Mostrar/Ocultar

Racing Circuitos de Formula 1 


Foro de Deportes y Aficiones  Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.

Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
P√°gina 1 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 394250 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
   Descripci√≥n del Tema: Circuitos de Formula 1    Publicado: Lun, 13-01-2014 19:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
 
Autor Mensaje
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Menos mal, que tengo ayuda !!!
Ir arriba Menos mal, que tengo ayuda !!! Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Vais como motos... o mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos
Quieres desir BOLIDOS, no coches Ojos que se mueven
Ir arriba Quieres desir BOLIDOS, no coches Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Formula 1 de AVUS

  
Responder citando
Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese Sonriente
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.

AVUS

El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiacion. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:

El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir de esa carrera fue apodado Regenmeister, o "el maestro de la lluvia" en el idioma del Quijote.
Como buen circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la competiciones de ciclismo.
En 1937 en un intento de convertir el Avus en el circuito mas rapido del mundo se crea un peralte de 43? en la curva norte que aumenta notablemente la velocidad. Esa curva pasaria a ser conocida como el muro de la muerte. Pues si un vehiculo se salia no habria ninguna medida de seguridad que lo detuviera y podia llegar a saltar decenas de metros por el aire.
Las curvas peraltadas no eran ninguna novedad pues tanto Brookland en Inglaterra como Monza en Italia o Montlhery en Francia ya las habian incorporado anteriormente. La curva fue construida a base de ladrillos rojos. Para hacernos una idea de su terrible inclinacion basta decir que incluso en los rapidisimos ovalos Norteamericanos lo usual es no llegar a rebasar nunca los 30? de inclinacion. Herman Lang declaro que correr en este circuito era mas propio piloto de acrobacias de avion que de piloto de carreras.
Hablemos ahora un poco de velocidad. Bernd Rosemeyer hizo una vuelta en entrenamientos de 4:04,2 eso hacia un promedio increible de 284 kms/h. En el Avus en el momento de la frenada los monoplazas alcanzaban los 380 km/h y se pasaba por la curva norte a unos 180 km/h. El vencedor de ese ano Herman Lang con su Mercedes Benz W125 obtuvo una media de 162 mph/h (unos 261 km/h), registro que no seria superado hasta despues de tres decadas en las 500 millas de Indianapolis.
La unica limitacion que tenian aquellos autos locos era el limite de peso que se fijo en 750 kgs. Segun reza la leyenda, eso dio origen al nacimiento de las Flechas de Plata. En una carrera los Mercedes se pasaban de peso y el director deportivo en un alarde de pilleria mando lijar la pintura hasta llegar al aluminio y ahorrarse los kilos necesarios para no sobrepasar el peso autorizado.

A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion con ruedas y un motor de 44,5 lts y 3.000 cv, capaz dicen, de alcanzar los 750 km/h La segunda guerra mundial paralizaria cualquier competicion automovilistica, y sobra decirlo todo intento de record.

Con el termino de la segunda guerra mundial los primeros en visitar el circuito fueron los soldados estadounidenses, quienes lo encontraron en unas circunstancias lamentables. Pero Alemania estaba sumida en una profunda reconstruccion y la vuelta de las carreras logicamente habria de esperar unos anos. Las largas rectas del Avus , sirvieron para desfilar victoriosas a las tropas norteamericanas con motivo de la visita de su presidente a la Conferencia de Potsdam. Las competiciones volvieron al Avus en 1951. Mercedes en 1954 volvio a copar las primeras posiciones en el GP de Berlin.

En 1959 los dirigentes del Avus lograron su objetivo de arrebatar el GP de Alemania de F1 a su rival tradicional ; Nurburgring. La carrera ha sido la unica de F1 que se disputo en este trazado y tambien la unica de la historia de la F1 que se ha realizado en dos mangas, debido a las altas velocidades alcanzadas por las maquinas y por consiguiente al enorme esfuerzo humano y mecanico. Los Ferrari Dino con motor delantero V6 triunfaron, copando el podio Tony Brooks, Dan Gurney y Phil Hill. Fue un GP muy accidentado. Hans Herman salio ileso de un accidente en la curva sur, gracias a no contar con dispositivo de cinturon de seguridad, con gran fortuna cayo a la pista mientras su BRM se destrozaba con incontables vueltas de campana.
Pero peor suerte corrio el piloto frances Jean Behra, el dia antes a la carrera de F1, en un evento reservado a deportivos de 1.500 cc., su Porsche salio disparado en la Nordkurve, acabo colisionando con un muro de hormigon y un mastil de banderas. Esta muerte puso de manifiesto la peligrosidad del trazado berlines, por supuesto, como decimos en mi pueblo, una y no mas Santo Tomas, la F1 nunca volveria al Avus, hecho que desencadeno el ocaso del circuito que se reservaria entonces para competiciones nacionales.
Es una leyenda urbana que el Muro de Berlin levantado en 1961 partiera por la mitad el circuito del Avus, pero si durante esa epoca se modifico el trazado dejandolo en solo 8,3 kms. Ello supuso la perdida de la antigua Curva Sur, que fue demolida para conectar el Avus a una autopista. En un intento de reacondicionarlo a los tiempos modernos en 1967 se derribaria el peralte de la curva norte, para sustituirla por una curva plana y por supuesto de mayor radio. Al ano siguiente las pistas pasaron a ser parte de la red publica de autopistas. El circuito pasaria a ser entonces semi-urbano. En 1976 se revivio el trofeo Avus-Rennen para monoplazas de la formula 3 . Se impuso el sueco Conny Anderson. En 1978 se celebra otra competicion internacional ganada por el Porsche de Toine Hezemans. Tambien las series BMW M1 Procar visitaron el mitico circuito en 1979 y Bob Walleck en 1983 impuso su Porsche 956.



circuito de avus.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  136.8 KB
 Visto:  2027 veces

circuito de avus.jpg
circuito de avus.jpg:

circuito de avus.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de avus.kmz
 Tama√Īo:  591 Bytes
 Descargado:  341 veces
Ir arriba Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese. El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal

  
Responder citando
Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito hered√≥ su nombre), y luego se curvaba a trav√©s de peque√Īos barrios residenciales hasta volver a la l√≠nea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a incre√≠bles velocidades por entre peque√Īas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con s√≥lo ajustes menores y unos cuantos km que se le a√Īadieron. Actualmente cada dos a√Īos se corre el Gran Premio Hist√≥rico de Oporto, con autos de √©poca de los a√Īos 1930 y 1940, adem√°s de muestras de autom√≥viles nuevos y exhibiciones. En 2007, el circuito alberg√≥ una carrera del Campeonato Mundial de Turismos. Se prev√© que ese certamen regrese en 2009.



boavista.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  boavista.kmz
 Tama√Īo:  656 Bytes
 Descargado:  202 veces

circuito de boavista.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  148.91 KB
 Visto:  341 veces

circuito de boavista.jpg
circuito de boavista.jpg:
Ir arriba Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km. El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Kyalami, Sud√°frica Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Kyalami es un aut√≥dromo situado en Gauteng, Sud√°frica, al oeste de Johannesburgo. En √©l se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sud√°frica de F√≥rmula 1, as√≠ como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los √ļltimos a√Īos, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la tr√°gica muerte del piloto brit√°nico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.



circuito de kyalami, sud√°frica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  103.3 KB
 Visto:  886 veces

circuito de kyalami, sud√°frica.jpg
circuito de kyalami, sud√°frica.jpg:

circuito de kyalami, sud√°frica.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de kyalami, sud√°frica.kmz
 Tama√Īo:  1.48 KB
 Descargado:  351 veces


Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:18, editado 1 vez
Ir arriba Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica , al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de... Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Bremgarten

  
Responder citando
Circuito de Bremgarten

El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la localidad de Bremgarten bei Bern, Suiza.

Alberg√≥ el Gran Premio de Suiza de F√≥rmula 1 entre los a√Īos 1950 a 1954. El Gran Premio de Berna de Motociclismo se corri√≥ en Bremgarten desde 1931 hasta 1937, y luego volvi√≥ a disputarse en 1947 y 1948. Cuando se estren√≥ el Campeonato Mundial de Motociclismo, la carrera pas√≥ a llamarse Gran Premio de Suiza de Motociclismo; las ediciones de 1949 y 1951 hasta 1954 tuvieron lugar en Bremgarten.

Luego de un accidente grave en las 24 horas de Le Mans, el gobierno suizo prohibió las carreras motorizadas en circuitos. Por tanto, Bremgarten se dejó de usar y ambos grandes premios desaparecieron.



circuito de bremgarten 50-54.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de bremgarten 50-54.kmz
 Tama√Īo:  478 Bytes
 Descargado:  263 veces

circuito de bremgarten.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  127.74 KB
 Visto:  436 veces

circuito de bremgarten.jpg
circuito de bremgarten.jpg:
Ir arriba Circuito de Bremgarten. El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Formula 1 Brands Hatch - Reino Unido

  
Responder citando
Brands Hatch

Brands Hatch es un aut√≥dromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. Alberg√≥ al Gran Premio del Reino Unido de F√≥rmula 1 en los a√Īos pares entre las temporadas 1964 y 1986, y tambi√©n al Gran Premio de Europa en 1983 y 1985. El nombre del circuito proviene de la palabra ga√©lica Brondehach, que se compone de bron ("pendiente forestada") y hach ("entrada al bosque"). Desde 2004, Brands Hatch es propiedad de MotorSport Vision.

Además de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes, Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorías del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

También fue sede de la "Race of Champions" (Carrera de Campeones). Disputada entre 1965 y 1979 y luego de nuevo en 1983, fue una carrera fuera de campeonato con pilotos y monoplazas de Formula 1, que se disputaba al finalizar la temporada oficial.

Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix"), uno de 1.929 metros ("circuito Indy") y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.



brands hatch.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  brands hatch.kmz
 Tama√Īo:  616 Bytes
 Descargado:  180 veces

brands hatch.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  130.13 KB
 Visto:  227 veces

brands hatch.jpg
brands hatch.jpg:


Última edición por Bezdrum el Lun, 04-04-2011 19:08, editado 1 vez
Ir arriba Brands Hatch. Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. Albergó al Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 en los... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuitos de Le Mans

  
Responder citando
Circuito de la Sarthe

El circuito de la Sarthe (en franc√©s: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar √ļnicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia m√°s importante del mundo.

El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un Mercedes-Benz CLR salió volando en una pronunciada bajada al final de dicha recta. La recta tiene dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Otra de la partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte mas significativa junto con la recta de des Hunaudières.
En este circuito se rodó la película Le Mans, protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen.

Circuito Bugatti
En 1965 se inaugur√≥ el Bugatti Circuit, siendo en 1967 el escenario del Gran Premio de Francia de Formula 1. Tras la salida, el trayecto recorre un largo arco a la derecha, hacia la chicane "Courbe Dunlop" con la famosa curva Dunlop que se construy√≥ en los a√Īos cincuenta. En la primera de tres curvas seguidas de 180¬į, "Virage de la Capelle", se separan los caminos de la variante de largo recorrido y el del Bugatti Circuit. El trazado recorre la parte trasera del paddock por la chicane "Virage du Chemin Aux Boefs" y por combinaciones de curvas "Les S‚Äô du Garage Bleu" y "Virage du Raccordement" de vuelta a la recta de salida y meta.



circuito de la sarthe-bugatti 1967.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de la sarthe-bugatti 1967.kmz
 Tama√Īo:  485 Bytes
 Descargado:  207 veces

circuito de la sarthe-bugatti 67.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  144.99 KB
 Visto:  456 veces

circuito de la sarthe-bugatti 67.jpg
circuito de la sarthe-bugatti 67.jpg:
Ir arriba Circuito de la Sarthe. El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito Callejero de Formula 1 de Phoenix - USA

  
Responder citando
El Gran Premio de los Estados Unidos de F√≥rmula 1 de los a√Īos 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el estado de Arizona. Durante los tres a√Īos que form√≥ parte del calendario, el evento se desarroll√≥ en el centro de la ciudad junto a la plaza de del Centro C√≠vico de Phoenix, pero al final fue retirado debido principalmente a la baja asistencia de p√ļblico. Phoenix fue la √ļltima ciudad en albergar un evento de F√≥rmula 1 en los Estados Unidos hasta la introducci√≥n de Indianapolis Motor Speedway en el a√Īo 2000.

El gran premio de los Estados Unidos se celebr√≥ en Phoenix por primera vez el 4 de junio de 1989. Ayrton Senna tom√≥ la pole position en su McLaren-Honda pero sufri√≥ una falla electr√≥nica poco despu√©s de la mitad de la carrera. El calor abrumador del desierto de Phoenix tuvo un fuerte efecto en los equipos y pilotos, de tal manera que de los 26 autos que arrancaron la carrera, √ļnicamente 6 terminaron. Alain Prost, compa√Īero de Senna, triunf√≥ sobre Riccardo Patrese, y el originario de Phoenix, Eddie Cheever segundo y tercer lugares consecutivamente. El cuarto lugar de Christian Danner marc√≥ los que resultar√≠an sus √ļnicos puntos en una carrera de gran premio. Su equipo Rial nunca marc√≥ puntos en una competencia de F√≥rmula 1 fuera del circuito de Phoenix.

En un intento por vencer al agobiante calor de Arizona, el de los Estados Unidos fue trasladado como evento abridor de la temporada al a√Īo siguiente el 11 de marzo de 1990. Senna se recuper√≥ de su retiro en 1989 para ganar tanto la pole position como el Gran Premio. Jean Alesi termin√≥ segundo, convirti√©ndose en un piloto a seguir en las carreras posteriores despu√©s de presionar al legendario brasile√Īo en un Tyrrell, un auto que pod√≠a considerarse a lo mucho como promedio, lo opuesto de un McLaren.

Ir√≥nicamente, el compa√Īero de Alesi, Satoru Nakajima, tambi√©n marc√≥ un tanto en una de las pocas veces que ambos pilotos de Ken Tyrrell cosecharon puntos en la d√©cada de los '80. El evento fue tambi√©n hist√≥rico en que marc√≥ la primera y √ļnica vez que un Minardi lleg√≥ a estar en la fila frontal de la parrilla de salida, cuando Pierluigi Martini calific√≥ segundo detr√°s de Senna.

En 1991 Senna se llevó otra victoria. Una vez más la confiabilidad fue un factor con sólo nueve autos corriendo al final. Por segunda ocasión consecutiva en Phoenix, los dos Tyrrell-Honda alcanzaron puntos. Stefano Modena había reemplazado a Alesi -ahora en Ferrari- y junto con Nakajima consiguieron el cuarto y quinto lugares consecutivamente.

En el lapso en que la ciudad fue sede de la F√≥rmula 1, las autoridades locales demandaron que la administraci√≥n de la F√≥rmula 1 cumpliera su promesa de promover la ciudad a nivel local y mundial, lo cual nunca se realiz√≥ a satisfacci√≥n de los locales, el poco gusto hacia el circuito entre los pilotos y por su poca seguridad, pues en la vuelta 59, Mika H√§kkinen sufri√≥ un grave incendio en su auto, al chocar a 275km/h en una de las rectas del circuito. Todo esto resultar√≠a como factores para retirar la carrera del calendario. Para la organizaci√≥n en general result√≥ desastroso, as√≠, el 10 de marzo de 1991 ser√≠a el √ļltimo Gran Premio de los Estados Unidos en Phoenix.



gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  107.54 KB
 Visto:  328 veces

gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg
gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg:

gran premio de phoenix, usa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  gran premio de phoenix, usa.kmz
 Tama√Īo:  2.59 KB
 Descargado:  249 veces
Ir arriba El Gran Premio de los Estados Unidos de F√≥rmula 1 de los a√Īos 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el... Batiste Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
He puesto una recopilación de los circuitos que hemos ido publicando, en el primer post del tema.

Cuando tengamos más iré actualizando.
Ir arriba He puesto una recopilación de los circuitos que hemos ido publicando, en el primer post del tema. Cuando tengamos más iré actualizando. Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas

  
Responder citando
Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...

Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corría en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el calor, habiendo logrando apenas llegar a la meta. Mide 3650 metros.

La carrera pasó a la órbita de la Champ Car, la cual corrió el renombrado Gran Premio de Caesars Palace en 1983 y 1984. Ya en 2007, la categoría disputó el Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero cerca de Fremont Street Experience.



gran premio de caesars palace-las vegas.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  gran premio de caesars palace-las vegas.kmz
 Tama√Īo:  500 Bytes
 Descargado:  292 veces

gran premio de caesars palace-las vegas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  142.06 KB
 Visto:  1514 veces

gran premio de caesars palace-las vegas.jpg
gran premio de caesars palace-las vegas.jpg:
Ir arriba Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito... Gran Premio de Las Vegas. El... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Gran Premio F1 de Rusia - Sochi

  
Responder citando
Gran Premio de Rusia, en Sochi, 2014

que casualidad....

El trazado para la ciudad del Mar Negro estar√° dise√Īado por el omnipresente Hermann Tilke y se aprovechar√° la construcci√≥n de la Villa Ol√≠mpica para los Juegos Ol√≠mpicos de invierno de 2014.

La ciudad de Sochi ya conoce el trazado por el que quedará ligada en la Fórmula 1 en cuanto debute el Gran Premio de Rusia en 2014 después de décadas de negociaciones de Bernie Ecclestone con las autoridades soviéticas (entonces) y rusas (ahora), tal y como reveló Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.

El trazado, como est√° siendo habitual en los √ļltimos a√Īos, correr√° a cuenta de los dise√Īos de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turqu√≠a, Shanghai y Sepang, entre otros, adem√°s de las modificaciones en otras pistas. El dise√Īo del trazado, que ya se conoce, ha tenido en cuenta la celebraci√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos de invierno de 2014.

De hecho, la construcción del circuito aprovechará la creación de la Villa Olímpica y será ahí donde discurrirá la carrera, por lo que estamos ante un nuevo trazado urbano (Mónaco, Valencia, Montreal, Singapur,...). Vladimir Putin explicó que este hecho es simple: se trata de abaratar costes y aprovechar que se tiene que construir para un evento deportivo para pensar en el otro a la vez. Además, "se ajusta mejor aquí y nos permiten utilizar plenamente todas las instalaciones y la infraestructura creada para los Juegos Olímpicos. Así que el dinero no será en vano", explica el primer ministro ruso.

Se desconoce el coste total que tendr√° la inversi√≥n, si bien las cifras que se se√Īalan sit√ļan entre 300 y 600 millones de euros la cantidad final, un dinero que vendr√° de un consorcio de empresas privadas y compa√Ī√≠as nacionales.

Del boceto del trazado que se conoce destaca la gran cantidad de ángulos rectos que hay, que podrían potenciar los adelantamientos si tenemos en cuenta que la mayoría de estos ángulos vienen precedidos por zonas de alta velocidad.



trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  143.44 KB
 Visto:  24015 veces

trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg
trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg:

circuito de sochi.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de sochi.kmz
 Tama√Īo:  2.03 KB
 Descargado:  1267 veces
Ir arriba Gran Premio de Rusia, en Sochi, 2014. que casualidad.... El trazado para la ciudad del Mar Negro estar√° dise√Īado por el omnipresente Hermann Tilke... Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Tiene muy biena pinta... pero esto me huele mucho a corupcion
Quote::
El trazado, como est√° siendo habitual en los √ļltimos a√Īos, correr√° a cuenta de los dise√Īos de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turqu√≠a, Shanghai y Sepang, entre otros, adem√°s de las modificaciones en otras pistas.
Ir arriba Tiene muy biena pinta... pero esto me huele mucho a corupcion. Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Catalu√Īa de Formula 1 -Montmel√≥

  
Responder citando
Circuito de Catalu√Īa

El Circuito de Catalu√Īa es un aut√≥dromo situado en la poblaci√≥n de Montmel√≥, en la provincia de Barcelona, Espa√Īa. Inaugurado en el a√Īo 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de Espa√Īa de F√≥rmula 1 y el Gran Premio de Catalu√Īa de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.

El Circuito de Catalu√Īa es una instalaci√≥n p√ļblica, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Catalu√Īa, el Real Automovil Club de Catalu√Īa (RACC) y el Ayuntamiento de Montmel√≥.

Trazado

De su trazado destaca la larga recta de meta de m√°s de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas r√°pidas con horquillas y una recta.

El circuito ha sufrido una peque√Īa remodelaci√≥n a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las t√≠picas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorci√≥n de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.



circuito de catalu√Īa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  147.58 KB
 Visto:  486 veces

circuito de catalu√Īa.jpg
circuito de catalu√Īa.jpg:

circuito de catalu√Īa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de catalu√Īa.kmz
 Tama√Īo:  482 Bytes
 Descargado:  236 veces
Ir arriba Circuito de Catalu√Īa. El Circuito de Catalu√Īa es un aut√≥dromo situado en la poblaci√≥n de Montmel√≥, en la provincia de Barcelona, Espa√Īa. Inaugurado... Bezdrum Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15490
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Jolines, que aportaciones mas buenas habeis hecho este fin de semana. Chocado

Enhorabuena. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Jolines, que aportaciones mas buenas habeis hecho este fin de semana. Enhorabuena. Google_Master Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito de Charade

  
Responder citando
Circuito de Charade

El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.

Charade alberg√≥ el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la F√≥rmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de F√≥rmula 2 del a√Īo 1959, Stirling Moss opin√≥: "No conozco ning√ļn circuito m√°s bello que Charade".

Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de N√ľrburgring, el paisaje monta√Īoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, f√≥rmula 3, rally y subidas de monta√Īa. El trazado original se abandon√≥ en 1988; el r√©cord de vuelta qued√≥ en manos de Chris Amon, que en 1972 gir√≥ en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.

En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.



circuit de charade.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuit de charade.kmz
 Tama√Īo:  460 Bytes
 Descargado:  254 veces

circuit de charade.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  145.93 KB
 Visto:  407 veces

circuit de charade.jpg
circuit de charade.jpg:
Ir arriba Circuito de Charade. El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito Dijon-Prenois

  
Responder citando
Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un aut√≥dromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, regi√≥n de Borgo√Īa, Francia. El Gran Premio de Francia de F√≥rmula 1 se disput√≥ en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; tambi√©n alberg√≥ al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logr√≥ vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agreg√≥ una extensi√≥n en el a√Īo 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, así como carreras de automóviles históricos.



circuito dijon-prenois.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito dijon-prenois.kmz
 Tama√Īo:  483 Bytes
 Descargado:  339 veces

circuito dijon-prenois.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  122.86 KB
 Visto:  448 veces

circuito dijon-prenois.jpg
circuito dijon-prenois.jpg:
Ir arriba Circuito Dijon-Prenois. El Circuit de Dijon-Prenois es un aut√≥dromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, regi√≥n de Borgo√Īa, Francia. El... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Donington Park

  
Responder citando
Donington Park

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron all√≠. En el a√Īo 2001 fue la sede de la presentaci√≥n de la agrupaci√≥n Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.



donington park.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  142.58 KB
 Visto:  360 veces

donington park.jpg
donington park.jpg:

donington park.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  donington park.kmz
 Tama√Īo:  472 Bytes
 Descargado:  221 veces
Ir arriba Donington Park. Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Autodromo Enzo e Dino Ferrari

