla iraní en el golfo Pérsico. Se sitúa a unos 8 km de la costa de Iran. Viven aproximadamente 7.000 personas y cuenta con una superficie de 42 km cuadrados.
Esta es una isla, que además de ser relevante económicamente, es muy rica geológicamente por sus diversos paisajes y peculiaridades, es considerada una reserva mineralógica única, debido a la increíble variedad de rocas y minerales que se encuentran en su territorio.
La presencia de minerales y rocas hermosas le ha valido a la isla el título de museo geológico y el paraíso de los Geólogos.
La característica más importante de la isla Ormuz es el tono rojizo de su tierra, debido a la concentración de óxido de hierro. Esta característica se utiliza en la industria de teñir los vidrios, cerámicas y cosméticos. Además, se produce una salsa local, que se llama Suraq, con este componente comestible.
El paisaje de Ormuz es parecido al arcoíris por la riqueza de colores de su tierra, rocas, y las montañas multicolores.
Un rincón muy destacado de la isla Ormuz es su cúpula de sal. Contiene diferentes tipos de sal de cristal y sal de mesa. El área conocida como “la diosa de la sal” es donde se puede ver una cadena montañosa hecha de cristales de sal. Las paredes de cristal de sal absorben los ruidos y debido a eso se considera un buen lugar para hacer yoga.
Entre sus atracciones más destacadas esta la llamada Playa Roja. Este lugar es un accidente geográfico de lo más curioso, la tierra cuenta con una alta concentración de óxido de hierro que aporta al territorio un tono rojizo de lo más peculiar. Debido a esto, el mar reproduce también ese colorante.
También es interesante el Valle de las Estatuas, la Playa de Plata, diversas estructuras de sal, El bosque de Hara o bosque de manglares, el Valle del Arcoiris, el viejo fuerte portugués etc.
En conjunto, una isla llena de colores y rincones, como menos curiosos.
.