Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Avion-Plane UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth Compartir


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo Belico y MilitarForo de Aviones
Subforos
Foro
Aviones
 |- Helicopteros
SubForos: Aviones - Helicopteros Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 185703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth Compartir
Hola a todos.
¿Mirad lo que he encontrado? ¿ Aque parece un plneador, un velro? , peor no lo es. Es
El Northrop Grumman (anteriormente Ryan Aeronautical) RQ-4 Global Hawk (también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.

Variantes

RQ-4A
RQ-4B
RQ-4N

El RQ-4N es una versión de vigilancia marítima utilizada por la Armada de los Estados Unidos.

Scaled Composites y Northrop Grumman ofrecen también un avión al 50% de la escala original del RQ-4A, conocido actualmente como el Model 396, que compite por el programa USAF Hunter-Killer.

Datos técnicos

Tipo: Vehículo aéreo no tripulado
Tripulación: Ninguno
Primer vuelo: Sin datos
En servicio: Sin datos
Constructor: Northrop Grumman
Diseñado por: Sin datos

Longitud: 13.5 m
Altura: 4.6 m
Envergadura: 35.4 m
Peso vacío: 3.850 kg
Máximo al despegue: Sin datos
Carga bélica: Ninguna

Techo de servicio: 20.000 m
Alcance: 36 horas
Motores: Un turbofan Allison Rolls-Royce AE3007H
Potencia unitaria: 31.5 kN
Velocidad máxima: Sin datos
Usuarios: Estados Unidos.

El que aparece al lado es una variante del avión espia U-2, la TR 1 con mayores capacidadesde reconocimieno.
Salu2

global1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
global1.jpg
 Visto: 493 veces - Tamaño: 80.05 KB

rq-4 global hawk.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rq-4 global hawk.jpg
 Visto: 599 veces - Tamaño: 66.49 KB

rq-4 global hawk.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 520 veces - Tamaño: 1.29 KB
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Predator en Kirkuk (irak) Compartir
Un MQ-1 Predator en la base americana en Kirkuk, Iraq.

Solo es una "pieza" lamentablemente...sin embargo, seguro que hay más que no vemos. Sorprendido

SALU2

predator en kirkuk (irak).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
predator en kirkuk (irak).jpg
 Visto: 165 veces - Tamaño: 149.54 KB

predator en kirkuk (irak).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 187 veces - Tamaño: 758 Bytes
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: UAV Raven, aeropuerto kuwaiti de Ali Al Salem Compartir
Hola compañeros.
Nuevas capturas de UAV Raven, eso creo, en el aeropuerto kuwaiti Ali Al Salem.
Buen despliegue americano , mucho quieren vigilar ...
Un saludo amigos

kuwait. uav raven en ali al salem air base 21 01 2015.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 141 veces - Tamaño: 847 Bytes

kuwait. uav raven en ali al salem air base 2 21 01 2015.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 136 veces - Tamaño: 848 Bytes

kuwait. uav raven en ali al salem air base1 21 01 2015.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
kuwait. uav raven en ali al salem air base1  21 01 2015.jpg
 Visto: 138 veces - Tamaño: 117.53 KB
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: E-3 Sentry- Awacs, un F-15 y el nuevo Global Hawk Compartir
Mirar que tres!. Parte del supuesto poderío aéreo americano, desplegado por el mundo, un E-3 Sentry- Awacs, un F-15 y el nuevo Global Hawk.

otro saludo para todos

emiratos arabes. goblal hawk en adiyaman 18 9 02014.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
emiratos arabes. goblal hawk en adiyaman 18 9 02014.jpg
 Visto: 136 veces - Tamaño: 73.55 KB

emiratos arabes. goblal hawk en adiyaman 18 9 02014.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 154 veces - Tamaño: 852 Bytes
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Diferencias entre UAV, UACV y Drones... Compartir
Moyito Escribio:
granmaestre Escribio:
Moyito Escribio:
surprise surprise Como han crecido estos pájaros!!! ya no portan solamente una pequeña cámara, no? Guiño Guiño

No Hombre no!! jajaja moyi !! El unico que es un drone/UAV/VANT es el que es negro y blanco con las alas largas y finas--> Global Hawk

Los otros no son.
Pero el caso, es que ver 3 pajaros de estos "calibres" juntos pues llama la atención Guiño

Juaaa!, el que me ha interpretado mal eres tú amigo Granma, no escribí 3 pájaros, me refería a "esos pajaros" (por los drones), al lado de aviones de gran tamaño. Y justamente, me refería al de las alas rectas con todas las características de un Drone, y quise decir, que en imágenes anteriores se los veía como de tamaño mas reducido y portadores de cámaras espía, pero que últimamente ya no se dedican solo a eso y portan armamentos pesados. El tamaño, al lado de dos grandes aeronaves, lo hace ver MUY GRANDE, y es que realmente han crecido en tamaño? o siempre fueron así y los veía mas pequeños?.
Has visto, el film "Good Kill" de 102min. año 2014?...en realidad me refería a ese tema.
Un abrazo, amigo Granmaestre!! friends

Hola compañero!!

Entiendo. Pues es cierto lo que dices en cierto modo.
Los primeros drones/uav eran de tamaño pequeño como bien apuntas tu. Éstos eran utilizados unicamente con fines de observación, posteriormente se mejoro el diseño y se creo el Global Hawq (El que se ve) cuya funcion era la misma, pero con unas caracteristicas y funcionalidades mayores ( volar muy lejos, muy alto, gran resolución, autonomia de vuelo en torno a 33 horas (turnos entre pilotos), sigilo etc).

Posteriormente, se desarrollo los primeros uav que podian llevar armas así nacieron los UCAV: el Predator "con misiles hell-fire", Reaper y Avenger (mayor cantidad de armas).

Una vez alcanzado este nivel, no se han desarrollado más aparatos basados unicamente en la "potencia de fuego", sino en otras funcionalidades. Así, en la actualidad se están desarrollando aparatos cada vez más pequeños (vuelta a observación/ vigilancia), de tal manera que en la actualidad estos aparatos pueden ser transportados y desplegados por un único soldado ( Wasp, Black Hornet,...).

Otros aspectos que se han tenido en cuenta y que se estan desarrollando en la actualidad es por un lado la furtividad osea "invisibilidad" y por otro el desarrollo de Drones. Los drones son aviones que se pilotan y actuan solo sin intervención constante de un piloto en tierra (ejemplo: Taranis, X-45, X-47 A, X-47B, ...).

Asi que en realidad, los uav/drones se estan haciendo cada vez más pequeños en temas de vigilancia, y Los UCAV/Drones mas autónomos e indetectables. Guiño Guiño

Por cierto, no conocia esa pelicula....pero ya me la vi ayer hahahahahaha....me a traido buenos recuerdos cuando cazabamos a estos pájaros Mr. Green

Un abrazo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Presentación Ucav Pterodactyl en el Zuhai Airshow Compartir
Buenoooo pues he vuelto a reencontrar al Ucav Pterodactyl jajaja

Este fue su día de presentación en en "Zuhai Airshow".

La resolución y las dimensiones del aparato hace que sea practicamente imposible distinguir el modelo...pero fijaos en la alfombra roja, y en el techado del hangar que sale al fondo que pone "Breitling" jejejeje Guiño

presentación del ucav pterodactyl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
presentación del ucav pterodactyl.jpg
 Visto: 162 veces - Tamaño: 102.51 KB

presentación del ucav pterodactyl.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 177 veces - Tamaño: 1.06 KB
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: General Atomics Avenger UCAV Compartir
General Atomics Avenger UCAV

Fotografiado un "General Atomics Avenger UCAV" con Google Earth, en California, EEUU.


Se trata de una base aérea que ya hemos visitado en el pasado. Sin embargo, debido a las recientes actualizaciones, ya no se ve como se veía anteriormente (los tienen todos escondidos, ahora parece un aeródromo civil) Sorprendido .
Curiosamente en una de estas actualizaciones se ve un General Atomics Avenger UCAV Sorprendido (que no le teníamos en la colección) entre otros MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

Los tres hermanos:


El General Atomics Avenger UCAV se trata de la tercera generación, la más moderna de esta familia de drones. Sus características más relevantes son por una parte que es propulsado por un motor a reacción y, por otro, que dispone de "tecnología Stealth" (Furtiva o invisible). Chocado
Actualmente sólo se han construido 4 aparatos.

