Mostrar/Ocultar

 El acorazado Yamato 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️

Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
SubForos: Barcos Hundidos - Carros de Combate - Corea del Norte - Trenes - Cementerios - Artillería - Guerra Mundial - Fortalezas - Bases Militares
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 13072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15961
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: El acorazado Yamato   Responder citando
El acorazado Yamato, botado casi en secreto en 1941, fue el barco mas grande de su época. Era el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido, con un desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y nueve cañones de 460 mm.

El Acorazado Yamato fue entregado justo después del ataque a Perl Harbor y fue usado como buque insignia de la flota combinada japonesa, desde 1942. Isoroku Yamamoto dirigió desde su puente de mando, las operaciones de la Batalla de Midway.


En esta ocasión, como en su última acción de batalla (la operación Ten-Gō) donde fue hundido, jugo con la desventaja de que los Norteamericanos habían descifrado sus planes, con lo que estaba a merced de sus enemigos.

El Yamato participó en la Batalla del Golfo de Leyte, la última gran batalla de flotas de superficie, en la que sufrió daños de cierta relevancia, pero puedo ser reparado.

El 19 de Marzo de 1945 consiguió salir con pocos daños de un ataque aéreo de tres portaaviones, a la base de Kure. EL 29 de marzo el Yamato se reaprovisionó con toda la munición posible.

El 6 de abril se dirigió hacia la que debía ser y fue, su ultima misión: debía dirigirse a Okinawa, que estaba siendo atacada por los Norteamericanos desde el 1 de Abril, embarrancar en su costa y desde ahí, ya siendo insumergible, actuar como fortaleza artillada contra los asaltantes.

La operación llamada Ten-Gō, habia sufrido varias ordenes y contraordenes, pues se consideraba una operación inútil por la mayoría de los comandantes de la armada. Sin embargo, la presión del emperador y de algunos comandantes, hizo que al final se diese luz verde a la operación.

Su comandante, el vicealmirante Seiichi Ito intentó impedir el plan casi hasta el último momento, pero al final debió ceder.

El 6 de Abril zarpó de Kure en dirección sur, los estadounidenses esperaron a que la flota se adentrase en aguas profundas y lo atacaron con 400 aviones procedentes de 11 portaaviones.

El barco fue acorralado y hundido a 290 km al sureste de Kyūshū, el 7 de Abril de 1945. Tras escorarse y darse la vuelta, succionando a muchos de los que intentaban escapar del naufragio, el barco exploto a las 14:23 y la explosión se llego a oír a 200 km del lugar.

De sus 2332 tripulantes, 2055 se hundieron con el, incluidos su capitan y el vicealmitante Ito, ascendido a almirante de forma póstuma.

El pecio descansa a 340 m de profundidad partido en dos.

upload.wikimedia.org/ ...goMap1.png

Japón perdió en la batalla el acorazado Yamato, 1 crucero ligero y 4 destructores, ademas de 100 aviones. El otro bando perdió tan solo 11 aviones y daños en varios barcos, pero ninguno fue hundido.

El Yamato y su final son un símbolo para el nacionalismo japonés.


es.wikipedia.org/ ...mato_(1941)




acorazado yamato.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  acorazado yamato.kmz
 Tamaño:  1.36 KB
 Descargado:  151 veces

acorazado yamato y su historia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.33 KB
 Visto:  1278 veces

acorazado yamato y su historia.jpg
acorazado yamato y su historia.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Última edición por Google_Master el 05-11-2013 2:45, editado 2 veces
Ir arriba El acorazado Yamato, botado casi en secreto en 1941, fue el barco mas grande de su época. Era el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido... Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2717

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: El acorazado Yamato   Responder citando
Un magnífico acorazado el Yamato, paradigma de la Armada Imperial Japonesa.



yamato1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.98 KB
 Visto:  348 veces

yamato1.jpg
yamato1.jpg:

yamato2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.61 KB
 Visto:  1378 veces

yamato2.jpg
yamato2.jpg:
Ir arriba Un magnífico acorazado el Yamato, paradigma de la Armada Imperial Japonesa. Rbernalmarco Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: El acorazado Yamato   Responder citando
Acorazado Bismark, Tirpitz,Iowa,....eran gigantes armados hasta los dientes Chocado Doblemente malvado , pero el Yamato era simplemente fuerza abrumadora !!!! surprise (no entro en quien era mejor o peor, solo hablo de tamanio)


Buen POST friends
Ir arriba Acorazado Bismark, Tirpitz,Iowa,....eran gigantes armados hasta los dientes , pero el Yamato era simplemente fuerza abrumadora !!!! (no entro en quien era... Granmaestre Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos Hundidos - Carros de Combate - Corea del Norte - Trenes - Cementerios - Artillería - Guerra Mundial - Fortalezas - Bases Militares
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 13072 Lecturas - Última modificación: 05/11/2013




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro