Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos originales Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth:  Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Volcanes Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 44912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14699

Envio Publicado: Lun, 11-01-2010 0:44  Asunto: Barcos originales Compartir Responder citando

Buscamos barcos extraños, modelos unicos, prototipos... cosas inclasificables.

Comienzo con un "portabarcos"... como un portaviones, pero de barcos. Chocado


Otros ejemplos en el foro:
Trimaran Earthrace
(El barco del Futuro)

FLIP (Floating Instrument Platform)
El barco que se pone vertical



porta barcos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Portabarcos
 Tamaño de archivo:  81.6 KB
 Visto:  367 veces

porta barcos.jpg
porta barcos.jpg: Portabarcos

porta barcos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Portabarcos
 Nombre de Fichero:  porta barcos.kmz
 Tamaño de archivo:  708 Bytes
 Descargado:  220 veces


Ultima edición por Google_Master el Jue, 08-03-2012 22:48, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2491
Ubicación: (Madrid)

Envio Publicado: Mie, 23-05-2018 17:13  Asunto: Planta Nuclear Flotante de Rusia Compartir Responder citando

Planta Nuclear Flotante de Rusia.

El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.

Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.

Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, Chocado podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.

El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.

Una obra de la ingenieria, una curiosa innovación, una original solución a una necesidad, pero .... ¿Es un sueño o una pesadilla?

En mi opinión, me parece un despropósito, por los riesgos que conlleva. Confundido Confundido

Por si queréis profundizar más sobre este barco-central nuclear
Un vídeo, para que veáis que no miento con la localización jeje Guiño


Si no quereís perder tiempo buscando el Academik Lomonosov en google maps, sólo tenéis que clickear en el kmz jaja

Saludos



central nuclear flotante rusa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  74.07 KB
 Visto:  45 veces

central nuclear flotante rusa.jpg
central nuclear flotante rusa.jpg:

central nuclear flotante rusa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  central nuclear flotante rusa.kmz
 Tamaño de archivo:  886 Bytes
 Descargado:  41 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2491
Ubicación: (Madrid)

Envio Publicado: Vie, 25-05-2018 12:36  Asunto: HM Prison Weare-Barco Cárcel en Portland, Dorset, UK Compartir Responder citando

HM Prison Weare-Barco Cárcel en Portland, Dorset, UK

Como podéis observar, la estructura es muy parecida al anterior barco. Es por esta razón por la que me he acordado de este raro barco, del que ya hablamos en su día.

Se trata del HM Prison Weare. Un barco diseñado para actuar como cárcel flotante. Sí, sí has leído bien. Chocado
Mientras que unos diseñan plantas nucleares para llevarlas donde quieran otros hacen cárceles haha.


Fue botado exclusivamente para aliviar la superpoblación de las cárceles allá en el año 1997. Duró en servicio hasta Marzo de 2005.
Posteriormente, fue vendido y reestructurado como alojamiento para los trabajadores de las plataformas petrolíferas en Onne (Nigeria).

Como dato curioso, un preso se fugó...simplemente saltando el muro Riendo

Top Secret Con esta curiosa cárcel + una tormenta que deja aislado de comunicaciones con el exterior + rebelión a bordo, los de hollywood te hacen una película jajajaja Top Secret

#barco carcel #carcel



carcel flotante (ingl).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  74.22 KB
 Visto:  38 veces

carcel flotante (ingl).jpg
carcel flotante (ingl).jpg:

carcel flotante (ingl).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  carcel flotante (ingl).kmz
 Tamaño de archivo:  750 Bytes
 Descargado:  42 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2491
Ubicación: (Madrid)

Envio Publicado: Jue, 31-05-2018 21:05  Asunto: El barco que se parte por la mitad, Alemania Compartir Responder citando

El barco que se parte por la mitad

Sólo hay dos barcos de estas características. Este es el Bottsand-class oil recovery ship, por cierto, en movimiento.
Este barco pertenece a la marina alemana, y su propósito es recuperar y limpiar los derrames de petróleo del mar.
Como digo hay dos barcos, uno en este puerto, Warnemünde y el otro en Wilhelmshaven.

A simple vista no parece gran cosa, pero cuando muestra su peculiaridad te quedas boquiabierto.
Este barco se abre nada menos que 65º justo por la mitad, avanzado en cuña y recolectando el vertido.




Fijaros como tiene preparado el bote salvavidas de color naranja, listo para una evacuación rápida y segura si prende el combustible.
Una solución ingeniosa y muyyyyy rara este barco ¿No creéis? Chocado

Por cierto, este barco también podría estar en "Barcos militares navegando" , cumple los requisitos @Google_Master

Saludos



!!! el barco que se parte en dos !!!.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  !!! el barco que se parte en dos !!!.kmz
 Tamaño de archivo:  854 Bytes
 Descargado:  42 veces

!!! el barco que se parte en dos !!!.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  116.56 KB
 Visto:  45 veces

!!! el barco que se parte en dos !!!.jpg
!!! el barco que se parte en dos !!!.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2491
Ubicación: (Madrid)

Envio Publicado: Sab, 07-07-2018 16:09  Asunto: Pioneering Spirit, el gigante de los océanos Compartir Responder citando

Pioneering Spirit, el gigante de los océanos.

Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.

Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.


¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit?
Datos:

-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns surprise Chocado Chocado
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).

Historia del barco:

Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.

Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.

Su primer trabajo consistió en colocar gasoeductos entre Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.
Posteriormente se destino a la zona en la que estará operando principalmente, que es el mar del Norte.

A pesar de la gran inversión llevada a cabo, nada menos que €2.6 billion. Sin embargo, debido a su gran éxito, se esta implementando otro proyecto para 2020.

Procedimiento de instalación/ desinstalación de las plataformas petrolíferas:


Retirando la parte superior de la torre de perforación o Topside:


Retirando la base de la plataforma petrolífera o Jacket:


Podéis ver más videos e imágenes de gran resolución en la propia empresa de AllSeas

¿Se puede observar el Pioneering Spirit con Google Earth?

¡¡ Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.

Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás. Chocado Chocado Chocado


Top Secret Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.


Un saludo



buque pioneering spirit.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  buque pioneering spirit.kmz
 Tamaño de archivo:  1.46 KB
 Descargado:  32 veces

pioneering spirit (rotterdam).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  42.54 KB
 Visto:  35 veces

pioneering spirit (rotterdam).jpg
pioneering spirit (rotterdam).jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2491
Ubicación: (Madrid)

Envio Publicado: Mie, 08-08-2018 19:37  Asunto: Re: Barcos originales Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Buscando un barco me encontre con este bicharraco enorme y la verdad no se que es, porque la calidad de google maps ahi es muy mala.

Y no distingo nada y encima no hay ningun punto de street view, para ver como es el barco.

Si ustedes lo encuentran con google earth y me pasan una imagen con mas detalles del barco se los agradeceria mucho... friends friends friends

aca les dejo el link de google maps:





@Gally ahi te paso algunas imágenes.
Yo no creo que sea para la construcción de un puerto. Se ve claramente que es un astillero de materiales pesados. Hay maquinaria pesada por todos lados, !! gruas inmensas !! para gran tonelaje...muy loco todo haha

En mi opinion se trata de un astillero para plataformas petroliferas o partes de ellas.
Ese barco de casi 200m de eslora, no es más que una gran barcaza para transportar los "jackets" de las plataformas petrolíferas (osea, la estructura metálica sobre la que se mantiene...las patas Guiño )

Esas lineas paralelas, son railes para hacer más sencillo y seguro la operación de cargar el cargamento.
De hecho en una de las imágenes se ve perfectamente como se disponen a subir unas de las patas.

Además aunque la barcaza lláme la atención, es más sorprendente los otros barcos "mas pequeños" que basicamente son barcos grúas para gran tonelaje (no simples plataformas flotantes).

Se nota que hay mucha actividad en batam, no sólo en esta zona concreto en lo que la construcción de barcos se refiere. Eso sí con tanto dinero que mueven, podrían invertir en pavimentar y en controlar la contaminación Confundido ... a claro se me olvidaba, que esto ya es Indonesia, claro claro... que aqui las leyes son más laxas y fácilmente saltables si tienes influencia Malvado o muy loco

Un saludo,
si necesitas algo más o algún detalle en concreto me dices...



barcaza y soportes.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  52.94 KB
 Visto:  45 veces

barcaza y soportes.jpg
barcaza y soportes.jpg:

astillero batam.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  84.02 KB
 Visto:  40 veces

astillero batam.jpg
astillero batam.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 634
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Mar, 06-11-2018 8:55  Asunto: BARCO KOMMUNA O KOMMYHA SHIP Compartir Responder citando

Bueno buscando e investigando me encontre con los que muchos llaman el DINOSAURIO de los mares y oceanos.

BARCO KOMMUNA O KOMMYHA SHIP:

Es un barco de salvamento submarino que sirvio con la Armada de Rusia Flota del Mar Negro.

Es un catamarán de doble casco, fue depositada en la Fábrica Putilov (ahora la Fábrica Kirov ) en San Petersburgo en noviembre de 1912 como Volkhov .

El barco se lanzó al año siguiente y se puso en servicio el 14 de julio de 1915.

Fue rebautizada como Kommuna el 31 de diciembre de 1922.

Habiendo servido como barco tanto para la Federación Rusa Imperial, Soviética y Rusa a través de la Revolución Rusa y dos Guerras Mundiales.



Datos del Barco::

Nombre: Kommuna

Ordenado: 30 de diciembre de 1911

Lanzado: 17 de noviembre de 1913

Constructor: Putilov Company , San Petersburgo

Estado: En servicio activo

Peso: 3,100 toneladas

Longitud: 96 m (315 pies)

Haz: 18.57 m (60 pies 11 pulg.)

Borrador: 3.65 m (12 pies 0 in)

Propulsión: Motores diesel Felser 2 × 6 cilindros, 600 hp (447 kW)



Historia del Barco::


El barco fue el primer barco ruso de doble casco, y fue desarrollado por orden del Estado Mayor Naval. SMS Vulkan fue utilizado como prototipo.

El 17 de noviembre de 1913, el barco fue lanzado bajo el nombre de Volkhov , y fue encargado a la Flota Báltica el 15 de julio de 1915.

Donde se desempeñó como licitación submarina , capaz de transportar 10 torpedos de repuesto y 50 toneladas de combustible, así como alojamiento para 60 submarinistas. Ella atendida submarinos rusos, y también británicas E y de clase C submarinos.

A mediados de 1928, Kommuna levantó el submarino británico HMS L55 , que había sido hundido en el Golfo de Finlandia en junio de 1919, desde una profundidad de 62 metros (203 pies), y que luego sirvió como prototipo para la clase Leninets . Kommuna continuó sirviendo como un barco de salvamento y reparación, también levantando un remolcador, un barco torpedo y un avión estrellado.

Después de la invasión alemana en junio de 1941, Kommuna tenía su base en Leningrado , y aunque fue dañado por los bombardeos, continuó sirviendo durante todo el sitio .

En marzo de 1942, recuperó cuatro tanques KV , dos tractores y 31 vehículos del lago Ladoga , que habían caído a través del camino de hielo , llamado " Camino de la vida ", que era la única ruta de suministro de Leningrado.

Ese año ella también reparó seis submarinos de clase M , además de salvar la clase 411 de Shchuka , el remolcador Austra , las goletas Trud y Vodoley-2 , y varios otros buques.

En febrero de 1943, la tripulación de Kommuna fue enviada al Volga, donde recuperaron el remolcador Ivan y un avión Ilyushin Il-2 .

En 1944, Kommuna recuperó 14 pecios, totalizando 11,767 toneladas, y reparó 34 barcos.

Tras el final del asedio, toda la tripulación recibió la Medalla "Por la Defensa de Leningrado" .

El barco continuó sirviendo después de la guerra, y en 1954 fue reparada y sus motores fueron reemplazados por otros holandeses más modernos. En noviembre de 1956 localizó el submarino M-200 , y en octubre de 1957 levantó el M-256 .

En 1967, el barco navegó desde el Báltico hasta el Mar Negro , y fue reacondicionado a un costo de 11 millones de rublos para llevar sumergibles.

En 1974 fue equipada con un sumergible Tipo AS-6 Poisk-2 , que el 15 de diciembre de 1974 realizó una inmersión récord a una profundidad de 2.026 metros (6.647 pies).

En 1977 se usó en la búsqueda de un avión Sukhoi Su-24 que se estrelló y se hundió en el Cáucaso a una profundidad de 1,700 metros (5,600 pies).

En 1984, el barco fue trasladado a la Academia de Ciencias de Rusia . Sin embargo, la transferencia fue cancelada, y ella fue saqueada a fondo, y tuvo que ser completamente reparada antes de regresar al servicio naval.

En 1999 fue re-designada de "barco de salvamento" a "barco de rescate".

En octubre de 2009 recibió un sumergible de rescate submarino Pantera Plus de fabricación británica , capaz de operar a profundidades de hasta 1.000 metros (3.300 pies).

A partir de enero de 2012, forma parte del destacamento de embarcaciones de rescate con sede en Sebastopol


ESTE BARCO YA LLEVA MAS DE 100 AÑOS AL SERVICIO ACTIVO Y POR ESO EL SOBRENOMBRE DE "DINOSAURIO"



Aca les dejo un video del barco:




www.youtube.com/watch?v=WOFZoRNvjL8



Y aca les dejo el link de Bing Maps:






ss kommuna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  49.08 KB
 Visto:  21 veces

ss kommuna.jpg
ss kommuna.jpg:

ss kommuna 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  43.98 KB
 Visto:  22 veces

ss kommuna 1.jpg
ss kommuna 1.jpg:

ss kommuna 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  72.31 KB
 Visto:  57 veces

ss kommuna 2.jpg
ss kommuna 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 634
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Jue, 08-11-2018 6:26  Asunto: Barco Kanguro - Armada Española Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Este abuelo dinosaurio esta muy vivo, por lo que veo. Muy feliz

Si si esta muy vivo EL ABUELO y aca buscando ustedes los españoles tuvieron uno de estos barcos y es este:



Pero fue dado de baja en 1943 Y DESGUAZADO!!!!



kanguro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  46.26 KB
 Visto:  24 veces

kanguro.jpg
kanguro.jpg:

kanguro 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  30.18 KB
 Visto:  57 veces

kanguro 1.jpg
kanguro 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 634
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envio Publicado: Jue, 27-12-2018 3:46  Asunto: P-Arken, Barco Parking en Gotemburgo (Suecia) Compartir Responder citando

P-Arken en Gotemburgo (Suecia)



P-Arken es un bote de estacionamiento flotante amarrado en las afueras de Lilla Bommen, Gotemburgo en Göta älv y construido en 1991.

El barco fue construido por la oficina de arquitectura Abako y tiene capacidad para 403 automóviles.

La barcaza del barco es originaria de Corea de la década de 1970.

P-Arken es administrado por Göteborgs Stadsparkeringsaktiebolag .

El barco se trasladó el 16 de marzo de 2017 de Skeppsbron, Gotemburgo a su ubicación actual, Lilla Bommen


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 44912 Lecturas - Última modificación: 27/12/2018




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Volcanes Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com