Saludos

general atomics avenger ucav.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
general atomics avenger ucav.jpg
 Visto: 118 veces - Tamaño: 52.12 KB

general atomics avenger ucav.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 130 veces - Tamaño: 868 Bytes
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Predator volando sobre la Bahía de Aden Compartir
Buenas tardes amigos.
He tenido la suerte del principiante y he cazado esto sobre la bahía de Aden.
Predator, creo, en pleno vuelo de combate, casi seguro.
Un saludo amigos

yemen. drone predator volando sobre aden 15 05 2016.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
yemen. drone predator volando sobre aden 15 05 2016.jpg
 Visto: 142 veces - Tamaño: 44.88 KB

yemen. drone predator volando sobre aden 15 05 2016.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 148 veces - Tamaño: 840 Bytes
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: A160 Hummingbird UAV/drone, California Compartir
A160 Hummingbird UAV/drone.

Localizado un A160 Hummingbird UAV/Drone con Google Earth, en el extremo de una pista en un aeropuerto del interior de California.


A pesar de que la resolución es mala, se puede observar esta "cosa".
Se trata de un helicóptero drone de altas prestaciones (como podréis ver en las especificaciones), cuya función sería la de vigilancia, exploración y reconocimiento (ISR).
Este drone voló por primera vez en 2007 y únicamente se construyeron dos unidades. Aquí lo estaríamos viendo cuando se estaba realizando pruebas y comprobaciones de vuelo.


A pesar de los increíbles logros técnicos alcanzados por el A160 Hummingbird, debido a varios accidentes, a incrementos en los costes y re-financiaciones, el proyecto se estancó y finalmente se abandonó. Trist El ejercito volvió a usar los aparatos ya disponibles de ala fija (aviones) de la familia de los "Predator", ya que eran en definitiva mas baratos y accesibles.

Un artículo interesante (Inglés)

Sin embargo, lo aprendido desarrollando este nuevo tipo de aeronaves no tripuladas, sirvió de base para otros grandes proyectos que si "llegaron a buen puerto" como el: MQ 8 fire scout o el Bell Eagle Eye, por citar algunos.
Es posible que en un futuro se retome el proyecto, ya que las impresionantes especificaciones logradas son un hecho y si no seguro que aplicarán lo aprendido. Guiño

Un salu2

a160 hummingbird uav.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 121 veces - Tamaño: 891 Bytes

a160 hummingbird uav.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
a160 hummingbird uav.jpg
 Visto: 114 veces - Tamaño: 87.88 KB
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Mq-1 Predator en Fargo, Dakota del Norte Compartir
En esta pequeña ciudad de Dakota del Norte, llamada FARGO que es mundialmente famosa para los seriefilos y los cinefilos, nos encontramos con otro miembro para nuestra colección.

En este caso se trata del ya viejo Mq-1 Predator.

Pero lo cusioso de esta captura, es que le han quitado la "capucha" y se ve su radar blanco jejeje....le hemos pillado en un momento intimo al pobre drone Angel

predator en fargo.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 114 veces - Tamaño: 793 Bytes

predator en fargo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
predator en fargo.jpg
 Visto: 117 veces - Tamaño: 74.01 KB
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-Jul-2018 12:02 pm
Último Mensaje Asunto: Re: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Compartir
Gally Escribio:
BUENO A VER SI ALGUIEN ME DISCUTE ESTO, LO DE LOS DRONES???? Riendo Riendo Riendo Riendo

Los drones no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.

Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?

Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.

¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.

En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y dirección (eficiente navegación).
Junto con la avionica, que permite entre otras cosas un vuelo en todo tiempo y en todas las condiciones climáticas, el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.

¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?

Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).

Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).

¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como el guiado de las armas era inexistente, y el control de vuelo muy precario, al final lo mejor era impactar con el propio avión.

En la actualidad es totalmente diferente. Las armas son todas inteligentes, con múltiples sistemas de guías. Ademas los propios aparatos controlan parámetros de forma pasiva sin intervención del operario de tierra.
También hay que tener en cuenta, la implementación en estos rpas de Inteligencia Artificial (IA), que lleva a la creación del término DRONE propiamente dicho. Es decir que es el propio aparato quien toma determinadas decisiones, se relaciona con otros sistemas, aprende del entorno y de sus decisiones anteriores...aunque no dispone de la capacidad de decisión total (tanto por aspectos de tecnología como por cuestiones éticas y morales).

