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Este avion esta en el museo de Tucson (Arizona) es el blackbird sr71 fueron encargados para la CIA a fin de vigilar y fotografiar a la union sovietica velocidad mach 3 , del sistema de sensores y fotografia no se sabe casi nada ,Fue y es un secreto muy bien guardado.
PD. propongo una colecta entre la gente del foro a fin de comprarlo y donarlo al señor GOOGLE para actualizar algunas zonas .
Queriendo aportar alguno mas , aqui dejo estos dos que encontrè por la web
El T-6 tejano era un solo motor avanzado diseñado por el entrenador de aviones de Aviación de América del Norte, utilizado para capacitar a los pilotos de combate de los Estados Unidos Fuerzas Aéreas del Ejército, Marina de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Real y de otras fuerzas aéreas de la Comunidad Británica durante la Segunda Guerra Mundial II. El T-6 que se conoce por una variedad de denominaciones, dependiendo del modelo y el funcionamiento de la fuerza aérea. El USAAC lo llamó el "AT-6", la Marina de los EE.UU., el "SNJ", y las fuerzas aéreas del Commonwealth británico, la de Harvard. Sigue siendo un popular warbird aviones.
El Lockheed AC-130 es un avión con armamento pesado de ataque a tierra derivado del avión de transporte C-130 Hércules. El fuselaje básico es construido por Lockheed y Boeing es el responsable de la conversión en cañonero y aeronave de apoyo. El AC-130A Gunship II sustituyo al AC-47 Gunship I en la Guerra de Vietnam.
El Lockheed AC-130 es usado solamente por la fuerza aérea de los Estados Unidos, usando en la actualidad las versiones AC-130H Spectre y AC-130U Spooky únicamente. El AC-130 es propulsado por cuatro turbohélices y dispone de un armamento que va desde las ametralladoras Gatling de 20 mm, hasta los obuses de 105 mm. Su tripulación estándar esta constituida normalmente por doce o trece aviadores, incluyendo cinco oficiales (dos pilotos, un navegador, un oficial de guerra electrónica y un oficial de control de fuego) y personal alistado (cinco ingenieros, operadores electrónicos y artilleros aéreos).
Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos usaron el cañonero AC-130 para apoyo aéreo, interdicción aérea y protección. El rol de apoyo aéreo incluye soporte a tropas de tierra, escolta de convoyes y operaciones urbanas de vuelo. Las misiones de interdicción aérea fueron llevadas a cabo, contra objetivos designados y objetivos oportunos. Las misiones de protección, incluían defensa de bases aéreas y otras instalaciones. Estacionados en Hulburt Field al noroeste de Florida, el escuadrón de cañoneros, son parte del comando de operaciones especiales de las fuerzas aéreas (AFSOC) y componentes del comando de operaciones especiales (SOCOM).
Os dejo, dos localizaciones, la base de estos aviones y uno suelto en UK.
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre de “Flatpack”.
El gobierno ruso cancela el proyecto MFI en 1997 debido al inaceptable costo por unidad (Ф2.05 mil millones de Rublos RUR, US$70 millones de dólares). Pero se continuó con el desarrollo y su primer vuelo tuvo lugar el 29 de febrero de 2000, y otros dos vuelos confirmados en 2001. Rusia abandona el proyecto para dar prioridad al proyecto Pak-Fa.
El MiG 1.44 sirve ahora como plataforma de demostración para el Pak-Fa
Características Generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 19 m (63 ft)
• Ancho de Ala: 15 m (50 ft)
• Altura: 4.50 m (15 ft)
• Área del Ala: m² (ft²)
• Peso: 18,000 kg (40,000 lb)
• Max peso al despegue: 35,000 kg (77,000 lb)
• Planta motriz: 2× Lyulka AL-41F afterburning turbofans, 176 kN (39,680 lb) c/u
Desempeño [editar]
• Velocidad Máxima: Mach 2.6 (2761.2 km/h, 1716 mph)
• Rango: 4,000 km (2,500 mi)
Armamento [editar]
• Armas: 1× 30 mm cañón Izhmash GSh-301
• Misiles: R-77 AA-12 Adder rango intermedio guiados por radar, R-73 AA-11 Archer rango corto
guiados por láser, K-37 misiles de largo alcance y K-74.
• Bombas: de caída libre disponibles en el inventario Ruso
Buenas tardes compañeros.
Os presento al Mig 31 mejorado. Sus capacidades, si en su hemano menor ya eran impresionates, le hacen una caza-bombarderos a más de 300 kilometros de distancia. Es todo fuerza bruta, incluso su radar es tan potente que no se puede activar en el suelo ya que se demostró que era capaz de matar a todos los conejos existentes en un radio de acción determinado. Simplemente impresionante. Si quereis saber de sus caracteristicas, os invito a que visiteis mi humilde blog, donde de vez en cuando publico alguna foto del Earth junto a noticias relacionadas con este tema que me apasiona.
