Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 5 - Tema con 106 Mensajes y 1281445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
 
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
POLDAR
Avatar de POLDAR
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Nov 15, 2006
Mensajes: 330
Ubicación: ASTURIAS

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Localizaciones con Google Earth de barcos hundidos en todos los mares del planeta. 🚢⛵🛶 🚤

10 29 20 N, 67 56 56 O
Ir arriba Localizaciones con Google Earth de barcos hundidos en todos los mares del planeta. 🚢⛵🛶 🚤 10 29 20 N, 67 56 56 O POLDAR Compartir:
Mario89
Avatar de Mario89
Veterano

Veterano
Registrado:
Mar 23, 2009
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: USS American Star   Mensaje destacado Responder citando
USS American Star (no se si estará ya puesto)

Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en las Canarias, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas, debido a la tormenta y negligencias, este cortó amarras y quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar, el 4 de julio de ese año y una vez retirada la guardia civil, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.

Se llevó más de una década prácticamente en su totalidad fuera del agua, aunque desde 2005 (que fue tomada la siguiente foto) hasta nuestros días el barco se ha sumergido casi entero. Una pena...




adios al american star (2007).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  22.92 KB
 Visto:  2160 veces

adios al american star (2007).jpg
adios al american star (2007).jpg:

el american star en 1994.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.83 KB
 Visto:  4236 veces

el american star en 1994.jpg
el american star en 1994.jpg:

uss american star.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  uss american star.kmz
 Tamaño:  677 Bytes
 Descargado:  318 veces
Ir arriba USS American Star (no se si estará ya puesto) Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en las Canarias, cuando era remolcado por un barco... Mario89 Compartir:
Jotab
Avatar de Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 27, 2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.   Mensaje destacado Responder citando
Barco hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.



fortaleza brasil.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fortaleza brasil.kmz
 Tamaño:  16.75 KB
 Descargado:  196 veces

fortaleza brasil.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.67 KB
 Visto:  382 veces

fortaleza brasil.jpg
fortaleza brasil.jpg:
Ir arriba Barco hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil. Jotab Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco de Chanquete (Verano Azul), Nerja   Mensaje destacado Responder citando
Tantos barcos, y os olvidáis de un pedazo de nuestra historia televisiva.

El barco de Chanquete, de Verano Azul.



ladoradadechanquete.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.24 KB
 Visto:  146 veces

ladoradadechanquete.jpg
ladoradadechanquete.jpg:

la dorada, de chanquete..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la dorada, de chanquete..kmz
 Tamaño:  1.08 KB
 Descargado:  168 veces
Ir arriba Tantos barcos, y os olvidáis de un pedazo de nuestra historia televisiva. El barco de Chanquete, de Verano Azul. Batiste Compartir:
Jotab
Avatar de Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 27, 2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco hundido en Tutoia, Brasil   Mensaje destacado Responder citando
Un barco hundido en Tutoia Brasil.



hundido tutoia brasil.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hundido tutoia brasil.kmz
 Tamaño:  16.75 KB
 Descargado:  177 veces

hundido tutia brasil.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.42 KB
 Visto:  268 veces

hundido tutia brasil.jpg
hundido tutia brasil.jpg:
Ir arriba Un barco hundido en Tutoia Brasil. Jotab Compartir:
Fortinero
Avatar de Fortinero
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jun 25, 2007
Mensajes: 1104
Ubicación: Aranjuez ESPAÑA

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco naufragado en la isla de Saint Marteen   Mensaje destacado Responder citando
Se me olvidaria poner la "marca". Perdonad el fallo.
Espero que ahora si funcione.



hundido en la isla de saint marteen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Hundido en la isla de Saint Marteen
 Nombre:  hundido en la isla de saint marteen.kmz
 Tamaño:  728 Bytes
 Descargado:  182 veces
Ir arriba Se me olvidaria poner la marca . Perdonad el fallo. Espero que ahora si funcione. Fortinero Compartir:
Jotab
Avatar de Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 27, 2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Hundido en las islas Marshall   Mensaje destacado Responder citando
Barco hundido en las islas Marshall.



islas marshall.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  islas marshall.kmz
 Tamaño:  16.74 KB
 Descargado:  189 veces

islas marshall.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.32 KB
 Visto:  277 veces

islas marshall.jpg
islas marshall.jpg:
Ir arriba Barco hundido en las islas Marshall. Jotab Compartir:
Hportela
Avatar de Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
Oct 08, 2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco hundido en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina   Mensaje destacado Responder citando
Moyito, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja.


encontré un barco en la forma más insólita!!! iba en el auto por la ciudad de Buenos Aires y cruzando un puente en las dársenas de Puerto Madero vi un casco.