Esa tecnología que se ve en los vídeos se abandono como sistema de ataque, puesto que no era eficiente. Se terminó invirtiendo en otros proyectos más escalables y que generarán más sinergias a largo plazo (como el guiado de las armas, por ejemplo).
Se mantuvo y se mejoró para servir como blancos áereos para realizar prácticas de tiro y de hecho se siguen utilizando.

Entonces, ¿por qué se rescató y por que se ha puesto tanto de moda esta tecnología? (en el mundo militar)

Para operaciones especiales e inteligencia. El tener un aparato pequeño (prácticamente invisible para el ojo humano y el radar), con cámaras avanzadas, y que se pueda dejar a su aire en una posición estática o según un vuelo programado permite disponer de una información del campo de batalla en tiempo real, y con gran resolución (Esto es la inteligencia como rama del ejército), pudiendo además ser transportado y desplegado por la propia escuadra.

Se vió la gran utilidad de estos "juguetes". Aunque gran parte del ejército más conservador, se opuso y se rió de este sistema por considerar su tamaño y sus capacidades como un mero juguete.

Se empezó a usar como sistema de inteligencia en operaciones especiales, debido a su versatilidad y flexibilidad. Posteriormente la evolución de estos aparatos, hizo que se fueran haciendo más grandes (mejorando la autonomía y la carga útil basada en cámaras de alta resolución y alcance). Siguio avanzando, se empezaron a armar y llegamos hasta el presente, en el que se dotan de inteligencia artificial a estos aviones autónomos con armas.

Y por supuesto, por su caracteristica principal, que es la seguridad de no estar dentro del aparato para pilotarlo, pudiendo así realizar misiones de alto riesgo.
...

Te ríes de que se oculten estos aparatos, pues debe ser que los consideras juguetes.
¿Por que se toman tantas molestias los países en ocultar esta tecnología?

Pues por su:
-Flexibildad: Son relativamente, pequeños, costes muy reducidos, se pueden desplegar discretamente mediante un simple camión, no necesitan grandes instalaciones.
-Abarcabilidad: Se puede tener un drone en Afganistán, y ser operado en tiempo real desde las Vegas.
-Operar de manera discreta o "secreta": sin tener que dar explicaciones, actuando desde las sombras, el anonimato.

Y volvemos a las operaciones especiales, estas características permiten a muchos países atacar, saltarse la ley y la moral y realizar misiones poco éticas. Pero que pueden beneficar a la geopolítica de un pais. Los drones siempre estarán ligados a la inteligencia de los países, a las operaciones especiales y secretas, y a la geopolítica. Por eso se ocultan.

Ahora, para otros operarios, con menos capacidad militar también es una gran baza. Para terroristas, insurgentes, rebeldes, mercenarios... muy útiles para la guerra de guerrillas.
Les abren una nueva via de inteligencia y de ataque. Les da capacidad de ataque áereo sin invertir grandes cantidades de dinero, ni de tiempo en formación de pilotos.

Aparatos pequeños, baratos y fáciles de conseguir.
Por si solos son poca cosa. Pero si envias 20, con un explosivo de gran potencia (c4), y los mandas en modo enjambre, alguno llegará a su objetivo... Confundido

Y como son tan discretos, se pueden transportar en una mochila, armar en el propio campo y mandarlos hacia sus objetivos.
Así ha pasado y se han visto ataques de este tipo contra bases rusas en Siria. Y este no es más que el principio, te lo puedo asegurar.

Y este es en modo resumen, jajaja, la versatilidad de los drones militares. Sí porque los drones civiles, son otro mundo, con mayores capacidades y mayores posibilidades de uso...que beneficiará enomemente a la sociedad actual. Inventos creados para el ejercito que una vez que se democratizan y se dan a conocer, se usan masivamente, como el GPS, cohetes, plástico, superglue,...

Los drones son un mundo en si mismo, todo un cambio de paradigma Angel Chocado
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo Belico y MilitarForo de Aviones
Subforos
Foro
Aviones
 |- Helicopteros
SubForos: Aviones - Helicopteros Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 185703 Lecturas - Última modificación: 23/07/2018




RSS: Foro Belico y Militar RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Lugo - Dirigible - Base - 100 Aviones - Proyecto Azul - Fortin
Últimas búsquedas por topics: Aeropuertos Mundo - Aviacion - Libia - Ucrania - Cruce de Andes 3 - Peru


Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com