Se llama cazasyhelicopteros.blogspot.com/
SALU2
El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.
Programa
En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de bajos a medio vuelo de altura. A pesar de esta debilidad no causa problemas graves de baja la aeronave patrulla de perfil de vuelo de altura, que significa que los vuelos de tránsito entre la base y cualquier zona de operaciones a distancia tiene que ser trasladado a una altitud relativamente baja y por lo tanto reduce la velocidad.
El SH-5 estaba programado originalmente para llevar el YJ-1 (C-101) estatorreactor supersónico con motor anti-misiles de buques para el papel de la superficie de la huelga. Sin embargo, el desarrollo de la YJ-1 había encontrado con graves problemas técnicos y el proyecto fue finalmente abandonado en la década de 1980. Como resultado, el SH-5 sólo lleva bombas sin guía para la misión de la huelga, poniendo el valor de la aeronave altamente cuestionable. La Armada del EPL fue aparentemente insatisfecha con el rendimiento de la aeronave y la producción se interrumpió después de sólo cuatro ejemplos fueron entregados.
Mientras tanto, los cuatro operativos SH-5 son operados por el EPL Flota del Mar del Norte de la Marina en una base de hidroaviones dedicado cerca de Qingdao, provincia de Shandong. Se utilizan principalmente para misiones de patrulla marítima y de vigilancia. Informe no confirmados indican que algunos, si no todos, SH-5 están dotados de inteligencia electrónica (ELINT) equipo. Al menos un SH-5 ha recibido modificaciones especiales para combatir incendios papel, que le permite transportar 8 toneladas de agua en su fuselaje.
Diseñar
El motor de cuatro SH-5 imita ciertos rasgos de la Federación de Rusia Be-12 (nombre en clave de la OTAN: Correo) y el japonés Shin Meiwa US-1A. El avión es de toda de metal con casco de una sola etapa, un conjunto de ala alta, un ajuste alto taiplane dihedralled con placa motora superficies verticales, y el tren de aterrizaje triciclo retráctil con unidades de un solo rueda principal y una unidad de doble rueda de nariz . El ala tiene un piso, constante centro de la sección de acordes que incluye el interior de dos motores, y luego anhedrales cada vez mayor en los dos paneles cónico exterior de cada lado.
Avionica
La aeronave está equipada con radio comunicación y equipos básicos de navegación, además de (sensores ofensivo) Doppler radar de búsqueda con su antena en la nariz 'dedal', MAD en cola 'pinchazo' y sonoboyas en un dispensador de la parte trasera del fuselaje, y (muestra de cabina de pasajeros ), sistema de procesamiento de datos acústicos y el sistema de pantalla táctica, y navegación (INS).
Armamento
El avión tiene dos cañones de 23 mm Tipo de 23-1 en una torreta dorsal. Hasta 6.000 kg de tiendas desechables pueden ser transportados en una bahía de la parte trasera del fuselaje de armas nominal de 6.000 kg y en cuatro puntos de anclaje (todos bajo las alas). La bahía de armas lleva a las minas, bombas o cargas de profundidad, mientras que los puntos de anclaje inferior de las alas se utilizan para dos YJ-1 (C-101) misiles anti-buques de las unidades interiores y hasta seis homing ligero torpedos, cargas de profundidad o de otras armas disponibles en las unidades exteriores.
Planta motriz
El SH-5 es propulsado por cuatro Dongan (DEMC) Wojiang-5A1 motores turbohélice, cada uno valorado en 3.150 EHP. Capacidad de combustible interna es 13.417 kg, sin tanques de combustible externos disponibles.
Especificaciones
De la tripulación de vuelo: 5
La Misión de la tripulación: 3 (completarán cuando sea necesario), o de pasajeros, o de 10.000 kg de carga transportada en la cabina
Envergadura: 36m
Longitud: 38.9m
Altura: 9.802m
Peso en vacío: 25.000 kg (para la búsqueda y rescate y las misiones de Tansport), o 26.500 kg (para la misión contra la guerra submarina)
Despegue normal de peso: 36.000 kg
Máximo peso de despegue: 45.000 kg
Velocidad máxima: 556 kmh
Techo de servicio: 10.250 m
Rango: Alcance en ferry 4.750 kilometros
La resistencia de vuelo: 12 ~ 15 horas (con dos motores de trabajo)
Si, la verdad es que es un avion único, yo lo estuve buscando pero no consegui encontrarlo.
Se trata de un avion usado por las fuerzas Norteamericanas,sobretodo por los marines, ya que gracias a su capacidad de despegue vertical y a su buena velocidad en vuelo es ideal para realizar rapidos despliegues de tropas.
Ademas este aparato es ideal para portaaviones porque ocupa menos espacio y porque puede despegar verticalmente (como un helicoptero,pero mucho mas rapido), y llevar un numero considerable de tropas.
Seguramente en un futuro no muy lejano veamos en los portaaviones EEUU a los F-35 Ligthening II, V-22 Osprey (ambos de despliegue vertical, el primero de ataque) y seguramente algun que otro avion no tripulado o UAV.
Esta captura la tengo bastante aprecio,pero prefiero compartirla con vosotros, ya que salen 2 de los mejores (o mejores poque no decirlo jejeje) de los cazas EEUU, cara a cara. F-15 Eagle(izq) y F-22 Raptor (derecha).
El F-15 Eagle es un caza pesado muy versatil,y bueno seguro que hay rios de tinta por ahi (asique informacion buena no os va a faltar ).
En cambio el F-22 es un avion muyyy reciente, y bueno basicamente se trata del "hermano mayor del F-35" (que se a puesto por aqui hace nada ) y su caracteristica principal es que es uno o el avion con una tecnologia mas puntera. Ademas es furtivo !!!!! (no se detecta por radar, popularmente hablando "invisible") ......y con una forma aerodinamica muy bonita !!!!!!!
Verlos vosotros mismos......
Meteos en esta interesante pagina donde encontrareis buena informacion,( el F-22 Raptor y el F-15 Eagle estan un poco por debajo de la mitad de la pagina, y vienen curiosamente seguidos ).
recuerdo que en una foto anterior avian unos aviones en una autopista (creo que era en irak), y dijeron que estaban escondidos y que no podian operar en esa autopista pero quiero que vean este video.
Perdonad que discrepe. Las capacidades son mucho más amplias.
Estas son las caracteristicas del B-i:
* Tripulación: 4 (comandante, copiloto, oficial de sistemas ofensivos y oficial de sistemas defensivos)
* Carga: 148.000 kg (326.192 libras)
* Longitud: 44,5 m (146 ft)
* Envergadura:
o Con alas extendidas: 41,8 m
o Con alas recogidas: 24,1 m
* Altura: 10,4 m
* Superficie alar: 181,2 m2 (1.950,47 ft2)
* Perfil alar: NA69-190-2
* Peso vacío: 87.100 kg (191.968,4 libras)
* Peso cargado: 148.000 kg
* Planta motriz: 4× turbofán General Electric F101-GE-102
o Empuje normal: 64,9 kN (14.600 lbf) de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 136.92 kN (30.780 lbf) de empuje cada uno.
* Capacidad para combustible, opcional: cada tanque de combustible de 38.000 l en las bahías de armas internas 1 y 3.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno):
o en altitud: Mach 1,25 (1.330 km/h, 826,42 mph)
o a bajo nivel: Mach 0,92 (1.130 km/h, 700 mph)
* Alcance: 11.998 km (7.455,21 mi) (11.998 km (6.478,4 nmi))
* Radio de combate: 5.543 km (3.444,26 mi) (5.543 km (2.992,98 nmi))
* Techo de servicio: 18.000 m (59.055,12 ft)
* Carga alar: 816 kg/m²
* Empuje/peso: 0,37
Aviónica
* 1× AN/APQ-164 forward-looking offensive passive phased-array radar
* 1× AN/ALQ-161 radar warning and defensive jamming equipment
* 1× AN/ASQ-184 defensive management system
* 1× Lockheed Martin Sniper XR targeting pod (optional)[6] [7]
Armamento
* Puntos de anclaje: 6 puntos externos (use for weapons currently restricted by START I treaty[16] ) y 3 bahías internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg, respectivamente, de armamento, para cargar una combinación de:
o Bombas:
+ 84× Mk-82 AIR inflatable retarder general purpose bombs[8]
+ 81× Mk-82 low drag general purpose bombs[9]
+ 84× Mk-62 Quickstrike sea mines[10]
+ 24× minas navales Mk 65[11]
+ 30× CBU-87/89/CBU-97 Cluster Bomb Units (CBU)[12]
+ 30× CBU-103/104/105 Wind Corrected Munitions Dispenser
+ 24× GBU-31 JDAM GPS guided bombs[13]
+ 15× GBU-38 JDAM GPS guided bombs (Mk-82 general purpose warhead)[14]
+ 24× bombas de propósito general Mk 84
+ 12× AGM-154 Joint Standoff Weapon
+ 96× or 144× GBU-39 Small Diameter Bomb GPS guided bombs[15] (not fielded on B-1 yet)
+ 24× AGM-158 JASSM
+ 24× bombas termonucleares B61[11]
+ 24× bombas nucleares B83[11] en bahías internas
Y estas ls del Tu-160:
* Tripulación: 4 (piloto, copiloto, bombardero y operador de sistemas defensivos)
* Longitud: 54,1 m
* Envergadura: 55,70 m (a 20º), 35,60 m (a 66º)
* Altura: 13,10 m
* Superficie alar: 400 m² (a 20º), 360 m² (a 65º)
* Peso en vacío: 111.000 kg
* Peso cargado: 160.000 kg
* Máximo peso al despegue: 175.000 kg
* Planta motriz: 4 turbofáns Samara/Trud NK-321 de 137 kN de empuje en seco y 245 kN de empuje en "Poscombustión" cada uno. Sin duda una de las mejores naves para una fuerza aérea poderosa.
[editar] Rendimiento
* Velocidad máxima: Mach 2,05 (2.220 km/h)
* Alcance máximo: 12.300 km sin reabastecimiento
* Techo de servicio: 18.000 m
* Velocidad de ascensión: 70 m/s
* Carga alar: 743 kg/m²
* Relación empuje-peso: 0,37
[editar] Armamento
* 2 bahías internas con capacidad para 40.000 kg de armamento, incluyendo dos lanzadores rotatorios con capacidad para seis misiles de crucero Raduga Kh-55 o doce misiles nucleares tácticos de medio alcance Raduga Kh-15.
* Recientemente se instalaron misiles AA-11, AA-12, AA-13, AA-9 AMOS y bombas guiadas.
* AA-8 Aphid: 12 x R-60M
* AA-9: 12 x AMOS
* AA-10 Alamo: 12 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
* AA-11 Archer: 12 x R-73E, R-73M, R-74M
* AA-12 Adder: 12 x R-77
* AA-13: 12 x R-77R
* AS-17 Krypton: 12 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
* AS-14 Kedge: 12 x Kh-29T, Kh-29L
* AS-20: 12 x Kh-31
* KH-59: 12 x Misil naval supersónico antibuque
* KH-31RA: 12 x Misil naval supersónico antibuque
* KH-41 (Moskit): 12 x Misil naval supersónico antibuque
* KH-55: 12 x Misil estratégico de ataque a tierra ALCM
* 3M-54E: 12 x Misil naval supersónico antibuque ASCM (Mach 2.9)
* 3M-55 Yakhont: 12 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
* KH-61 Brahmos: 12 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
* R-172: 12 x Long Range Air Surface Misil
* Bombas guiadas:
o KAB-500T: 500kg x 24 TV-guided bomb
o KAB-500L: 500kg x 32 Bombas guiadas por láser
o KAB-1500: 1500 kg x 24 Bombas de caída libre
o KAB-1500K: 1.500 kg x 24 Bombas guiadas por satélite
o KAB-1500L: 1.500 kg x 24 Bombas guiadas por láser
o KAB-1500TK: 1.500 kg x 24 Bombas guía Data-Link
o KAB-1500SE: 1.500 kg x 24 Bombas guía satélite inercial
o KAB-250: 250 kg x 40 Bombas de caída libre
o KAB-500: 500 kg x 40 Bombas de caída libre
o FAB-500: 500 kg x 40 bombas de caída libre
Creo que los números son bastnte elocuentes
Edujoser si tienes alguno cazado por favor postealo, ya sabes que es mi debilidad.
Salu2
Joseman.
El B-1 se diseñó siguiendo unas especificaciones determinadas. El Tu-160 se diseño de seguido con especificaciones practicamente iguales (digamos que los rusos tenian que contrarrestar esta nueva amenaza americana) solo que ampliandolas marginalmente. Las diferencias en velocidad, tamaño, tripulacion (misma) diseño (muy parecido), carga de armamento (siendo nuclear no es una diferencia para nada importante) no son para nada relevantes. En datos gana el Tu-160 (habria que ver si la tecnologia de ambos es comparable, normalmente la americana gana) pero no es una diferencia importante.
Para que lo entienda todo el mundo:
El americano es un Ford Focus y el ruso es un Wolkswagen Golf. Misma categoria, mismo segmento, parecidas caracteristicas en las que gana ligeramente el Golf.
Ambos son hibridos análogos, ningun otro avion esta en su misma clase ni se les parece, por eso son practicamente primos hermanos.
El Tu-160 es el ultimo peldaño al que llegó la tecnologia rusa. Los americanos avanzaron un peldaño mas, dejando a los rusos en desventaja al construir el B-2, un avion con una capacidad táctica y supervivencia en combate infinitamente superior a la de estos dos. Los rusos no han podido responder hasta ahora a semejante desarollo tecnológico.
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estratégico, haciendo de su antonomía,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayor
Salu2
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Que buena captura.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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