Cuando pueda paso a sacarle una foto pues está junto a una zona de restaurantes muy turística!!

acá está el KMZ:



barco hundido puerto madero.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: barco hundido Puerto Madero
 Tamaño:  69.1 KB
 Visto:  761 veces

barco hundido puerto madero.jpg
barco hundido puerto madero.jpg: barco hundido Puerto Madero

barcos - puerto madero - buenos aires.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - puerto madero - buenos aires.kmz
 Tamaño:  747 Bytes
 Descargado:  223 veces

_________________
HPortela
Ir arriba Moyito, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja. encontré un barco en la... Hportela Compartir:
Hportela
Avatar de Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
Oct 08, 2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: EL NAUFRAGIO DEL MAIPU, Argentina   Mensaje destacado Responder citando
bueno... yo no dije que fuera "por el tamaño"...

Me parece que la historia que les voy a pegar tiene mucho en común con el Titanic. En ambos casos el buque es un trasatlántico de lujo, en ambos casos hay al menos otro barco gemelo. Y en ambos casos se hundió en su viaje inaugural debido a un choque !!!


que cosa!!

señoras y señores del foro... Les presento la historia del Trasatlántico Maipú

Chan!!! ¿Maipú?... (no lo conoce nadie!!!)



EL NAUFRAGIO DEL MAIPU
Este es un resumen libre hecho por mí del relato publicado en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.




En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.

Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde 1918 para el Consorcio Dodero, desarrolló el proyecto de un buque mixto de pasaje y carga en torno a las 11.000 TRB y 160 metros de eslora. Se decidió construir tres unidades gemelas que se encargaron en el año 1949 a varios astilleros holandeses. El 20 de enero de 1951, los astilleros “N. V. Koninklijke Maats De Schelde” de Vlissingen, botaron su número de construcción 267, segundo de la serie, que portaba el nombre de Maipú. Fue entregado a la naviera en mayo del mismo año y costó 26 millones de guldens.

Las características generales del Maipú, muy similares a las de sus dos hermanos gemelos, eran las siguientes: Buque mixto de pasaje y caga. Podía transportar 729 pasajeros (13 en primera clase y el resto en turista) y carga general en seis bodegas con medios de carga-descarga propios a base de plumas y puntales.

El primer viaje comercial del Maipú empezó en Buenos Aires a primeros de octubre de 1951. Al mando se encontraba el capitán Juan Márquez. La tripulación se sentía satisfecha porque se trataba de un barco nuevo, era su primer viaje y hacían una ruta atractiva. El pasaje era todavía escaso y en sus bodegas se apilaban una buena cantidad de materias primas argentinas con destino a Europa, principalmente fruta y carne. En su escala en Amsterdam se aprovechó el tiempo, casi una semana, para realizar pequeñas reparaciones dentro del periodo de garantía y en sus bodegas se estibaron un buen número de coches destinados al mercado sudamericano. Con respecto al número de pasajeros hay discrepancia aunque todas las fuentes lo sitúan un poco por encima de los 100, casi todos de nacionalidad argentina.

Terminadas las reparaciones, el buque abandonó Amsterdam y puso rumbo al último puerto de escala en Hamburgo. El domingo 4 de noviembre, el Maipú navegaba con rumbo Este en demanda de la entrada del río Elba con poca visibilidad. El día había amanecido frío y húmedo, lo que unido a la ausencia total de viento y mar en calma suponía uno de los mayores peligros que pueden presentarse en la mar como es la niebla.

El Maipú avanzaba con media máquina y emitiendo las señales reglamentarias de niebla. Gracias a la ayuda del radar se tenía un conocimiento aproximado de los buques y otros obstáculos cercanos, pero había que estar muy atento porque la niebla producía muchas interferencias y falsos ecos. En el año 1951 los radares eran todavía bastante rudimentarios y no era difícil que se produjeran desviaciones de rumbo, ángulos muertos y algunos errores en su funcionamiento. No obstante, constituían una ayuda importante en la navegación. Pasadas las seis de la mañana apareció un eco que se aproximaba por uno de los costados. Se hizo un cálculo rápido de rumbo y velocidad del eco. El resultado fue que pasaría por la proa y a una distancia segura.

La vigilancia sobre el radar era continua y no había novedades con el eco detectado, que continuaba a su rumbo y velocidad. De pronto, el eco rectificó su rumbo aunque las interferencias impedían saber exactamente si era un rumbo de colisión. La proximidad era tal que no se pudo maniobrar con timón y máquina, y solo fue posible observar como una afilada proa se clavaba hundiéndose en el costado del Maipú entre la escala real y la chimenea que produjo una brecha de unos tres por tres metros por donde empezó a entrar agua en el interior. A bordo del Maipú se notó un temblor brusco y al mismo tiempo se apagaron las luces, aunque pocos segundos después se encendieron automáticamente las de emergencia. El avance del buque casi se detuvo y los motores también se pararon. En ese momento eran aproximadamente las 7 menos cuarto de la mañana y menos el personal de guardia y algunos pasajeros que se habían levantado a desayunar para seguir las maniobras de aproximación a la costa alemana, el resto de pasajeros y la tripulación dormían plácidamente.

La velocidad del otro buque no era excesiva por lo que la proa no penetró demasiado y ambos buques se separaron poco tiempo después de colisionar. La tripulación, con el capitán al mando, empezó a organizar las operaciones de salvamento. La confusión era muy grande pero la tripulación, actuando de forma rápida y con serenidad, intentó hacer todo lo posible por salvar al buque. El Maipú se hundía lentamente pero como todavía no había una escora apreciable se pudieron lanzar al agua todos los botes salvavidas de ambas bandas. Después de más o menos una hora el capitán comprobó que las averías del Maipú eran tan graves que no quedaba más remedio que abandonar el buque, por lo que ordenó al oficial de radio a lanzar la señal de SOS.


El buque causante resultó ser el USNS General M. L Hersey (T-AP-148), un transporte de tropas norteamericano, que en ese momento iba abarrotado con más de 3.000 militares que habían embarcado en Bremerhaven y se dirigían a los Estados Unidos. Estaba igualmente dotado de radar y funcionaba en el momento de la colisión, pero el observador no detectó al Maipú posiblemente por su cercana posición o al confundir el eco con una de las interferencias debida a la niebla. Poco a poco se fueron acercando otros buques para colaborar, recuperando igualmente a algunos náufragos. Uno de los remolcadores intentó a la desesperada enganchar al buque argentino pero con una escora de 60 grados era ya una tarea imposible. A las tres horas de la colisión el Maipú se hundió en una profundidad de 22 metros. Todos los supervivientes, 238 personas entre pasajeros y tripulación, se habían concentrado en el USNS General M. L Hersey que puso rumbo de vuelta a Bremerhaven.

El periódico madrileño ABC, en su edición del 8 de noviembre de 1952, recogía en media página la conocida foto del Maipú hundiéndose con el siguiente texto: “HUNDIMIENTO DEL TRASATLÁNTICO ARGENTINO MAIPÚ.- A causa de la espesa niebla, el trasatlántico de lujo argentino Maipú, que desplazaba 12.000 toneladas, chocó con el transporte de tropas norteamericano M. L. Hersey, a 15 millas de la costa alemana, hundiéndose totalmente a las tres horas. El Hersey, desde cuya cubierta está tomada la fotografía, trasladó a los náufragos hasta Bremerhaven.”



NOTA:
Estoy rastreando a sus 2 gemelos. Solo se que fueron desguazados en 1980y 1985... veremos si encuentro algo.

_________________
HPortela
Ir arriba Bueno... yo no dije que fuera por el tamaño ... Me parece que la historia que les voy a pegar tiene mucho en común con el Titanic. En ambos casos... Hportela Compartir:
Scartor91
Avatar de Scartor91
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
Nov 17, 2016
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco hundido en Magdalena Bay (Baja California)   Mensaje destacado Responder citando
Hola gente! navengando por la costa de baja california Mexico, encontré imagenes de este barco varado, busqué informacion sobre el pero nada...si alguien sabe algo me sacaria de esta duda.



barco varado bahia de magdalena baja california sur mexico.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco varado bahia de magdalena baja california sur mexico.kmz
 Tamaño:  749 Bytes
 Descargado:  151 veces

wreck magdalena bay.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.94 KB
 Visto:  157 veces

wreck magdalena bay.jpg
wreck magdalena bay.jpg:
Ir arriba Hola gente! navengando por la costa de baja california Mexico, encontré imagenes de este barco varado, busqué informacion sobre el pero nada...si... Scartor91 Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcaza El Hacendado varada en Puerto Diamante   Mensaje destacado Responder citando
Bueno aca mi humilde aporte:

Se trata de la barcaza de transporte de ganado "El Hacendado" que está varada en el paraje "La Azotea", a unos 4 km aguas abajo del puerto de Diamante. La conozco en ese lugar desde unos 25 años atrás.







Ir arriba Bueno aca mi humilde aporte: Se trata de la barcaza de transporte de ganado El Hacendado que está varada en el paraje La Azotea , a unos 4 km aguas... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vapor Monte Sarmiento hundido en Tierra de Fuego   Mensaje destacado Responder citando
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego

Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.

En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.


MONTE SARMIENTO EN GOOGLE MAPS



monte sarmiento 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.99 KB
 Visto:  142 veces

monte sarmiento 1.jpg
monte sarmiento 1.jpg:

monte sarmiento.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  26.82 KB
 Visto:  105 veces

monte sarmiento.jpg
monte sarmiento.jpg:
Ir arriba El vapor de carga y pasajeros Monte Sarmiento en Estancia remolino Tierra del Fuego. Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Free Enterprise III abandonado al sur de Jeddah   Mensaje destacado Responder citando
MV Free Enterprise III

Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las rutas Calais y Zeebrugge de Dover . Ella fue vendida a propietarios egipcios Sadaka Shipping, que la rebautizó como Al Fahad . Ella sirvió en Arabia Saudita por otros doce años. Sufriendo problemas con el motor en junio de 2004, ella ancló en el Mar Rojo y posteriormente fue abandonada como un naufragio a 35 km al sur de Jeddah.





mv free enterprise iii 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  26.73 KB
 Visto:  78 veces

mv free enterprise iii 2.jpg
mv free enterprise iii 2.jpg:

mv free enterprise iii 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  41.09 KB
 Visto:  79 veces

mv free enterprise iii 1.jpg
mv free enterprise iii 1.jpg:

mv free enterprise iii.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.5 KB
 Visto:  90 veces

mv free enterprise iii.jpg
mv free enterprise iii.jpg:
Ir arriba MV Free Enterprise III. Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Crucero Pesado Prinz Euge hundido en Kwajalein Atoll   Mensaje destacado Responder citando
fortinero Escribio:
Un barco hundido cerca de las islas Marshall, del que no he podido recopilar ningun tipo de informacion.
Cool

Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas nucleares.

Y el barco que se ve es una barcasa de cemento o concreto.


Y mas abajo esta semi hundido y dado vuelta el Crucero Pesado Prinz Eugen (1940)



Ven que le falta una elice por se la sacaron y esta en un museo en alemania.

Si quieren leer aca le dijo la historia del crucero:

Ir arriba Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Al-Baraqua II hundido en el Golfo de Tadjoura, Djibouti   Mensaje destacado Responder citando
Al-Baraqua II

El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.





al baraqua ii 12.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  15.83 KB
 Visto:  98 veces

al baraqua ii 12.jpg
al baraqua ii 12.jpg:

al baraqua ii.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  14.43 KB
 Visto:  64 veces

al baraqua ii.jpg
al baraqua ii.jpg:
Ir arriba Al-Baraqua II. El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV LOULIA, hundido en el Golfo de Aqaba, Arabia Saudi   Mensaje destacado Responder citando
jotab Escribio:
Hundido en el Golfo de Agaba,Arabia Saudi.

Ese Barco o lo que queda de el es el MV LOULIA

El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.

En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia

El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva total.





Ir arriba Ese Barco o lo que queda de el es el MV LOULIA. El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA   Mensaje destacado Responder citando
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA

Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.

Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.

Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.

La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de sacarlo, pero ese proyecto quedo trunco.





desdemona3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  15.73 KB
 Visto:  73 veces

desdemona3.jpg
desdemona3.jpg:

desdemona2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  29.82 KB
 Visto:  85 veces

desdemona2.jpg
desdemona2.jpg:

desdemona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.67 KB
 Visto:  51 veces

desdemona.jpg
desdemona.jpg:
Ir arriba Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA. Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV LOGOS - en ISLOTE SOLITARIO - CANAL DE BEAGLE   Mensaje destacado Responder citando
MV LOGOS - en ISLOTE SOLITARIO - CANAL DE BEAGLE

Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.

Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.

En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.

En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.

Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años




logos3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  24.62 KB
 Visto:  72 veces

logos3.jpg
logos3.jpg:

logos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.7 KB
 Visto:  84 veces

logos.jpg
logos.jpg:

logos1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.27 KB
 Visto:  78 veces

logos1.jpg
logos1.jpg:
Ir arriba MV LOGOS - en ISLOTE SOLITARIO - CANAL DE BEAGLE. Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Draga y chata arenera - Colon, Entre Ríos, Argentina   Mensaje destacado Responder citando
fortinero Escribio:
Dos barcos varados en Colon, Entre Rios, en Argentina. No se si sera una atraccion mas del hotel...

Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal estado

Chata Arenera

Exactamente enfrente al hotel Quirinales, se encuentra embicada en la playa una chata arenera. Según los datos que pude obtener, está allí desde fines de los años '70, cuando sufrió un accidente que le produjo un rumbo en el casco


Draga

Apenas unos metros más al norte, se encuentran quizás los restos más interesantes. Se trata de una draga de cangilones. Está en muy mal estado de conservación, pero conserva todos sus cangilones numerados, las palas del timón y las hélices. No pude observar ninguna inscripción o número en el casco que permitiera identificarla, aunque no cabe duda que perteneció al Ministerio de Obras Públicas.

La Draga de Cangilones...para ver como funcionaba ver la imagen 3 la de mas abajo de todo



chata arenera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.45 KB
 Visto:  64 veces

chata arenera.jpg
chata arenera.jpg:

draga.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.74 KB
 Visto:  54 veces

draga.jpg
draga.jpg:

draga de cangilones.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  22.35 KB
 Visto:  60 veces

draga de cangilones.jpg
draga de cangilones.jpg:
Ir arriba Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lanchas de desembarco en Puerto Santa Cruz, Argentina   Mensaje destacado Responder citando
LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO - en PUERTO SANTA CRUZ - ARGENTINA

Aca se ven 1 lanchon y 2 lanchas de desembarco en puerto santa cruz abandonadas,de la epoca de 1940

Los grandes barcos paraban a unos cientos de metros de la costa de del PUERTO DE SANTA CRUZ, y para hacer el trasbordo de gente y de materiales de los barco , se hacia por medio de estos lanchones o lanchas de desembarco.

VER LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO en GOOGLE MAPS "CLICK ACAAA"



lanchones en santa cruz3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.54 KB
 Visto:  48 veces

lanchones en santa cruz3.jpg
lanchones en santa cruz3.jpg:

lanchones en santa cruz1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.5 KB
 Visto:  53 veces

lanchones en santa cruz1.jpg
lanchones en santa cruz1.jpg:

lanchones en santa cruz ..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.7 KB
 Visto:  39 veces

lanchones en santa cruz ..jpg
lanchones en santa cruz ..jpg:
Ir arriba LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO - en PUERTO SANTA CRUZ - ARGENTINA. Aca se ven 1 lanchon y 2 lanchas de desembarco en puerto santa cruz... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Naufragio del Zeila, Costa de los Esqueletos, Namibia   Mensaje destacado Responder citando
El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.

Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.

Información:
www.waymarking.com/ ...st_Namibia

Lo visité a principios de mes y hoy da cobijo a cientos de pájaros y peces.



hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.kmz
 Tamaño:  772 Bytes
 Descargado:  75 veces

hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.67 KB
 Visto:  80 veces

hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.jpg
hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.jpg:

dsc03341.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.72 KB
 Visto:  90 veces

dsc03341.jpg
dsc03341.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de Die Walle , un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco hundido frente a la ciudad de Fortaleza, Brasil   Mensaje destacado Responder citando
jotab Escribio:
Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.

En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.

En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.

El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.

Y hasta el dia de hoy permanse ahi



mara hope.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.9 KB
 Visto:  136 veces

mara hope.jpg
mara hope.jpg:
Ir arriba Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil. Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: BARCO BRASILEÑO ALINE RAMOS, HUndido en Tutoia   Mensaje destacado Responder citando
jotab Escribio:
Barco hundido en Tutoia, Brasil.

Ese es en BARCO MERCANTE BRASILEÑO ALINE RAMOS:

Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.

Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
Ir arriba Ese es en BARCO MERCANTE BRASILEÑO ALINE RAMOS: Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Naufragio del buque comercial El Maud en St Martin   Mensaje destacado Responder citando
fortinero Escribio:
Barco naufragado en la isla de Saint Marteen, famosa por su aeropuerto, pero que desafortunadamente no he podido conseguir ningun dato del barco.

Naufragio del buque comercial El Maud que encalló en 1999 debido al huracán Lenny. Marigot, St Martin.



el maud 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.16 KB
 Visto:  59 veces

el maud 2.jpg
el maud 2.jpg:

el maud.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.32 KB
 Visto:  48 veces

el maud.jpg
el maud.jpg:
Ir arriba Naufragio del buque comercial El Maud que encalló en 1999 debido al huracán Lenny. Marigot, St Martin. Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Remolcador hundido en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina   Mensaje destacado Responder citando
hportela Escribio:
Moyoto, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja.


encontré un barco en la forma más insólita!!! iba en el auto por la ciudad de Buenos Aires y cruzando un puente en las dársenas de Puerto Madero vi un casco.

Cuando pueda paso a sacarle una foto pues está junto a una zona de restaurantes muy turística!!

acá está el KMZ: Barco hundido en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Supuestamente es un remolcador que se hundio en la epoca de los 80 cuando darsena sur era puerto....y no lo que es hoy PUERTO MADERO lugar de oficinas y de lujosas casa.

foto del remolcador hundido:

Ir arriba Supuestamente es un remolcador que se hundio en la epoca de los 80 cuando darsena sur era puerto....y no lo que es hoy PUERTO MADERO lugar de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega   Mensaje destacado Responder citando
poitamo Escribio:
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............

Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... porque en realidad es asi:

Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.



Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.



Una vista hacia el oeste del sitio del naufragio del Tirpitz. La plataforma de trabajo es claramente visible.



Bueno eso es lo que yo investigue y lo que muchos afirman.
Ir arriba Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... porque en realidad es asi: Tirpitz poco después de... Gally Compartir:
Último Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1674
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia.

En 1961 Ray McFall, el propietario del legendario Cavern Club, organizó una serie de conciertos en el Iris conocidos como Riverboat Shuffles. Aparecieron muchos de los nombres más importantes de la escena emergente Merseybeat, incluidos Gerry y los Pacemakers.

Pero lo más importante es que Los Beatles tocaron cuatro conciertos en el Iris entre agosto de 1961 y septiembre de 1962.


La verdad después de investigar este barco con semejante historia y que termine así pudriéndose en el barro es una pena!!! Confundido Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia. En 1961 Ray McFall, el... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 106 Mensajes y 1281445 Lecturas - Última modificación: 08/05/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Submarinos - Mapas - Helicopteros - Campillo de Purchena - 856 - Ando - Barcos Hundidos Naufragios
Últimas búsquedas por topics: Croacia - Ando - Aeropuertos - CEMENTERIOS - Terremotos - KAI

   Indice: Temas Principales del foro General