Uno más?
Astrónomos rusos descubrieron un súper cometa que se acercará al Sol en noviembre del próximo año y que, por su gran luminosidad, podrá verse a simple vista desde la Tierra.
De hecho, se cree que el cometa C/2012 S1 o ISON –llamado así en honor al laboratorio de sus descubridores- podría llegar a ser más brillante que la Luna llena.
Vitali Nevski y Novichonok Artyom, de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON), descubrieron el cometa el pasado 21 de septiembre por imágenes de un telescopio reflector de 40 centímetros. Otros científicos también lo avistaron y el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, en Cambridge, Massachusetts, anunció el hallazgo el lunes pasado en la revista New Scientist.
Los astrónomos lograron calcular la órbita casi parabólica del cometa, la que lo dirige casi directamente al Sol. Por ahora es sólo un punto de luz cerca de la órbita de Júpiter a ojos de los astrónomos.
Entre el 28 y 29 de noviembre de 2013 el cometa ISON pasará a menos de dos millones de kilómetros del Sol, según cálculos del Observatorio Remanzacco de Italia.
Entonces, el cometa –compuesto de roca y hielo- podría comenzar a fragmentarse y desplegar una brillante cola que podría convertirlo en el más brillante de la década, incluso tanto como la Luna, publica el diario ABC de España.
Descubierto el: 21 de septiembre de 2012
Descubierto por: Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorusia) y Artyom Novichonok (Kondopoga, Rusia)
Fuente:
Wikipedia