  
Responder citando
Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La regi√≥n de Imola alberga varios constructores de autom√≥viles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanz√≥ un programa para mejorar la econom√≠a local. Cuatro entusiastas de las carreras automovil√≠sticas propusieron la construcci√≥n de una nueva v√≠a que un√≠a v√≠as p√ļblicas existentes y que pod√≠a ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcci√≥n se inici√≥ en marzo de 1950. Las primeras pruebas de veh√≠culos se llevaron a cabo dos a√Īos m√°s tarde cuando Enzo Ferrari mand√≥ a probar uno de sus veh√≠culos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corri√≥ la primera carrera de F√≥rmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no v√°lida para el campeonato Mundial de F√≥rmula 1 se corri√≥ en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese pa√≠s pudiera ser anfitri√≥n de dos Grandes Premios de F√≥rmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denomin√≥ Gran Premio de San Marino; la √ļltima edici√≥n fue en 2006.

De la misma manera, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad compitió allí en 1972, 1974, 1975, 1977, 1979 y 1988 bajo el título Gran Premio de Italia de Motociclismo, en 1981 y 1983 como el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, y desde 1996 hasta 1999 como el Gran Premio de la Ciudad de Imola de Motociclismo.

La F√≥rmula 3000 Internacional visit√≥ Imola de manera independiente en 1986 y 1987, y desde 1998 hasta 2004 como carrera previa a la de F√≥rmula 1. Su sucesor, la GP2 Series, acompa√Ī√≥ a la F√≥rmula 1 en las dos √ļltimas ediciones del Gran Premio de San Marino, en 2005 y 2006. La F√≥rmula 3000 Europea, la Eurocopa de F√≥rmula Renault V6 y la F√≥rmula Master Internacional son otros campeonatos europeos de monoplazas que corrieron en Imola.

Además del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó una fecha en Imola entre 2001 y 2006, y luego a partir de 2009, en tanto que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia corrió allí en 2002 y 2003. El Campeonato FIA GT compitió allí en 2005 y 2006; el Campeonato Europeo de Turismos lo hizo en 2004, el Campeonato Mundial de Turismos en 2005, 2008 y 2009; y el Open Internacional de GT desde 2009.

En el 2007 el circuito se someti√≥ a una series de cambios eliminando la chicanne de antes de meta, reemplaz√°ndola por una recta, adem√°s se aprovech√≥ para construir nuevos boxes y ampliar el paddock. En 2008 se estren√≥ el nuevo trazado pero se comprov√≥ que las motos llegaban demasiado r√°pido a la chicanne tamburello, por eso al √Īo siguiente se hizo una chicanne contigua a la recta de meta que es usada por las competiciones de motociclismo.

Gran Premio de San Marino de 1994

Los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994: Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de la carrera. El mismo fin de semana, Rubens Barrichello tuvo un fuerte choque que lo mantuvo alejado de las pistas varias semanas.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado en tres secciones. Antes de la curva Tamburello, originalmente una de las m√°s r√°pidas del circuito, se a√Īadi√≥ una chicana para ralentizar el paso por el curv√≥n posterior. La curva Gilles Villeneuve pas√≥ a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba la horquilla. La variante Bassa pas√≥ de tener dos chicanas a una sola; √©sta se elimin√≥ una d√©cada m√°s tarde.

Tamburello había sido testigo también de otros accidentes, como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su monoplaza ardió en llamas.



autodromo enzo e dino ferrari.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  139.66 KB
 Visto:  465 veces

autodromo enzo e dino ferrari.jpg
autodromo enzo e dino ferrari.jpg:

autodromo enzo e dino ferrari.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autodromo enzo e dino ferrari.kmz
 Tama√Īo:  479 Bytes
 Descargado:  407 veces
Ir arriba Autodromo Enzo e Dino Ferrari. La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al... Bezdrum Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Autódromo do Estoril

  
Responder citando
Autódromo do Estoril

El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

En los primeros a√Īos de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y espa√Īolas, al igual que fechas de la F√≥rmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quit√≥ posibilidades de ser utilizada para la F√≥rmula 1 hasta 1984, a√Īo en que nuevamente estuvo a punto.

Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

A trav√©s de los a√Īos, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logr√≥ aprobar las inspecciones. Adem√°s, los vientos que soplan sobre el aut√≥dromo son frecuentemente fuertes.

Cabe destacar que este fue el √ļltimo circuito de F√≥rmula 1 en la que no hab√≠a chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidi√≥ poner una chicane en la curva de "tanque", pas√°ndose a llamar "chicane Gancho".



aut√≥dromo do estoril.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  147.17 KB
 Visto:  393 veces

autódromo do estoril.jpg
autódromo do estoril.jpg:

aut√≥dromo do estoril.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  aut√≥dromo do estoril.kmz
 Tama√Īo:  618 Bytes
 Descargado:  352 veces
Ir arriba Autódromo do Estoril. El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Circuito Jaypee Group

  
Responder citando
Lo vimos el otro día en el concurso, pero lo teníamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se vería, pero si que estaba.

El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcci√≥n situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergar√° el Gran Premio de la India de F√≥rmula 1 a partir de la temporada 2011 de F√≥rmula 1. Est√° dise√Īado por el arquitecto Hermann Tilke.



circuito jaypee group, india.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  89.74 KB
 Visto:  244 veces

circuito jaypee group, india.jpg
circuito jaypee group, india.jpg:

circuito jaypee group.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito jaypee group.kmz
 Tama√Īo:  1.28 KB
 Descargado:  629 veces


Última edición por Batiste el Lun, 17-10-2011 16:09, editado 1 vez
Ir arriba Lo vimos el otro día en el concurso, pero lo teníamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se vería, pero si que estaba. El... Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

Fair Park Dallas

  
Responder citando
Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a M√≥naco casi como √ļnico representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los a√Īos 70 en que Estados Unidos se apunt√≥ a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue as√≠ que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogi√≥ ocho veces un gran premio en un trazado urbano que ten√≠a la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quer√≠a por fin codearse con San Diego o Los √Āngeles, vecinos m√°s poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiraci√≥n nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego lleg√≥ Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, adem√°s de ser contra las agujas del reloj, que caus√≥ estragos entre los pilotos. S√≥lo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero ambas decidieron el t√≠tulo en 1981 (Piquet) y 1982 (Rosberg). Detroit, entre 1982 y 1988 quer√≠a tambi√©n mejorar su imagen internacional y se fabric√≥ otro circuito alrededor del nuevo e impresionante Reinassance Centre, pero mucho m√°s estrecho y con el muro tan cerca que provoc√≥ muchas retiradas. En la primera ocasi√≥n gan√≥ John Watson (McLaren) saliendo 17 en parrilla y dos a√Īos m√°s tarde s√≥lo se clasificaron cinco coches. Nueva York estuvo en el calendario en 1983 y 1985, pero en ambas ocasiones no acab√≥ de concretarse la carrera.
Phoenix, en Arizona, tom√≥ el testigo de Detroit entre 1989 y 1991, construyendo su circuito en pleno downtown , en Phoenix la mejor entrada fue de 19.000 personas. Fue la √ļltima vez que un gran premio se disput√≥ en EEUU hasta el regreso en 2000 al √≥valo transformado de Indian√°polis.

Pero por encima de todas ellas est√° Dallas, en 1984. Una carrera que se disput√≥ una vez y ya no volvi√≥ m√°s. Todo el que la vivi√≥ la recuerda como una de las citas m√°s surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la ma√Īana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisi√≥n. JR y Sue Ellen y la panda eran m√°s famosos casi que Reagan y la ciudad intent√≥ aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, as√≠ que pidi√≥ organizar un gran premio.

Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allí se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistía solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.

No en vano el circuito, por llamarlo as√≠ se edific√≥ a lado de un mercado de ganado cerca de Fair Park que tuvo que ser revisado durante horas por los desconfiados pilotos, alarmados por los baches, ausencia de escapatorias, curvas sin visibilidad. Por no hablar de los adornos: gigantescos mu√Īecos vestidos de cowboys alrededor de las gradas. Ten√≠a el asfalto en tan malas condiciones que los pilotos rondaron la huelga todo el fin de semana y la carrera se celebr√≥ de milagro. Una prueba previa de la Can Am, disputada antes de la F-1, produjo estragos, y partes del asfalto se rompieron completamente. Operarios, asfaltaron y rellenaron boquetes gigantes de alquitran pocas horas antes de la carrera.
Desde el viernes las cosas fueron mal y ni Michelin, Goodyear o Pirelli entend√≠an el asfalto, que se romp√≠a por muchos sitios de sus 3.9 kil√≥metros obra y gracia del sol directo, insufrible, mortificante, como corresponde a la capital de Texas. Mark Brundle fue el primero en sufrir el trazado: choc√≥ contra un muro, rebot√≥ contra varios y se rompi√≥ los dos tobillos. Ese terrible calor, adem√°s de las demandas televisivas, obligaron a que la carrera se tuviera que disputar a las 11 de la ma√Īana del domingo, con lo que el warm up antes de la carrera, que antes tambi√©n se realizaba el domingo, se celebr√≥ a las 7 de la ma√Īana. Jacques Laffite lleg√≥ tan hecho polvo que apareci√≥ en el circuito en pijama y zapatillas. "Recuerdo la cara de Frank Williams, no pod√≠a cree√©rselo", recuerda el galo. Para colmo, el warm up no se disput√≥ porque hab√≠a varias m√°quinas reasfaltando el trazado.

Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que sal√≠a con la pole, la lider√≥ 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No hab√≠a quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que dur√≥ dos horas. "Era cuesti√≥n de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. All√≠ Rosberg recibi√≥ el sombrero vaquero propio de la ocasi√≥n... mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmay√≥ extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro m√©dico. Como no pod√≠a ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco despu√©s durante siete a√Īos por fraude fiscal.


www.youtube.com/ ...r_embedded



fair park 1984.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fair park 1984.kmz
 Tama√Īo:  489 Bytes
 Descargado:  188 veces

fair park 1984.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  147.78 KB
 Visto:  233 veces

fair park 1984.jpg
fair park 1984.jpg:
Ir arriba Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia. Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia. Con el tiempo ,las... Bezdrum Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

CIRCUITO DE KYALAMI ‚Äď SUDAFRICA

  
Responder citando
Batiste Escribio:
Kyalami es un aut√≥dromo situado en Gauteng, Sud√°frica, al oeste de Johannesburgo. En √©l se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sud√°frica de F√≥rmula 1, as√≠ como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los √ļltimos a√Īos, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la tr√°gica muerte del piloto brit√°nico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI ‚Äď SUDAFRICA ‚Äď A√ĎOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.



kyalami.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
Kyalami
 Tama√Īo:  122.03 KB
 Visto:  310 veces

kyalami.jpg
kyalami.jpg: Kyalami

circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripci√≥n:
Kyalami
 Nombre:  circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz
 Tama√Īo:  11.39 KB
 Descargado:  164 veces
Ir arriba CIRCUITO DE KYALAMI ‚Äď SUDAFRICA ‚Äď A√ĎOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985. Ampliando la informaci√≥n brindada por Batiste, dejo el trazado original del... Homerearth Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

CIRCUITO DE EAST LONDON ‚Äď SUDAFRICA

  
Responder citando
CIRCUITO DE EAST LONDON ‚Äď SUDAFRICA ‚Äď A√ĎOS 1962 y de 1963 a 1965.

El Gran Premio de Sud√°frica comenz√≥ a disputarse en el a√Īo 1962 en el Circuito de East London al sudeste del pa√≠s en la ciudad del mismo nombre sobre la costa del Oc√©ano Indico.



east london.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
East London
 Tama√Īo:  97.5 KB
 Visto:  207 veces

east london.jpg
east london.jpg: East London

circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripci√≥n:
East London
 Nombre:  circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz
 Tama√Īo:  5.33 KB
 Descargado:  186 veces
Ir arriba CIRCUITO DE EAST LONDON ‚Äď SUDAFRICA ‚Äď A√ĎOS 1962 y de 1963 a 1965. El Gran Premio de Sud√°frica comenz√≥ a disputarse en el a√Īo 1962 en el Circuito de... Homerearth Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto:

CIRCUITO DE SEBRING ‚Äď EEUU

  
Responder citando
CIRCUITO DE SEBRING ‚Äď EEUU ‚Äď A√ĎO 1959

Sebring International Raceway es un aut√≥dromo ubicado sobre un antiguo aer√≥dromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el a√Īo 1950, de manera que es el circuito mixto activo m√°s antiguo del pa√≠s.

La F√≥rmula 1 disput√≥ el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se qued√≥ sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compa√Īero de equipo Bruce McLaren se llev√≥ la victoria, mientras que Brabham empuj√≥ su Cooper-Climax m√°s de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidi√≥ prohibir recibir ayuda humana para mover a los autom√≥viles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.



sebring.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripci√≥n:
Sebring
 Tama√Īo:  91.58 KB
 Visto:  206 veces

sebring.jpg
sebring.jpg: Sebring

circuito de sebring - 1959.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripci√≥n:
Sebring
 Nombre:  circuito de sebring - 1959.kmz
 Tama√Īo:  10.59 KB
 Descargado:  186 veces
Ir arriba CIRCUITO DE SEBRING ‚Äď EEUU ‚Äď A√ĎO 1959. Sebring International Raceway es un aut√≥dromo ubicado sobre un antiguo aer√≥dromo militar y actualmente... Homerearth Compartir:
√öltimo Mensaje
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15490
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
√öltimo Mensaje Asunto:

Re: Circuitos de Formula 1

  
Responder citando
Venga Bezdrum, te echabamos de menos...

Menos mal que pronto llegara septiembre y se nos normalizara un poco mas la vida a todos. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Venga Bezdrum, te echabamos de menos... Menos mal que pronto llegara septiembre y se nos normalizara un poco mas la vida a todos. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 394250 Lecturas - Última modificación: 22/08/2011




RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Saltasalta Etapa 7 - Hockenheimring - Estadio de la Balona - Dakar 2104 - Mar Del Plata - Circuito f1 - Circuitos Formula
√öltimas b√ļsquedas por topics: Oporto - Peru - Dakar 2014 - Circuito f1 Kmz - Circuitos - Formula 1