Mostrar/Ocultar

Castle La Kasbah de Taourirt - Marruecos 


Foro de África  Foro de África: Google Earth en África: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de África.

SubForos: Marruecos
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
TomasPaz
Avatar de TomasPaz
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
Mar 25, 2012
Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La Kasbah de Taourirt - Marruecos   Responder citando
Esta declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La kasbah fue construida en el siglo XVIII, aunque la mayor parte de la estructura fue levantada en el siglo XX por orden de Hamadi EL Glaoui, hermano del pachá de Marrakech, también conocido como el señor del Atlas.

Es una fortaleza en abobe que en su interior alberga el antiguo ksar de Taourirt, el Palacio tiene sucesivas almenas unidas con una exquisita decoración en la fachada, donde las imágenes rinden tributo a la estrella del Islam y también se representan el “Menoráh” candelabro judío (la judería vivía su mayor esplendor en la zona). Un amplio patio nos conduce a la escalera de acceso a las habitaciones del palacio, el grosor de las paredes son descomunales para impedir el paso de las inclemencias del tiempo, y también para proteger de los vientos arenosos del sur y gélidos del norte . En la parte de abajo se guardaba el grano y el ganado, mientras que las habitaciones superiores estaban destinadas a los dueños del palacio. Un pozo de luz sirve como linterna y divide todas las estancias para dotarlas de luz natural: La sala de presentación de credenciales destaca por su entramado de cedro policromado en el techo que además se encuentra complementado con un nivel de estucos también policromados con formas de ventanales moriscos; dispone de una pequeña mezquita donde el mexuar esta construido con columnas de fábrica sobre arcos de herradura apuntados, los techos de las zonas que no son nobles y de paso están construido con vigas de palmeras cortadas y el entramado del techo es de hojas de palmeras secas entrelazadas, parecidas al mimbre. La habitación para la favorita (madre del primer hijo del pachá), es la más bonita y decorada de todo el palacio, el techo con un bonito artesonado policromado en cedro y una hilera de figuras estucadas policromadas, una gran balconada dirigida al patio central y sobre las pequeñas ventanas decoradas con forma de hornacinas policromadas. La habitación principal es la más grande del palacio tiene orientación a los cuatro puntos cardinales con tres ventanales por pared y una bonita rejería, en sus paredes esta decoradas con yeserías con pequeñas citas del Corán. Un pasillo de salida nos permite contemplar la impresionante panorámica de los estudios Universal donde se alzan las figuras de una torre musulmana y la cúpula de una iglesia de cartón-católica.



la-kasbah-de-taourirt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.94 KB
 Visto:  209 veces

la-kasbah-de-taourirt.jpg
la-kasbah-de-taourirt.jpg:

la kasbah de taourirt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la kasbah de taourirt.kmz
 Tamaño:  735 Bytes
 Descargado:  61 veces
Ir arriba Esta declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah fue construida en el siglo XVIII, aunque la mayor parte de la estructura... TomasPaz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2379 Lecturas - Última modificación: 01/05/2014




RSS: Foro África RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro